logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74795 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2013, 22:27:44 »
Pero todo es cómic.

Unos cuantos otakus se te lanzarian encima por esta frase  :D

La verdad es que esto es un debate por si mismo y este hilo no es el lugar adecuado para ello. Comentar que aunque los dos son "historietas" tienen diferencias sustanciales que los dividen completamente, siendo géneros ( que no subgéneros ) distintos, por ejemplo:

Manga: Japonés
Cómic: USA o Europeo

Manga: en su mayoria blanco y negro
Cómic: a color

Manga: se lee de derecha a izquierda
Cómic: se lee de izquierda a derecha

Y sus estilos son completamente diferentes, además de que los manga tienen sus propios subgéneros característicos. Resumiendo, no creo que oigas nunca decir a un otaku que lee cómics ( en lugar de decir manga ) porque las diferencias son notables, pese a que comparten algunas características.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2013, 22:41:19 »
Unos cuantos otakus se te lanzarian encima por esta frase  :D

La verdad es que esto es un debate por si mismo y este hilo no es el lugar adecuado para ello. Comentar que aunque los dos son "historietas" tienen diferencias sustanciales que los dividen completamente, siendo géneros ( que no subgéneros ) distintos, por ejemplo:

Manga: Japonés
Cómic: USA o Europeo

Manga: en su mayoria blanco y negro
Cómic: a color

Manga: se lee de derecha a izquierda
Cómic: se lee de izquierda a derecha

Y sus estilos son completamente diferentes, además de que los manga tienen sus propios subgéneros característicos. Resumiendo, no creo que oigas nunca decir a un otaku que lee cómics ( en lugar de decir manga ) porque las diferencias son notables, pese a que comparten algunas características.

"Manga" no es más que "Historieta" en japonés. Yo a todas las "historietas" o "tebeos" las llamo "Cómic", porque todo es lo mismo, pero con diferentes estilos.

En España jamás se ha llamado "Cómic" como tampoco lo ha sido en Francia, Bélgica o demás países europeos con tradición historietista (En Francia y Bélgica se les conoce/conocía como bandes dessinées)

El cómic no es en color. Muchos cómics son en color, pero también muchos son en blanco y negro. Yo tengo cientos en blanco y negro.

El orden de lectura no altera el producto.  :D

Es como decir "La Novela Gráfica no es cómic" o "El cómic no es tebeo"  ;D

Un manga es lo mismo que un cómic o un tebeo pero japonés. Con sus características particulares pero cómic al fin y al cabo.

Cómic es tan sólo una forma "genérica" de llamar al "arte secuencial" (Por llamarlo de algún modo)  ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2013, 22:53:16 »
Malditos anglofilos aqui no hay comics sino Tebeos... ;D

Son solo palabras que expresan lo mismo, a mi me gusta en portugues que le llaman "quadrinhos" literalmente cuadraditos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2013, 22:55:53 »
Malditos anglofilos aqui no hay comics sino Tebeos... ;D

Son solo palabras que expresan lo mismo, a mi me gusta en portugues que le llaman "quadrinhos" literalmente cuadraditos.

+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2013, 23:08:34 »
Malditos anglofilos aqui no hay comics sino Tebeos... ;D

He aquí un hombre sabio :)

De lo que anda ahora, a mí me gusta bastante The Walking Dead, Invincible y buena parte de lo que está sacando DC ahora con el "New 52".

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2013, 23:23:10 »
He aquí un hombre sabio :)

De lo que anda ahora, a mí me gusta bastante The Walking Dead, Invincible y buena parte de lo que está sacando DC ahora con el "New 52".

The Walking Dead tuvo un comienzo demoledor, luego se fue estancando y ahora ha vuelto a subir como la espuma. (Aunque sigo echando de menos al dibujante del primer número)

Invincible siempre me ha llamado mucho la atención, pero el dibujo no acababa de convencerme... estoy a ver si me lo descargo (o alguien me lo presta) y lo leo.

"New 52" no sé nada de él, pero me defraudó "52" como lo hicieron otras de DC, las cuales acabé por dejar de comprar.

Otra que recomiendo encarecidamente es Ex Machina, muy muy muy buena (y recientemente han sacado la "edición de lujo")
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #51 en: 10 de Junio de 2013, 23:28:02 »
"New 52" no sé nada de él, pero me defraudó "52" como lo hicieron otras de DC, las cuales acabé por dejar de comprar.

Básicamente lo que han hecho es reiniciarlo todo y empezar otra vez desde el principio. Hay bastante morralla, pero en general los "grandes" (Batman, Superman, Liga de la Justicia) están chulos. Pijameo puro y duro, pero muchas veces no hace falta más :)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #52 en: 10 de Junio de 2013, 23:42:52 »
Como veo que tiene tirón este estilo, otro grande que no se ha mencionado "transmetropolitan" de Garth Ennis.


Sólo decir que Transmetropolitan es de Warren Ellis. Buenísima, eso sí  ;)
Como decía Wrk la lista es interminable. Yo he leido toda la vida superhéroes, pero llevo ya muchos años dándole a todos los palos. Por poner cosas que no se han dicho (creo), mezclado eso sí:

-La ascensión del gran mal de David B.
-Astonishing X-Men de Joss Whedon (de lo mejor de superhéroes en los últimos tiempos)
-Top ten de Alan Moore
-Planetary de Warren Ellis
-Píldoras azules de Frederik Peeters
-Todito el Daredevil de Frank Miller
-Los 4 fantásticos de John Byrne
-Mortadelo y Filemón del gran Ibañez
-Rising Stars de Straczynski
-Monster de Naoki Urasawa
-Lobo solitario y su cachorro
-El Incal de Jodorowsky y Moebius
-Los Invisibles, Animal Man, Arkham Asylum, de Grant Morrison (de este me gusta casi todo)
-Hellblazer

Y tantos y tantos otros que se me olvidan...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #53 en: 10 de Junio de 2013, 23:48:46 »
The Walking Dead tuvo un comienzo demoledor, luego se fue estancando y ahora ha vuelto a subir como la espuma. (Aunque sigo echando de menos al dibujante del primer número)


Walkin Dead es como una montaña rusa, hay partes muy buenas y otras soporíferas. Pusieron el listón muy alto con el arco argumental de la cárcel y a partir de ahí pues números mejores y otros peores...Hasta ahora dónde han decidido darle una vuelta de tuerca y los zombies ya pasan a un tercer plano :D.
De todas formas creo que deberían empezar a pensar en darle un final, mejor dejarlo cuando todavía el nivel esta alto.

Y totalmente de acuerdo, aunque visto con subjetividad los trazos del nuevo dibujante se adaptan muy bien al tipo de historia, no puedo dejar de pensar en Adlard, un crack.

Sólo decir que Transmetropolitan es de Warren Ellis. Buenísima, eso sí  ;)
Como decía Wrk la lista es interminable. Yo he leido toda la vida superhéroes, pero llevo ya muchos años dándole a todos los palos. Por poner cosas que no se han dicho (creo), mezclado eso sí:


Ha sido un lapsus, justamente antes estábamos hablando de Ennis :P

Saludos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #54 en: 10 de Junio de 2013, 23:49:31 »
Sólo decir que Transmetropolitan es de Warren Ellis. Buenísima, eso sí  ;)
Como decía Wrk la lista es interminable. Yo he leido toda la vida superhéroes, pero llevo ya muchos años dándole a todos los palos. Por poner cosas que no se han dicho (creo), mezclado eso sí:

-La ascensión del gran mal de David B.
-Astonishing X-Men de Joss Whedon (de lo mejor de superhéroes en los últimos tiempos)
-Top ten de Alan Moore
-Planetary de Warren Ellis
-Píldoras azules de Frederik Peeters
-Todito el Daredevil de Frank Miller
-Los 4 fantásticos de John Byrne
-Mortadelo y Filemón del gran Ibañez
-Rising Stars de Straczynski
-Monster de Naoki Urasawa
-Lobo solitario y su cachorro
-El Incal de Jodorowsky y Moebius
-Los Invisibles, Animal Man, Arkham Asylum, de Grant Morrison (de este me gusta casi todo)
-Hellblazer

Y tantos y tantos otros que se me olvidan...

Lo tengo casi todo  ;D

Buenas recomendaciones!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #55 en: 11 de Junio de 2013, 00:05:29 »
Ah, y cómo olvidar esos primeros Superlópez. La Caja de Pandora, el Señor de los Chupetes...  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #56 en: 11 de Junio de 2013, 00:07:37 »
Ah, y cómo olvidar esos primeros Superlópez. La Caja de Pandora, el Señor de los Chupetes...  ;)

Todos perdidos   :'(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2013, 00:17:23 »

Ufff... cuando he leído la palabra "cómics" he entrado rápidamente, a principio todo eran gapastoidadas tremendas, algunas de un sopor inimagin(ronquidos)able, menos mal que poco a poco se encauza el tema, y lo que me extraña es que con todos los culturetas y rojainas que circulan por aquí (dicho desde el cariño) no se haya mentado a V de Vendetta, espectacular aunque superada por Watchmen, que si sólo pudieras leer un cómic, que fuera éste.

Aparte, coincido también con Planetary por ejemplo, impresionante Cassaday y una historia de siempre pero reinventada, Top Ten (Tomo 1, el resto, más flojetes y el último creo que aún ni ha llegado a España :'() También la Liga de los Hombres Extraordinarios

Algunos mentado como Authority, Transmetropolitan, Predicador, pues sí, no empiezan mal, pero luego se desinflan que no veas, tienden a ser repetitivos y se nota, que como tuvieron éxito, pues empezaron a alargar trama y más trama, como es el caso patente de Predicador, sólo salvaría los primeros tomos, el resto basura anodina.

Y bueno, para los gafapastas, que no se queden sin su ración, pues añadiría Yo soy legión, que con los lápices de Cassaday las historia brilla mucho más. Y XII también está entretenida, aunque como todo lo Europeo cara de narices. Ya saltando el charco de Argentina rescatamos Mort Cinder y El Eternauta

Para los que gustan del género super-heroico de siempre con un toque de aire fresco, tenemos a Invencible y Asombroso Hombre-Lobo ambos de Robert Kirkman el de The Walking Dead, que son de lo poco que vale seguir ultimamente.

De todo lo nuevo de DC con todo el reboot que se han montado, me quedo con el siempre eficaz Batman, al menos hasta donde he leído, nº 12

Y de Marvel, hoy por hoy, están Lobezno y la Patrulla-X, cómic desenfadado, divertido y para los que gusten del dibujo de Bachalo, aquí está en todo su esplendor, a mí, Chris Bachalo no es de mis preferidos, pero bueno, no se puede tener todo.

De otakus/mangakas y demás especies, para que no se me mosqueen, pues añadiría 20th Century Boys en muchos aspectos para mí mejor que su predecesora Monster (aunque también hay mucha historia de relleno con personajes que no vienen demasiado a cuento, lo mismo que comentaba antes, tirón de serie e intentar alargar lo máximo posible. Mal, muy mal.)

Por el momento creo que es suficiente, pero seguiremos informando... ^_^
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Comics
« Respuesta #58 en: 11 de Junio de 2013, 03:25:56 »
En Francia se le sigue llamando BD
Y para contrarestar el mainstream q corre ultimamente por el hilo  ;D
La mala gente - Etienne Davodeau (Ponent Mon) Genial crónica de los años 50 hasta los 80 entre la clase obrera de una region francesa.
Ahora me estoy leyendo el ultimo del autor Los ignorantes y tb pinta muy bien, el tio se va un año a vivir con un viticultor q le enseña su oficio a cambio q él le enseñe de comics.
Por cierto los dos en B/N
CIELO XX.COM - Yslaire serie de 4 volumenes (Norma comics) Un repaso de todo el siglo XX visualmente fascinante y con un estilo que rompe totalmente con su obra anterior (Sambre).
Del mismo autor tb recomendable El cielo sobre el Louvre (001 Ediciones) ambientado en la revolucion francesa (comic encargado por el Louvre, ¿cuando veremos por aqui algo parecido con el Prado o cualquier otro museo?
Muy bueno tambiém El azul es un color pálido, a ver como lo han convertido en peli q tengo muchas ganas de verla, el comic me emocionó por momentos.
De lo que he leído últimamente me han gustado mucho Portugal de Cyril Pedrosa y Ardalen de Prado los dos en Norma.
Para los amantes de un manga diferente y que les guste el arte japonés recomiendo Hokusai (EDT).
Y para acabar un cosa un poco rara, un reportaje en comic de un viaje a las islas australes francesas en un barco cientifico Voyages aux iles de la desolation, creo que no esta traducido, para que se vea q el comic puede tratar cualquier tema y hacerlo bien.

Galaena

Re: Sobre Comics
« Respuesta #59 en: 11 de Junio de 2013, 10:17:33 »
Añado a las recomendaciones del compañero El arte de volar, cómic durísimo que cuenta la historia del padre del autor (Antonio Altarriba) a través del siglo XX en España. Como os imagináis, pocas alegrías vivió el hombre. Las ilustraciones, a cargo de Kim.