logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78874 veces)

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #90 en: 14 de Marzo de 2017, 12:54:58 »
Yo he visto una asimetría muy grande en foros y talleres sobre macramé y sobre repostería. ¿Creéis que es por la imagen sexualizada del hombre que se suele mostrar en los bordados? Yo creo que debe ser por las babosas que entienden el amasado de magdalenas como una oportunidad para el ligoteo o por las que hacen chistes sobre hombres mientras el horno alcanza los 200 º

Ahora en serio, ¿soy el único al que le parece sexista pensar que a las tías les molestan o echan para atras imágenes de tías sexies cañeras? Porque en mi experiencia es al revés. Suelen molarles mucho, igual que a nosotros nos mola Conan. No se sienten amenazadas ni minusvaloradas. Normalmente cuando alguien habla de un "colectivo ofendido" suele ser únicamente él el que se ofende en nombre de los demás.

Antonio Carrasco

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #91 en: 14 de Marzo de 2017, 12:57:06 »
Por cierto, a los que tanto negáis la existencia de una sexualización dirigida a mujeres sólo una palabra: yaoi. Buscad en Internet que significa y meteos en foros de fanfics escritos por y para mujeres. No están restringidos a los varones. Sencillamente, no participan.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #92 en: 14 de Marzo de 2017, 12:58:45 »
Hace tiempo que he detectado que en muchas asociaciones/jornadas etc. apenas hay mujeres. ¿Porque creeis que en este ámbito hay mas hombres que mujeres?

La que has liao pollito!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Antonio Carrasco

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #93 en: 14 de Marzo de 2017, 12:59:13 »
Yo he visto una asimetría muy grande en foros y talleres sobre macramé y sobre repostería. ¿Creéis que es por la imagen sexualizada del hombre que se suele mostrar en los bordados? Yo creo que debe ser por las babosas que entienden el amasado de magdalenas como una oportunidad para el ligoteo o por las que hacen chistes sobre hombres mientras el horno alcanza los 200 º

Ahora en serio, ¿soy el único al que le parece sexista pensar que a las tías les molestan o echan para atras imágenes de tías sexies cañeras? Porque en mi experiencia es al revés. Suelen molarles mucho, igual que a nosotros nos mola Conan. No se sienten amenazadas ni minusvaloradas. Normalmente cuando alguien habla de un "colectivo ofendido" suele ser únicamente él el que se ofende en nombre de los demás.

Bastante de acuerdo. De hecho a las mujeres con las que tengo más contacto diario les resulta más ofensivo ver una de esas perchas con piernas que participan en los desfiles de moda, que una portada de Poison Ivy en pose de "ven aquí, lucero, que vas a saber lo que es bueno".
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #94 en: 14 de Marzo de 2017, 13:00:46 »
Desde mi percepción los dos motivos principales para esto son:
-Juego asociado a inmadurez, cosas de críos.
-Superpoblación de hombres en el mundillo. Hace 20 años ver a una chica en una tienda de cómic o jugando a rol era una excepción y fomentaba situaciones incómodas o absurdas, ahora pasa menos aunque sigue siendo un factor importante para parte de las chicas.
Este punto está cambiando bastante, ahora en franjas de edad más baja se ven casi el mismo número de mujeres que de hombres por suerte, aquí en Granada hay una cafetería con muchos juegos dónde es frecuente encontrarte con gente jugando a este tipo de juegos, nunca me he parado a contarlos pero tienen que estar cerca de la paridad.


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #95 en: 14 de Marzo de 2017, 13:12:09 »

Ahora en serio, ¿soy el único al que le parece sexista pensar que a las tías les molestan o echan para atras imágenes de tías sexies cañeras? Porque en mi experiencia es al revés. Suelen molarles mucho, igual que a nosotros nos mola Conan. No se sienten amenazadas ni minusvaloradas. Normalmente cuando alguien habla de un "colectivo ofendido" suele ser únicamente él el que se ofende en nombre de los demás.

Cierto. De hecho hay muchas ilustradoras que se interesan por representar a mujeres en ese plan. El atractivo femenino es un valor que no se restringe a la satisfacción masculina. También el público mayoritario de Madonna, Beyoncé, Britney Spears, Iggy Azalea, Ariadna Grande, Lady Gaga, etc, es femenino. Pensar que la mujer sexy espanta a las mujeres es estar muy alejado de la realidad.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 13:16:25 por delcampo »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #96 en: 14 de Marzo de 2017, 13:15:15 »
Que no, que sois unos privilegiados. Las mujeres no juegan a juegos de mesa porque los hombres no queremos.

Lo de la cantidad de tios a los que nos encantaria  que nuestras parejas fueran jugonas nos lo inventamos. Es matrix.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6390
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #97 en: 14 de Marzo de 2017, 13:15:23 »
Pués para mí la respuesta a este tema es muy sencilla; son pocas las mujeres presentes en este mundillo sencillamente por que es una actividad lúdica que no les interesa para nada, no hay que buscarles explicaciones rebuscadas ni nada por el estilo, es así de simple. Se aburren sentadas en una mesa jugando a un juego de tablero y ya está.

claro, es que ellas son mas de coser y cocinar... ::)
No tiene nada que ver, no te equivoques ni te disperses. No estamos para polemizar, solo explicar realidades y estas son realidades, preguntale a ellas y tendrás las respuestas. ;)

Bru

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #98 en: 14 de Marzo de 2017, 13:17:36 »
Yo he visto una asimetría muy grande en foros y talleres sobre macramé y sobre repostería. ¿Creéis que es por la imagen sexualizada del hombre que se suele mostrar en los bordados? Yo creo que debe ser por las babosas que entienden el amasado de magdalenas como una oportunidad para el ligoteo o por las que hacen chistes sobre hombres mientras el horno alcanza los 200 º

Ahora en serio, ¿soy el único al que le parece sexista pensar que a las tías les molestan o echan para atras imágenes de tías sexies cañeras? Porque en mi experiencia es al revés. Suelen molarles mucho, igual que a nosotros nos mola Conan. No se sienten amenazadas ni minusvaloradas. Normalmente cuando alguien habla de un "colectivo ofendido" suele ser únicamente él el que se ofende en nombre de los demás.

Yo suelo jugar con alguna mujer a juegos online tipo WOW y cosas así.  Son mujeres independientes con aficiones.  Cuando se hacen personajes femeninos les gusta que representen el estereotipo (si se hacen una nigromante es posible que se hagan una muerto viviente o cosas así).  Si es un paladín está bien que sean guapos y con melena dorada al viento.  Nuestro lema es "lo que importa es molarse", así que no les importan esos detalles.

Lo que no soportan es llevar una guerrera con armadura completa y que el hombre parezca un acorazado y la mujer lleve un biquini con tachuelas.   Y es que una cosa es aceptar más o menos los estereotipos sociales y otra que te tomen por idiota.

KelemvorBSK

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #99 en: 14 de Marzo de 2017, 13:17:52 »
Sé -quiero pensar, a fin de cuentas no le conozco- que el bueno del forero Skywalker ha dicho lo destacado en negrita en broma...

La verdadera razón es que... no queremos jugar con ellas porque son más listas y nos ganan!  ;D

En serio, no veáis lo bien que se la da a mi chica el "hacerme la puñeta"!  :o

...pero, ¿os imagináis que pasaría si alguien cambiara el sexo al que va dirigida esta frase denigratoria y se marcara un Korwin-Mikke? Sí, cuesta imaginárselo porque todos sabemos que se le perseguiría con horcas y antorchas, mientras que la frase en esta formulación ha pasado desapercibida. Y es por la asimilación de esta autocensura y de posturas similares (me viene a la mente una frase discriminatoria similar y muy repetida "los hombres no son capaces de hacer dos cosas al mismo tiempo" y que también pasa frecuentemente desapercibida e incluso es celebrada entre risitas) que cuando alguien me dice que los hombres "estamos en una postura de privilegio" me reviente... las narices -no digo otra parte de mi anatomía por autocensura de esa-.

En el tema del hilo, si no hay más mujeres en las mesas de juego es porque, sencillamente, no quieren. Y oye, me parece muy bien -sabiendo que mi opinión es intrascendente-; anda que no hay hobbies a los que no me acercaría ni con un palo.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #100 en: 14 de Marzo de 2017, 13:25:12 »
preguntale a ellas y tendrás las respuestas. ;)

No creas, muchas veces podemos estar equivocados acerca de nuestras propias razones. Si para conocer el comportamiento humano bastase con preguntar, la sociología, la psicología, la antropología, la etología o la biología no tendrían ningún misterio.

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #101 en: 14 de Marzo de 2017, 13:41:15 »
Yo he visto una asimetría muy grande en foros y talleres sobre macramé y sobre repostería. ¿Creéis que es por la imagen sexualizada del hombre que se suele mostrar en los bordados? Yo creo que debe ser por las babosas que entienden el amasado de magdalenas como una oportunidad para el ligoteo o por las que hacen chistes sobre hombres mientras el horno alcanza los 200 º

Ahora en serio, ¿soy el único al que le parece sexista pensar que a las tías les molestan o echan para atras imágenes de tías sexies cañeras? Porque en mi experiencia es al revés. Suelen molarles mucho, igual que a nosotros nos mola Conan. No se sienten amenazadas ni minusvaloradas. Normalmente cuando alguien habla de un "colectivo ofendido" suele ser únicamente él el que se ofende en nombre de los demás.

Yo suelo jugar con alguna mujer a juegos online tipo WOW y cosas así.  Son mujeres independientes con aficiones.  Cuando se hacen personajes femeninos les gusta que representen el estereotipo (si se hacen una nigromante es posible que se hagan una muerto viviente o cosas así).  Si es un paladín está bien que sean guapos y con melena dorada al viento.  Nuestro lema es "lo que importa es molarse", así que no les importan esos detalles.

Lo que no soportan es llevar una guerrera con armadura completa y que el hombre parezca un acorazado y la mujer lleve un biquini con tachuelas.   Y es que una cosa es aceptar más o menos los estereotipos sociales y otra que te tomen por idiota.

No sé como será el WoW porque nunca he jugado. Pero en la ilustración de fantasía lo de enseñar carne siempre ha sido norma. Y todos, no solo ellas. Echa un ojo a Boris Vallejo, a Julie Bell o a Richard Corben y me dices donde están las armaduras completas esas.






Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #102 en: 14 de Marzo de 2017, 13:45:14 »
Sé -quiero pensar, a fin de cuentas no le conozco- que el bueno del forero Skywalker ha dicho lo destacado en negrita en broma...

Evidentemente KelenvorBSK!!! ;)

Puedo entender la duda, ya que en el foro no hay "tono". Pero si ha seguido mis últimos mensajes, se puede hace una idea de por dónde iban los tiros.

Sólo quería quitarle un poco de hierro al hilo, que estaba viendo que se poniendo "un poquito tenso" por momentos...

De todas formas ¿no estamos empezando a estar todos un pelín ultrasensibilizados en exceso con ciertos temas que, bajo mi muy humilde punto de vista, casi rozan lo... "absurdo"? (Lapidadlo!)

Además, o me equivoco, o las posturas de unos y otros resultan innegociables, luego ninguno va a poder convencer al otro, ergo, no se va a llegar a ningún tipo de acuerdo o consenso.

Y, lo dicho, era una broma ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #103 en: 14 de Marzo de 2017, 13:51:49 »
Totalmente de acuerdo

Jugadora

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #104 en: 14 de Marzo de 2017, 13:53:00 »
Cuando tenga un rato responderé con un post mas largo. Pero si quería comentar despues de leer todo que los post sobre la genetica me han matado la verdad, en el siglo XXI tener que leer cosas asi....