logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40540 veces)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2011, 18:18:43 »
ese redondeador que citas es horrible XD y no lo digo por feo, que también.

Si quieres uno... píllate alguno como estos: http://img220.imageshack.us/img220/7607/01122010274.jpg

píllate el S,el L es demasiado grande. Cuestan unos 6-7€ (yo lo encontré en una papelería técnica en burgos, y me consta que en una papelería técnica en logroño también hay).
Eso sí, yo no la he probado en una carta plastificada

Huan Solo

Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2011, 20:07:41 »
Gracias burgales, tomo nota de la recomendación.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #32 en: 06 de Enero de 2012, 20:57:24 »
Acabo de adquirir el agrícola y estoy viendo lo de comprarme la plastificadora, he leído vuestras opiniones y todavía estoy indecisa. Tengo un amigo que tiene tropecientos mil juegos y se la compro, la utiliza muy amenudo y está muy contento. Yo no se muy bien que hacer...

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #33 en: 06 de Enero de 2012, 21:08:54 »
Acabo de adquirir el agrícola y estoy viendo lo de comprarme la plastificadora, he leído vuestras opiniones y todavía estoy indecisa. Tengo un amigo que tiene tropecientos mil juegos y se la compro, la utiliza muy amenudo y está muy contento. Yo no se muy bien que hacer...

  Lo que no entiendo es que tiene que ver el agricola aqui. Si es por plastificar las cartas , no merece la pena...para eso estan las fundas.

  Yo utilizo la plastificadora para hacer algun juego P&P , que creo que es el 95% del uso que se le debe de dar si esta destinada a juegos. Si no vas a fabricarte ningun juego , yo diria que no merece la pena. Porque yo un juego original jamas lo plastificaria....pero oye, cada uno es como es.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #34 en: 06 de Enero de 2012, 21:25:12 »
Hablo del Agrícola porque es el juego cuyas cartas estaba pensando plastificar. Pensé que en este hilo se hablaba de plastificar juegos comprados, no sabía que era para juegos fabricados por los usuarios.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #35 en: 06 de Enero de 2012, 21:31:53 »
Hablo del Agrícola porque es el juego cuyas cartas estaba pensando plastificar. Pensé que en este hilo se hablaba de plastificar juegos comprados, no sabía que era para juegos fabricados por los usuarios.

MJ, creo que el 99% de la gente que habitamos el foro te recomendaríamos que no plastificases las cartas ¿Por qué? Pues entre otros motivos porque una vez plastificadas tienden a agrietrase con el manoseo; porque una vez plastificadas, barajarlas se hace muy incómodo y si se apilan en mazos no se suelen sostener; y porque plastificarlas, tiene su riesgo si no tienes soltura y práctica, puedes cargarte directamente las cartas.

Como bien te decía por ahí arriba Damosan, lo mejor a la larga son las fundas si es que quieres tenerlas protegidas.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #36 en: 06 de Enero de 2012, 21:47:15 »
MJ, creo que el 99% de la gente que habitamos el foro te recomendaríamos que no plastificases las cartas ¿Por qué? Pues entre otros motivos porque una vez plastificadas tienden a agrietrase con el manoseo; porque una vez plastificadas, barajarlas se hace muy incómodo y si se apilan en mazos no se suelen sostener; y porque plastificarlas, tiene su riesgo si no tienes soltura y práctica, puedes cargarte directamente las cartas.

Como bien te decía por ahí arriba Damosan, lo mejor a la larga son las fundas si es que quieres tenerlas protegidas.

Gracias por tu aclaración, te lo agradezco.

Eskizer

Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #37 en: 07 de Enero de 2012, 01:46:57 »
Hablo del Agrícola porque...

Como te han comentado, no merece la pena plastificar las cartas, venden fundas para cartas que te vienen muy bien. Compra las más baratas, yo las he visto por 1 euro o 0,90 cent 100 fundas.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #38 en: 07 de Enero de 2012, 02:51:37 »
¿Me podriáis decir donde? Lo digo porque he visto pero en tiendas americanas y el pedido mínimo era bastante y a mi me interesaría sólo las fundas.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2012, 03:17:02 »
En esta página tienes un listado bastante completo de juegos que tienen cartas para que sepas el tamaño de fundas que necesitas para protegerlas.

Hay tres compañías que fabrican y distribuyen fundas bastante destacables: FFG (de ahí que todos sus juegos incluyan en su contraportada el tamaño de funda que necesitan sus cartas), Mayday y Ultra Pro (las más utilizadas, sobre todo en tamaño Magic). Las tres son de muy buena calidad, pero yo dejé de usar las de FFG porque suele sobrarle a las cartas un buen trozo de alto y se me hace incómodo. Por supuesto, cada uno te contará cuáles son sus favoritas, pero creo que todas son de buena calidad.

Después están las que se tiene a bien denominar como "fundas de los chinos". Se les llama así porque son considerablemente más baratas y, a mi juicio, de una calidad que deja bastante que desear. Yo nunca las he comprado, por lo tanto no sé decirte dónde puedes encontrarlas, lo que sí puedo decirte, porque algún juego de segunda mano me han colado con las susodichas fundas, es que lo primero que he hecho ha sido quitárselas. Son de lo más incómodas, porque se pegan todas y se hacen difíciles de barajar.

Para terminar, decirte que en todas las tiendas patrocinadoras vas a encontrar las fundas que buscas, y también en tiendas físicas en Madrid: Generación X, Atlántica, Evolution Store, Metrópolis Center... Seguro que me dejo muchas que otros compañeros podrán indicarte.

Sobre todo, como ya te han dicho, hazte un favor a ti misma y no plastifiques las cartas :o :o :o. Corres el peligro de que se te comben por el calor, como ya te han indicado es imposible barajarlas una vez plastificadas; y no será la primera vez que intentando plastificar cartulinas o tarjetas con una buena plastificadora han acabado arrugadas e inservibles (menos mal que no era nada relacionado con mis juegos de mesa, que solo de pensarlo me entran unos sudores fríos... :'().

Saludos agricoleros ;).

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2012, 03:47:09 »
Muchas gracias!!! Y para que no me timen... ¿En que baremos de precios se encuentran las 100 fundas? Es porque no tengo ni idea y si voy a una tienda no quiero que se pasen...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #41 en: 07 de Enero de 2012, 04:05:14 »
He cogido el tamaño que necesitas y he buscado las fundas en varias de las tiendas patrocinadoras. Este es el resultado de mis pesquisas :D:

Un sitio, otro, otro y otro.

Como puedes comprobar, suelen andar entre los 2,25€ y los 2,50€ el paquete de 100. Ten en cuenta que estas que he buscado son las fundas normales. Hay otras un poco más duras y resistentes que te costarán más o menos el mismo precio por la mitad de unidades (50) que se conocen como Premium y que son un poco más difíciles de conseguir porque suelen estar agotadas desde los distribuidores.

Así que ya sabes, para enfundar el Agricola te vas a tener que dejar otro pico (a no ser que alguien nos saque de la duda de dónde conseguir las fundas chinas, que son más corrientes en el tamaño Magic pero no tanto en este), pero a la larga tus cartas lo agradecerán y se mantendrán como el primer día, evitándote el disgusto que todos hemos padecido alguna vez al ver como uno de los bordes se pelaba o directamente se abría al intentar barajar las cartas con más fuerza que maña... :'( :'( :'(

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #42 en: 07 de Enero de 2012, 04:12:20 »
Guauuuuuuuuuuuuuuuuu!!! Muchas gracias, me lo estudio!

Eskizer

Re: Oferta LIDL lunes: Plastificadora A4: 20€
« Respuesta #43 en: 07 de Enero de 2012, 04:15:49 »
Estas son las baratas que pillé en su momento, http://www.lapcra.org/Card-Sleeves-Fundas-Chinas-67-mm-x-92-mm-100.html. 1euro 100 fundas. Compré 4 paquetes y son un poco más anchas que las cartas de Agricola. A mi me han ido bien, les he dado muchísimo trote y se mantienen perfect.