logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17977 veces)

manolo mr

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #45 en: 29 de Mayo de 2012, 14:19:09 »
Lo que no entendia es porque a los meeples negros tambien se les tenia que poner pegatina, pero una vez empezamos a jugar me di cuenta que es para que no los puedas diferenciar al sacar los monjes de la bolsa negra.

Para que no notes el tacto de la pegatina.

Qué buena noticia esa de que sean transparentes las pegatinas. Por cierto, también incluye algo extra de comerciantes, no?

nuka

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #46 en: 29 de Mayo de 2012, 14:46:53 »
Qué buena noticia esa de que sean transparentes las pegatinas. Por cierto, también incluye algo extra de comerciantes, no?

Si, viene con la expansión de 4 losetas de clientes.

Ayer lo probamos y la verdad es que nos gusto mucho, y las partidas no se alargan demasiado. Es bastante agil.

angel3233

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #47 en: 06 de Junio de 2012, 11:18:16 »
Alguien lo esta probando a dos jugadores?? Hay pocos comentarios al respecto, y si no lo he pillado ya es por no tener claro las sensaciones que transmite jugando en pareja.

freddy

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #48 en: 06 de Junio de 2012, 11:43:19 »
Yo he jugado 2 partidas a 4 y me ha encantado. Pero las dos partidas se nos han ido a más de 2 horas ( incluyendo explicación en los 2 casos ). Quizá sea debido a que en ambos casos ( ha sido con 2 grupos diferentes ), la mayoria han visto "la muerte" como algo que evitar o retrasar al máximo y creo que colocar "tus muertos" en buena posición para recibir puntillos es algo vital.

Es un juego de esos que nunca tienes tiempo a hacer todo lo que quieres y tienes constantemente que reordenar tus prioridades, aunque hay que pensarse bien las acciones y eso provoca algo de AP, no se me hace pesado porque al mismo tiempo tú estas pensando en todo lo que quieres hacer.

Aún no lo he probado a 2, pero creo que funcionará perfectamente, ya que se realizan varios "ajustes" dependiendo el número de jugadores, como el número de acciones disponibles en cada ronda.

Muy muy recomendable.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #49 en: 06 de Junio de 2012, 13:06:34 »
Despues de 4 partidas, ¿no os parece muy determinante el mercado? quiero decir, que si un novato se sienta a jugar sin tener en cuenta su importancia, ¿le curten a puntos?... las tres primeras partidas a 4, el que vendió a mansalva se llevo el gato al agua...

Pero bueno en general me parece un buen juego... pero a la altura de Stone Age, Finca... quizás con un poquito de dificultad más al principio de la partida y por lo novedoso de gestionar la muerte de tus meeples....
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #50 en: 06 de Junio de 2012, 13:09:46 »
Bueno, ayer jugamos a 3 y aunque Isabel se lio a comprar como una loca (47 puntos me parece que hizo de mercado), solo sacó 4 puntos a mis queridos monjes budistas y viajeros  ;D

Así que de momento lo veo bastante equilibrado, aunque influye mucho el hecho de la experiencia (como en tantos otros).
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #51 en: 06 de Junio de 2012, 13:17:03 »
Bueno, ayer jugamos a 3 y aunque Isabel se lio a comprar como una loca (47 puntos me parece que hizo de mercado), solo sacó 4 puntos a mis queridos monjes budistas y viajeros  ;D

Así que de momento lo veo bastante equilibrado, aunque influye mucho el hecho de la experiencia (como en tantos otros).

Vaya, pero veo que quien lo peta en el mercado se lleva la partida... en fín... no digo que esté desequilibrado tito Kali, simplemente que a los novatos habrá que advertirles de que no descuiden a los "clientes"  ;D

Por lo demás, lógicamente la experiencia es un grado.

¿Os gustó el jueguito?
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #52 en: 06 de Junio de 2012, 13:25:48 »
A mí me pareció un buen euro, bastante "quemacerebros" donde siempre tienes alguna buena opción y la dificultad está en encontrar la más eficiente. No gestioné bien los fallecimientos de los meeples ni di importancia al ayuntamiento, pero era mi primera partida... y quedé segundo (por delante de Paco)  ;)

Recomendable
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #53 en: 06 de Junio de 2012, 13:29:12 »
Te había entendido mal!!!! Pues habrá que probarlo más... para cuando Kali, despúes de un buen partido de Rugby donde "los de las equipaciones de retales de colores" sean algo más para mis ojos?  ;D ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #54 en: 06 de Junio de 2012, 13:39:07 »
A ver si quedamos  ;)

Y a manolo, creador del hilo, le agradecería si puede cambiar el título del post e incluir el nombre en español de la edición de Ludonova, La villa  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

T0rrES

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #55 en: 06 de Junio de 2012, 21:47:44 »
Yo sigo pensando que esta desequilibrado a favor del mercado, ya lo he dicho en varias ocasiones, pero en esfuerzo-tiempo es más fácil puntuar en el mercado que en los otros sitios (6 puntos por una sola loseta de mercado de las gordas que te cuesta poco de conseguir al lado de los mismos puntos de llevar un monje o un concejal a lo más alto de su carrera... o solo la mitad que meter 5 miembros en las crónicas, cosa que requiere muchísimo esfuerzo)...

En fin, mis impresiones siguen siendo las mismas después de unos cuantos meses con el juego, pero ya lo comente anteriormente.

Cibarius

  • Visitante
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #56 en: 06 de Junio de 2012, 21:51:50 »
Una duda: ¿Si varios jugadores van a pillar losetas del mercado como estrategia principal, es suficiente para decantar la partida (aquel que pille las mejores) o inevitablemente tendrán que ir también a por otras cosas?

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #57 en: 06 de Junio de 2012, 23:50:25 »
Una duda: ¿Si varios jugadores van a pillar losetas del mercado como estrategia principal, es suficiente para decantar la partida (aquel que pille las mejores) o inevitablemente tendrán que ir también a por otras cosas?

Hay 5 espacios de mercado, o sea 5 clientes, para vender, si la partida es a 4, luego el primero vende dos veces, pero si todos saben de la importancia del mercado, no debería ser determinante... por lo menos en la experiencia que tengo, me da esa sensación... ahora como juegue uno o dos sabiendo lo del mercado y el resto no, se llevan el gato al agua... hay una loseta, de la mini expansión "descendance" que da 7 puntazos por dos animales... no se... hay que jugarlo más, y sobre todo con jugadores del mismo nivel para ver como respira un poco... y poder hacer alguna afirmación categórica, si hubiera que hacerla  ;D ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Cibarius

  • Visitante
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #58 en: 06 de Junio de 2012, 23:53:59 »
Gracias!! Habrá que tenerlo en cuenta y comentar a la gente, cuando jueguen por primera vez, que el mercado es una de las vías fundamentales para conseguir puntos, más que nada para no jugar sucio!! Jeje

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #59 en: 06 de Junio de 2012, 23:55:16 »
Gracias!! Habrá que tenerlo en cuenta y comentár a la gente cuando jueguen por primera vez que el mercado es una de las vías fundamentales para conseguir puntos, más que nada para no jugar sucio!! Jeje

Si Cibarius, creo que esa recomendación, y la de no meter a monjes, la primera generación, pienso que son "de ley".
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca