logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62846 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #195 en: 06 de Mayo de 2015, 11:30:23 »
Se pasan con el cargo, y de hecho, temáticamente tiene mucho sentido. Las cartas de Quorum son decisiones políticas que el presidente tiene sobre la mesa, pero que requieren su aprovación final para que se apliquen.

Cuando un jugador es nombrado presidente puede ver que decisiones políticas (cartas de Quorum) pudo haber rubricado el anterior presidente y no lo hizo (ya sea porque no pudo o no quiso). Lo cual le da pistas al nuevo presidente acerca de la lealtad del anterior.

Vamos que una vez entras en el cargo ves parte de los trapos sucios del anterior presidente.

Digo esto porque me pareció leer que a alguien no le parecía que encajaba temáticamente esta mecánica de las cartas de Quorum, pero a mí me parece que encaja perfecta haciendo esta interpretación que yo hago.


Si no recuerdo mal, lo que se habló es que cuando un jugador presidente se revelaba como Cylon entonces sí que temáticamente tenía sentido que "destruyera" las cartas de Quorum antes de traspasarle el cargo. No en el otro caso.

chiqui

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #196 en: 06 de Mayo de 2015, 12:09:32 »
Se pasan con el cargo, y de hecho, temáticamente tiene mucho sentido. Las cartas de Quorum son decisiones políticas que el presidente tiene sobre la mesa, pero que requieren su aprovación final para que se apliquen.

Cuando un jugador es nombrado presidente puede ver que decisiones políticas (cartas de Quorum) pudo haber rubricado el anterior presidente y no lo hizo (ya sea porque no pudo o no quiso). Lo cual le da pistas al nuevo presidente acerca de la lealtad del anterior.

Vamos que una vez entras en el cargo ves parte de los trapos sucios del anterior presidente.

Digo esto porque me pareció leer que a alguien no le parecía que encajaba temáticamente esta mecánica de las cartas de Quorum, pero a mí me parece que encaja perfecta haciendo esta interpretación que yo hago.


Si no recuerdo mal, lo que se habló es que cuando un jugador presidente se revelaba como Cylon entonces sí que temáticamente tenía sentido que "destruyera" las cartas de Quorum antes de traspasarle el cargo. No en el otro caso.

Correcto eso era!

Pues con mi interpretación eso si tiene sentido temáticamente. Ya que para mí la mano de Quorum son las propuestas que tiene el presidente sobre la mesa (de sus diferentes consejeros/asesores). Él decide cual de ellos tira para adelante.
Si finalmente abandona el cargo por el motivo que sea (aunque sea declarándose cylon), esas propuestas siguen sobre la mesa del nuevo presidente, no se destruyen, ni se olvidan.


jasorel

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #197 en: 06 de Mayo de 2015, 13:27:09 »
Extraído de las FAQ oficiales:
P: Cuando un jugador se descubre como cylon, ¿qué se hace con sus cartas de Quórum que deben “permanecer en juego”?
R: Se descartan.

Las Faq oficiales v.1.4 en castellano (salvo los párrafos en azul que son oficiosos):
https://boardgamegeek.com/filepage/115270/oficcial-faq-2014-spanish-dudas-oficiales-en-espan
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

putokender

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #198 en: 06 de Mayo de 2015, 14:46:47 »
Ojo, que la FAQ habla de las que deben "permanecer en juego", que no son las cartas de Quorum de la mano.

En el FAQ se refiere a las cartas que el jugador tiene echadas sobre sí mismo, que es diferente a lo que estaban discutiendo hasta ahora (creo).

Las cartas de la mano pasan junto con el cargo. Como alguien ha dicho por ahí es algo que se especificó en Pegasus  ;)

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

chiqui

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #199 en: 12 de Mayo de 2015, 12:39:19 »
Ojo, que la FAQ habla de las que deben "permanecer en juego", que no son las cartas de Quorum de la mano.

En el FAQ se refiere a las cartas que el jugador tiene echadas sobre sí mismo, que es diferente a lo que estaban discutiendo hasta ahora (creo).

Las cartas de la mano pasan junto con el cargo. Como alguien ha dicho por ahí es algo que se especificó en Pegasus  ;)

Un saludo

Eso es.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #200 en: 17 de Agosto de 2015, 09:22:08 »
Hola! Mi "duda" es respecto a una regla opcional (creo que casera, no oficial) que ha salido alguna vez en los hilos pero que ahora no encuentro. Se trata de colocar naves Cylon después de cada salto. No recuerdo exactamente cómo lo hacíais y os lo quería preguntar, ver si esta opción es habitual, si la utiliza o no la mayoría de la gente, etc.
Mi experiencia (poca) es que al principio de la partida, hasta el primer salto, los humanos están hasta el cuello de naves enemigas y viven una situación muy angustiosa, debiendo enviar vípers al espacio continuamente. Y luego, a partir del primer salto, el resto de la partida es un oasis sin naves (puesto que hay que esperar a que te salga una de la cartas de oleada de naves, etc., para que luego las activaciones sean efectivas, y eso ocurre a nososotros casi no nos ha ocurrido, o cuando ocurre es justo antes de un salto).

Cómo solucionabais este asunto?


Por otro lado, no sé si descompensaría el juego porque lo cierto es que, aun así, en mis partidas los cylon suelen ganar con facilidad...

Spargelstangen

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #201 en: 17 de Agosto de 2015, 09:39:23 »
Esta home rule es interesante si no juegas con la expansión Exodo, que ya regula mejor este aspecto. El básico de BSG está un tanto desequilibrado en favor de los humanos, con Exodo la balanza se inclina a favor de los cylon.

Si jugando al básico siempre ganan los cylon puede estar pasando que en la facción humana haya alguien que juegue a liarla un poco. Esta figura de jugador me la he encontrado en muchísimos grupos, normalmente por parte de un jugador que no ha pillado la esencia del juego. Suele ser más habitual de lo deseable.

Además, los humanos tienen que tener muy claras las cosas antes de actuar. Lo contrario (encerrar a alguien por sospechas, por ejemplo) puede suponer una pérdida de recursos importantes.

Por último, la facción humana debe mantener un equilibrio en el gasto de recursos, especialmente las cartas para las votaciones. Lo contrario puede resultar fatal para el desenlace de la partida.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #202 en: 17 de Agosto de 2015, 12:07:14 »
Esta home rule es interesante si no juegas con la expansión Exodo, que ya regula mejor este aspecto. El básico de BSG está un tanto desequilibrado en favor de los humanos, con Exodo la balanza se inclina a favor de los cylon.

Si jugando al básico siempre ganan los cylon puede estar pasando que en la facción humana haya alguien que juegue a liarla un poco. Esta figura de jugador me la he encontrado en muchísimos grupos, normalmente por parte de un jugador que no ha pillado la esencia del juego. Suele ser más habitual de lo deseable.

Además, los humanos tienen que tener muy claras las cosas antes de actuar. Lo contrario (encerrar a alguien por sospechas, por ejemplo) puede suponer una pérdida de recursos importantes.

Por último, la facción humana debe mantener un equilibrio en el gasto de recursos, especialmente las cartas para las votaciones. Lo contrario puede resultar fatal para el desenlace de la partida.

Yo creo que es falta de experiencia, de utilizar bien las acciones de las cartas de Habilidades, que al principio no le hacíamos ni caso. Lo que nos ocurría es que las Crisis nos llevaban los recursos a cero muy pronto y los cylon casi no tenían ni que actuar.

Pero volviendo a mi pregunta, ¿cómo es esa Home rule? ¿Cuándo se incluyen de nuevo las naves, dónde, cuántas? ;)

YourEvilTwin

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #203 en: 17 de Agosto de 2015, 13:00:41 »
Hola! Mi "duda" es respecto a una regla opcional (creo que casera, no oficial) que ha salido alguna vez en los hilos pero que ahora no encuentro. Se trata de colocar naves Cylon después de cada salto. No recuerdo exactamente cómo lo hacíais y os lo quería preguntar, ver si esta opción es habitual, si la utiliza o no la mayoría de la gente, etc.

¿Estás hablando de DEFCON?

Si es eso, funciona (de memoria, puede que algún número esté mal) así:

- Separas el mazo de Crisis en Ataques Cylon/No ataques Cylon
- Creáis un "Indicador DEFCON", que representa la posibilidad de un ataque Cylon. Es una escala de 1 a 12 y empieza en 7
- A la hora de sacar una carta de crisis, tiráis un d12. Si el número es inferior que el indicador DEFCON, la carta de crisis viene de las crisis normales, y se disminuye el indicador DEFCON en 1. Si el dado sale igual o superior al indicador DEFCON, se revela una carta de Ataque Cylon y se aumenta el indicador DEFCON en 4.

Básicamente la idea es repartir los ataques Cylon a lo largo de la partida, pero con algo de variabilidad.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #204 en: 17 de Agosto de 2015, 16:52:22 »
O bien, si te aburre que haya pocas naves enemigas en el tablero:
- del mazo de crisis separas los ataques cylon.
- coges 4 ataques al azar y montas un mini-mazo. El resto los barajas con las crisis normales.
- despues de cada salto robas del mini-mazo de ataque cylon
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #205 en: 21 de Agosto de 2015, 08:45:08 »
Una pregunta sobre las naves civiles. Hay alguna que en el reverso tienen la figura de una nave y nada mas. Significa eso que no hay perdidas de recursos si esa nave civil es destruida?

alfredo

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #206 en: 21 de Agosto de 2015, 08:46:06 »
Una pregunta sobre las naves civiles. Hay alguna que en el reverso tienen la figura de una nave y nada mas. Significa eso que no hay perdidas de recursos si esa nave civil es destruida?

Exacto!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #207 en: 25 de Agosto de 2015, 21:58:06 »
Otra duda que se me ha presentado dándole vuelta a los Cylon prisioneros. A ver, se supone que un cylon solo puede revelarse como producto de una acción; sin embargo, si está en la cárcel, no puede llevar a cabo la acción de su carta de lealtad (así lo indica en la propia carta), pero sí puede revelarse como cylon:
1-¿No es esto un poco contradictorio?

2- Y una cosa que no sé si hacemos mal, el cylon que se revela en la cárcel, no hace la acción, pero se va inmediatamente a la Nave resurrección, ¿no? ¿No es un poco raro que pueda irse a la nave Resurrección si está prisionero?
2.1 Y en este caso, una duda de estrategia, si un cylon es tomado como prisionero, lo lógico es que inmediatamante se revele como cylon, ¿no?, para poder escaparse a la resurrección y poder empezar a hacer perrerías, lo que me lleva a pensar, ¿no es demasiado evidente que si alguien que está en la cárcel y no se revela cylon es que no es un cylon?


Y pensando en todo esto me ha venido otra duda aún:
3- ¿En la cárcel se pueden realizar acciones de tus cartas de habilidad o de tu carta de personaje? En ningún sitio indica que no se pueda...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #208 en: 25 de Agosto de 2015, 22:38:40 »
La gente tiene tendencia a otorgarle a la prisión más poderes de los que tiene.

En la cárcel:
    - No puedes moverte.
    - No robas cartas de crisis.
    - No puedes añadir más de una carta en las pruebas de habilidad.
Además si eres cylon y estás en la cárcel:
    - No puedes usar la acción "especial" de tu carta de lealtad
Por tanto SI PUEDES hacer acciones de las cartas de habilidad (dar órdenes ejecutivas, por ejemplo) o hacer acciones de tu hoja de personaje.

Otra duda que se me ha presentado dándole vuelta a los Cylon prisioneros. A ver, se supone que un cylon solo puede revelarse como producto de una acción; sin embargo, si está en la cárcel, no puede llevar a cabo la acción de su carta de lealtad (así lo indica en la propia carta), pero sí puede revelarse como cylon:
1-¿No es esto un poco contradictorio?
No sé si has visto la serie. Va spoiler...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


2- Y una cosa que no sé si hacemos mal, el cylon que se revela en la cárcel, no hace la acción, pero se va inmediatamente a la Nave resurrección, ¿no? ¿No es un poco raro que pueda irse a la nave Resurrección si está prisionero?
Raro o no es lo que dicen las reglas. (Ver respuesta anterior)

2.1 Y en este caso, una duda de estrategia, si un cylon es tomado como prisionero, lo lógico es que inmediatamante se revele como cylon, ¿no?, para poder escaparse a la resurrección y poder empezar a hacer perrerías, lo que me lleva a pensar, ¿no es demasiado evidente que si alguien que está en la cárcel y no se revela cylon es que no es un cylon?
De todo hay. Yo me he encontrado jugadores muy hijosdeputa ¿eh alzhiel?.  ;D
Y más concretamente, hay habilidades de personaje que pueden ser devastadoras para los humanos y que pueden realizarse en la cárcel. Por ejemplo, Tom Zarek: igual vale la pena estar en la prisión para poder bajar el dial que te interesa. O Helo, poder cambiar una decisión en una carta de crisis. Boomer, poder petar una crisis por la cara. Etc...

Y pensando en todo esto me ha venido otra duda aún:
3- ¿En la cárcel se pueden realizar acciones de tus cartas de habilidad o de tu carta de personaje? En ningún sitio indica que no se pueda...
Correcto.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #209 en: 25 de Agosto de 2015, 23:38:44 »
Una pregunta sobre algo que estoy viendo en las reglas y supongo es un error, en la localización Caprica dice que se omita el paso de activación de naves Colón o los preparativos para el salto. Entiendo que es un "y" en vez de un "o" no?

Por otro lado, seguro que me pasa por no haber todavía terminado una partida entera del juego y faltarme experiencia, pero veo casi mas óptimo revelarse cuanto antes si eres Cylon, ya que los acciones de la nave resurrección son muy jodidas para los humanos, en vez de estar mal metiendo en las pruebas de crisis. Y siendo humano tampoco me preocuparía entonces por meter a nadie en prision, así el Cylon se revelaría mas tarde, ya que una vez en la carcel lo lógico es que se revele. Tengo que estar equivocado de todas todas ya que dicho así me cargo la esencia del juego, que es que el Cylon esté el máximo tiempo dando por culo...