logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4870 veces)

zeus1000

  • Visitante
Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« en: 24 de Enero de 2011, 21:35:09 »
Hola chicos, seguramente ya haya habido algun post con esta pregunta o parecida pero como estos hilos suelen ser ciclicos pues lo lanzo yo xD. Muchos llevan años en esto y otros acabamos de empezar. Y ahora viene la pregunta...
Cual es la razon de que jugueis a juegos de mesa? ES decir, son divertidos y tal, para pasar el rato mientras piensas o te trasladas a 1 mundo diferente o ejerces un rol fantasioso o simplemente distinto al de tu persona. Pero lo que vengo a pregunta es: Que sentis cuando estais jugando? (y el antes y el despues tambien, el dichoso hype pre lanzamiento y los comentarios post-partidas/lanzamientos)

Y expongo mi respuesta personal: me gustan los juegos porque me encanta meter caña a los demas poniendoles contra las cuerdas xD, me suelen gustar mucho las partidas dificiles donde hay cruentas peleas (peleas como tal o simplemente mejor gestion del juego pero al fin y al cabo peleas xD) y poner contra las cuerdas a mis compañeros y saber salir del bache cuando me lo hacen a mi. Me gustan las partidas igualadas donde se suele decidir el ganador al final por una minima ventaja y siempre disfruto mas una partida en la que pierdo pero he jugado al maximo , que una en la que ganar ha sido un paseo.
« Última modificación: 24 de Enero de 2011, 21:38:42 por zeus1000 »

jurpque

  • Visitante
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2011, 21:37:17 »
Yo en la mayoría de los juegos siento que quiero terminar cuanto antes.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2011, 21:39:55 »
Qué tío más grande...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2011, 21:40:20 »
Yo juego para divertirme y pasar el rato.

haefs

  • Visitante
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2011, 21:45:35 »
Yo en la mayoría de los juegos siento que quiero terminar cuanto antes.

 :D :D :D :D :D  Genio y figura

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2011, 21:47:42 »
Me gustan los juegos de mesa porque me gusta competir, Y este competir me provoca muchas sensaciones como alegría, desilusión, tensión, satisfacción y por supuesto diversión. ;)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2011, 22:17:24 »
Yo de mayor quiero ser como jurpque.  :D :D :D ;D ;D ;D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

petov

Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2011, 23:12:28 »
Porque me divierten y me encanta verle la cara a mis amigos cuando las jugadas no se les dan o se las desbarato y les gano las partidas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2011, 01:21:05 »
A mi siempre me han gustado los juegos competitivos con algún componente de diplomacia-negociación (esto de convencer, en las partidas en blanco y negro al risk, al de al lado para que ataque al rojo que "claramente" va a ganar la partida etc).

Los que aglutinan esa experiencia dejando prácticamente solo la esencia además creo qeu funcionan bien con no-jugones (p.e. la resistencia o mall of horror).

Ahora, la experiencia de los semicooperativos me entusiasmó (galáctica rules), y últimamente me estoy dejando tentar por los cooperativos, (básicamente, arkham horror y target earth) con la intención de ganar "a la máquina" y vivir cierta inmersión en el juego.

tximoton

Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2011, 02:06:51 »
Yo lo veo como una manera de pasar un rato divertido con los amigos, ya no tengo el cuerpo para ser un politoxicomano, macarra, ir de conciertos, broncas, etc... Jugar online me aburre, o por lo menos no me atrae tanto como antes, me gusta verle la cara a mis rivales, estoy cansado de niñatos que aprobechando el anonimato, cuando pierden se dedican a insultarte...

Los juegos de mesa y su variedad me tienen enganchado.
 

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2011, 08:26:24 »
Una vez dijo un colega que era la mejor forma de relacionarse a parte del deporte y conversar  ;D

Y no va muy lejos de eso la cosa... Creo que es una buena forma de conocerse y entablar amistades (o colegueos), de hecho he conocido a gente casi que jugando de primeras a juegos como Galactica, y desde luego es un buen comienzo: es como quitar todas las asperezas desde el principio y a partir de ahí va todo sobre ruedas. Lógicamente me refiero a juegos como Galactica, Ciudadelas o La Resistencia, el Agrícola sólo sirve para añadir asperezas para las amistades :D

Por otra parte te hace sentir como un crío, algo que pienso es muy bueno para el alma... no podemos olvidar nunca al niño que todos tenemos dentro pidiendo guerra :D. Eso sí, para jugar a juegos como Caos en el Viejo Mundo y no acabar a galletas tienes que ser a la vez un adulto...

Por último, soy informático y he descubierto que en estos últimos años (en los que he jugado y aprendido reglas de forma "intensa") me han ayudado mucho a mantener la mente "en forma": me cuesta mucho menos ahora resolver problemas, hacer cálculos y... en resumen, creo que ayudan bastante a edificar un poco el "coco", por lo menos en lo que se refiere a toma de decisiones  :D

¿Os parece poco?  8)
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 08:29:47 por ziggystardust »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2011, 08:33:04 »
A mí me pasa como a varios de los que han posteado antes: yo juego por diversión, porque es una buena manera de pasar un rato cada semana con gente con la que compartes afición, una forma de ocio que no tiene que pasar por el alcohol (aunque siempre cae una cervecita) o por gritar como un energúmeno en un campo de fútbol  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2011, 08:44:05 »

Es una manera agradable -hay otras- de sentirse vivo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2011, 09:32:03 »
Yo reconozco que soy un tio bastante competitivo, y me gusta exprimirme, buscar la superacion personal (y ya de paso superar a mis compañeros de juego  ;D ).
En particular me encanta que un juego te agobie, te castigue y te azote  :P esa sensacion de dolor... la convierto en puro placer, digamos que soy un euro-sado-gamer  ;D
Y efectivamente, como ya se ha dicho siempre prefiero perder en una partida reñida que una victoria sencilla (es aburrido).

Por ultimo tambien dire que me llena de odgullo y satisfadcion cuando enseñas un juego a algunos amigos y ves que les gusta tanto como a ti, me recuerda a Darth Vader tentando al joven Luke, ya sabeis... el miedo lleva al oido y el odio te lleva a la primera tienda de juegos que veas a quemar tu tarjeta de credito!  ;D
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 09:37:06 por negroscuro »

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2011, 09:45:09 »
que un juego te agobie, te castigue y te azote  :P esa sensacion de dolor... la convierto en puro placer

¡Este asunto está tomando un cariz demasiado personal!  :-X
Y lo peor es que me acabas de redescubrir porqué me gusta Caos en el Viejo Mundo...