logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8813 veces)

nevero06

Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #45 en: 26 de Enero de 2018, 09:21:16 »
a mi si me suena haber leido lo de los nobles diferentes... pero no recuerdo que reglas lei  :)

Acabo de mirarlo y en las reglas en inglés sí que figura, pero solamente en la hoja a doble cara que hay para los componentes, el setup y el resumen de recompensas.

La verdad es que podían haberlo puesto mejor en el libreto de reglas. En fin, es lo que hay...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #46 en: 26 de Enero de 2018, 16:09:57 »
Exacto.

En el planfetillo ese (que no tiene sentido alguno el que esté separado del manual y con un formato de hoja diferente), viene.

Para 5 hojas que tiene el manual y lo que te rompen la cabeza, jajajaja.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #47 en: 28 de Enero de 2018, 11:53:51 »
Aprovecho el hilo para plantear otra duda:
A la hora de llevar a cabo la mejora en la fuerza de un caballero al jugar un condado que así lo permita,¿tiene que subir de nivel el caballero que esta puesto en tal condado o puede ser cualquiera de los que tenemos en juego?

Cualquiera

Llegó tardísimo a este hilo. Pero ahí va mi duda. En el.reglamento pone.exactamente que puedes fortalecer cualquier caballero "emplazado" , siendo así yo entiendo que puedes hacerlo con.aquellos que hayas colocado en ese turno y no con los que tengas en tu Castillo pero todavía no hayas usado. No ?

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #48 en: 28 de Enero de 2018, 12:12:22 »
Aprovecho el hilo para plantear otra duda:
A la hora de llevar a cabo la mejora en la fuerza de un caballero al jugar un condado que así lo permita,¿tiene que subir de nivel el caballero que esta puesto en tal condado o puede ser cualquiera de los que tenemos en juego?

Cualquiera

Llegó tardísimo a este hilo. Pero ahí va mi duda. En el.reglamento pone.exactamente que puedes fortalecer cualquier caballero "emplazado" , siendo así yo entiendo que puedes hacerlo con.aquellos que hayas colocado en ese turno y no con los que tengas en tu Castillo pero todavía no hayas usado. No ?
a qué te refieres, Fortalecer con escuderos o mejorar de nivel?

nevero06

Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #49 en: 28 de Enero de 2018, 12:24:36 »
Exacto. Si no recuerdo mal, al poner el caballero le puedes reforzar si quieres con los escuderos que poseas y en número que consideres. Más adelante no puedes reforzarlo.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #50 en: 28 de Enero de 2018, 13:32:21 »
Fortalecer,.subir.de.nivel el caballero.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #51 en: 28 de Enero de 2018, 14:36:48 »
Fortalecer,.subir.de.nivel el caballero.

Del reglamento en inglés, que está más claro que en español: "
"Puedes mejorar cualquiera de tus caballeros en un nivel. Intercambia el caballero con un caballero de tu reserva con exactamente 1 fuerza más. Pierdes esta recompensa si no tienes tal caballero disponible en la reserva."

Vaya, que puedes cambiar cualquier caballero.


nevero06

Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #52 en: 28 de Enero de 2018, 15:04:28 »
Te entendí mal pues pensé que te referías en tu pregunta a subir nivel de fuerza sin ayuda de recompensas. Con las recompensas puedes subir el nivel de cualquier caballero que tengas disponible donde sea, tal y como te ha comentado el compañero.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #53 en: 28 de Enero de 2018, 20:18:15 »
Ostras, pues en las reglas en español pone cualquier caballero que haya.sido "emplazado"

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #54 en: 28 de Enero de 2018, 21:52:51 »
Creo que vuestra traducción no es correcta. En el inglés pone cualquiera de tus propios caballeros "deployed". Deployed es desplegado, de modo que la traducción de emplazado del manual español sería correcta. Y no tendríais razón: solo se puede subir de nivel aquellos caballeros que hubieras utilizado y no los que permanezcan en el castillo. Ok?

nevero06

Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #55 en: 28 de Enero de 2018, 22:24:56 »
Sólo con las recompensas inmediatas (que puedes obtener cuando participas en los conflictos), en este caso de subir de nivel, puedes hacerlo inmediatamente con cualquier caballero activo, ya esté en un condado, conflicto, castillo o en tu corte.

Con las leyes evidentemente se votan y resuelven cuando ya has colocado todos tus caballeros (por eso pone deployed). Por tanto podrías subir de nivel caballeros que estén en condados, castillo o conflictos, pero no de tu corte.

En ambos casos, siempre que tengas en tu reserva un caballero de nivel superior para sustituirle.
« Última modificación: 28 de Enero de 2018, 22:38:20 por nevero06 »

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #56 en: 28 de Enero de 2018, 22:52:00 »
Ostras, es verdad, lo estaba mirando todo el rato en las cartas de leyes. Ahora veo que en la hoja aparte es donde explican las recompensas generales. Madre mía, podían ponerlo dentro del manual!!

Ahora queda del todo claro. Sorry por el jaleo!!!

Neiban

Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #57 en: 11 de Octubre de 2023, 11:27:09 »
Buenas, me acabo de leer el reglamento del juego, y ya veo que es regular. Me he leído las 4 páginas del foro de dudas, pero sigo teniendo 1 duda que creo el reglamento no nombra.

- ¿Cómo se ganan los pergaminos de votación? las tablillas con un sí y un no para la votaciones.
Sé que al final de las votaciones las tablillas no usadas van al consejo. Y que empiezas la partida con un SI y un NO. Sé que hay fichas de voto para aumentar lo votado, pero en el mini-apartado de "Preparación de la siguiente ronda" no indica que cada jugador reciba tablillas nuevas.

CREO que lo correcto es que estas tablillas NO SE GASTAN, pero el reglamento al ser de esa manera me lleva a pensar que igual estoy equivocado.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2023, 11:29:33 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #58 en: 11 de Octubre de 2023, 11:37:09 »
El reglamento es muy malo. Pero si, esas tablillas no son un recurso del juego.

Son simplemente para indicar si votas a favor o en contra de la ley. Lo normal es guardarlas en el puño con el numero de cubitos que aportas.

Neiban

Re:Lancaster (Dudas)
« Respuesta #59 en: 17 de Octubre de 2023, 16:47:32 »
Tengo nueva duda, después de haber estrenado el juego hace unos días.

- ¿Qué ocurre si a una batalla contra Francia no va nadie? Tal y como lo jugamos el otro día, la carta permanecía en su sitio, es decir, no se bajaba en la dirección de la flecha "pa'bajo". Pero me quedó la duda de si lo habíamos hecho bien.

EDITO: Para añadir otra duda;

- ¿El momento de puntuar las 3 leyes vigentes es justo después de haberlas votado verdad?
« Última modificación: 17 de Octubre de 2023, 16:58:51 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne