logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29891 veces)

des06

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2009, 14:14:18 »
Que grande fue aquello, creo que acabó con 6 puntos y aún así hizo una partidaza desde el turno 5 :D
Es lo que tiene jugar al Agrícola en 1 hora, que en realidad juegas a mover muchas cosas lo más rápido posible, y ya está :D

narcis

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2009, 14:14:32 »
Insisto, 1 hora ni de coña, estoy muy acostumbrado a escuchar que tal o cuál juego se juega en una hora y, teniendo en cuenta que ponerlo en la mesa y comentar tal o cuál regla pueden ser 10 minutos ... pues eso, que no se juega en 1 hora ;)

Ahora bien, si lo que quieres es jugar sin pausa, sin pensar en las posibilidades, y demás ... pues "alomojó" eres capaz de hacer tus [ 20/25 acciones + resto de gestión de cosillas (cambiar pelas, etc etc) ] x Nº jugadores en ese tiempo, pero hay que mover muy muy deprisa los meeples, al terminar la partida puede que te de impresión de haber jugado al Galaxy Trucker en vez de al Carson City ;D

Pues en tu caso será "ni de coña", pero en el nuestro lo jugamos en 1 hora aprox., y no, no vamos a toda ostia o jugamos al azar para terminar antes, simplemente el juego es corto, por lo menos en nuestro caso.

Lo de "hacer 20/25 acciones por persona"...dicho así puede sonar muy largo, pero es que la mayoría de acciones son del estilo "coge 8$ de la reserva", "compra X puntos a 2$ el punto", etc, vamos, que una vez se sabe quien ejecuta la acción tampoco cuesta más de 1 minuto llevarla a cabo (en la mayoría de casos con 5 segundos debería bastar :) ).

angel3233

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2009, 15:17:43 »
Como es el tablero?, quiero decir si se puede leer comodamente toda la informacion del tablero y las losetas desde tu silla o hay que echar una buena visual desde arriba y detenidamente  para quedarse con toda la info?

Beleqk

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2009, 15:23:05 »
Como minimo yo lo veo de 20 minutos por jugador,siendo seguramente un poco mas,es un juego con mucha interacción, y a mayor numero de jugadores mas duelos lo que en consecuencia alarga mas la partida

yo a 1 hora solamente lo veo en el caso de ser tres jugadores y aun así me parece justito,

Como es el tablero?, quiero decir si se puede leer comodamente toda la. informacion del tablero y las      losetas desde tu silla o hay que echar una buena visual desde arriba y detenidamente  para quedarse con toda la info?

el tablero se divide en dos partes, la de arriba donde están las acciones a desarrollar ( esta parte es parecida al caylus pues primero eliges todas las acciones, y estas se desarrollan una vez todos los jugadores han colocado sus meeples), en la parte de abajo se encuentra el escenario donde se sitúa carson y alrededores, esta zona requiere de mas analítica pues es aquí donde ver como sitúar las losetas y edificios que has obtenido



« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 15:42:41 por Beleqk »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2010, 15:00:56 »
  Los que teneis el juego, ¿ teneis algun truquillo para que el tablero al desplegarse no quede en forma de acordeon ? es decir que quede lo mas plano y pegado a la mesa posible.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2010, 21:57:38 »
  Los que teneis el juego, ¿ teneis algun truquillo para que el tablero al desplegarse no quede en forma de acordeon ? es decir que quede lo mas plano y pegado a la mesa posible.

A mi me queda bastante plano y no he utilizado ningún truco..  ???
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2010, 12:32:20 »
  Como he visto que no era normal lo de tablero, simplemente he doblado y desdoblado varias veces el tablero apretando un pelin y ya esta perfecto, se conoce que al estar muy nuevo no habia cogido bien la forma para quedarse plano del todo. GRACIAS por las respuestas.

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2010, 13:29:01 »
Sería posible que alguien me escanease la loseta del INDIO para poder hacermela yo en casa. Os paso mi e-mail y me decis si no os importa a alguien.

Gracias
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2010, 14:07:29 »
breator en otro hilo pone que está subida ya a la boardgamegeek y solo has de bajarla de allí. si no lo encuentras en imagenes en la geek busca hilos sobre carlson city y te saldrá el link!! ;)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 20 de Abril de 2010, 22:55:27 »
Como es el tablero?, quiero decir si se puede leer comodamente toda la informacion del tablero y las losetas desde tu silla o hay que echar una buena visual desde arriba y detenidamente  para quedarse con toda la info?

A mi lo que me mola es que el tablero, al estar dividido entre el interfaz de acciones y la ciudad, se ve todo de manera bastante agil.
Me parece un juego estupendo, sin ser un sobresaliente; pero mas que un pastiche creo que es un collage y muy bien construido. El tema de la planificacion urbanistica me parece que se respira mas que en otro city building tipo la cittá (aunque en este otro juego la ambientacion me llame mas).
Asi que:
Euro con interaccion + tema conseguido + seleccion de roles + worker placement = juego pistonudo (para mi)  :P
« Última modificación: 20 de Abril de 2010, 23:00:23 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

johnnyoxi

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 20 de Abril de 2010, 23:25:35 »
A mi lo que me mola es que el tablero, al estar dividido entre el interfaz de acciones y la ciudad, se ve todo de manera bastante agil.
Me parece un juego estupendo, sin ser un sobresaliente; pero mas que un pastiche creo que es un collage y muy bien construido. El tema de la planificacion urbanistica me parece que se respira mas que en otro city building tipo la cittá (aunque en este otro juego la ambientacion me llame mas).
Asi que:
Euro con interaccion + tema conseguido + seleccion de roles + worker placement = juego pistonudo (para mi)  :P

+1 a todo, a mi me ha encantado el juego también.  :D

sole (PacoPunta)

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:03:44 »
Pues en tu caso será "ni de coña", pero en el nuestro lo jugamos en 1 hora aprox., y no, no vamos a toda ostia o jugamos al azar para terminar antes, simplemente el juego es corto, por lo menos en nuestro caso.

Lo de "hacer 20/25 acciones por persona"...dicho así puede sonar muy largo, pero es que la mayoría de acciones son del estilo "coge 8$ de la reserva", "compra X puntos a 2$ el punto", etc, vamos, que una vez se sabe quien ejecuta la acción tampoco cuesta más de 1 minuto llevarla a cabo (en la mayoría de casos con 5 segundos debería bastar :) ).

1 hora?, lo probé ayer y ni de coña se juega en 1h.......me parece demasiado poco, a no ser que se juegue al azar......

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:06:25 »
Ya ves, yo le echo unas 2 horas facilmente.

sole (PacoPunta)

Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:34:57 »
Hola a todos

Bueno, intentaré no ser demasiado duro..... ;D ;D ;D ;D ;D

Ayer probamos el susodicho......lo jugamos a 3 y sin río.....después se discutirá si es lo mejor o no (adelanto que si que hubo leches), pero la primera impresión fue demasiado DECEPCIONANTE, incluso tan decepcionante que nos costará sacarlo a mesa denuevo.

El juego se nos hizo muy largo, a pesar (y gracias a dios) de los 4 turnos, en el primer turno, por la distribución de montañas era evidente que las tres primeras acciones eran posicionarse para las minas y el rancho, el resto de acciones daban un poco igual......

A partir del 2º turno con más acciones, no conseguimos en ningún momento engancharnos al juego.

Con tres, al menos con nosoros hay personajes que no se usaron, para qué?

Y el final se decidió por unas tiradas de dados, y sinceramente a mi personalmente es lo que ya no pude soportar......caos y azar por un yubo es demasiado para mí.......

Y esperaba muchísimo más de este juego.

Lo peor de todo es que es posible que no vuelva a mesa, ya que por delante de este juego tenemos demasiados, al final de la partida comentamos el juego (normalmente, algo positivo que se hable de un juego después de la partida), pero todo para echar peste del juego, a ninguno de los 3 nos gustó nada, pero es que al tercer turno ya nos mirábamos con cara de ¿paramos esta tortura ya?....

en fin......creo que pasará un largo tiempo en la sombra.


Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Carson City, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:40:33 »
A 3 no recuerdo haberlo jugado, pero sí es posible que quede descafeinado sobre todo por la elección de los roles.

Pero bueno. No todos los juegos son para todo el mundo. A mí me encanta.