logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62845 veces)

Karinsky

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #225 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:55:52 »
Estoy de acuerdo con Carquinyoli.
El secretismo lo veo más encaminado a las resoluciones de crisis. Pero en el tema de órdenes ejecutivas, planificación estratégica, reparaciones, etc., creo que hay que hablar de ella, pedirlas y ofrecerlas (los puntos que vale la carta no son relevantes para eso y sí afectan al secretismo pues las reglas prohíben hablar del valor de "pericia") y eso sirve a ambos bandos, no solo a los humanos (por ejemplo, siendo cylon, puedes  negar tener la carta de planificación estratégica cuado alguien la pida (o pedirla tú mismo alegando que no tienes) y si varios se ofrecen a aportarla luego saboteas con la tuya y repartes las sospechas :D )
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #226 en: 21 de Septiembre de 2015, 22:35:40 »
Hola, tengo una duda respecto a la expansión éxodo.

Estrené la expansión el sábado, pero después de leer las reglas decidí no meter todo de golpe, ya que de los 5 que éramos había dos novatos, así que jugamos solo con la flota cylon.
De todas formas la duda me surge a la hora de repartir las cartas de lealtad, que en la expansión dice que se deja 1 de sobra (eramos 5, así que había 9 cartas de humano y 2 de cylon)

La partida fue bastante descafeinada, porque justo esa carta de sobra era la de un cylon, y el otro cylon le tocó a uno de los novatos, que no supo aprovechar bien sus jugadas ni sabia muy bien cuando revelarse.

la cuestión es ¿para que sirve esa carta de sobra? ¿qué utilidad tiene?¿hicimos algo mal?
porque la partida hubiera estado mejor con dos cartas de cylon en juego como se hace normalmente y me planteo no usar esa regla.

Muchas gracias y saludo

jasorel

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #227 en: 22 de Septiembre de 2015, 09:20:57 »
Aplicasteis bien la reglas.
Dicha carta se añade para el caso de ejecuciones (se usa pegasus con esta expansión) o se usan los módulos conflicto de lealtades o nebulosa ionia de Exodo.
Pero no tiene mucho sentido meter esa carta de lealtad adicional si se usa solamente el módulo de Flota Cylon , aunque las reglas así lo digan
Asi lo explican en B.G.G.

También ten en cuenta que para los humanos es muy díficil ganar,de 14 partidas jugadas, en mi caso, con expansiones o básico, sólo han ganado los humanos en dos y en una de ellas ocurrió lo mismo: sólo había un cylon y encima robo la carta en la fase de agentes durmientes.

Espero haberte ayudado.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #228 en: 13 de Octubre de 2015, 10:15:04 »
Vuelvo a rescatar una pregunta clásica, que sé que está respondida pero con la que tengo dudas:

Cuando personaje pierde un cargo (p.e. Almirante por se encarcelado) ¿pasa al personaje en la linea sucesoria siguiente POR DEBAJO de este, o pasa al PRIMER PERSONAJE en la linea sucesoria, aunque ese lo hubiera perdido previamente?.

Ejemplo: Helena Cain es encarcelada. William Adama "hereda" el cargo de almirante.

Helena Cain sale de la carcel (no recuera el cargo automáticamente).

William Adama es encarcelado: ¿el cargo pasa al siguiente en la linea de sucesión, por ejemplo a Tigh, o al primero de toda la linea, es decir, vuelve a Helena Cain?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #229 en: 13 de Octubre de 2015, 10:27:29 »
Vuelvo a rescatar una pregunta clásica, que sé que está respondida pero con la que tengo dudas:

Cuando personaje pierde un cargo (p.e. Almirante por se encarcelado) ¿pasa al personaje en la linea sucesoria siguiente POR DEBAJO de este, o pasa al PRIMER PERSONAJE en la linea sucesoria, aunque ese lo hubiera perdido previamente?.

Ejemplo: Helena Cain es encarcelada. William Adama "hereda" el cargo de almirante.

Helena Cain sale de la carcel (no recuera el cargo automáticamente).

William Adama es encarcelado: ¿el cargo pasa al siguiente en la linea de sucesión, por ejemplo a Tigh, o al primero de toda la linea, es decir, vuelve a Helena Cain?

Yo juraría que va al siguiente personaje en la línea de sucesión, es decir, el siguiente por debajo del que acaba de perder el cargo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #230 en: 13 de Octubre de 2015, 11:18:22 »
Vuelvo a rescatar una pregunta clásica, que sé que está respondida pero con la que tengo dudas:

Cuando personaje pierde un cargo (p.e. Almirante por se encarcelado) ¿pasa al personaje en la linea sucesoria siguiente POR DEBAJO de este, o pasa al PRIMER PERSONAJE en la linea sucesoria, aunque ese lo hubiera perdido previamente?.

Ejemplo: Helena Cain es encarcelada. William Adama "hereda" el cargo de almirante.

Helena Cain sale de la carcel (no recuera el cargo automáticamente).

William Adama es encarcelado: ¿el cargo pasa al siguiente en la linea de sucesión, por ejemplo a Tigh, o al primero de toda la linea, es decir, vuelve a Helena Cain?

Yo juraría que va al siguiente personaje en la línea de sucesión, es decir, el siguiente por debajo del que acaba de perder el cargo.

Pues yo juraría que va al que esté más arriba en la escala. A ver si alguien puede conrfirmarlo que precisamente hoy jugamos una partida y hace meses de la última, andamos algo oxidados.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #231 en: 13 de Octubre de 2015, 11:37:17 »
Copio y pego de las instrucciones:

Citar
Línea de sucesión
Si el Presidente o el Almirante son descubiertos como
cylons, el jugador que ocupe el escalafón más alto en la línea
de sucesión asumirá su correspondiente cargo. Además, si
el Almirante (pero no el Presidente) es enviado a la “Prisión”,
el siguiente jugador en la línea de sucesión asumirá el
cargo de Almirante. Si un Almirante despojado de su título
sale de la “Prisión” más adelante, no recuperará su título
automáticamente.
Ejemplo: Si Lee Adama fuese el Presidente y se descubriera
que es en realidad un cylon, el cargo no se cedería a William
Adama (el siguiente en la línea de sucesión, tal y como indican
erróneamente las reglas), sino a Laura Roslin, Gaius Baltar o
Tom Zarek, por ese orden de prioridad. Si ninguno de estos
tres personajes estuviese disponible, entonces sí pasaría a
William Adama.

Por lo tanto, la sucesión se resuelve de forma distinta según si:
- Si presi/almirante se descubren como Cylon, el personaje de rango más elevado ocupa el cargo.
- Si se manda al almirante a la cárcel, el siguiente jugador en la línea de sucesión ocupa el cargo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #232 en: 13 de Octubre de 2015, 11:46:46 »
Copio y pego de las instrucciones:

Citar
Línea de sucesión
Si el Presidente o el Almirante son descubiertos como
cylons, el jugador que ocupe el escalafón más alto en la línea
de sucesión asumirá su correspondiente cargo. Además, si
el Almirante (pero no el Presidente) es enviado a la “Prisión”,
el siguiente jugador en la línea de sucesión asumirá el
cargo de Almirante. Si un Almirante despojado de su título
sale de la “Prisión” más adelante, no recuperará su título
automáticamente.
Ejemplo: Si Lee Adama fuese el Presidente y se descubriera
que es en realidad un cylon, el cargo no se cedería a William
Adama (el siguiente en la línea de sucesión, tal y como indican
erróneamente las reglas), sino a Laura Roslin, Gaius Baltar o
Tom Zarek, por ese orden de prioridad. Si ninguno de estos
tres personajes estuviese disponible, entonces sí pasaría a
William Adama.

Por lo tanto, la sucesión se resuelve de forma distinta según si:
- Si presi/almirante se descubren como Cylon, el personaje de rango más elevado ocupa el cargo.
- Si se manda al almirante a la cárcel, el siguiente jugador en la línea de sucesión ocupa el cargo.

De acuerdo en lo primero (Si presi/almirante se descubren como Cylon, el personaje de rango más elevado ocupa el cargo), pero creo que si el Almirante es enviado a la carcel, también se pasa el cargo al personaje con el rango más elevado. Según las reglas originales:

Citar
Should the President or Admiral be revealed as a Cylon, the highest player in the line of succession for that title claims it. In addition, if the Admiral (but not the President) is placed in the “Brig,” then the highest player in line claims the Admiral title. If an Admiral stripped of his title later moves out of the “Brig,” he does not automatically reclaim the title.

Supongo que debe ser un error de interpretación al traducir las reglas por parte de Edge.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #233 en: 13 de Octubre de 2015, 12:08:33 »
Citar
Should the President or Admiral be revealed as a Cylon, the highest player in the line of succession for that title claims it. In addition, if the Admiral (but not the President) is placed in the “Brig,” then the highest player in line claims the Admiral title. If an Admiral stripped of his title later moves out of the “Brig,” he does not automatically reclaim the title.

Supongo que debe ser un error de interpretación al traducir las reglas por parte de Edge.

Pues leyendo en inglés, es cierto que puede tomar un matiz diferente. Habrá que comprobarlo en los foros de BGG, porqué no tengo la certeza al 100% de que ese "in line" (then the highest player in line claims the Admiral title) sea como dices (el de rango más alto) y no del otro modo (el siguiente de la línea).
Fíjate que he resaltado en negrita dos formas de expresión distinta. Si quisieran decir lo mismo, seguramente lo habrían expresado de la misma manera.

Lo raro es que en las FAQ que salieron en español, este caso concreto (cuando el almirante es encarcelado) no está cubierto.

Nada, que toca investigar en la BGG, sino lo de ahora es hablar por hablar :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #234 en: 13 de Octubre de 2015, 12:31:07 »
Citar
Should the President or Admiral be revealed as a Cylon, the highest player in the line of succession for that title claims it. In addition, if the Admiral (but not the President) is placed in the “Brig,” then the highest player in line claims the Admiral title. If an Admiral stripped of his title later moves out of the “Brig,” he does not automatically reclaim the title.

Supongo que debe ser un error de interpretación al traducir las reglas por parte de Edge.

Pues leyendo en inglés, es cierto que puede tomar un matiz diferente. Habrá que comprobarlo en los foros de BGG, porqué no tengo la certeza al 100% de que ese "in line" (then the highest player in line claims the Admiral title) sea como dices (el de rango más alto) y no del otro modo (el siguiente de la línea).
Fíjate que he resaltado en negrita dos formas de expresión distinta. Si quisieran decir lo mismo, seguramente lo habrían expresado de la misma manera.

Lo raro es que en las FAQ que salieron en español, este caso concreto (cuando el almirante es encarcelado) no está cubierto.

Nada, que toca investigar en la BGG, sino lo de ahora es hablar por hablar :)

Bueno, yo creo que si quisieran decir "next in the line" lo pondrian así  ;) , pero por si un caso, de un hilo de dudas de la BGG:

Citar
Q: Who gets the admiral title when it moves from one player to the other? Is it the next in line, or the highest? If it's next in line, then the original admiral will need to have the title pass through all players before getting it back, right?

It's the highest in line.

Respecto al tema de las FAQs, resulta que la primera versión de las reglas en inglés decía:

Citar
Should the President or Admiral be revealed as a Cylon, the next player in the line of succession for that title claims it.

Esto lo cambiaron y por eso añadieron esa corrección en las FAQs, que Edge tradujo tal cual.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #235 en: 13 de Octubre de 2015, 12:41:26 »

Citar
Q: Who gets the admiral title when it moves from one player to the other? Is it the next in line, or the highest? If it's next in line, then the original admiral will need to have the title pass through all players before getting it back, right?

It's the highest in line.

Respecto al tema de las FAQs, resulta que la primera versión de las reglas en inglés decía:

Citar
Should the President or Admiral be revealed as a Cylon, the next player in the line of succession for that title claims it.

Esto lo cambiaron y por eso añadieron esa corrección en las FAQs, que Edge tradujo tal cual.

Pues tienes toda la razón.
También he dado con un hilo de FantasyFlightGames en dónde comentan sobre esta corrección:
https://community.fantasyflightgames.com/topic/2451-admiralpresident-brig-question/
Citar
[...]the admiral's title is given to player highest in line not in the Brig - not the next in lines as stated in the rules.

Pues ale, tema solucionado:
Resumiendo: siempre que un cargo queda vacío (presi/almirante rebelado como Cylon, o Almirante mandado a la cárcel) es el jugador de mayor rango en la respectiva línea de sucesión (no el siguiente en la línea de sucesión) quien ocupa el cargo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

freebai

  • Visitante
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #236 en: 25 de Octubre de 2015, 20:17:17 »
¿Puede un jugador humano darle la carta de PLANIFICACION ESTRATEGICA (se suma un +2 a la tirada de un dado) a un jugador cylon revelado cuando ejecuta una tirada de una de las  Acciones del PUENTE DE LA ESTRELLA BASE?

Andamos en mitad de una partida y no nos aclaramos, gracias de antemano

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #237 en: 25 de Octubre de 2015, 20:40:37 »
Es imposible dale el +2 a un cylon ya que ellos no ejecutan el texto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dark Oracle

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #238 en: 25 de Octubre de 2015, 23:04:42 »
Hmmm... El cylon revelado no puede jugar textos de las cartas, pero otro jugador humano si podría modificar esa tirada, no? O me estoy equivocando?

asfaloth

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #239 en: 26 de Octubre de 2015, 09:52:02 »
Como ya te han dicho, los Cylon descubiertos no pueden ejecutar textos de cartas de habilidad como tampoco pueden utilizar habilidades de su hoja de personaje.

Edit: de lo que si pueden beneficiarse es del uso que hagan de cartas de habilidad otros personajes humanos en su favor.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2015, 00:11:22 por asfaloth »