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Mensajes - HANJEL

Vi a buen precio En las cenizas y lo he comprado, no se parece mucho a Sleeping Gods pero leer no me importa, no tiene mala pinta y no es caro para el numero de horas que se puede echar, el Warfigter lo tengo en la recamara, el de la guerra moderna no es fácil de encontrar en español(de echo no lo encontré) así que me decantare por el de la 2 GM, si lo veo también a un precio bueno lo pillare también.

Muchas gracias por los consejos, no conocía de la existencia de En las Cenizas asi que mil gracias
¡Qué lo disfrutes!  ;)
Viendo que lo mismo te interesan te voy a recomendar un par de librojuegos, lo mismo te encajan. Son tremendamente diferentes.

En las cenizas:
Vas a encontrar mucha información sobre este. Un historia de fantasía, elecciones que influyen en la misma y un juego muy centrado en el combate. Pasas mucho tiempo combatiendo, lo que da más sensación de juego de mesa que de librojuego. Está muy bien pensado y funciona, aunque alguna de sus mecánicas sea un poco abstracta.

La Cofradía: Uno mucho más desconocido. Otra historia de fantasía, pero está con una base histórica: los reinos musulmanes de la Hispania medieval. En este caso más que luchar vas a investigar e ir desentrañando misterios. Es muy inmersivo y te tocará pensar cada decisión y llevar muchas notas de lo que ha ido pasando. Sólo lo he jugado una vez, pero estoy seguro que podría volver a jugarlo y disfrutar de bastantes caminos que no pude tomar.

en: 20 de Mayo de 2024, 10:01:07 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / First empires (cartas y resúmen)

First empires es un juego muy ligero de civilizaciones pseudo-históricas. Está en inglés, pero si a alguien le interesa he traducido las cartas y he hecho un resumen de las reglas (suficiente para jugar):
Resumen: https://boardgamegeek.com/filepage/279206/help-sheet-in-spanish
Cartas: https://boardgamegeek.com/filepage/279614/cards-in-spanish
Han mencionado muchos juegos que me gustan como Batalla por Rokugán, Time of crisis, Tiranos del underdark, Risk Europa, Kemet... Algunos los tienes y otros te los recomiendan. Para mí todos son buenos juegos. Espero que disfrutes mucho los que tienes.

Uno más para la lista, sobretodo si te interesa la Antigua Grecia: Quartermaster General: Victory or death. Tiene mapa, tiene conflicto (la Guerra del Peloponeso), se reclutan distintos tipos de unidades (no muy variados, terrestres y marinos, además de fundas ciudades y cosas así). Lo malo: no está en castellano, aunque se puede tradumaquetar (hay archivos en la BGG).
Te describo varios muy diferentes para que los valores:

Ultimate warriorz

Nº Jugadores: 2 a 8. Funciona a cualquier número.
Fácil de explicar: En menos de 5 minutos.
No largo: 30-40 minutos.
Competitivo: Total. Confrontación directa.
Variedad de personajes: Hay 8 para elegir.
Miniaturas: No tiene, son standees.
Se pueda ganar empezando mal: Se puede y pasa.
Variedad de competición en equipos: Se puede jugar todos contra todos, por equipos lo he jugado compartiendo los puntos de victoria y funciona (aunque la variante no viene en el reglamento).
¿De qué va? Combate de gladiadores fantástico-humorísticos.

Not alone
Nº Jugadores: 2-7 (va bien en cualquier nº).
Fácil de explicar: En menos de 5 minutos.
No largo: 35 minutos.
Competitivo: Sí.
Variedad de personajes: No hay personajes.
Miniaturas: No hay miniaturas.
Se pueda ganar empezando mal: Se puede y es normal. La mayoría de las partidas son bastante igualadas hasta el final.
Variedad de competición en equipos: Siempre es un jugador contra el resto.
¿De qué va? Juego de movimientos ocultos. Una criatura intenta atrapar a los supervivientes de un accidente espacial.

Wizard kings
Nº Jugadores: 2-7
Fácil de explicar: En 10 minutos.
No largo: depende del escenario. Los hay desde 30 minutos hasta muchas horas. Pero hay escenarios, no en el reglamento pero si en la web, con los que se pueden jugar partidas a 6-8 jugadores en 90 minutos y dejan buena sensación.
Competitivo: Sí, confrontación directa.
Variedad de personajes: No hay personajes, sino ejércitos. En la segunda edición vienen 7.
Miniaturas: No tiene.
Se pueda ganar empezando mal: Se puede, aunque si empiezas muy mal es difícil darle la vuelta.
Variedad de competición en equipos: se puede jugar todos contra todos, aunque es complicado a partir de 3-4 jugadores. Lo mejor es jugar escenarios que permitan jugar en dos bandos aunque se sean 4 o más jugadores. Se puede variar bastante la verdad, por eso lo he puesto.
¿De qué va? Ejércitos de fantasía combatiendo. Movimientos ocultos.

Batalla por Rokugán
Nº Jugadores: 2-5. Funciona bien a 2, que no es tan normal en juegos de control de territorios.
Fácil de explicar: En 5-10 minutos.
No largo: 60-90 minutos (según nº de oponentes).
Competitivo: Totalmente.
Variedad de personajes: No hay personajes, aunque si hay variedad de ejércitos (vienen 7).
Miniaturas: No tiene.
Se pueda ganar empezando mal: Se puede.
Variedad de competición en equipos: Es un todos contra todos, no hay opción a formar equipos.
¿De qué va? Conquista y fantasía oriental. Acciones ocultas, juego de faroleo.

Conan
Nº Jugadores: 2-5.
Fácil de explicar: En 15 minutos.
No largo: los escenarios suelen durar 1 hora, los hay más cortos y más largos. Eso sí, en la preparación de la partida gastarás bastante tiempo.
Competitivo: Si, es un juego de escaramuzas.
Variedad de personajes: vienen 4 personajes. Poca variedad.
Miniaturas: espectaculares.
Se pueda ganar empezando mal: Se puede, depende del escenario. Aunque no es muy normal empezar de pena y luego ganar.
Variedad de competición en equipos: Siempre es un máster contra el resto de jugadores.
¿De qué va? Escaramuzas en la era Hyboria. Un juego muy temático. Gestión de vida para realizar acciones.
+1 voto para Heroquest. Lo juego con mi hijo desde que tenía 5-6 años y aún con 9 es de sus favoritos. Es sencillo, inmersivo y cumple. Aunque nunca he probado a jugarlo con la app, prefiero ser el malo.
Pensando, pensando… Se, me ocurren unos cuantos. Aunque no conozco todas las mecánicas de los juegos que comentas, así que puede que alguno repita.

Uno cooperativo, va con puntos de acción y dados para aparición de problemas y combates: Tetrarchia. Finales S. III a.C.

Creador de mazos: Tyrants of the underdark. Fantasía, D&D.

Creador de mazos más elaborado: Hands in the sea. Primera Guerra Púnica.

Draft, colocación de trabajadores, control de territorios y dados: Las expediciones Ming. China medieval.

Faroleo para dos: Cousin’s war. Inglaterra medieval (aunque el tema importa poco, la verdad).

Faroleo para más de dos: Condottiere. Italia renacentista (aunque el tema importa poco).

Juego de cartas, manejo de la mano y consecución de objetivos jugando sobre la mesa: 1066: La batalla de Hastings. Inglaterra medieval (es raro, porque, aunque tiene un punto de abstracción grande en cuanto a la resolución de la batalla, se aprende un montón de Historia jugándolo). Hay otros con la misma mecánica sobre el asedio de Malta y Waterloo.

Puntos de acción, control de territorios, evolución de tú ejército, eurowargame: Kemet. Antiguo Egipto mitológico, aunque una mitología muy fantasiosa. (+1 voto)

en: 27 de Noviembre de 2023, 09:40:48 10 KIOSKO / Edad / Re:Jugando con niños

Hay que especificar que aunque le puedo dar a todo, mis preferencias van por los juegos temáticos (no cooperativos) y los wargames. Esto le ha influido mucho a mí hijo, como os podéis imaginar.

Mi experiencia:

2-5 años: El rey fue el Story cubes. Un juego de contar cuentos, primero le contaba yo pero pronto se aventuró él.

3-4 años: Cuthulhu dados. Chorri-juego total, pero ayudó a que tuviera paciencia y aprendiera mecánicas sencillas. Adornado con varios detalles innecesarios, como decir "Gracias Cuclu" cuando te da un punto de cordura.  ;D

3-4 años: Drachenschaten: otro chorri-juego, este de cartas y con un punto temático que me gusta. Tiene algo más de sentido que el anterior.

5-6 años: Wizard kings: juego de movimientos ocultos, control de territorios y muchas batallas. Fácilmente adaptable a partidas cortas y la temática fantástica siempre ha ayudado.

6-7 años: Battlelore 2ª edición. Es un juego que sube bastante el nivel y necesitaba mucha ayuda, pero le gustaba la temática, las miniaturas, los dados... Así que se envició bastante durante un tiempo.

6-7 años: Dungeons & dragons: Comienza la aventura. Un mini cooperativo, que no me motiva mucho pero a mí hijo le encanta.

5-8 años: Pequeños detectives de monstruos. Jugado en plan gymcana, este juego de rol está totalmente pensado para niños. Requiere un buen rato de preparación por parte del Máster/padre.

5-8 años: Heroquest: fue el rey del periodo, aunque ahora está un poco de capa caída. Ideal para niños, muy adaptable.

8-9 años: Commands and colors: Ancients: Ahora mismo es el rey de mí mesa, a mí me encanta y el niño lo domina. Para él es más sencillo que el Battlelore (con el que comparte mecánicas) y en este momento le motiva más la Historia que la fantasía. Así que estoy disfrutando un montón.

9 años: La torre de Rudesindus. Juego de rol de una sesión. No lo jugamos tanto porque las partidas se nos suelen alargar, pero le encanta jugarlo y a mí también.

Por supuesto, he jugado muchos juegos más con él. Pero estos me parecen los más destacables.

en: 10 de Noviembre de 2023, 13:18:00 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Partida a HISPANIA

en: 17 de Octubre de 2023, 12:57:45 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Battlelore (Dudas)

Depende del escenario y del ejército que reclutes, si tienes un escenario donde puedes desplegar todas tus tropas bastante atrás y tienes bastante tropas móviles para enviarlas al centro del campo de batalla, puede ser una opción. Aún así, yo tampoco las he usado demasiado.
Lo tengo y he jugado sólo unas 4 partidas. Que no está mal para mí.

Para mí el juego cumple sin ser un juego de 10. Es divertido, medianamente equilibrado y me gusta el punto temático que le da la asimetría de las facciones y los efectos de algunas cartas (las hay más temáticas y otras menos). Un deckbuilding sencillo, pero con un puntito de un tema que me atrae.
Como puntos negativos: un precio desorbitado, una caja demasiado grande y que se pueda eliminar un destructor estelar con Jyn Erso te saca un poco del tema, te deja frío.

en: 11 de Julio de 2023, 14:21:42 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Alice ha desaparecido. Reseña

Qué conste que sólo lo he jugado en una ocasión y no tengo el juego. Una vez dicho esto, me parece posible jugarlo a dos pero no recomendable. La relación entre los jugadores va creando la historia, y para ello vienen bien más de dos jugadores.
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