logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62844 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #45 en: 12 de Agosto de 2013, 16:46:52 »
Una duda que nos surgió ayer. La habilidad especial de Sharron Boomer Valeri de anular una prueba de habilidad se puede usar contra una crisis extrema?

Yo entiendo que sí se puede utilizar contra cualqueir prueba de habilidad, entre ellas las pruebas de habilidad de las supercrisis (las que incluyan, lógicamente, pruebas de habilidad).


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #46 en: 12 de Agosto de 2013, 18:05:00 »
Una duda que nos surgió ayer. La habilidad especial de Sharron Boomer Valeri de anular una prueba de habilidad se puede usar contra una crisis extrema?

Acabo de leer que no (página 30 del reglamento): "Las cartas de crisis extrema ignoran las capacidades de los personajes que afecten específicamente a las cartas de crisis".

También nos olvidamos en esa partida de que los cylon revelados también roban carta de crisis al final de su turno. Impugnaría el resultado, pero me lo pasé tan bien que no quiero invalidar la experiencia ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #47 en: 12 de Agosto de 2013, 20:48:34 »


También nos olvidamos en esa partida de que los cylon revelados también roban carta de crisis al final de su turno.

¿Comor?

No hombre, para robar carta tienen que activar la acción cáprica.

Aunque los jugadores cylons descubiertos no roban
automáticamente 1 carta de Crisis en sus turnos, podrán
robar y jugar 1 carta de Crisis empleando la regla especial de
la localización cylon “Cáprica”.



Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #48 en: 13 de Agosto de 2013, 09:03:45 »
Siempre que se hallan ido revelado y si salen de la nave resurreccion no pueden volver a ella, es decir que si quieres tener más supercrisis, tienes que estar varios turnos sin salir de la localización de la nave resurreccion (salvo si eres un lider cylon que puedes volver a galáctica y volver a la nave resurrección)
« Última modificación: 13 de Agosto de 2013, 09:22:22 por Quas4R »

putokender

Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Agosto de 2013, 09:18:06 »
Siempre que se hallan ido revelado y si salen de cáprica no pueden volver a ella, es decir que si quieres tener más supercrisis, tienes que estar varios turnos sin salir de la localización de cáprica (salvo si eres un lider cylon que puedes volver a galáctica y volver a la nave resurrección)

Ojo! la suprecrisis se roba en la nave resurrección, que es donde no puedes volver una vez sales salvo que te infiltres y vuelvas a morir.

La localización de cáprica te permite robar y jugar carta de crisis normales ;)

(no me acuerdo desde qué localización cylon se activan las cartas de supercrisis, pero no viene al caso ^_^)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Agosto de 2013, 09:21:23 »
Ojo! la suprecrisis se roba en la nave resurrección, que es donde no puedes volver una vez sales salvo que te infiltres y vuelvas a morir.

La localización de cáprica te permite robar y jugar carta de crisis normales ;)

(no me acuerdo desde qué localización cylon se activan las cartas de supercrisis, pero no viene al caso ^_^)

Cierto cierto, vaya mañana que llevo, corrijo el post, se me ha cruzado el cable con el post de calvo

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #51 en: 13 de Agosto de 2013, 10:06:32 »
Chicos, estais hablando de cosas de la expansión. Este hilo es de dudas del juego básico.

Ikari

Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #52 en: 13 de Agosto de 2013, 10:42:57 »
También nos olvidamos en esa partida de que los cylon revelados también roban carta de crisis al final de su turno. Impugnaría el resultado, pero me lo pasé tan bien que no quiero invalidar la experiencia ;D
Beto hicimos mas cosas mal como que un jugador en la cárcel robe crisis.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #53 en: 13 de Agosto de 2013, 13:33:20 »
Beto hicimos mas cosas mal como que un jugador en la cárcel robe crisis.

Claro, esa es la historia. El turno en la carcel, al igual que el turno como cylon revelado, no tiene carta de crisis.

Si eres cylon oculto encarcelado estás igualmente limitado al poner cartas en otras pruebas de habilidad. Por eso ser cylon encarcelado es tan delicado, por que estás "perdiendo" acciones en contra de los humanos (que podrías hacer, en las localizaciones cylon, si te revelaras) y además tienes limitada la actividad en galáctica.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #54 en: 17 de Agosto de 2013, 09:04:03 »
Nueva duda.
¿Que pasa si se activan los incursores y entran dos a la vez en galactica?
Me respondo:
Primero se mueve el marcador de abordaje una casilla a la derecha (en caso de que ya lo hubiera) y luego mi duda, ¿aparecen dos marcadores nuevos en la casilla 1 de abordaje o entra una nave primero a la casilla 1 de abordaje y la otra "empuja" a esta hasta la casilla 2 y la de la 2 empuja al otro marcador de abordaje hacia la derecha a la 3, y asi sucesivamente?

Gracias. :)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #55 en: 17 de Agosto de 2013, 09:18:31 »
Aparecen dos marcadores nuevos en la casilla 1 del medidor de abordaje.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #56 en: 19 de Agosto de 2013, 12:48:42 »
Aparecen dos marcadores nuevos en la casilla 1 del medidor de abordaje.

Los cuales tienes que matar desde el armory o con cartas los 2, es decir de 1 en 1. He visto gente que los ponía mal y que los mataba mal.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #57 en: 19 de Agosto de 2013, 17:51:33 »
Muchas gracias a todos!
Ya me queda claro.
¡Qué juegazo...!

Ruixat

Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #58 en: 21 de Agosto de 2013, 15:12:34 »
Ayer nos surgieron varias dudas mientras jugábamos. He estado leyendo cosas por aquí y la mayoría están resueltas.

Ahora bien, ¿se puede enviar a un jugador que esté en la prisión a la enfermería cuándo el fallo de una crisis implique «enviar a un jugador a la enfermería»?

Crónica (aquí el porqué)
Ayer lo permitimos. Después de una plácida primera vuelta (partida de 3 jugadores) llegó el segundo reparto de Lealtad. Además llegaron las naves cylon. Yo, presidente y almirante, pedí que me pasaran dos acciones (mediante una carta de habilidad), argumentando que dispararía una bomba nuclear. Ai, INGENUOS!. La primera acción la utilizé para enviar a un humano a prisión. La segunda fue revelarme como cylon, cuya propiedad era enviar a el otro humano a prisión). Total que dejé Galáctica a la deriva, con todos en la cárcel (y con una cara de idiotas!!!! ;p). Después de dos rondas un humano salió de la cárcel y la crisi que descubrió implicaba que si fallaba podía enviar a alguien a la enfermería. Me preguntaron si podia ser el otro humano. Lo valoramos (a esas alturas Galáctica tenia todos los marcadores en rojo y cuatro impactos). Me apiadé de ellos... (y en el siguiente turno los machaqué).

Bueno, todo este rollo no era necesario... pero era para ejemplificar el caso.
Gràcies!  

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #59 en: 21 de Agosto de 2013, 15:42:00 »
Lo primero, si permitieron que fueras Presidente y Almirante merecian morir.

Lo segundo, creo que hicisteis lo correcto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor