logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1304 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galáctica Expansión Amanecer (Dudas)
« en: 04 de Mayo de 2017, 11:31:48 »
No he visto un hilo específico para esta expansión.
Tengo dudas sobre dos cartas de habilidad, he consultado en las FAQ de la BGG y no vienen. Se trata de:

Cambio de planes: En lugar de resolver el éxito en una prueba de habilidad cada jugador roba dos cartas de habilidad

Negociación: Coloca una Estrella Base y roba una carta de Política. No lances ni actives naves cylon en este turno.

La duda es: ¿si el éxito es sin efecto y si no hay estrellas base que colocar en el tablero proque ya están todas colocadas se puede llevar a cabo las acciones?

Si atendemos a un apartado de las reglas del juego base yo diría que sí: en él se especifica que se puede escoger una opción que no pueda llevarse a la práctica (como por ejemplo de la que el jugador actual se descarta de su mano si no tiene cartas). Aun así, me gustaría saber qué hacéis vosotros con estas cartas.

jasorel

Re:Battlestar Galáctica Expansión Amanecer (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2017, 16:57:08 »
Esto es todo lo que viene en las FAQ OFICIALES de FFG:

P: ¿La carta “Negociación” evita la colocación de naves cylon?, ¿Evita la activación de centuriones?
R: No evita la colocación de naves cylon durante el turno en que fue jugada, pero si evita la activación de centuriones.
P: ¿Puede “Cambio de Planes” ser usada después de que un jugador ha usado bien “Maestría Política” o bien la capacidad de Boomer “Intuición Misteriosa” para pasar una prueba?
R: Si.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galáctica Expansión Amanecer (Dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2017, 08:56:38 »
Cómo que no evita su colocación ?? Entonces a q se refiere con lo de q no lances naves Cylon ??? Que no las lances por la ventana ???? :D

jasorel

Re:Battlestar Galáctica Expansión Amanecer (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2017, 15:00:43 »
Por si lo traduje mal en su momento, aqui lo tienes en perfecto ingles ;):

Q: Does “Negotiations” prevent placement of Cylon ships?
Does it prevent activating centurions?
A: It does not prevent the placement of Cylon ships during the
turn it was played, but it does prevent the activation
of centurions.
Q: Can “Change of Plans” be used after a player has used
either “Political Prowess” or Boomer’s Mysterious Intuition”
ability to pass a check?
A: Yes.

Comprueba la carta con el texto en inglés de FFG, por si estuviera mal traducida.(por B.G.G.)
Otra cosa no se me ocurre.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2017, 10:05:45 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galáctica Expansión Amanecer (Dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2017, 14:50:41 »
Dónde puedo consultar las cartas en inglés ? Es q la carta en español.dice exactamente todo lo.contrario. que no lances naves cylon. Si la cosa es que sí se deben colocar naves, en.inglés.debe decir algo radicalmente distinto y parece raro.

jasorel

Re:Battlestar Galáctica Expansión Amanecer (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2017, 12:52:09 »
Parece que las cartas están bien traducidas:
https://boardgamegeek.com/image/1749737/battlestar-galactica-daybreak-expansion?size=large

Para ver la imagen en alta calidad antes debes registrarte en B.B.G.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Re:Battlestar Galáctica Expansión Amanecer (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2017, 12:57:21 »
Cómo que no evita su colocación ?? Entonces a q se refiere con lo de q no lances naves Cylon ??? Que no las lances por la ventana ???? :D

Seguramente se refiera a que las estrellas base ya colocadas no lanzan incursores.
Diferenciando entre colocación de nuevas naves y lanzar nuevas naves pequeñas desde naves ya situadas en el tablero.

Otro concepto es la activación de naves ya situadas en el tablero (mover y/o atacar)
« Última modificación: 07 de Mayo de 2017, 13:00:20 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.