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Mensajes - orifraula

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1
Muchas Gracias mago_wes!!!!

Un saludo!!!

2
Pues yo tengo una duda al respecto de las reglas de este juego, y por el momento me parece una errata (aunque también podría ser que esté confundido).

Os la comento (no tanto para cuestionar los editores como para poder resolver esa duda)

En la última página (Pasos de final de partida), el punto 4 indica "Calculad el número de ciudades en la red y consultad la tabla del recuadro de final de partida para ver cuántas unidades podéis gastar...."

Pues cuando voy a la página 15 (final de partida) y la única tabla que hay no indica ninguna información sobre unidades de producción.

De hecho, no sé dónde encontrar la tabla que me indique cuántas unidades de producción conseguir una vez finalizada la partida. Me podríais dar una ayudita?

Muchas gracias!

3
Reglamentos / Re:Catacombs Tercera Edición (Reglamento)
« en: 24 de Noviembre de 2016, 08:01:34  »
EDITO:
Muchísimas Felicidades por la traducción. Desde que oí hablar de Catacombs 3ra ed. le fui siguiendo la pista sin atreverme a dar el paso por el coste.

Ahora, con las nuevas ediciones, la duda se multiplica. Existe algún hilo en el que se hable de ello? (de Catacombs & Castles y de la nueva edición de cartas?)

No sé qué efecto tendrá en mi esta traducción... seguramente las ganas de rebuscar monedas en los bolsillos de toda la ropa de verano para agenciarme finalmente el juego. (Por cierto, he estado buscándolo en tiendas online, sin éxito).

Muchas gracias por el trabajazo.

Thosnod, te mando un privado.

4
Una preguntilla... Qué és necesario o imprescindible del juego básico para poder jugar a la expansión?

Venga va, otra: los arquetipos del Beagle se podrán utilitzar en el Robinson y viceversa?

Es que el tengo muchas ganas, però desconozco en qué sale ganando el juego base...

Saludos

5
Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« en: 19 de Septiembre de 2016, 01:10:09  »
Buenas,
No tengo claros los costes de crear el tejado y la empalizada, así como los costes de subirlos de nivel.
Pagas lo mismo para crearlos que para subirlos?

Por otra parte, si consigo unas "hojas grandes" (+1 tejado) y tengo tejado a 0, lo subo a uno como si estuviera creado? En el manual no lo sé encontrar. Muchas gracias.

6
Novedades / Actualidad / Re: Above and Below
« en: 16 de Junio de 2016, 08:01:49  »
Buenas, la única ayuda que puedo hacerte llegar ahora mismo son muchos ánimos y decirte que somos pacientes, que ahora no pasa nada para esperar 15 días o un mes... o dos más.

Ni que decir tiente que yo también estoy muy interesado en las traducciones.

Siento no poderte hechar un cable hoy por hoy, darkcookie.

Saludos!

7
Novedades / Actualidad / Re:CATACOMBS en Kickstarter, con arte renovado
« en: 04 de Enero de 2016, 07:59:32  »
Cuando el puño o la flecha (o el fuego, ya puestos) son de color amarillo. quiere. decir que no puedes golpear dos veces seguidas al mismo pj o monstruo.
Solo aparece en sucesiones, por ejemplo, cuatro puños amarillos es cuatro ataques seguidos pero alternando objetivos.

Hay que puntualizar que sí se puede golpear al mismo personaje dos veces pero no seguidas, por ejemplo con cuatro ataques podrías golpear A-B-A-B, pero no A-A-B-B (con los símbolos amarillos me refiero, claro).

Muchas Gracias, ha quedado bien claro!

El veneno se acumula hasta que tienes más que la salud inicial. En cuanto la suma de las cartas de veneno supera la salud inicial del pj mueres.

Entonces las cifras que aparecen en cartas de veneno se suman? Es decir si tienes 1, 2, 3 y 4, en realidad es 1+2+3+4= 10?
Y la carta de veneno que te quedas cuando eres golpeado, va en función de la potencia del monstruo (¿hay monstruos más venenosos que otros?) ¿o va por orden? (primero te quedas el 1, luego el 2, luego el 3...?)
¿Y el veneno lo cura la sanadora (¿y cúanto cuesta curarlo?) o lo llevas encima toda la partida?

Y otra cosilla...
El puño negro sobre fondo blanco es un golpe normal, pero...  ¿el puño blanco sobre el fondo negro? ¿Qué significa?

Muchas gracias por las aclaraciones! Estoy viendo muchos más cambios además del apartado gráfico, me gustaría actualizarme y me viene una alud de dudas!
Saludos y feliz año

8
Novedades / Actualidad / Re:CATACOMBS en Kickstarter, con arte renovado
« en: 02 de Enero de 2016, 07:34:42  »
Lo encuentro más colorido y vistoso que el anterior, y además con las nuevas reglas creo que lo hacen más rico en matices y diversión.
Sin duda me decantaría por esta tercera edición.

Por cierto: alguien me podría explicar qué significa el puño o la flecha de color amarillo? No he podido descubrirlo.

Y el veneno... llega hasta 4 y mueres? Lo cura la sanadora? Hay que pagar más?

Aguien conoce los detalles?

9
Juegos rediseñados / Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« en: 19 de Diciembre de 2015, 07:43:16  »
Solo por darte vanas esperanzas , yo tengo el juego pero esta en casa de un amigo y tiempo tengo muy poco. Si lo recupero y lo llevo a casa te aviso!.

Muchas gracias! Una vana esperanza es mejor que nada!

Cuando me llegue tu aviso te comento.

Eso no quita que si alguien tiene el juego a mano y un poco de tiempo me lo haga saber.

Saludos!

10
Juegos rediseñados / Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« en: 19 de Diciembre de 2015, 07:30:53  »
Buenas!

El realismo no es algo que tenga presente en este rediseño. Espero me disculpeis los que esperaseis algo así.

Pensé que el tema de las reparaciones enlaza con el juego de habilidad a la hora de lanzar el dado de diversas maneras. Muchas veces me he visto a mi mismo y a otros cambiando piezas de aparatos grandes, reparando maquinaria, instalando cables, arreglando un escape, soldando y lo que haces tiene bastante riesgo y también mucho de cómico... qué diría yo... A veces cambiar una bombilla es un espectáculo tenso para el que se arriesga a romperse la crisma, y cómico para el que lo mira desde abajo. Ese concepto es el que creo que engancha con el rediseño. Tenso y cómico al mismo tiempo.

Entiendo que a ojos de otr@s parezca chorra e incluso patético jugar a este juego. Que necesiten un sentido, una coherencia interna, u otra característica que les motive a jugar.
A mi me pasa con algunos juegos. Por qué a otros no les iba a pasar con éste?

Lo único que se me ocurre es escribir que si teneis ideas para objetos y efectos que os parezcan con sentido, las dejeis escritas para tenerlas en cuenta cuando rediseñe las cartas. Cuantas más ideas, más rico será el rediseño.

Gracias por los comentarios!

PD: Mi incultura en series me hizo pensar que Farscape era un juego de mesa, no una serie!




11
Juegos rediseñados / Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« en: 12 de Diciembre de 2015, 08:48:19  »
Necesito algo de ayuda: busco información sobre las cartas de equipo (o mercado) y sobre los enemigos. También medidas!


Alguien que tenga el juego y algo de tiempo podría ponerse en contacto conmigo?

Saludos

12
Juegos rediseñados / Re:Rediseño del Dungeon Fighter
« en: 09 de Diciembre de 2015, 07:39:45  »
Tomo nota, Rascolnicov.

No conocía Farscape, le pegaré una ojeada...

Muchas gracias!

13
Juegos rediseñados / Rediseño del Dungeon Fighter
« en: 08 de Diciembre de 2015, 00:54:47  »
Buenas!
Tengo la propuesta de rediseñar el Dungeon Fighter a un juego de reparación de una nave espacial. El mapa del dungeon se convertiría en mapa de la nave, los puntos de vida, en oxígeno disponible. Los héroes del dungeon en los arquetipos de una tripulación de ciencia ficción (capitán, informático, robot, extraterrestre, piloto, soldador...)
Los "enemigos" se convertirían en situaciones de todo tipo, tienendo un gran peso las insólitas. Se me ocurren algunos "enemigos finales" como el HAL de 2001.
Teniendo en cuenta que es un juego de habilidad, creo que cuaja bastante el tema de las reparaciones...

El tablero con forma de diana rústica, también merecería su rediseño.
Lo voy a hacer con calma pero en fin, necesito ayuda para ello, sobretodo para empezar: ideas de arquetipos, enlaces para documentos, propuestas de situaciones insólitas, equipo tematizado, etc

Maqueto con Quark Xpress
Si alguien se apunta, puede enviar privado

Saludos

14
Novedades / Actualidad / Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« en: 25 de Octubre de 2015, 07:41:46  »
Lo mejor de la tercera edición es que ahora hay una opción más a elegir.

Alguna cosa tenían que cambiar, si no, en vez de criticar los tokens, estaríamos criticando que lo único que han echo es reeditar el juego con un estilo visual adaptado a los actuales cánones de belleza.

Así pues, me parece perfecto que aparezcan diferentes opciones de juego. La cuestión de la velocidad de juego tampoco me preocupa, siempre y cuando te lo estés pasando bien. Es como un libro: si te lo pasas bien, que dure!

Eso sí, me falla que en el diseño base no tengan en cuenta el juego en solitario. Creo que los diseñadores deben tener bien sabido que se estila este modo de jugador (que también es el que yo utilizo). Pero al final todo se soluciona con gente que desinteresadamente traduce, maqueta, diseña modos de jugador, etc. Los fans nos hacemos el juego a medida y la dependencia respecto al vendedor disminuye, y eso también está bien.

Jugar con un mapa enoooorme sería un sueño hecho realidad.





15
Variantes / Re: Runebound con más trasfondo
« en: 07 de Diciembre de 2011, 20:51:41  »
Respecto al tema de las "misiones" jugables alrededor del eje central (alzamiento de lores dragón, culto de la runa, etc) quería deciros que he abierto un nuevo tema al que he llamado "Misiones de subtrama" en el subforo VARIANTES.
Os pediría que lo que tenga que ver con este tema lo redirijais allá. También me gustaría exhortaros (por decirlo así de trágicamente) a que saqueis a la luz las misiones que habeis creado, aunque sean un borrador. Quizá un borrador pueda ser el inicio de una variante firme y sólida en nuestra manera de jugar a RB.

En fin, basta de arengas...
Han pasado unos meses, sí, pero el interés en la búsqueda de un trasfondo rico continúa.

Saludos y ánimos!

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