Si lo te interesa es la temática de película zombie, en mi opinión el City of Horror funciona mejor que el Dead of Winter:- Se centra más en la actividad y en las relaciones de los humanos, y hay más interacción directa entre ellos. Los zombies son un ruido de fondo.
Éstas dos frases no pueden ser más opuestas entre sí. En un juego de zombis lo importante han de ser los zombis, no deben quedar relegados a ruido de fondo.
De hecho yo a City of Horror no lo considero un juego de zombis ya que si le hubieras cambiado el tema por "políticos nominados para abandonar X ministerio" habría sido igual de válido ya que hay traiciones, retraiciones y requetetraiciones.
Cita de: Lochi en 07 de Mayo de 2015, 10:40:30 Éstas dos frases no pueden ser más opuestas entre sí. En un juego de zombis lo importante han de ser los zombis, no deben quedar relegados a ruido de fondo.Pero es que si un jugador no controla los zombis, automáticamente pasan a un segundo plano, que es lo que se comentaba.Los zombis (o una invasión zombi a una ciudad) es el marco temático del juego. Y a cada turno los zombis aparecen por todas partes, aunque controlados por la I.A. (si es que se puede decir así) del juego.Lo que a mi me mete en el tema es todo lo demás (lo que comento en el siguiente párrafo).Cita de: Lochi en 07 de Mayo de 2015, 10:40:30 De hecho yo a City of Horror no lo considero un juego de zombis ya que si le hubieras cambiado el tema por "políticos nominados para abandonar X ministerio" habría sido igual de válido ya que hay traiciones, retraiciones y requetetraiciones.No digo que no tengas razón. Un sistema de juego muy parecido se podría ambientar en una invasión alienígena... o en una tribu caníbal del amazonas invadiendo una tribu rival, o en una pequeña colonia de escarabajos atacada por termitas. Pero todos los estereotipos de personajes típicos de pelis de zombis (con sus habilidades o hándicaps), la necesidad de antídotos por cada personaje, la falta de recursos (y la aparición puntual de los mismos tirados desde un helicóptero), las localizaciones tópicas (armería, hospital...), y sobretodo el aspecto pseudo-cooperativo-de-puñalada-trapera, todos ellos incluidos en el juego, a mi sí me llevan a considerarlo y entenderlo como un juego de zombis o con zombis o de temática zombi, decidlo como queráis. Supervivencia, de eso se trata.No generará situaciones de estrés y tensión como una hipotética apocalipsis zombi, sino más bien esa risa floja propia de las pelis de zombis o terror de serie B.Y volviendo al hilo, sin haber jugado al DoW (aunque estando informado sobre el mismo), creo que pueden ser compatibles. Si yo no me he hecho con DoW aún, es porqué ciertamente guarda cierto parecido con CoH y Galactica (y esos sí los tengo), un híbrido entre los dos se podría decir.
Sin controlar mucho, y sin haber jugado al CoH (aunque lo conozco)... si tienes un colega de los que no se puede jugar con él a estos juegos... es un riesgo pillarse uno como este, no? mejor otros
No estoy de acuerdo en que por ser controlados por la IA pasen a un segundo plano. Zombicide es (para mí) un juego de zombis en el que los zombis son tan protagonistas como los personajes controlados por los jugadores. En CoH en cambio veo lo dicho, un juego de negociación en el que le ponen la excusa de los zombis (y obviamente todo lo que dices de estereotipos, armas, situaciones, etc. relacionado con esa temática) como con unos cambios que no afectarían a la jugabilidad podrían haber hecho casi cualquier tema que conlleve llevar a los demás a tu terreno.