logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1489 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno, a estas alturas de la película todos hemos sabemos (cuando no probado) Pokémon GO.

¿Os imagináis utilizar la geolocalización para jugar a una especie de juego inspirado en el Sherlock Holmes Consulting detectives?

En realidad, cada caso podría trasladarse de ciudad en ciudad de una manera muy fácil.

Localización
1-. Casa de Sherlock
2-. ...a,sd.f
3-. askdfjlasjd f
4-. palacio de no se que..

Luego sólo hay que adaptar en cada ciudad dónde se pone cada cosa. Es relativamente sencillo.

Pero la experiencia de juego, de ir por allí, o por aquí buscando pistas... para resolver un caso puede ser muy interesante. Además puedes meter objetos, como por ejemplo...."allí te dan una carta que escribe...", que imposibilite hacer cosas hasta que no se tenga leida.
O incluso la posibilidad de poder interactuar con los objetos... mirar con la lupa, o hacer una prueba para saber si un metal es oro o no..., etc.

Creo que la casa que lo hiciese vendería mucho...

No creo que pokemon go sea el formato definitivo...., pero tiene cosas que se pueden aprovechar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De Pokémon GO a Sherlock Holmes Live (GO) ...una ida de olla de las mías.
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2016, 22:39:24 »
Pues yo llevo pensando en lo mismo desde hace dias. Pokemon go me parece un soberano coñazo pero si al sistema le metes una historia... rollo oscura lovecraftiana lo peta XD

Yo de escribir bien pero lo de programar.... ahi ya si que no doy la talla. XD

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:De Pokémon GO a Sherlock Holmes Live (GO) ...una ida de olla de las mías.
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2016, 23:00:43 »
Yo lo jugaría si estuviera bien hecho...

Tiene posibilidades.

Pero no tendría ni de lejos el éxito de Pokémon Go.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Comet

Re:De Pokémon GO a Sherlock Holmes Live (GO) ...una ida de olla de las mías.
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2016, 23:35:17 »
Yo dudo que vendiera mucho. La gente no quiere pensar, quiere ir andando, que le salga un pokemon y lanzar las bolitas para capturarlo. No en vano, los creadores de Pokemon Go ya hicieron anteriormente un juego de buscar energías misteriosas con más chicha llamado "Ingress" (puedes verlo an la app store) y no lo conoce ni el tato.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De Pokémon GO a Sherlock Holmes Live (GO) ...una ida de olla de las mías.
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2016, 10:58:37 »
Yo dudo que vendiera mucho. La gente no quiere pensar, quiere ir andando, que le salga un pokemon y lanzar las bolitas para capturarlo. No en vano, los creadores de Pokemon Go ya hicieron anteriormente un juego de buscar energías misteriosas con más chicha llamado "Ingress" (puedes verlo an la app store) y no lo conoce ni el tato.

Hombre, el ingress se adelantó a su tiempo. La mayoría de móviles no lo soportaba.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De Pokémon GO a Sherlock Holmes Live (GO) ...una ida de olla de las mías.
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2016, 13:23:03 »
Pues hace poco fui a Disneyworld en Florida y tienen un mini-juego en el parque basado en encontrar tesoros. Primero tienes que activar tu tarjeta, te dan un mapa de la zona con unos iconos dibujados y te dicen cual, tienes que encontrar primero. Con el mapa en la mano, buscas donde esta el  icono y te diriges a la zona, y la gracia esta en encontrarlo porque esta escondido, quizas este dibujado en un barril, o tallado en la decoracion de un mueble,... Una vez lo encuentras colocas tu tarjeta encima del icono y se activa, entonces brilla, comienza una musica y normalmente algo se mueve, o algo aparece,... mientras un narrador te cuenta la historia que estas siguiendo. Despues te muestran el siguiente icono que tienes que buscar y haces lo mismo. Cuando has encontrado cuatro iconos vuelves a la "base", te sellan el mapa y te dan uno nuevo, con nuevos sitios,... Es bastante entretenido y podria ser perfectamente lo que comentas de Sherlock. Seria genial!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De Pokémon GO a Sherlock Holmes Live (GO) ...una ida de olla de las mías.
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2016, 13:38:55 »
Pues hace poco fui a Disneyworld en Florida y tienen un mini-juego en el parque basado en encontrar tesoros. Primero tienes que activar tu tarjeta, te dan un mapa de la zona con unos iconos dibujados y te dicen cual, tienes que encontrar primero. Con el mapa en la mano, buscas donde esta el  icono y te diriges a la zona, y la gracia esta en encontrarlo porque esta escondido, quizas este dibujado en un barril, o tallado en la decoracion de un mueble,... Una vez lo encuentras colocas tu tarjeta encima del icono y se activa, entonces brilla, comienza una musica y normalmente algo se mueve, o algo aparece,... mientras un narrador te cuenta la historia que estas siguiendo. Despues te muestran el siguiente icono que tienes que buscar y haces lo mismo. Cuando has encontrado cuatro iconos vuelves a la "base", te sellan el mapa y te dan uno nuevo, con nuevos sitios,... Es bastante entretenido y podria ser perfectamente lo que comentas de Sherlock. Seria genial!

Si, es una "técnica" de los parques de atracciones para "ordenar el tráfico" de personas. Lo malo es que lo aprendí diseñando parques en Roller coaster Tycoon 3  :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:De Pokémon GO a Sherlock Holmes Live (GO) ...una ida de olla de las mías.
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2016, 19:28:24 »
Yo leí hace poco que està a punto de llegar un juego en el que vives una peli de terror en tu casa. Se te aparecen fantasmas por ahí, con estética de peli de miedo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.