Jugando una partida el sábado nos surgió una duda muy tonta, pero que no logré confirmar en el manual. En las cartas de agresión del tipo "destruye un edificio de la era I o anterior y otro de la era A....". Entiendo que el edificio que se destruye lo elige el agresor ¿verdad?. Porque sino el agredido siempre elegiría uno de la era A. No creo que influya, pero la partida era a la nueva edición del juego. Gracias!
1. Las tecnologías especiales de construcción dice que reduce el coste de edificios urbanos. Incluye modernizarlos, ¿verdad?
Vuelvo a la duda de qué ocurre cuando no te quedan fichas a la hora de producir comida o recursos porque en el reglamento viene esto y no sé a qué se refiere:"Si no te quedaran suficientes fichas, mueve tantas como puedas a las cartas de granja, empezando por las de mayor nivel. "Eso respecto a la comida pero para los recursos viene el mismo ejemplo pero hablando de recursos.
Cita de: Elfoninja en 18 de Septiembre de 2013, 00:54:20 El texto de la carta dice "Cada civilización gana 2 de cultura por cada trabajador feliz por encima de 10"Realmente no sé a que se refiere con "trabajadores felices" (lo que son trabajadores descontentos creo que sí lo tengo claro). Un amigo con el que suelo jugar interpreta que se refiere a las caras felices que tengas por encima de 10, pero no me acaba de convencer...Imagina que tienes 15 trabajadores currando, esto es, en las minas, en las granjas, en los edificios urbanos, como unidades militares o incluso tocándose los eggs en la pila de trabajadores. Tienes cubierta la felicidad con todas las caras sonrientes que te hacen falta así que este evento te daría 10 puntos de cultura (5 trabajadores felices por encima de 10 x 2 PC cada uno).El mismo ejemplo anterior PEEEERO, te falta una carita sonriente así que el trabajador que tienes en la pila de trabajadores (por ejemplo), está descontento. Entonces el evento te daría solo 8 puntos de cultura (4 trabajadores felices por encima de 10 x 2 PC cada uno).Lo mismo de antes pero como has sido muy malo, te faltan dos caritas sonrientes. Entonces el trabajador de la pila y un granjero (por ejemplo) están descontentos así que solo te llevas 6 puntos de cultura por el evento.
El texto de la carta dice "Cada civilización gana 2 de cultura por cada trabajador feliz por encima de 10"Realmente no sé a que se refiere con "trabajadores felices" (lo que son trabajadores descontentos creo que sí lo tengo claro). Un amigo con el que suelo jugar interpreta que se refiere a las caras felices que tengas por encima de 10, pero no me acaba de convencer...
Alejandro Magno:1. Si la compro en mi primera compra, entiendo que la unidad que te viene en el setup inicial gana 1 punto militar, por lo que el indice militar sube a 2.No. El hecho de "comprar" (coger de la fila a la mano) no tiene efecto alguno. Para ello debes jugar (de tu mano al tablero) la carta de líder.2. Cada unidad militar que compre con Alejandro Magno en juego sumará 1 punto extra al indice militar.Correcto. 3. Cuando deje de tener a Alejandro Magno en juego no pierdo todos esos puntos extras que he ganado con este líder.Falso. En general. Sumas tu fuerza militar de forma normal. Luego, si Alejandro Magno es tu líder, sumas +1 por cada unidad militar que tengas.Si Alejandro Magno está en tu mano, no suma nada.Si Alejandro Magno muere, no suma nada.