logo

Autor Tema:  (Leído 10594 veces)

AlvaroH

  • Visitante
Juegos con "Sensación de agobio"
« en: 30 de Marzo de 2010, 15:43:51 »
Tras jugar durante tiempo a varios juegos (Agrícola, Caylus, Rajá...) me hice con un Furia de Drácula, pues me interesaba la temática y cambiaba un poco el estilo de juego con respecto a lo que ya tenía. El caso es que la sensación de agobio que da jugar con Drácula durante las 2-3 horas que se alarga la partida me vuelve loco, en el buen sentido, y es algo que no me había pasado con ningun otro juego. Ver cómo te rodean los cazadores cuando ni si quiera están seguros de que puedes estar en tal localización, sabes que si te echas al mar te vas a debilitar más asó que no siempre es buena idea, mantener la cara de póker continuamente... Supongo que los que hayáis jugado sepáis a lo que me refiero. La pregunta es: ¿qué juegos conocéis que transmitan esa misma sensación? Me imagino que Space Hulk o Arkhan Horror (este último lo descarté por el Drácula), pero ¿alguno más?.
Saludos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2010, 15:46:33 »
In the Year of the Dragon: ves que no te va a dar tiempo a todo, que la enfermedad te va a matar trabajadores, que no tendrás suficiente comida, que vendrá la guerra y no tienes suficientes soldados, etc...

Notre Dame: las ratas no te dejan tranquilo en toda la partida.

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2010, 15:51:34 »
¿Agobio = tensión?

Es que yo agobio no he sentido por ninguno, eso sí, tensión o nervios en bastantes.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2010, 15:55:11 »
Doom ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2010, 16:33:48 »
Pues yo mequedaria con ArkhamHorror, no hay ni un momento de respiro, ni siquiera al principio si te sale una carta de mitos chunga.

Si tension lo entenddemos como agobio casi cualquier juego, en el agricola me da la sensacion de no llegar a ningun sitio, como en la guerra del anillo que ,en mi unica partida, se decidio en el ultimo turno.

Saludos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6334
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2010, 16:41:17 »
El doom otra vez, la cantidad de monstruos es absurda... A mi el juego no me gusta demasiado, pero agobio si que da.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2010, 16:51:24 »
Age of Steam. Con Raíles tambien, pero menos.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2010, 16:53:17 »
El Agrícola cada vez que hay que dar de comer a la familia a mí me agobia un rato. :)

Con tensión, que me mantenga nervioso y a la expectativa, el Twilight Struggle y el 1960 son dos que lo consiguen como ningún otro. El 1960 lo consigue especialmente bien porque los 4 recuentos finales en mis partidas pueden suponer la diferencia entre ganar o perder estados clave.

HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2010, 16:55:11 »
Pues a mí el Twilight Struggle me crea una tensión tremenda, no lo controlo mucho pero vamos telón de acero total y una partida que eché al Galactica ni te cuento. No había manera de desenmascarar a los Cylon y todo salía mal, todo el mundo podía ser uno. Se generó un estado de tensión entre todos de lo más grato. Sospechábamos de todos a la mínima, del final no me acuerdo si ganaron los cylon o los humanos, pero la partida fue épica.

Cirax

  • Visitante
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2010, 17:03:09 »
Mezcla de tensión y cachondeo : Noviembre Rojo.

Todo se va a la mierda mientras te partes la caja y ves gnomos borrachos rodando por los suelos XD.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2010, 17:05:22 »
Age of Steam. Con Raíles tambien, pero menos.
No puedo juhar a ellos por el agobio
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2010, 17:15:19 »

Estoy con afrikaner y kokorín.  :)

In the year of the dragon me parece muy buen juego pero no creo que vuelva a jugarlo...¡que agobio y que angustia! Como la montaña rusa para el que no le gusta (¡que lo paren que me bajo!... y obviamente no va a parar  :D).
Las ratas de Notre Dame las puedo controlar más (casi es mi prioridad cuando juego, desde luego mucho más que ganar :D) y con Galactica... ¡agobio sano!...¡y que no falte! ;D

leviatas

Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2010, 17:48:48 »
Que raro nunca me dio sensacion de agobio el ITYOTD, por ahi es porque lo jugue por internet y no sentia tanta presion.

Juegos que dan esa "sensacion de agobio" diria: Space Hulk, Arkham Horror, LNOE (principalmente la mision de la mansion), BSG (Obviamente!), seguro alguno me falta XD

Saludos

Levi

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2010, 17:52:18 »
Age of Steam. Con Raíles tambien, pero menos.

jo jo tu te estabas acordando de la partida q jugamos en Mollina verdad?  ;D ;D

Pq yo estaba pensando en esa partida y estaba a un pelo de ponerlo, pero pensaba, "no se van a creer lo mal q se pasó en aquella partida"

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2010, 17:58:07 »
a mi el in the year no me da tanto esa sensacion...

creo que de los que mas me la da es el antiquity con todo el hambre y la polucion!!!!!