¿Se puede jugar como acción la activación de un viper aunque no seamos pilotos? O sólo los pilotos pueden activar (mover, atacar, sacar...) vipers.
Sí, hay una localización en Galactica que permite activar hasta 2 vipers no pilotados a cualquier jugador, lleve a un personaje piloto o no. Eso sí, pilotarlos (salir al espacio con ellos) solo lo pueden hacer los pilotos.
No puedes sacar vipers no tripulados con esa acción? los que están en el espacio es porque han salido en una carta de crisis o super crisis?
Eso sí, pilotarlos (salir al espacio con ellos) solo lo pueden hacer los pilotos.
Mmm, lo vuelvo a explicar a ver si ahora queda más claro:Desde la localización Puente de Mando todo el mundo puede controlar los vipers a distancia siempre que no estén pilotados (lanzarlos, moverlos, hacerlos disparar). Pero pilotarlos solo lo pueden hacer los pilotos. En ese caso se hace desde otra localización (el hangar, creo).
A ver, si no lo entiendo mal, el puente de mando sólo puede activar vipers NO pilotados, por lo tanto, no pueden llevar piloto. Es decir, puente de mando = vipers sin personaje dentro. Si hay un personaje en un viper, nadie puede mover su nave, sólo él mismo.Activarlos implica: sacarlos de galáctica (por cualquiera de las dos salidas, cualquier viper que esté en reserva sin dañar), moverlos o atacar.Cualquier piloto desde el hangar y gastando su acción puede coger un viper de la reserva (sin dañar) y salir montado en él. La regla de Apolo es que puede hacerlo sin estar en el hangar ni gastar acción, y sólo cuando se lanza un viper NO tripulado, no cuando un personaje piloto sale en un viper.Saludos
Una duda que nos surgió ayer. La habilidad especial de Sharron Boomer Valeri de anular una prueba de habilidad se puede usar contra una crisis extrema?