logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19536 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #75 en: 05 de Febrero de 2018, 16:55:26 »
Con estas actitudes de intentar cada vez poner más barreras y complicar todo, acabaremos enterrando el mercadillo de labsk... Los moderadores bastante tienen ya para tener que estar pendiente de más cosas, añadir cosas, cuando se incumpla el "contrato", saturarlos si la tercera parte lo incumple... ¿De verdad lo veís necesario? ¿No es más sencillo, cuando alguien haga una compra, acordar los términos de la misma con anterioridad? Y en base a ello, que cada uno decida si compra o no...
De verdad, todo es más sencillo de lo que parece, no es necesario sobrecomplicar todo. No entiendo el por qué de querer poner barreras siempre, cuando es tan simple como que cada uno aplique su propia lógica como hasta ahora. Yo cuando vendo, pongo mis propias normas (como todos) y cuando vendo, pregunto por las del vendedor. Si convergemos, hay trato y sino, no. Fácil.
Un saludo.

No entiendo lo de las "actitudes", creo que te has confundido. La idea era mas en dar contrato tipo para que quien quiera pueda tener una base de la que partir. Nada obligatorio. Y por supuesto no se trata de cargar de trabajo a los moderadores, que en ningún caso tendrían la fuerza de hacer cumplir lo pactado, si no pedir la revisión por si creen conveniente añadir lo que estimen, y además poder colocarlo dónde entiendan, si procede.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #76 en: 05 de Febrero de 2018, 16:57:47 »
A mí me parece buena idea tener una especie de "guía de buena práctica en las compra/ventas", precisamente para tener una referencia de cómo actuar cuando pasen este tipo de cosas que la mayoría no tenemos en cuenta porque pensamos que siempre va a salir todo bien:

1) Qué pasa si se extravía un juego
2) Qué pasa si el juego no está completo
3) Qué pasa si el juego llega golpeado.

Tener una referencia sobre cómo actuar creo que es algo interesante. Y después que cada cual lo use o no.

Por ejemplo, si existiera algo así y yo hago una compra/venta, le diría a la otra parte que vamos a utilizar ese texto como referencia en caso de que surja algún imprevisto.

Podría ser con un formato guía/directriz como dices. Me parece acertado.
Un abrazo fuerte, amigo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #77 en: 05 de Febrero de 2018, 17:48:12 »
A ver... si la peña ni se lee las normas sobre como postear en el subforo que cada semana hay alguien preguntando porque no pueden postear o por que se les ha borrado se van a leer eso.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #78 en: 05 de Febrero de 2018, 19:21:12 »
A ver... si la peña ni se lee las normas sobre como postear en el subforo que cada semana hay alguien preguntando porque no pueden postear o por que se les ha borrado se van a leer eso.

Digamos que la idea es la siguiente: cuando contactemos con alguien para transacción en el mercadillo además del acuerdo económico hacemos referencia al texto sobre "buena práctica en las compraventas de labsk", donde podrían venir cosas como lo que hemos comentado: el responsable del envío es la persona que envía, en caso de extravío ...

Seguro que seguirán apareciendo situaciones que no se han podido anticipar, pero las ante las más frecuentes tendríamos una referencia.

Seiyuro

Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #79 en: 05 de Febrero de 2018, 20:43:09 »
A ver... si la peña ni se lee las normas sobre como postear en el subforo que cada semana hay alguien preguntando porque no pueden postear o por que se les ha borrado se van a leer eso.

Digamos que la idea es la siguiente: cuando contactemos con alguien para transacción en el mercadillo además del acuerdo económico hacemos referencia al texto sobre "buena práctica en las compraventas de labsk", donde podrían venir cosas como lo que hemos comentado: el responsable del envío es la persona que envía, en caso de extravío ...

Seguro que seguirán apareciendo situaciones que no se han podido anticipar, pero las ante las más frecuentes tendríamos una referencia.
http://labsk.net/index.php?topic=205532.0

xD

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #80 en: 06 de Febrero de 2018, 09:28:49 »
A ver... si la peña ni se lee las normas sobre como postear en el subforo que cada semana hay alguien preguntando porque no pueden postear o por que se les ha borrado se van a leer eso.

Digamos que la idea es la siguiente: cuando contactemos con alguien para transacción en el mercadillo además del acuerdo económico hacemos referencia al texto sobre "buena práctica en las compraventas de labsk", donde podrían venir cosas como lo que hemos comentado: el responsable del envío es la persona que envía, en caso de extravío ...

Seguro que seguirán apareciendo situaciones que no se han podido anticipar, pero las ante las más frecuentes tendríamos una referencia.
http://labsk.net/index.php?topic=205532.0

xD

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

El enlace me da error.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #81 en: 07 de Febrero de 2018, 16:35:14 »
Hola. Gracias a todos por comentar, incluidos los que no están de acuerdo conmigo, no me esperaba tantas respuestas, la verdad.

No he respondido antes porque no suelo postear mucho, pero vamos, en otros foros llevo más de 100 mensajes. Con esto ya he respondido a cesarmagala.

Sobre lo de sicarioseth, otra razón por la que no entré es porque en seguida el se ofreció a devolverme ese Descent... pero la realidad es que hablo de una persona que, al menos conmigo, me ha cambiado de idea cada 5 minutos, ahora blanco, dentro de 5 minutos negro, y dentro de media hora es marrón. Seguimos sin llegar a un acuerdo, y eso que ya son varias las veces que se ofreció a devolverme el juego.

Y esas verdades a medias... yo tengo los mails, Javi. Yo no rechacé la proposición de devolverme el juego y el dinero, yo sólo dije que quería esperar a ver si llegaban las miniaturas, pero en ningún momento le dije: "si no llegan las minis, quedátelo todo."

Cuando cerramos el trato y yo estaba a punto de pagarle, sicarioseth me mandó un mail diciendo "lamento decirte que hay otra persona interesada en muchos lotes, y claro, la pasta es la pasta y lo siento mucho, pero...". Me quedé a cuadros, pero en menos de una hora me dice "la otra persona no quiere el lote que te interesa". Tonto de mí al confiar en alguien así, y fue por eso que pensé "si le pago por paypal normal, a las malas no lo perderé todo, como le pague como amigo y familiar cagada la hice".

Lo de la caja rota... yo tengo juegos que me han sido rebajados por falta de componentes, cajas tocadas, si alguien me quiere comprar algo, le mando fotos. Ningún voto negativo ni en vibbo ni en ebay. Quizá no soy tan malo como alguno insinúa.

Me quedo con esto: desconfiar de gente que lleve años en un foro y con poquísimos mensajes, y cuidado con el ansia, porque por culpa del ansia no hice caso a mi instinto y me arriesgué confiando, y menos mal que pagué paypal normal, porque si no, no huelo un duro!!!

Y también me quedo (gracias kveld), que en teoría la ley está de mi parte. Yo envié el juego y el  dinero, ambas cosas le llegaron a la otra persona. La otra persona envió el lote y éste se perdió, y después de ofrecerse a devolverlo todo, cambió de idea varias veces, usando mentiras y excusas, y culpándome a mí.

No sólo es lo que dice la ley: es lo que dice la palabra de la persona, y a mi esta persona se comprometió varias veces a devolverme el juego y el dinero, y al final siempre cambia de idea (ahora, repito, está arrepintiéndose otra vez). Y repito también, él no me ha devuelto NADA. Ha sido paypal, que para algo está.

PD: después de haber leído este post, tengo más razones para ir al juzgado mañana.
PD2: esto pasa en las mejores familias, como en todo, aquí hay gente buena, gente mala, y gente normal. No voy a ser yo quién diga si se deben cambiar las nomas del mercadillo o no.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2018, 16:37:29 por criatura »

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #82 en: 20 de Febrero de 2018, 12:23:57 »
Continúa el culebrón, voy a hacer un resumen para que no sea demasiado pesado de leer, por si a alguien le interesa, porque esto le puede pasar a cualquiera.

1-sicarioseth me llamó por teléfono y llegamos a un acuerdo. El juego que falta está de camino... en teoría.

2-llegué a pensar que si sicarioseth cambiaba de idea tantas veces era que el tenía algún tipo de problema, pero luego pensé que alguien de su entorno podría "influir" en sus decisiones.

3-Lo malo es que, según mondial relay, el paquete va de camino a mi puntopack, pero me dicen el mensaje de un retraso... igualito que la otra vez. El tiempo dirá si es un retraso de unos días sin más importancia, o si es un extravío de nuevo.

4-Unos días más puedo esperar, pero en caso de extravío mal vamos, yo ya le dije a sicarioseth que no usase mondial relay otra vez, él me convenció diciendo que esta vez el envío iría asegurado (125 euros).

5-Le he mandado un mail preguntando como proceder en caso de otro extravío, pero ya sería demasiada casualidad que mondial relay me pierda dos paquetes seguidos, y aún más casualidad que haya pasado con el mismo remitente.

Y cada uno que saque sus propias conclusiones.