logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62832 veces)

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2012, 09:34:43 »
El arbol de jerarquia de presidencia sólo sirve para ver quien empieza la partida siendo presidente. fin. Cuando eres enviado a la carcel conservas el puesto de presidente (no así el almirante).

También se utiliza cuando el presidente se descubre como cylon, pasando la presidencia al primero que esté en el árbol jerárquico.

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2012, 10:11:15 »
Ahora el que tiene una duda soy yo:

En la página 20 se hace referencia con una nota importante a la omisión de los pasos "activación naves cylon" y "preparación para el salto" de las cartas de crisis que utilice un cylon descubierto desde la localización Cáprica.
Así mismo he encontrado en unas "ayuda al jugador" que pulula por la BGG que NO se activan las naves pero SI se tiene en cuenta la preparación para el salto. Y seguidamente pone entre paréntesis que es una nota del Autor.

Opiniones agradezco.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2012, 11:53:34 »
Ahora el que tiene una duda soy yo:

En la página 20 se hace referencia con una nota importante a la omisión de los pasos "activación naves cylon" y "preparación para el salto" de las cartas de crisis que utilice un cylon descubierto desde la localización Cáprica.
Así mismo he encontrado en unas "ayuda al jugador" que pulula por la BGG que NO se activan las naves pero SI se tiene en cuenta la preparación para el salto. Y seguidamente pone entre paréntesis que es una nota del Autor.

Opiniones agradezco.

No se donde viene pero es así, ya que hace mucho tuvimos esa duda hace mucho tiempo y lo buscamos. Avanzas el salto pero no se activan las naves cylon

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2012, 11:55:42 »
La ayuda a la que se refiere creo que es la que yo he subido a la BGG.
Ciertamente es así, es una FAQ resuelta por el creador del juego.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2013, 11:52:25 »
Cuantas cartas de habilidad que no incluyen "Acción" puede jugar un jugador fuera de su turno?
« Última modificación: 25 de Junio de 2013, 11:58:20 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2013, 12:09:00 »
Tantas como te permita el texto de dichas cartas. Pero en principio sin limite. Las que no son acción, no afecta que sea tu turno o no.
 
Por ejemplo:
Planificación táctica (creo que se llama, es morada) sólo te permite una por tirada.
Acción Evasiva (roja) la puedes tirar cada vez que te vayan a destruir un viper. Sí, puedes concatenar una tras otra, hasta que el cylon falle la tirada.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2013, 10:48:16 »
Si eres un Cylon y en la fase de agentes durmientes recibes la carta del simpatizante que haces? revelas que eres un Cylon y le pasas la carta a otro jugador? y si es así, si un recurso a llegado a la zona roja y vas a la carcel considerando esta carta como "No eres un Cylon" tambien estas obligado a desvelarte?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Galaena

Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2013, 10:56:20 »
Eso ya está resuelto en el FAQ:

Citar
10. ¿Que pasaría si la carta de "Simpatizante" le toca a un jugador cylon NO revelado?
Tiene que revelar el simpatizante, en cualquier caso, y seguir las instrucciones de la carta. Dependiendo de cómo vayan los recursos:
- Si hay alguno en rojo (los humanos van mal), el jugador va a la cárcel y la carta se considera una del tipo "No eres un cylon".
 - Si los humanos van bien, la carta equivale a un cylon revelado, que se va directamente a la nave resurrección. Más adelante puede usar la acción de Nave Resurrección para pasarle su rol no revelado a otro jugador, que pasaría a ser cylon.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2013, 11:04:43 »
Eso ya está resuelto en el FAQ:


Es verdad. Entonces por lo que leo si eres un Cylon y hay algún recurso en rojo puedes seguir oculto. Gracias.
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 11:10:36 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2013, 14:08:25 »
1. Me ha salido una duda gracias a la "ayuda al jugador" que hay en BGG. En la página 19, El simpatizante pone: Este jugador no podrá usar las acciones especiales de localización "Flota Cylon" ni tampoco jugar cartas de Crisis Extrema.

Aquí entiendo que:

En "Caprica" solo puedo robar 2 cartas de crisis y utilizar una.
"Flota Cylon" No puedria utilizarla a no ser que sea Cylon.
"Flota Humana" se utiliza de manera habitual
"Nave resurrección No puedo coger una carta de crisis al ser Simpatizante pero si la distancia recorrida es 7 o menos, podría dar una carta de lealtad no revelada al otro jugador.

Sin embargo en la "Ayuda al jugador" pone: Estas localizaciones solo pueden ser usadas por un Jugador Cylon revelado. No pone nada del simpatizante. No se si se refiere a que solamente puede utilizarlo un jugador Cylon y el simpatizante no o a omitido en esta ayuda al Simpatizante.

2. Pregunta chorra: En Nave Resurrección ¿si has utilizado la carta de Crisis extrema, puedes coger otra o solamente la coges si no la has gastado? Es que en el texto pone: Puedes descartar tu carta de Crisis extrema para robar 1 nueva. ¿No sería más correcto poner "Roba una carta de Crisis extrema y si tienes una en tu mano descartala"?

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2013, 14:26:22 »
1. Son correctas tus 4 interpretaciones. Siempre y cuando el simpatizante se haya convertido en cylon (alguno de los marcadores este en rojo), si no es así no hay que aplicar nada de esto puesto que el jugador sigue siendo humano y no va a la nave resurrección.

La ayuda del jugador simplemente te está diciendo que la nave resurreccion no se puede hacer para hacer acciones normales como las de galactica o el colonial. Allí solo van los cylon revelados. El simpatizante si un marcador esta en rojo, se convierte en un cylon revelado a todo los efectos, salvo por la restriccion que mencionas al principio del mensaje.


2. No. Cada cylon sólo puede usar 1 carta de crisis extrema por partida. Así que tienes que poder descartarte de una (no haberla usado) para poder coger otra.
Esto creo que no es así en una de las expasiones, pero no lo recuerdo seguro.

putokender

Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2013, 14:46:18 »
Puede que esto sea de la expansión Pegasus (hace mucho que no juego al base sin nada) pero yo juraría que, en la nave resurrección, puedes pasarte el turno quietecito sin hacer ná para robar una carta de crisis extrema.

De este modo, un cylon puede tener varias cartas de crisis extrema. La utilidad de perder un turno completo para robar una carta de crisis extrema está por ver. Personalmente no lo veo muy útil y, con la expansión Exodo y el tablero Cylon, ínfimamente menos.  ;D

Citar
La ayuda del jugador simplemente te está diciendo que la nave resurreccion no se puede hacer para hacer acciones normales como las de galactica o el colonial. Allí solo van los cylon revelados. El simpatizante si un marcador esta en rojo, se convierte en un cylon revelado a todo los efectos, salvo por la restriccion que mencionas al principio del mensaje.
En la expansión Pegasus (también si no recuerdo mal), la localización de la nave resurrección viene con el borde amarillo y negro (como la cárcel o la enfermería) indicando que son localizaciones a las que no puedes acceder más que con reglas especiales.

De hecho, ahora que lo pienso, creo que es en ese mismo anexo de cartón en el que viene el texto que te indica que puedes robar cartas de supercrisis a cambio de perder el turno.

Pero todo esto de memoria  :P
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2013, 14:53:01 »
De este modo, un cylon puede tener varias cartas de crisis extrema.

No. Será en la expansión. En el base solo puedes tener una carta de crisis extrema.

2. No. Cada cylon sólo puede usar 1 carta de crisis extrema por partida. Así que tienes que poder descartarte de una (no haberla usado) para poder coger otra.
Esto creo que no es así en una de las expasiones, pero no lo recuerdo seguro.

¿Donde pone en el manual que solo se pueda jugar una carta de crisis extrema por partida?
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 14:55:41 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2013, 16:51:35 »
Puede que esto sea de la expansión Pegasus (hace mucho que no juego al base sin nada) pero yo juraría que, en la nave resurrección, puedes pasarte el turno quietecito sin hacer ná para robar una carta de crisis extrema. [...]

Es en Pegasus.

¿Donde pone en el manual que solo se pueda jugar una carta de crisis extrema por partida?

No lo pone en ningun lado, pero ya te lo digo yo. Cada cylon desvelado sólo recibe una carta de crisis extrema, que puede cambiar tantas veces como quiera, pero una vez la usa ya no puede conseguir más.
Así que sólo se puede usar una carta de crisis extrema por cylon por partida.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2013, 09:02:06 »
Que yo sepa a partir de Pegasus, puedes robar tantas cartas de supercrisis quieras, eso si, sin salir de la nave resurección, y en la cual si sales no puedes volver.

Yo una vez intente esta estrategia, tuve en la mano 3 crisis, pero no me dió tiempo a jugarlas, con lo cual fue una pérdida de tiempo ya que en mis turnos no hacía nada más. Si te revelas muy pronto quizá si sea más rentable.