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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Hermetoxodimalt en 25 de Enero de 2012, 17:12:40

Título: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Hermetoxodimalt en 25 de Enero de 2012, 17:12:40
Buenas a todos:

El amigo Mirrowell me hacía algunas preguntas sobre mi opinión del Mage Knight y si era muy dependiente del idioma, y me estaba quedando una respuesta tan larga que he decidido publicarla aquí en forma de mi primera reseña. Sé que hay otra reseña del juego, si la mía resulta redundante, disculpadme, y por las mismas, acepto y ruego que se me hagan críticas. Para empezar, sé que no hay fotos y va a parecer un ladrillaco, pero desde donde escribo no tengo acceso a imágenes para colgarlas. ACTUALIZADO: ahí tenéis algunas imágenes de mi copia :).

Para quitárnoslo de en medio rápido, empezaremos por la dependencia del idioma. Tiene bastante, pero para eso estamos traduciendo el amigo Cesarmagala (lo gordo: reglamento y referencias) y yo (lo fácil: las cartas) :). Sobre todo, las cartas hay que mirarlas y remirarlas cada turno y no se pueden ayudar unos a otros porque es un juego semi-competitivo. Si consigo escanear las cartas (mi escáner murió por el síndrome de “ay que me caigo y se me rompe el cristal”) montaré una traducción de esas de recuadritos para meterlas en las fundas (porque las fundas son imprescindibles, como digo más adelante).

(http://img692.imageshack.us/img692/148/05cartas.jpg)
Las cartas, me faltan por traducir los hechizos y maquetarlo todo bonito, por ejemplo que salga el icono del maná que se debe gastar en lugar de ponerlo escrito.

El reglamento puede parecer bastante complicado pero, en cuanto juegas una partida, resulta muchísimo más sencillo acordarse de las reglas de lo que podría parecer a la primera impresión. Son muchas reglas distintas, pero para eso incluye cartas de referencia y luego todas siguen un proceso lógico y coherente, por lo que con la experiencia las consultas al manual se reducen casi a cero. Además, uno de los manuales es en realidad un tutorial en el que te explican las reglas jugando, una estupenda idea.

(http://img513.imageshack.us/img513/7083/10famareputacin.jpg)
El tablero de fama y gloria, la fama no es sólo la "experiencia" de tu personaje y tu nivel, sino también los puntos de victoria para determinar al ganador al final.

Aquí las cosas no se compran con oro como en los juegos de construcción de mazos habituales (aclaro porque entre otras cosas tiene un componente de construcción de mazos), las nuevas cartas para reforzar el mazo se consiguen a base de "hechos". Si te mueves a un lugar civilizado y te ha tocado una mano en la que tienes muchas cartas de influencia, pues reclutas unidades para que te ayuden. Si te ha tocado muchas cartas de combate, vas a aniquilar algún bicho para que suba tu fama y reputación (que podrían considerarse dos de los cuatro recursos del juego junto con las cartas en sí y el maná), y así subir de nivel y conseguir más cartas de acción mejores. ¿Quieres hechizos? Pierde algo de reputación y asalta una torre de magia. Si quieres un empujoncito al poder de tu mazo y no te importa perder reputación (lo que te perjudica al reclutar unidades) puedes incluso quemar un monasterio para robar un artefacto. Hay asaltos a castillos, búsqueda en mazmorras, ruinas antiguas en las que sacrificar maná para conseguir fama, minas en las que conseguir cristales de maná… Y todo esto con ciclos de día y de noche, en los que el maná disponible cambia radicalmente.

(http://img26.imageshack.us/img26/4568/07cristales.jpg)
Cristalitos de maná.

El maná del que he hablado, que sirve para potenciar las cartas (todas pueden jugarse gratis con un efecto mediocre o potenciadas con un efecto potente) puede surgir de otras cartas o tomarse de otra novedad curiosa de este juego, una “fuente” formada por dados de maná. Estos dados proporcionan uno de los 4 tipos de maná básico (rojo, azul, blanco, verde, que alimentan cartas con una temática muy similar a la de los colores de Magic) o maná dorado o negro, que son un “comodín” o un potenciador SÓLO para hechizos respectivamente. La gracia está en que el maná dorado sólo puede usarse de día, y el negro solo de noche, lo que resulta en que los turnos son más eficaces por el día y la noche se reserva más a quienes tienen más hechizos (¿a que tiene lógica temáticamente?). Si los dorados salen de noche o los negros de día, se pierden para el resto del ciclo (es decir, hasta que se haga de noche o de día), así que con el paso de los turnos uno va viendo que le quedan pocas cartas y poco maná para usarlas. A mí este sistema de maná, aunque tiene mucho de azar, me ha encantado, tiene mucho sabor.

(http://img856.imageshack.us/img856/1677/03da.jpg)
Tablero de día, con su dado negro agotado, obsérvese que se pone en la esquina para indicar que está agotado y dicha esquina muestra el ocaso... han pensado en todo...

(http://img51.imageshack.us/img51/7848/04noche.jpg)
...y tablero de noche, con su dado dorado castigado sin postre sobre la esquina del amanecer.

El juego es muy divertido, muy variado (no sólo por la cantidad de cosas que puedes hacer, sino por la gran cantidad de escenarios distintos que puedes jugar) y da esa sensación de gran aventura que pocos tienen (como el Runebound, que también adoro… y aquí acaba la comparación: no busques otro Runebound) pero con una mecánica digna de eurogame, en la que cada turno hay que calcular muy bien lo que vas a hacer con la mano de cartas recibida. Cada turno es un rompecabezas cuyas piezas las forma la mano que te ha tocado : fijaos hasta qué punto tiene una gran profundidad estratégica, que el reglamento te permite echarte atrás de una jugada siempre que con las acciones tomadas hasta el momento no hubieses revelado nada que permaneciese oculto, todo en aras de que es mejor y menos aburrido el ensayo y error (hago esto… vaya, no… pues esto) que quedarse mirando 10 minutos al tablero hasta que te decides a hacer algo.

Hasta aquí parece una maravilla, ¿no? Como en todo, hay un pero (aunque creo que es cuestión de tiempo superarlo). La principal desventaja que le veo al juego es que, cuando juegan varios, hay muchas posibilidades de que uno de los jugadores descubra cuando le llegue el turno que en su radio de acción no tiene nada que hacer porque los demás se han adelantado y han arrasado con todo (literalmente en muchas ocasiones XD), algo grave en un juego en que cada turno perdido es una posibilidad menos de ir subiendo de nivel y engordando tu mazo con buenas cartas. Como consecuencia directa de esto, en cuanto uno o dos de los jugadores que van mejor se destaquen un poco, es muy difícil alcanzarlos, porque se entra en un bucle de “hago más en mi turno y mejor y gano más y mejor cartas/subo de nivel, por lo que los que están en cola pueden hacer menos en su turno y ganan menos cartas/niveles”. De nuevo, supongo que este defecto podrá superarse con la experiencia.

En cuanto a componentes, es muy vistoso y las figuritas están bastante bien (no calidad Super Dungeon Explore pero sí calidad Fantasy Flight), pero las cartas son un poco endebles, tan delgadas como el cartón de una caja de cereales: imprescindible meterlas en fundas. Luego pueden volver a guardarse dentro del mismo inserto, yo lo tengo comprobado (lo que pasa es que las cartas básicas y contadores de cada personaje los guardo en bolsitas individuales debajo del inserto, pero caber cabe todo).

(http://img832.imageshack.us/img832/5011/01cajaabierta.jpg)
Esto es lo que encuentras al abrir la caja. Como veis, cabe todo...

(http://img689.imageshack.us/img689/1976/02insertoretirado.jpg)
...porque he hecho algo de trampa y he separado los mazos de los personajes con sus contadores y los he metido debajo de la bandeja de las figuras.

(http://img401.imageshack.us/img401/9166/08bolsapersonaje.jpg)
Y aquí tenemos un personaje con todos sus componentes en una bolsita para agilizar la preparación del juego

Las figuritas vienen prepintadas, lo que seguro que es un plus para alguno, aunque yo personalmente le he dado unas tintas y unas luces (y fijo que con la tinta tan solo también queda bien). Para quienes se lo pregunten: el único parecido con el juego de miniaturas de Mage Knight es que las 4 figuras de ciudades tienen “clics” en la base, pero ni sirven para lo mismo ni se parece a Mage Knight clásico/Heroclix en lo demás. Ah, y cuidadito al despegar los contadores, hacedlo con tranquilidad porque vienen muy pegados y podrían despellejarse entre sí si los separáis de golpe, al menos la primera vez (después ya puedes amontonarlos sin problemas).

(http://img841.imageshack.us/img841/5386/09ciudades.jpg)
Las ciudades, las peanas giran para mostrar diferentes valores.

En fin, un juego con mucho sabor y que a la vez te hace estrujarte la cabeza, temática y mecánica de la mano, con la única pega de que tiene el síndrome de la vuelta ciclista: como se te escape el líder del pelotón, no hay quien lo coja.

Ah, y yo no esperaría que lo sacasen en español… y si lo hacen y el editor me está leyendo, que se acuerde de mí y mis cartitas ya prácticamente traducidas ;).

Espero que esta reseña os ayude, y quedo a vuestra disposición si tenéis más preguntas.

Saludos
Título: Re: Reseña de Mage Knight
Publicado por: Eskizer en 25 de Enero de 2012, 17:27:25
Gracias por tus comentarios!

Que ganitas le tengo a este juego.

Y no te olvides de ponerle fotos, que hacen mucho ;)
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña)
Publicado por: Torke en 25 de Enero de 2012, 19:30:39
Excelente reseña, buenísima. Te falta aderezarla con fotos, que imagino que cuando llegues a casa podrás buscar por la BGG para darle colorido.

Madre mía, cada vez que leo sobre este juego me entra el gusanillo de clickar en el banner de arriba y pedirlo "de hoy pa´ mañana". Tengo que ser fuerte, de momento...
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña)
Publicado por: keeyotha en 25 de Enero de 2012, 21:04:50
...sobre todo por el precio. Acá en Chile salió a 70 mil pesos, que vienen a ser casi 100 euros. Cazi ná...
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Torke en 26 de Enero de 2012, 03:43:32
Una pregunta, realmente se siente uno jugando al juego como si fueses un aventurero destruyendo o salvando pueblos, combatiendo, etc? Parece una pregunta idiota, pero tiene un porqué, Vlaada es muy dado a meter "puzzles" en sus juegos, que no es que sean malos, pero entiendo que no a todo el mundo les guste. Por ejemplo, en Dungeon Lords la parte de la batalla es un puzzle, en Dungeon Petz la parte de las necesidades de los animales también, Galaxy Trucker tiene cierta parte de puzzle también en la construcción de la nave. Es el caso de este?
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Wend1g0 en 26 de Enero de 2012, 21:44:41
Yo acabo de caer como un perro  :B :B y se lo he pillado ayer al amigo Israel.

Hoy mismo me ha llegado y ya tengo ganas de echar una partidona en cuanto me pueda permitir el lujo de echarle un buen bocado a las reglas y un buen trago al tutorial. 8)

Muchas gracias por la reseña. ya hacía tiempo que andaba trastabillando dudoso detrás de él y al final, he caído en sus garras.

No dudes que en cuanto esté tradumaquetado, a ver si consigo confundir la mente de mi media para que juegue conmigo. Si no, supongo que el amigo Gixmo estará encantado de darme una paliza al juego en algún momento de su tormentosa vida. :D :D

Gracias de nuevo por la reseña y el esfuerzo traductor!

Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: cesarmagala en 26 de Enero de 2012, 22:07:55
Primero, gracias a Hermetoxodimalt (anda que si la gente se lía con mi nick, no quiero pensar con el tuyo  :D) por citarme. Yo creo que la semana que viene estará el tutorial, que junto con las cartas, permitirá jugar a todo el mundo.

Torke, el juego es espectacular. Es verdad que tiene esos momentos que dices; los combates se parecen a los de DL. Tienes que pensar "tal carta la dejo para ataque a distancia, luego voy a bloquear con esta y me dejo estas dos para la fase de ataque"; incluso el turno requiere planificar muy bien lo que haces (no vale eso de muevo tres y a ver qué pasa). En ese sentido es difícil y no es un juego de aventuras. Lo que pasa es que esa sensación desaparece rápidamente cuando te ves en un mapa y piensas "voy a la ciudad a reclutar unos campesinos y luego me adentraré en esas ruinas antiguas tan chulas a ver si hay un dragón pa darle pal pelo". La sensación de subir de nivel, de crecer, de tener cada vez más habilidades... La sesnación de extraer maná de la naturaleza para tus hechizos, la difernecia de jugar de día o de noche... guau! eso sí es toda una aventura!

Wend1g0, por lo poco que nos conocemos... vas a alucinar!
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: House en 26 de Enero de 2012, 22:10:07
Una pregunta, realmente se siente uno jugando al juego como si fueses un aventurero destruyendo o salvando pueblos, combatiendo, etc? Parece una pregunta idiota, pero tiene un porqué, Vlaada es muy dado a meter "puzzles" en sus juegos, que no es que sean malos, pero entiendo que no a todo el mundo les guste. Por ejemplo, en Dungeon Lords la parte de la batalla es un puzzle, en Dungeon Petz la parte de las necesidades de los animales también, Galaxy Trucker tiene cierta parte de puzzle también en la construcción de la nave. Es el caso de este?

Sí, tiene un aspecto como de puzzle.

Por cierto, buena reseña  ;)
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: House en 26 de Enero de 2012, 22:14:31
Una cosa, a aquellos que habéis jugado... ¿os habéis quedado alguna vez sin nada que hacer?
Me explico...
En una partida que jugué a 3, cada uno se cargó el mismo número de monstruos rampage, que son los verdes. Pues como ya no salen más y eramos todavía muy débiles nos fue imposible a los 3 el ir a por otro tipo de sitios para seguir subiendo el personaje, con lo que petamos todos... Sí, alguno intentó cargarse alguna torre de magos pero le dieron pal pelo...
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Volker en 27 de Enero de 2012, 00:05:36
No he jugado a 3, pero esa situación...parece un poco rara, no? Es decir, aunque no tengas monstruos rampage para subir de nivel, siempre podrás comprar cartas avanzadas en un monasterio y con lo que tengas recibir alguna herida, pero también repartir de lo lindo. Me refiero a que subir de nivel no es lo único que te da más poder.
Está claro que zurrar orcos es la vía más rápida para solucionar el juego, pero quiero pensar que no es la única.
Repito, sin haber jugado nunca a 3.
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Donegal en 27 de Enero de 2012, 00:09:04
Citar
¿os habéis quedado alguna vez sin nada que hacer?

Siempre os queda zurraros entre vosotros ;)
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Mirrowell en 27 de Enero de 2012, 00:15:13
Muy buena la reseña! me has dejado con los dientes mas largos aún!! de momento esperaré un poco a tenerlo, pero tiene muuuuuy buena pinta. Un saludo!
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Wend1g0 en 27 de Enero de 2012, 02:18:33
Primero, gracias a Hermetoxodimalt (anda que si la gente se lía con mi nick, no quiero pensar con el tuyo  :D) por citarme. Yo creo que la semana que viene estará el tutorial, que junto con las cartas, permitirá jugar a todo el mundo.

Torke, el juego es espectacular. Es verdad que tiene esos momentos que dices; los combates se parecen a los de DL. Tienes que pensar "tal carta la dejo para ataque a distancia, luego voy a bloquear con esta y me dejo estas dos para la fase de ataque"; incluso el turno requiere planificar muy bien lo que haces (no vale eso de muevo tres y a ver qué pasa). En ese sentido es difícil y no es un juego de aventuras. Lo que pasa es que esa sensación desaparece rápidamente cuando te ves en un mapa y piensas "voy a la ciudad a reclutar unos campesinos y luego me adentraré en esas ruinas antiguas tan chulas a ver si hay un dragón pa darle pal pelo". La sensación de subir de nivel, de crecer, de tener cada vez más habilidades... La sesnación de extraer maná de la naturaleza para tus hechizos, la difernecia de jugar de día o de noche... guau! eso sí es toda una aventura!

Wend1g0, por lo poco que nos conocemos... vas a alucinar!

 :D :D
No tan poco, no tan poco, que ya es un tiempecillo el que llevamos por aquí ;), y ya hemos tenido algún trato, siempre cordial, aparte de que siempre me gusta leer lo que haces. Así que me fío plenamente de tus gustos y apreciaciones. Si dices que voy a alucinar... Diossssshhhh!!! ya me estáis poniendo los dientes largos como rabos de rata :B :o

Si no encuentro incautos con los que jugar, probaré el modo llanero solitario  ;D
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Liquid326 en 27 de Enero de 2012, 12:13:33
Que asco dais!!! Donde tengo que acudir, o qué debo hacer para que me quiten el acceso a este subforo???  >:(

Como no puedo esconderme, aún, ... ya lo he reservado ...  ::)

"Gracias" por la reseña, si necesitais ayuda con la maquetación, contar conmigo.

Saludos
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 27 de Enero de 2012, 17:18:44

Hasta aquí parece una maravilla, ¿no? Como en todo, hay un pero (aunque creo que es cuestión de tiempo superarlo). La principal desventaja que le veo al juego es que, cuando juegan varios, hay muchas posibilidades de que uno de los jugadores descubra cuando le llegue el turno que en su radio de acción no tiene nada que hacer porque los demás se han adelantado y han arrasado con todo (literalmente en muchas ocasiones XD), algo grave en un juego en que cada turno perdido es una posibilidad menos de ir subiendo de nivel y engordando tu mazo con buenas cartas. Como consecuencia directa de esto, en cuanto uno o dos de los jugadores que van mejor se destaquen un poco, es muy difícil alcanzarlos, porque se entra en un bucle de “hago más en mi turno y mejor y gano más y mejor cartas/subo de nivel, por lo que los que están en cola pueden hacer menos en su turno y ganan menos cartas/niveles”. De nuevo, supongo que este defecto podrá superarse con la experiencia.


En mayor o menor medida es un defecto que sufren todos los juegos de este estilo. En el runebound como un jugador saque un poco de ventaja se puede dedicar a pegar a los demás jugadores y ya está o en juegos dónde el equipo es esencial si uno consigue un par de objetos polludos a los demás se les hace cuesta arriba.

Saludos.
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: House en 27 de Enero de 2012, 18:31:57
En mayor o menor medida es un defecto que sufren todos los juegos de este estilo. En el runebound como un jugador saque un poco de ventaja se puede dedicar a pegar a los demás jugadores y ya está o en juegos dónde el equipo es esencial si uno consigue un par de objetos polludos a los demás se les hace cuesta arriba.

Saludos.

Lo que sucede es que en este juego está mas acentuado ese problema. De todas formas en el Runebound siempre encuentras misiones, en el Mage si esta todo arrasado pues te puedes dedicar a otra cosa.
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: cesarmagala en 27 de Enero de 2012, 18:51:51
Admito que no me ha pasado, pero se me ocurren opciones, a ver si alguna la podiais hacer:

- buscar la ciudad y asaltarla, a ver si uno de los guardianes es asequible y así ganar puntos

- buscar un claro mágico y obtener maná

- buscar el monasterio, quemarlo y conseguir un artefacto
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 29 de Enero de 2012, 17:29:27
Lo que sucede es que en este juego está mas acentuado ese problema. De todas formas en el Runebpund siempre encuentras misiones, en el Mage si esta todo arrasado pues te puedes dedicar a otra cosa.

Si pero a lo mejor mientras uno está con lea gemas amarillas o azules otro está todavía con las verdes ;D ;D ;D.

Saludos.
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: House en 03 de Febrero de 2012, 13:48:57
Si pero a lo mejor mientras uno está con lea gemas amarillas o azules otro está todavía con las verdes ;D ;D ;D.

Saludos.

Sí, pero me refiero a que por lo menos tienes algo que hacer. En el MK te puedes quedar literalmente sin nada al no poder atarcar a los monstruos más poderosos.
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: des06 en 11 de Febrero de 2012, 01:20:23
Bueno, pues por fin lo he probado, y bajo mi punto de vista todo un descubrimiento, no se como ha podido ocurrir, con lo Talibán que soy con esto del tema de los juegos, pero el caso que piqué con este juego que en condiciones normales ni siquiera le hubiera mirado (magos, elfos, poderes, etc, me suelen interesar entre poco y nada), pero me llamaron la atención sobre todo los comentarios de Canales, Donegal y Maeglor, leí las reglas, lo compré en un calentón aún excéptico sobre el resultado, y el caso es que creo que Vlada lo ha vuelto a bordar.

Pedazo de joyita que ahora mismo es lo que más me apetece jugar  :)
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Torke en 11 de Febrero de 2012, 04:03:06
Chicos, una pregunta a ver si me la podéis resolver, qué tal funciona a 2, y cuánto tarda uno en una partida a esos jugadores?

Vale, final han sido dos preguntas. Por favor, que las respuestas sean "a dos va como el culo" y "se tardan ocho horas" que no tengo un duro para comprarlo xD.
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: des06 en 11 de Febrero de 2012, 11:24:48
El juego es largo, la duración depende del escenario, pero vamos, que es un juego que lo que se disfruta es en mejorar tu personaje, y para que esa sensación sea satisfactoria requiere de jugarlo un tiempito largo. A dos funciona perfectamente.

Lo chungo de este juego es que mientras juegan los demás no haces nada, y no puedes ir preparando tu jugada mientras juegan los demás, así que no lo veo para jugar cuatro, porque realmente es como resolver un puzle cada vez que te toca, tienes muchas posibilidades en cada turno y si tratas de jugarlo de manera óptima tus turnos pueden ser muuuuuy largos (y pesados para los demás), así que seguro que es mejor jugarlo dos o tres, y yo incluso le pondría tiempo a los jugadores para decidir sus jugadas (un reloj de arena funcionaría perfectamente), pero lo que tampoco puedes hacer es jugarlo a velocidad absurda, porque entonces no lo disfrutas (el reto es plantear cada turno, así que hay que dar un tiempo razonable para hacerlo a cada jugador). El caso es que las partidas a cuatro, teniendo en cuenta el tiempo que es necesario dar a cada jugador para que disfruten de su turno, se harían muy pesadas creo yo, y si tratas de jugarlo más rápido las partidas no serían tan divertidas, porque la diversión reside en plantear bien tu turno, no sé si me explico.
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Torke en 11 de Febrero de 2012, 19:37:47
Perfectamente, es el espíritu Vladda  ;)
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Brux en 14 de Febrero de 2012, 16:32:57
Añadido a mi ridículamente larga wishlist :B :B :B
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Caralvepe en 14 de Febrero de 2012, 19:38:30
Ya no se si dar las gracias por estas resenas que lo que hacen es meter un vocecita en m cabezxa que dice: revisado...compralo...compralo.

Jejeje, excelente resena, los posteriores comentarios me animan aun mas a acercarme a este juego que al principio me parecia lo mismo de siempre.

Saludos, que la ludica los acompane
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: negroscuro en 26 de Mayo de 2012, 09:57:32
Oye, que tal veis de equilibrados a los diferentes personajes?
Es que me da la sensacion de que el rojo y el blanco tienen suficientes cartas de ataque y en cambio azul y sobretodo verde apenas tienen cartas de ataque... no se pueden quedar atras en ganar fama y evolucionar por esta falta de equilibrio en las cartas basicas?

Pienso que deberia haber un poco mas de equilibrio, porque aparte de poder usar cualquier carta como un comodin con valor 1, creo que como consigues pocos bichos, porque estas limitado a tu mando y solo se usan 1 vez por dia/noche, y a parte las nuevas cartas que metes en tu mazo entran con cuenta gotas (pensaba que habia mas deck building, pero cambias poco el mazo basico... cada 2 niveles una carta solamente) pues me da la sensacion de que apenas puedes mejorar mucho el mazo basico, vamos que parchear las flaquezas lo veo dificil, entre bichos y nuevas cartas me parece insuficiente, y esto ademas teniendo en cuenta que eliges nuevas cartas de la oferta de solamenente 3 cartas, es decir estas condicionado a lo que salga de la baraja para elegir...

esta impresion solo la tengo yo?
estoy muy equivocado?
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Miguelón en 26 de Mayo de 2012, 11:25:09
Oye, que tal veis de equilibrados a los diferentes personajes?
Es que me da la sensacion de que el rojo y el blanco tienen suficientes cartas de ataque y en cambio azul y sobretodo verde apenas tienen cartas de ataque... no se pueden quedar atras en ganar fama y evolucionar por esta falta de equilibrio en las cartas basicas?

Pienso que deberia haber un poco mas de equilibrio, porque aparte de poder usar cualquier carta como un comodin con valor 1, creo que como consigues pocos bichos, porque estas limitado a tu mando y solo se usan 1 vez por dia/noche, y a parte las nuevas cartas que metes en tu mazo entran con cuenta gotas (pensaba que habia mas deck building, pero cambias poco el mazo basico... cada 2 niveles una carta solamente) pues me da la sensacion de que apenas puedes mejorar mucho el mazo basico, vamos que parchear las flaquezas lo veo dificil, entre bichos y nuevas cartas me parece insuficiente, y esto ademas teniendo en cuenta que eliges nuevas cartas de la oferta de solamenente 3 cartas, es decir estas condicionado a lo que salga de la baraja para elegir...

esta impresion solo la tengo yo?
estoy muy equivocado?

No olvides que puedes utilizar la influencia en diferentes lugares para conseguir muchas más cartas.
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Canales en 26 de Mayo de 2012, 11:49:02
esta impresion solo la tengo yo?
estoy muy equivocado?
¿Cuántas partidas llevas jugadas para llegar a esa conclusión?  :P  ;)  ;D

Si te refieres a las cartas de cada personaje, todos tienen el mismo número. La única diferencia es que cada uno de ellos tiene potenciada una carta básica. A grandes rasgos, cada personaje destaca en un área.
Norowas (blanco) > Influencia = Unidades
Arithya (rojo) > Flexibilidad = Heridas + Comodines
Tovak (azul/negro) > Combate
Goldyx (verde) > Maná

Donde realmente hay diferencias no es en las cartas, sino en las losetas de mejora. La gracia del juego es que cuando subes de nivel, coges dos de esas losetas al azar y tienes que elegir una de ellas. La otra se va a la pila común y la pueden elegir los otros jugadores. De hecho, si no eres el primero en subir de nivel, puedes no elegir ninguna de tus dos losetas y coger directamente una que haya dejado otro jugador antes.

Respecto al equilibrio entre los personajes, creo que depende un poco de los escenarios. En los cortos, el elfo (Norowas) quizá sea un poco más débil, porque su punto fuerte es reclutar tropas y quizá no tenga tiempo suficiente.

Tienes razón en que no es un deckbuilder al uso, pero recuerda también que todas las cartas que adquieres van a la parte superior de tu mazo, es decir, vas a poder usarla en tu siguiente turno (esto puede condicionar incluso qué carta eliges en función de lo que quieras hacer ese siguiente turno).

En cuanto a los hechizos y habilidades, como bien dice Miguelón, se pueden aprender en las torres de brujería y en los monasterios, respectivamente.
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: negroscuro en 26 de Mayo de 2012, 15:55:49
No olvides que puedes utilizar la influencia en diferentes lugares para conseguir muchas más cartas.

te refieres a los monasterios? bueno una cartita cae ahi si...

¿Cuántas partidas llevas jugadas para llegar a esa conclusión?  :P  ;)  ;D

Si te refieres a las cartas de cada personaje, todos tienen el mismo número. La única diferencia es que cada uno de ellos tiene potenciada una carta básica. A grandes rasgos, cada personaje destaca en un área.
Norowas (blanco) > Influencia = Unidades
Arithya (rojo) > Flexibilidad = Heridas + Comodines
Tovak (azul/negro) > Combate
Goldyx (verde) > Maná

Donde realmente hay diferencias no es en las cartas, sino en las losetas de mejora. La gracia del juego es que cuando subes de nivel, coges dos de esas losetas al azar y tienes que elegir una de ellas. La otra se va a la pila común y la pueden elegir los otros jugadores. De hecho, si no eres el primero en subir de nivel, puedes no elegir ninguna de tus dos losetas y coger directamente una que haya dejado otro jugador antes.

Respecto al equilibrio entre los personajes, creo que depende un poco de los escenarios. En los cortos, el elfo (Norowas) quizá sea un poco más débil, porque su punto fuerte es reclutar tropas y quizá no tenga tiempo suficiente.

Tienes razón en que no es un deckbuilder al uso, pero recuerda también que todas las cartas que adquieres van a la parte superior de tu mazo, es decir, vas a poder usarla en tu siguiente turno (esto puede condicionar incluso qué carta eliges en función de lo que quieras hacer ese siguiente turno).

En cuanto a los hechizos y habilidades, como bien dice Miguelón, se pueden aprender en las torres de brujería y en los monasterios, respectivamente.

Canales... amigo Canales, parece mentira, yo pensaba que ya me ibas conociendo, no sabes que tengo la boca muy grande?  ;D
Efectivamente, solo jugue el escenario introductorio y son mis primeras impresiones, y como seran equivocadas, posteo para que me hagais ver la luz  ;)

Tomo nota, y a ver si repito partida y me voy haciendo mas idea del juego.
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: cesarmagala en 26 de Mayo de 2012, 17:49:58
Hombre, yo creo que negroscuro tiene un poco de razón; no es exactamente un deck-building. Contando subidas de nivel, hechizos, artefactos... no creo que termines con más de 5-6 cartas más que con las que empezaste. Lo que sí se vive perfectamente es la sensación de poder hacer cada vez más cosas. En realidad las habilidades que aprender no son tanto de "atacar más fuerte", como de almacenar más maná, o conseguir potenciar las habilidades mejoradas. Lo que quiero decir es que la diferencia es que al principio notas que solo puedes usar lo básico (mover, atacar, bloquear), y tras un par de días (de rondas), hay unos combos brutales que te `permiten cargarte un dragón y cosas así.
Es mucho más táctico, porque las cartas sabes que puedes cogerlas en la próxima ronda, como dice canales, o puedes guardarte una o dos que sabes que combinan con otra que vas a robar más adelante.
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: pinback en 05 de Agosto de 2012, 04:44:31
Este juego es una p*** locura, demasie pal body, yo tendría mucho cuidado al recomendarlo ya que lo veo too much power, la cosa es que bueno es un rato pero dificil también, y largo como el solo, no creo que deba jugarse a mas de tres, pero es inmersivo y muy completo, tengo sensaciones encontradas,
 Muy buena reseña por cierto!

<<<pinback>>>  (aka matadragones)
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: negroscuro en 06 de Agosto de 2012, 11:23:16
Este juego es una p*** locura, demasie pal body, yo tendría mucho cuidado al recomendarlo ya que lo veo too much power, la cosa es que bueno es un rato pero dificil también, y largo como el solo, no creo que deba jugarse a mas de tres, pero es inmersivo y muy completo, tengo sensaciones encontradas,
 Muy buena reseña por cierto!

<<<pinback>>>  (aka matadragones)

+1
 ;)
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: moonspell en 30 de Agosto de 2012, 18:31:28
Una pregunta que me estoy volviendo un poco loco

Cuales son las fundas de fantasy flight que le van a este juego... siempre que voy a una tienda pido tamaño magic de FF y se quedan todos con una cara de la hostia y al final no me atrevo a comprarlas...
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: halbert82 en 31 de Agosto de 2012, 11:00:55
Una pregunta que me estoy volviendo un poco loco

Cuales son las fundas de fantasy flight que le van a este juego... siempre que voy a una tienda pido tamaño magic de FF y se quedan todos con una cara de la hostia y al final no me atrevo a comprarlas...

Jeje, pues según el super-código de colores de FFG són las grises (aunque yo también las llamo tamaño Magic).
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Fran Moli en 31 de Agosto de 2012, 13:03:58
Qué juegazo!!!

Buena reseña, por cierto  ;)
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: kalisto59 en 31 de Agosto de 2012, 17:12:33
Que decir... un juegazo total, pero no, no es para todos los publicos no nos equivoquemos. !VIVA EL MAIKELNAIT!
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Donegal en 31 de Agosto de 2012, 23:57:14
Citar
Una pregunta que me estoy volviendo un poco loco

Cuales son las fundas de fantasy flight que le van a este juego... siempre que voy a una tienda pido tamaño magic de FF y se quedan todos con una cara de la hostia y al final no me atrevo a comprarlas...

Las fundas para Magic de siempre valen. Las Ultra Pro a 1€ de toda la vida
Título: Re: MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: moonspell en 01 de Septiembre de 2012, 11:42:22
Las fundas para Magic de siempre valen. Las Ultra Pro a 1€ de toda la vida

Ya, pero esas su pegan se arrugan y he tenido mala experiencia con ellas... quiero probar las de ff que parecen ser más serias. Especialmente con el tema del barajar cartas.

Por cierto como ya se ha dicho, es OBLIGATORIO enfundar las cartas de este juego. He jugado cinco partidas y ya hay cartas desgastadas por los bordes, tienen muy mala calidad, no les han dado ningun barniz protector ni nada.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 05 de Enero de 2015, 11:29:06
A falta de poder tener tiempo de cAtarlo como dios manda, me acaba de llegar el pedido que hice y me ha hecho gracia que con el juego me han enviado una copia a color del manual traducido que un compañero de Qui colgó hace tiempo. ;D

Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: verdaderodios en 08 de Enero de 2015, 11:52:40
que ganas de probarlo. Estaré como un halcón peregrino vigilando el mercadillo a ver si alguno lo suelta. ;D
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 14 de Enero de 2015, 16:16:52
No me parece un juego de los que se vayan a desprener muchos. Es que es un juegazo el jodio. Yo lo pille con descuento en juegos de mesa top por si te picas ;)

Yo no puedo esperar a quedar el finde para darle otra partida.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: verdaderodios en 14 de Enero de 2015, 16:18:20
No me parece un juego de los que se vayan a desprener muchos. Es que es un juegazo el jodio. Yo lo pille con descuento en juegos de mesa top por si te picas ;)

Yo no puedo esperar a quedar el finde para darle otra partida.
Ya jajaja. No lo he cogido todavía porque no se si lo.podré sacar mucho a mesa. A ver si cuando tenga tiempo me uno al grupillo que queda en Madrid y lo.pruebo
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 14 de Enero de 2015, 16:26:04
No me parece un juego de los que se vayan a desprener muchos. Es que es un juegazo el jodio. Yo lo pille con descuento en juegos de mesa top por si te picas ;)

Yo no puedo esperar a quedar el finde para darle otra partida.
Ya jajaja. No lo he cogido todavía porque no se si lo.podré sacar mucho a mesa. A ver si cuando tenga tiempo me uno al grupillo que queda en Madrid y lo.pruebo

Únete, hombre, que te esperamos con los brazos de caballeros magos abiertos.  ;)

Como dice Delan, es un juego que mucho tienes que quemar, y es muy complicado, para deshacerte de él.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: verdaderodios en 14 de Enero de 2015, 16:28:42
Jaja vilvoh por.pedir... Ahora ando con temas personalea que no tengo tiempo ni para un parchis pero te tomo la palabra. Prometo ir con el tutorial por lo menos leido y aprendido
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 14 de Enero de 2015, 16:31:13
Nada, cuando puedas, ahí estaremos. Solemos intentar jugar el tutorial si viene alguien nuevo, y le enseñamos o blitz conquest, que es el escenario rápido.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: verdaderodios en 14 de Enero de 2015, 16:32:34
Genial. En cuanto ande mas libre me acerco. Gracias
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 28 de Enero de 2015, 14:23:27
No me parece un juego de los que se vayan a desprener muchos. Es que es un juegazo el jodio. Yo lo pille con descuento en juegos de mesa top por si te picas ;)

Yo no puedo esperar a quedar el finde para darle otra partida.
Ya jajaja. No lo he cogido todavía porque no se si lo.podré sacar mucho a mesa. A ver si cuando tenga tiempo me uno al grupillo que queda en Madrid y lo.pruebo
Si tienes una mesa medio decente mesa lo vera las veces que quieras porque en solitario es un señor juegazo también. Muy muy muy disfrutable. De verdad que es un juegazo. En casa ya ha caido la expansión XD. La sensación Dr llegar al mundo y decir: vale soy un mierda y poco a poco ir armandote tu mazo (aunque lo de poco a poco es un decir. Malditas rondas que cortas se hacen las jodias!!)

y es chungo el jueguito. Debemos llevar unas 7 partidas y no hemos ganado ni una  en cooperativo. Pero bueno cada vez estamos mas cerca de la victoria XD.

Algunas partidas literalmente las henos perdido por cabezones y orgullosos pero mola volver a una cueva donde te han dado pal pelo turnos atrás solo para decir EH tu! Te acuerdas de mi? Pues ven que te voy a decir cuatro cosas y machacarlo vilmente.

Además es un juego que una vez ya no tienes que mirar reglas pirque las gas interiorizado es muy fácilmente roleable. Me monto unas historias yo solo que mi mujer me mira como si estuviera loco XD

Juego difícil, largo, sorprendente (nunca sabes que te va a tocar. Han habido partidas que el mapa era nuestro amigo pero cuando le da por ponerse peleón el propio mapa puede ser peor que cualquier enemigo. (Jugamos con la variante de poner las losetas tal como salen sin orientar) y cuando te sale una cordillera a un lado y un mega desierto a otro que, además esta custodiado a su salida por dragones no veas que risas .

Bueno que me enrollo. Que te lo Compres ya XD
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: verdaderodios en 28 de Enero de 2015, 14:25:42
Ya me lo compre y tengo las reglas leidas. Estoy esperando a tener un dia libre y ver si lio a vilvoh para jugar
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 28 de Enero de 2015, 14:28:46
Bien bien ya veras como envicia el cabroncete. No es un juego difícil de jugar aunque hay muchas cosas a tener en cuenta. Su tu primera partida es con alguien que ya sabe jugar ya veras como lo pillas rapido. ;) a nosotros nos costo 3 partidejas no meter la gamba en una cosa u otra pero nadie había jugado antes y, además, ya es un clasico en nosotros hacer las cosas casi todas del revés las primeras partidas XD
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 28 de Enero de 2015, 14:33:26
Lo de volver a las mazmorras y madrigueras en plan revancha para machacar al bicho que te dejó con un palmo de narices porque tenías que bloquearlo y te quedaste sin ataque es un clásico. Yo odio literalmente al gusano ese estilo Dune que pulula por el subsuelo. Te pilla en un descubierto y te dan ganas de quemar su madriguera.

Ya me lo compre y tengo las reglas leidas. Estoy esperando a tener un dia libre y ver si lio a vilvoh para jugar


Esperando estoy, caballero...  ;D
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 28 de Enero de 2015, 14:40:18
Particularmente lo que mas me jodió fue un asalto a una ciudad (la primera que iba a conquistar yo solo. Era mía tenia buenas cartas. No podía fallar)
Entro en la ciudad y primer bicho (un asqueroso de esos paralizantes. Hostias que me mata! Pero no. Logro matarle. Sabia que iba a comer heridas como un loco con los demás pero da igual. Esta ciudad cae.
Me lo peto. Revelo al siguiente: un mago invocador (mierda) bueno veamos que invoca (hostias necromancia no!!! No va el tío y devuelve a la vida al paralizante? O a su cuñado vete tu a saber)
Resultado imposible de bloquear ya y como con una leche t mata pues adiós.

Se me quedo una cara... XD
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 28 de Enero de 2015, 15:24:31
El asalto a las ciudades es una de las cosas que más mola del juego, porque está a medio camino entre planificación, la temeridad y el orgullo. En alguna partida que he jugado con gente que realmente sabe, te das cuenta que su objetivo es básicamente encontrar el mejor camino que les de más experiencia, habilidades y tropas para llegar a la ciudad y tumbarla.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: kalisto59 en 28 de Enero de 2015, 15:34:32
El asalto a las ciudades es una de las cosas que más mola del juego, porque está a medio camino entre planificación, la temeridad y el orgullo. En alguna partida que he jugado con gente que realmente sabe, te das cuenta que su objetivo es básicamente encontrar el mejor camino que les de más experiencia, habilidades y tropas para llegar a la ciudad y tumbarla.

Eso mismo he visto yo en las reseñas de sesiones en BGG... y eso intento hacer, pero aunque mejoro, aun me dan "pal pelo".
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 28 de Enero de 2015, 15:40:13
Yo se lo he visto hacer, entre otros, a Gallardus, y se nota cuando tienes experiencia en el juego, sobre todo en ese aspecto. Más allá de cómo te salga el mapa, la gente se monta unos combos que pierdes la cuenta de los cristales que vienen y van.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 28 de Enero de 2015, 15:42:58
Eso es lo chulo del mage. Es un juego que te obliga a "entrenar", vas sintiendo que cada vez vas controlando mas tu el juego y no al revés. Le vas ganando terreno al juego mordisco a mordisco y es una sensación muy chula cuando empiezas a hacer cosas que antes te parecían imposibles.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: pedrogzc en 06 de Febrero de 2015, 00:39:20
Vilvoh, juraría que una vez entras en la ciudad revelas todos los enemigos, o si es de día y estas adyacente, aunque de eso ahora no estoy seguro.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 06 de Febrero de 2015, 00:47:08
De día, y estando cerca, creo que puedes revelar cualquier cosa (torre, castillo, ciudad, ruinas) si no recuerdo mal.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 06 de Febrero de 2015, 01:03:06
Hostias pues nosotros siempre hemos jugado a que las ciudades no se revelaban las tropas hasta que las invadias. Masocas XD

La semana pasada prbamos por fin la expansion de volkare. No veas como cambia el juego. Quitarte al jugador fantasma y ver como esa mole y su ejercito (que ademas puede ir creciendo si le da por reclutar mucho) te va persiguiendo por el mapa es acojonante. So conquistar una ciudad ya es un logro toserle a volkare es una epopeya (aunque por mas quw coma espinacas na de na... -- vaaale chiste malo pero es juebes y es tarde. Prometo que no volvera a pasar.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 06 de Febrero de 2015, 01:15:04
Por lo que pone en las reglas, los asaltos a ciudades son iguales que cualquier otro asalto a un emplazamiento fortificado.

Tengo ganas de pillarme la expansión. Muchas ganas...  ;D
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Ganadar en 06 de Febrero de 2015, 01:37:17
Yo la tengo hace tiempo con los escenarios pasados y mola mil.Si quedais algun dia y puedo yo me apunto tambien que en mi grupo no triunfo mucho y lo saco casi exclusivamente para jugar solo

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Willynch en 06 de Febrero de 2015, 02:11:28
Tanto de noche como de día si estas adyacente a una ciudad se descubren las unidades. Como dice Vlada, nunca descansan.

Juegazo!!! Llevo 8 partidas en este año, a dos jugadores y cada vez hacemos más, salvo que el mapa salga cabrón que hay alguno....


Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: pedrogzc en 06 de Febrero de 2015, 12:04:53
Yo quizás me eche un solitario esta noche... Todos los fines de semana me lo planteo, pero me produce tal análisis-parálisis que no bajo de las 4 horas de partida y en cuanto la jefa me ve acercarme a la caja me pilla de las orejas y no me deja :)

Lo más molesto, los enemigos que paralizan

Lo más heavy, poder reclutar los altem mages en la primera ciudad e ir a asaltar la 2ª de noche. Gastando un maná negro, todos los ataques se convierten en asedio, por lo que si consigues hacer un ataque de por ejemplo 30 (yo creo haber llegado a 32 o 33, hace mucho y ahora no lo recuerdo, ni como lo hice), ciudad conquistada de golpe. Se siente uno cómo si le hiciera trampa al juego.

Yo me pillé la expansión, que trae nuevo de todo, acciones especiales, hechizos, unidades, etc. y lo más importante, sustituye cartas que o eran excesivamente poderosas (magic talent, por ejemplo) o enemigos excivamente burros (las unidades blancas de las ciudades, especialmente). Pero aún no me he podido enfrentar a Volkare, le tengo un miedito :)
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 06 de Febrero de 2015, 12:07:41
Volkare es una mala bestia. Nosotros tuvimos la.mala suerte de que el tío a cada acampada que hacia reclutaba lo que no estaba escrito. El tío era imparable. Parecía el campamento la entrada de un estadio una hora antes de un concierto de ac/dc. La de peña.que llevaba el cabrón XD

Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 06 de Febrero de 2015, 12:08:59
Yo, cuando me encuentro enemigos con paralización, voy a bloquearlos aunque no los pueda luego atacar, porque como dices, son muy puñeteros. Como vayas malherido tú y las tropas, te hacen un roto de cuidado.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Willynch en 06 de Febrero de 2015, 12:33:19
Una pregunta... Vosotros cogéis muchas heridas? Mi compañero de juego y yo, prácticamente ninguna...
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 06 de Febrero de 2015, 12:34:43
Y ganais? Porque nosotros hemos llegado a un punto que jugar a lo seguro es perder tanto tiempo que se tr pasan las rondas en un plis. (Aunque cogiendo heridas tampoco ganamos XDD pero casi)
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Willynch en 06 de Febrero de 2015, 12:38:47
En el full conquest en las ultimas 4 partidas las dos ciudades han caído, en una en el día 3 y en la otra la noche 3.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 06 de Febrero de 2015, 12:39:13
Yo normalmente si las cojo. No hay que tener miedo a cogerlas siempre que en el camino tengas un claro mágico o cartas que te den influencia y te permitan comprar curación. Para mi no es raro llevarme 5-6 heridas a lo largo de la partida e ir quitándomelas de encima con tropas que curan, comprando curación o en claros mágicos. Además siempre puedes hacer un descanso corto y te vas quitando heridas de la mano. No se, yo al principio tenía mucho respeto a lo de pillar heridas, pero el juego te da opciones para deshacerte de ellas.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 06 de Febrero de 2015, 12:40:39
Joder pues deberíais ir bastante entochados. Es que llega un punto en que no es factible para nosotros bloquear todos los ataques. Así que heridas te comes si quieres tener algo con lo que pegar después.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 06 de Febrero de 2015, 12:43:43
Pero en esos casos haz que las unidades se coman heridas, para reducir el daño que te lleva a ti, y así te llevarás menos heridas. A no ser que ya estén heridas, en cuyo caso, no te queda más que correr. xD
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Willynch en 06 de Febrero de 2015, 12:48:16
A que puntuaciones llegáis? A ver si voy a estar haciendo algo mal...
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 06 de Febrero de 2015, 12:49:49
Ya hombre eso si. Pero a según que niveles en las ciudades hay mucho mamonazo suelto . y además como somos tan capullos de jugarlos tapados no sabemos que hay allí hasta que ya henos iniciado el ataque (cosa que no haremos nunca mas. Ni se porque jugábamos así ) lo que hacia que a veces pensabas que ibas bien y tr encontrabas con una combinación bicharril que te daba pal pelo
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Willynch en 06 de Febrero de 2015, 12:50:09
A ver si voy estar haciendo algo mal...
Después de terminar un combate, si has jugado heals, te puedes curar? O cuenta como la acción de tu turno?
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 06 de Febrero de 2015, 12:53:49
Puntuación ? Nosotros no gastamos de eso. Nunca hemos puntuado. No nos gusta y como solo jugamos coop pues o ganamos el escenario o palmamos.

Tras el combate si puedes usar cartas. Mi principal problema es que nunca las tengo en mano cuando las necesito XD.

A mi lo que me hace gracia es cuando vas en plan hoy me apetece quemar monasterios a sacó. Voy a ser el tío mas cabrón del mundo. Con esa idea iba entocharme en monasterios y arrasar. Pues bien... Salio solo 1 en todo el mapa XD el juego es tan cabrón que creo que te lee el pensamiento y lo dispone todo para que no te salga na XD
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 06 de Febrero de 2015, 12:56:13
A ver si voy estar haciendo algo mal...
Después de terminar un combate, si has jugado heals, te puedes curar? O cuenta como la acción de tu turno?

Es correcto, te puedes curar tras el combate, pero no durante el combate.

A que puntuaciones llegáis? A ver si voy a estar haciendo algo mal...

Yo suelo hacer 120 en un mal día y 180-190 en uno bueno.

Ya hombre eso si. Pero a según que niveles en las ciudades hay mucho mamonazo suelto . y además como somos tan capullos de jugarlos tapados no sabemos que hay allí hasta que ya henos iniciado el ataque (cosa que no haremos nunca mas. Ni se porque jugábamos así ) lo que hacia que a veces pensabas que ibas bien y tr encontrabas con una combinación bicharril que te daba pal pelo

Jugabais en modo pesadilla... xD Yo de todas formas no asalto la ciudad hasta que no tenga buenas tropas y alguna habilidad de asedio.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Willynch en 06 de Febrero de 2015, 12:58:44
La máxima que hemos hecho han sido 120/130
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Jose-san en 06 de Febrero de 2015, 13:26:05
La mayoría de mis partidas suele ser full conquest a 2 jugadores. El que gana suele quedar con entre 120-170 puntos y la partida suele terminar entre el final de la 3ª mañana y al principio de la 3ª noche.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: pedrogzc en 07 de Febrero de 2015, 17:48:42
Yo solo he jugado 4 partidas, 2 las gane con Norowas y un ejército bestial, pero con Tovak no he podido, aun. De esta noche no pasa!
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: pedrogzc en 08 de Febrero de 2015, 03:24:30
Eah, terminada la partida, desde las 10 hasta las 3 con despliegue y recogida. 174 puntos con Norowas; creo que he cometido algún fallo, aunque ahora no me acuerdo. Carta fundamental, magic talent. Y no me extiendo más que convertimos una reseña en una crónica.

Lo curioso, se te pasan las 5 horas volando. No recomendable para sujetos con análisis parálisis salvo en solitario
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Varosaurus en 08 de Febrero de 2015, 21:17:39
Solo Conquest hoy con Goldyx, 153 ptos. De las mejores partidas que he tenido, y eso que la segunda ciudad (blanca) tenía de guardia 3 freezers (3 de ataque de hielo, con rapidez y petrificación) y un mago venenoso.

La reventé entera de un ataque gracias a la carta de táctica "Sparing power" y un inventario bien nutrido de cristales para potenciar los hechizos y los bichos. 3 horas con montaje y recogida incluidos.

Juegazo, le he ido cogiendo el gusto poco a poco, pero lo recomiendo totalmente si alguien busca un buen solitario.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: darkyle en 10 de Febrero de 2015, 11:40:06
Una pregunta para todos.

He cogido las cartas que estaban en printerstudio y dentro de las cartas de acción de los cuatro personajes de la caja básica, me viene una carta más de cada uno ( son únicas y me parecen bastante potentes).

¿Alguno sabéis de donde vienen estas cartas? ¿son de alguna expansión?

Saludos.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Willynch en 10 de Febrero de 2015, 12:02:37
Es lo que hace que cada personaje sea diferente al resto.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 10 de Febrero de 2015, 12:08:31
Una pregunta para todos.

He cogido las cartas que estaban en printerstudio y dentro de las cartas de acción de los cuatro personajes de la caja básica, me viene una carta más de cada uno ( son únicas y me parecen bastante potentes).

¿Alguno sabéis de donde vienen estas cartas? ¿son de alguna expansión?

Saludos.

Como dice Willynch, en el conjunto básico de cartas de acción de cada personaje hay unas comunes a todos, creo que son 11 o 12, si no recuerdo mal, y 4-5 únicas que te vienen a orientar acerca de en qué es único y más fuerte tu personaje.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Willynch en 10 de Febrero de 2015, 12:09:45
Solo hay una carta diferente en cada mazo inicial, por lo menos en el juego sin expansiones
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 10 de Febrero de 2015, 12:13:11
Correcto. La expansión te añade una carta única mas a cada uno. Por cierto para mi lost legión es LA expansión. Absolutamente indispensable. Hace el juego mucho mas divertido en todos los sentidos. Las nuevas mecánicas los nuevos enemigos  las nuevas habilidades son todas de 10.

Ayer nos metimos dos partidas contra volkare y por fin lo logramos! Dos victorias! Por fin nos hemos hecho con la mecánica e interiorizado algo de tactica. Nuestras dos primeras victorias  
Es un juegazo
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 10 de Febrero de 2015, 12:21:51
Solo hay una carta diferente en cada mazo inicial, por lo menos en el juego sin expansiones
Correcto. La expansión te añade una carta única mas a cada uno.

Entono el mea culpa. Lo he dicho de memoria...  :-\
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: darkyle en 10 de Febrero de 2015, 12:24:03
Buenas.

Sí, en las cartas que vienen con el juego sé que venía una carta única, así que me venga a la memoria en el mazo del Norowas, hay una carta que se traduce como "Modales Nobles" creo; pero en estas cartas que he comprado traducidas de las que subió un compañero de por aquí, me aparece otra carta única adicional que no tengo del juego básico.

¿Es de la expansión? Todas las demás cartas, son las del básico

Gracias.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 10 de Febrero de 2015, 12:25:19
Si es una carta que te permite activar unidades (no juego mucho con norowas así que por nombre no me acuerdo) si , esa es la que viene con la expansión. Las cartas de la expansión me parecen muy buenas la verdad.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: verdaderodios en 16 de Febrero de 2015, 08:28:42
Ayer jugue mi primera partida, la del primer reconocimiento con mi novia. Jugamos un par de horas y no nos dió tiempo a terminar pero se nos pasó el tiempo volando y nos gustó muchísimo el juego. Jugamos un día y una noche y la noche tardamos muy poco en jugarla. En las dos horas incluyo explicación.

El sistema de tarjetas para resumir los lugares y la tabla de costes de movimiento me parece que simplifican el juego una barbaridad y que una vez que has jugado un par de turnos va la cosa ligera.

Muy buen juego la verdad, estoy deseando repetir
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: pedrogzc en 16 de Febrero de 2015, 10:47:39
Los mazos de cada personaje y las habilidades de cada uno de estos, difieren relativamente, aunque la composición más o menos la misma.

4 cartas de movimiento básico - potenciado; 2 azules y 2 verdes
2 cartas de movimiento - ataque de disparo
2 cartas de ataque/bloqueo - ataque más poderoso
1 carta de gestión del maná
1 carta de potenciación
1 carta de improvisación
2 cartas de influencia
1 carta de curación
1 carta de gestión de cristales

Cada uno de los personajes cambia la potencia de algunas cartas en función de sus especialidades. Por ejemplo, Norowas, que es el que más he usado, cambia una de las cartas de influencia y la carta de curación.

La expansión corrige, no añade, algunas de estas cartas, no estoy seguro si para todos los personajes. Y trae un personaje nuevo muy divertido de jugar también.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Midelton en 19 de Febrero de 2015, 19:42:52
sabeis de algún sitio donde se pueda comprar al menos el básico? lo busco para regalo pero aparece agotado en todas partes.
gracias
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 19 de Febrero de 2015, 19:45:45
Mira aquí
http://muevecubos.com/juego/575/mage-knight-board-game
Según estoy hay varias con stock
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Midelton en 19 de Febrero de 2015, 20:12:11
que va, ya había mirado allí y  cuando entro en las tiendas están todas sin stock. No parece estar muy actualizado lo de muevecubos.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 19 de Febrero de 2015, 20:14:17
Pregunta cuando reponen en juegos de mesa top. Yo lo compre allí a buen precio. Buen servicio rápido y me vino con el manual en español impreso. Ya lo baje de aquí pero se agradece
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Midelton en 19 de Febrero de 2015, 20:29:22
Eso haré ahora mismo, a ver si hay suerte y esperan más unidades.
Que tiene una pinta tremenda el juego este.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Delan en 19 de Febrero de 2015, 20:33:21
El juego es brutal. Exigente eso si. No se ni cuantas partidas llevamos pero ahora le estamos sacando todo el jugo. Y lo que nos falta. Imprescindible para mi desde que entro en casa. Una partida a la semana cae si o si.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: AquelarreRules en 19 de Febrero de 2015, 20:33:48
A mi me han respondido en una tienda online hace 3 días que Wizkids lo tiene en reimpresión y no lo está distribuyendo. No me han podido dar una fecha ni aproximada de cuándo volverá a estar disponible.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: pedrogzc en 20 de Febrero de 2015, 00:27:05
Yo lo compré en Dracotienda, no se si aún lo tendrán.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: verdaderodios en 20 de Febrero de 2015, 07:59:04
Yo me tiré un mes rastreando todos los dias internet buscando una oferta. Está sin stock en casi todos los sitios. Yo tuve suerte y un dia juegos  de mesa top lo saco y lo compré.

Prueba a llamar a tus tiendas locales, a lo mejor hay suerte y tienen alguna copia por ahi.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Lapu en 04 de Octubre de 2015, 21:56:25
Hola a todos. Chico nuevo en la oficina :)

Refloto esto. Tan sólo quería decir que mi experiencia con el juego hasta ahora ha sido increíble, es más, desbordante. El juego me encanta, así de claro. No sé si a vosotros también os pasa pero llevo ya unas cuantas partidas en solitario, a dos y a tres jugadores y siempre aparece algo que nos hace mirar el manual por enésima vez. Aún cuando creo haberlo controlado, sigue abrumándome. Es una sensación medio satisfactoria y medio frustrante.

El otro día apareció un bicho con ataque de hielo 3, que al estar en la ciudad azul sube a 5. Para colmo tenía la habilidad flink. Esto significa que habría que bloquear con 10 de fuego o fuego helado o... con 20 de cualquier otra cosa. También está la posibilidad de ir acumulando bloqueos de un tipo y otro aplicando la mitad si no son del elemento opuesto. No sé si he hecho bien los cálculos pero sea como sea bloquear 20 puntos me parece una salvajada digna de decir "vale, cojo daños y a tomar por saco".

¿Qué experencia seguís teniendo con este genial Mage Knight con el paso de los meses/años? Veo que el hilo ya lleva tiempo muertecito.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: kalisto59 en 04 de Octubre de 2015, 22:15:06
Yo hace tiempo qno e no le doy pero la verdad que cuanto mas juegas mas mejoras. Pillas la estrategia a segir, entiendes cuando comer heridas, y al finalm u personaje se hace muy bruto muy rapido. A mi me costo comprender lo de las heridas y pasar de la reputacion, el lado oscuro es mas rapido y mas seductor... Jejeje.
Es un juego acojonante, sin mas, no creo que nunca me aburra de el, si me aburriera se arreglaria con dejarlo de la do unos meses y luego volver. Un pasote.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: CUBE en 04 de Octubre de 2015, 22:15:56
Buenas Lapu, tus cálculos están bien hechos, y tambien puedes hacer lo que dices, ir acumulando bloqueos de varios tipos, por ejemplo, 12 blocks normales y 8 de fuego.
Lo que no debes olvidar es que si decides comerte los daños, tu heroe no puede ganar tantas heridas o mas como el máximo de tu mano, si eso sucede, quedarías aturdido y perderías toda tu mano excepto las heridas, es básicamente como morir y perder la partida a efectos jugables.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 04 de Octubre de 2015, 22:33:36
Yo creo, Lapu, que nos ha pasado a todos los que amamos este juego. Los inicios son complicados en esos  detalles, y si dejas de jugar y lo retomas, te vuelve a pasar. Es un juego al que si le dedicas tiempo regularmente, digamos que pasas a otro nivel. Si lo dejas y lo retomas, te suele pasar eso. No te rindas y dales duros a esos bichos. xD
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: sware86 en 04 de Octubre de 2015, 22:38:08
yo terminé un poco desanimado, creo que lo domino, pero en serio me tocan unas combinaciones de enemigos en las localizaciones que es imposible..
y veo a la gente sus partidas por youtube y creo que lo tienen que preparar todo de lo bien que les salen las partidas.

Con lost legion cambia la dificultad?
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: CUBE en 04 de Octubre de 2015, 22:40:52
Lost legion mete bastante más dificultad, pero no se, yo las partidas con el básico que he jugado, una vez sabiendo jugar en el modo cooperativo relámpago a dos jugadores teníamos un ratio del 50% dé victorias, bastante alto para ser un cooperativo.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Lapu en 04 de Octubre de 2015, 23:48:31
Gracias por vuestros rápidos comentarios. Seguiré jugando porque tengo un par de amigos que les gusta mucho que lo saque y hacer un cooperativo a 2 o 3, aunque en solitario lo tengo un poco olvidado. Solemos perder porque acaba la última noche y todavía nos falta por conquistar una ciudad entera a un nivel estratosférico al que no podemos medirnos. Doble pérdida. Una vez a 2 sí que conseguimos hacerlo, tras 7 horas sin parar y un análisis parálisis de cojones. Me da la sensación de que es imposible hacer nada útil si no optimizas al 100% la mano que te ha tocado. Cero errores o a la cuneta. Y, por descontado, el factor suerte de cómo te salgan las losetas, cartas y enemigos.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Raenaris en 05 de Octubre de 2015, 00:07:58
Como bien he leido con anterioridad, el manejo de las cartas de heridas es fundamental. Hay un momento en las partidas, al principio, en el que una postura conservadora con el fin de no ganar demasiadas heridas te puede penalizar en exceso, mientras que un ataque a la desesperada a un rival duro (ciudad, torre de magos o dungeon) te puede cargar de heridas, pero a la vez darte esas cartas avanzadas, artefactos o hechizos que te hacen subir ese escalon a partir del cual la partida se vuelve más fácil.

Es un juego donde gestionar la mano es fundamental, pero hay que ser atrevido cuando toca y saber recuperarse a tiempo. En cuanto a las partidas cooperativas, que en mi grupo llevamos 2 últimamente, contra Volkar la primera y la segunda contra los nigromantes de la última expansión, se va muy muy justo. El final ha sido de infarto y en las dos hemos ganado por los pelos.

Como dicen por ahi, repito, es cuestión de jugar y aprender a medir los tiempos.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 05 de Octubre de 2015, 09:15:44
Coincido con Raenaris, y supongo que otros te lo dirán también. Coger heridas no es malo, es algo con lo que hay que aprender a lidiar, teniendo en cuenta lo que te queda por hacer y cuánto de partida te queda.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: CUBE en 05 de Octubre de 2015, 11:19:50
Y más con personajes como la sacerdotisa de sangre, la figurita roja, que puede utilizar sus heridas para muchas cosas.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Lapu en 05 de Octubre de 2015, 20:59:10
Sí, tenéis razón con lo de no tener miedo en coger heridas pero luego te pones al lío y da más mal rollito. Lo llevo en la cabeza pero siempre hago el esfuerzo por evitarlas,con la consiguiente pérdida de cartas y unidades que podría estar usando para atacar. La teoría y la práctica se llevan mal a veces.

Lo que no debes olvidar es que si decides comerte los daños, tu heroe no puede ganar tantas heridas o mas como el máximo de tu mano, si eso sucede, quedarías aturdido y perderías toda tu mano excepto las heridas, es básicamente como morir y perder la partida a efectos jugables.
Si empiezo la pelea con 4 cartas, por ejemplo, porque he usado una de movimiento para llegar hasta el enemigo (mano máxima de 5 en ese momento) y decido coger heridas, puedo coger como caso extremo tantas cómo el máximo, es decir, 5 y ponerme a atacar con 9 cartas en la mano. ¿Es así o al haber cogido ya el tope no se me permite pasar a la fase de ataque y estoy automáticamente noqueado debiendo perder las 4 buenas y empezar el siguiente turno con mis 5 heridas (y descansando para ir recuperando cartas útiles)?

Y por otra parte, el ejemplo no hardcore. En vez de coger 5 heridas cojo 3 y empiezo a atacar con mis 4 cartas útiles y las 3 heridas. Consigo cargarme al bicho usando una carta y termino mi turno con las 3 heridas y 3 cartas útiles, es decir, 6. Esto es mayor que mi mano máxima de 5 permitida. ¿Que debo hacer? ¿No robo y empiezo el siguiente turno con 6 o me debo descartar de una carta útil para empezar con las 5 cartas legítimas en total?

Y una última pregunta que nunca me había planteado pero anteayer le surgió a un amigo. Si al empezar un turno no te gusta tu mano para poder hacer lo que tienes planeado ¿hay que hacer algo sí o sí, o se puede uno quedar quieto, pasar turno y descartar cierto número de cartas, robando otras tantas esperando las que necesitas?

Gracias  ;)
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: vilvoh en 05 de Octubre de 2015, 21:23:42
Lapu, busca el hilo de dudas del Mage Knight, que ahí están resueltas todas las que planteas en el comentario y muchas más que te seguro aún no te han surgido.  ;)
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: CUBE en 05 de Octubre de 2015, 22:05:54
A ver, por partes.

A lo primero, el ejemplo hardcore:
Si al final terminas con 5 heridas, y tu mano maxima impresa en el hexagono del personaje es de 5, quedas noqueado, perdiendo todas tus cartas buenas antes del ataque, y en tu siguiente turno, al tener solo heridas, solamente podrás descartar una herida, y pasar turno, hasta que te toque una carta que no sea herida. Ya que para descansar necesitas descartar una carta que no sea herida y con ella todas las heridas que quieras. Por eso quedarte noqueado es casi igual a perder la partida.

El segundo ejemplo, el no hardcore esta bien, si acabas tu turno con 6 cartas, y tu máximo son de 5 simplemente no robas cartas y empiezas tu siguiente turno con esas 6.
Y respecto a lo de no hacer nada en un turno, tu si quieres puedes pasar turno sin hacer nada, pero entonces tendrás que descartar obligatoriamente una carta que no sea herida.

Y si lo que quieres es descartarte sin más puedes sin problemas descartarte de todas las cartas que quieras al final del turno para robar otras, pero tienes que tener en cuenta que si descartas movimiento porque en ese momento quieres ataque, no lo recuperaras en toda la ronda... Poco a poco tienes que ir optimizando la mano y aprender a utilizar lo que te sale antes que quemar cartas de esa manera.

Pásate por el hilo de dudas, y es un poco coñazo pero te recomiendo leértelo entero para ir aclarándote. Y aunque no lo parezca, en el libro de reglas esta todo todo bien explicado, te aconsejo que dejes de lado el manual tutorial y te pases al otro, ya que muchas cosas del tutorial están mal explicadas y te acabaran liando más.

No desistas del juego, todo esfuerzo tiene su recompensa, y este juego lo merece.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Lapu en 05 de Octubre de 2015, 22:48:10
Muchísimas gracias. Me paso por el hilo de dudas. Seguiré intentándolo, claro que sí  8)
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Raenaris en 07 de Octubre de 2015, 12:51:50
Al ejemplo no hardcore añado que si acabas la batalla y el turno (recuerdo que despues de la batalla te puedes curar usando cartas, no durante) con más cartas que tu maximo, debes descartarte cartas (que no heridas) hasta quedarte con el máximo.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: CUBE en 07 de Octubre de 2015, 14:18:16

Al ejemplo no hardcore añado que si acabas la batalla y el turno (recuerdo que despues de la batalla te puedes curar usando cartas, no durante) con más cartas que tu maximo, debes descartarte cartas (que no heridas) hasta quedarte con el máximo.
Raenaris, estoy al 99% seguro de que lo que comentas no es así, si tu acabas tu turno con más cartas de las que puedes llevar, no tienes porqué descartarte de nada, simplemente no robarás cartas ese turno ya que has superado tu máximo.
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Raenaris en 08 de Octubre de 2015, 00:34:15
Raenaris, estoy al 99% seguro de que lo que comentas no es así, si tu acabas tu turno con más cartas de las que puedes llevar, no tienes porqué descartarte de nada, simplemente no robarás cartas ese turno ya que has superado tu máximo.

Toda la razon del mundo. Lo he mirado esta tarde y es como dices compañero!
Título: Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
Publicado por: Ghanaka en 15 de Octubre de 2015, 15:07:48
No soy mucho de escribir, pero a mi es un juego que me tiene enamorado y no he podido evitarlo.

Por ahora lo juego exclusivamente en solitario, por falta de tiempo, y porque puedo dejarlo puesto en una mesa para seguir otro día.

Durante las primeras 2-3 partidas a mi me pasaba lo mismo, por pecar de conservador e ir "perfecto" ves que no llegas ni de lejos y te puede abrumar la dificultad (a mi personalmente me encantó esa dificultad, un juego difícil de primeras promete mucho recorrido). Las siguientes decidí arriesgar más al principio, y vaya si ha dados sus frutos. Empiezas a subir de nivel antes, y vas cogiendo más cartas y habilidades que te permiten combinaciones mucho más poderosas. Desde entonces creo que he ganado todas las partidas, que sin ser un camino de rosas (todas en la última ronda), han sido muy divertidas porque es un juego que exige mucho, y cuando vas logrando cosas, da mucha satisfacción ver tus planes hechos realidad

Esto fue lo que cambié de las primeras partidas:

-No tener miedo de atacar una fortaleza o torre de magos en la primera ronda, a riesgo de recibir alguna herida. Al ser fortificados, casi seguro que tengas que bloquear y no puedas, comiéndote alguna herida, lo que echa para atrás, pero en fase de ataque los conquistas casi seguro, y la recompensa merece la pena; las fortalezas conquistadas dan una flexibilidad brutal al final de la partida por los bonus a la mano, y los hechizos son maravillosos (sin contar poder reclutar una unidad pronto). Además, 2-3 heridas en el mazo no molestan, las puedes curar, y algunos héroes pueden sacar provecho (Arythea) o ignorarlas (Tovak)
-Idem para nidos de monstruos, las recompensas que ofrecen son muy jugosas, y con una planificación decente, te los ventilas sin muchos apuros. No ataqué ninguna en las primeras partidas, y la primera vez que lo hice, se me abrió un mundo de posibilidades
-Identificar cartas claves en el mazo y guardarlas para los objetivos principales cada ronda (al principio Swiftness me parece clave por ese ataque a distancia 3, que combinado con concentración te puedes ventilar muchos bichos)
-Asimismo, no tener miedo de utilizar cartas de lado. Es un recurso útil, del que no hay que abusar, pero muchas veces te dan ese empujon que necesitas, y merece la pena por muy poderosas que sean las cartas usadas (en varias partidas he metido de lado hechizos e incluso artefactos).
-Cristales, no menospreciar el parar un turno en una mina o un magical glade para tener esos cristales o tokens tan indispensables.
-No tener miedo de la reputación. Sí, es una putada si la tienes muy baja (sobre todo con Norowas), pero se puede compensar, y los beneficios pueden merecer la pena. En la última partida que jugué quemé un monasterio por primera vez, y la verdad es que fue una experiencia...muy repetible
-Subir de nivel cuanto antes, a pesar de tener que recibir alguna herida. El crecimiento del personaje en este juego es exponencial, cuanto antes empieces, mucho más poderoso te harás al final. Yo veo recibir alguna herida como un peaje para acelerar tu crecimiento, y suele compensar si no te pasas. Si consigues subir de nivel el primer turno o el segundo, esa carta y habilidad extra pronto te da muchas posibilidades
-Artefactos artefactos artefactos, molan que te cagas, y te hacen la vida mucho más fácil