logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13240 veces)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Wargame para iniciarse.
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2018, 00:09:09 »
Pues yo, como no, propongo como juego de iniciación https://boardgamegeek.com/boardgame/235362/santa-cruz-1797

Dura una hora, tienes 9 ó 12 fichas que mover. De motor de cartas y pocas reglas. Ideal para iniciar.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para iniciarse.
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2018, 00:31:01 »
Pues yo, como no, propongo como juego de iniciación https://boardgamegeek.com/boardgame/235362/santa-cruz-1797

Dura una hora, tienes 9 ó 12 fichas que mover. De motor de cartas y pocas reglas. Ideal para iniciar.
Una opción genial!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para iniciarse.
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2018, 12:34:38 »
No voy a dar ninguna respuesta concreta, pero lo primero que yo recomiendo siempre es hacerse algunas preguntas para saber qué es lo que más le atrae a uno o más se adecua a lo que busca, y orientarse un poco a la hora de empezar a mirar:

- Qué época/temática te gusta más

- Qué mecánicas te atraen más: Juegos con motor de cartas, juegos de bloques, tableros de zonas o punto a punto, el clásico hex & counter.

- Qué escala te interesa más: Estratégicos (mover grandes ejércitos y también tener en cuenta aspectos diplomáticos, económicos, políticos, etc), Operacionales (dirigir una operación militar desde punto de vista de los mandos superiores, como puede ser todo un frente de guerra, o una operación mas concreta, pero sólo teniendo en cuenta los aspectos militares y generalmenete también logísticos en cuanto a suministro) o Tácticos (combates entre pequeños grupos de unidades a escala de tomar una colina, un puente, un grupo de edificios, donde gestionas detalles como el movimiento de grupos pequeños de soldados, vehículos individuales, posicionamiento de ametralladoras, morteros, o armas de uso individual o manejadas por una pequeña dotación, etc).

Coincido con Greene sobre todo en el tema de la escala y el periodo histórico, adentrarse en el tema de los wargames sin pensar en esta cosas creo que no merece la pena porque, para mi, el máximo valor de jugar un wargame es el acercarte al tema en concreto que trata.

Por otro lado, yo la guerra del anillo creo que esta en el limite de lo que puede considerarse o no un wargame...para mi es más un ameri, con el memoir 44 me pasa lo mismo es más un ameri que un wargame cosa que no le pasa a otros hermanos del sistema C&C.

En general no creo en eso de los juegos introductorios, todo depende del jugador y del grado de complejidad que busque, Hannibal me parece un buena puerta de entrada para familiarizarte con los juegos que utilizan la mecánica de card driven, y como te han dicho la anterior edición de Valley games es bonita y debe estar barata de precio si la encuentras de segunda mano.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2018, 12:45:03 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para iniciarse.
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2018, 15:22:05 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me toca ahora ponerme a mirar las recomendaciones que no conocía e ir decidiendo. Ayer pasé por mi tienda habitual y los 90 y tantos € que pedían por el Hannibal me pareció un golpe bastante duro, y más para iniciarse. Me gusta el consejo de mirar por segunda mano a ver que tal.

Sobre las preguntas realizadas la verdad es que las temáticas... A mi me parecen atractivas la mayoría. Guerras púnicas (cualquier cosa de romanos realmente) y IIGM diría que son mis temáticas favoritas pero soy un gran aficionado a la historia y podría entrarme casi cualquier cosa.

Y sobre si prefiero operacionales, tácticos o estratégicos... Diría que quiero probar algún juego de cada tipo. Todos me parecen atractivos y a todos quiero jugar. Pero, como todo, con tiempo.

De nuevo gracias a todos y seguimos en contacto. Cuando me informe sobre los juegos comentados quizá vuelvo a poner algo por aquí a ver que me dicen.

Saludos.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Wargame para iniciarse.
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2018, 23:52:30 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me toca ahora ponerme a mirar las recomendaciones que no conocía e ir decidiendo. Ayer pasé por mi tienda habitual y los 90 y tantos € que pedían por el Hannibal me pareció un golpe bastante duro, y más para iniciarse. Me gusta el consejo de mirar por segunda mano a ver que tal.

Sobre las preguntas realizadas la verdad es que las temáticas... A mi me parecen atractivas la mayoría. Guerras púnicas (cualquier cosa de romanos realmente) y IIGM diría que son mis temáticas favoritas pero soy un gran aficionado a la historia y podría entrarme casi cualquier cosa.

Y sobre si prefiero operacionales, tácticos o estratégicos... Diría que quiero probar algún juego de cada tipo. Todos me parecen atractivos y a todos quiero jugar. Pero, como todo, con tiempo.

De nuevo gracias a todos y seguimos en contacto. Cuando me informe sobre los juegos comentados quizá vuelvo a poner algo por aquí a ver que me dicen.

Saludos.

Santa Cruz 1797 vale 35€ !!   ;) ;) ;)
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para iniciarse.
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2018, 16:19:58 »
He ido a buscar info sobre Santa Cruz 1797 y jamás pensé que con "Santa Cruz" se refirieran a Santa Cruz de Tenerife, que es donde vivo. Todos en la isla conocemos la historia en la que está basada el juego XDDD

Acaba de ganar un puntito, la verdad. Gracias.

petardo

Re:Wargame para iniciarse.
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2018, 17:43:02 »
Al final lo que uno ha de valorar es que sea epoca, conflicto O batalla que a uno le interese. Entre esos escoger. Aveces és preferible unas reglas bien arregladas aunque no sea facil.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk