logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7522 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« en: 18 de Mayo de 2008, 00:46:31 »
imaginad la siguiente situación:

Turno 12:

En la curva de velocidad maxima 20 , tenemos  el carro A (velocidad maxima del equipo 22 (20 caballos +2 auriga), velocidad anotada para este turno 20, resistencia disponible 2)

en la carril interior, de velocidad maxima 17,  tenemos al carro B ( velocidad maxima del equipo 20 (18 caballos +2 auriga) , velocidad anotada 17,resistencia disponible 10)


El primero en mover es el carro B, que se coloca paralelo al carro A y le fustiga a los caballos. el auriga B  consigue ganar la tirada de combate ( 5 a 3 ) y como resultado añade 2 puntos a la velocidad del carro A, y le quita los 2 ultimos puntos de resistencia. El carro B, satisfecho con el trabajo realizado, avanza raudo y veloz por la curva 17 hasta acabar su movimiento.

Cuando le toca al carro A, se encuentra con 0 de resistencia y superando la velocidad maxima permitida en la curva ( tenía apuntada 20, pero añadiendo los 2 recibidos por el latigazo hacen un total de 22, y la velocidad maxima permitida es 20)


la pregunta 1 es

¿ se debe ignorar que en este momento ya tiene resistencia 0 y hacer su movimiento normal, y ya se calculará la reduccion de velocidad maxima disponible en el siguiente turno?

¿o bien se aplican en este mismo instante todos los penalizadores que contemplan las reglas a un carro que tiene 0 de resistencia?

esto va encadenado con la pregunta 2:


Las reglas traducidas dicen ( apartado 8.4.1) que un carro con resistencia 0 debe tomar las curvas a la velocidad de seguridad como máximo, o volcará automaticamente. PERO  las reglas originales tienen  un parrafo  mas, que dice que   primero de todo se calcularán la reducciones en la velocidad del equipo para determinar si se está superando la velocidad de seguridad en la curva.

En el ejemplo:

8.4.3: "la velocidad del equipo se reducirá en 1 al principio de cada subsiguiente turno para el resto de la carrera"

lo que significa que en este momento, la velocidad de los caballos sigue siendo 20, pero para el turno 13 ya será solo de 19, y en el 14 de 18, etc etc.

8.4.4 "El modificador del Auriga se reduce INMEDIATAMENTE en 1 para el resto de la carrera."

 Como inmediatamente es inmediatamente, entiendo que en este mismo turno 12 ya se debe aplicar esto, lo que deriva en que la velocidad disponible para este turno, baja de  22 a 21. Pero como el carro A tenía apuntado 20 para este turno  esta reducción en la velocidad disponible no le afecta para nada.

lo que nos lleva a que , segun entiendo yo, en este turno 12 el carro A tiene 0 de resistencia y está superando la velocidad de seguridad, por lo que debería volcar inmediatamente.


Pregunta 2 ¿ el carro A vuelca o no vuelca ahora?


por poner otro ejemplo:

Si la velocidad disponible del carro A hubiera sido 19 (17 caballos+2 auriga), y hubiera anotado 19 para el turno 12, entiendo que hubiera pasado lo siguiente

19 de velocidad anotada, +2 latigazo = 21

PERO como se ha quedado a 0 de resistencia, el modificador del auriga baja 1 y entonces la velocidad disponible para el turno 12 se queda en 18.

18 +2 latigazo = 20 = el carro A no vuelca 

y en el siguiente turno la velocidad disponible ya sería solo de 17.

Saludos
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:00:31 por LtGoose »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2008, 12:04:03 »
El carro vuelca, está claro, tiene 0 de resistencia y sobrepasa la velocidad de seguridad en la curva. Tendría que haber previsto el latigazo del oponente...

Salu2, Manuel

puseta

  • Visitante
Re: CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2008, 10:53:47 »
Hola amigos, tengo la siguiente duda en el circus maximus, resulta que cuando lo jugadores anotan su movimiento en secreto de su cuadriga y le toca mover al primero, el desvela su movimiento en su hoja, lo que no sé es si los demás jugadores antes de mover tambien deben desvelar su movimieto o solo en el momento de cada uno.

Muchas gracias.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:50:03 por LtGoose »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2008, 11:48:17 »
cuando acaba el turno, todos anotan en secreto su velocidad para el proximo turno.

una vez todos han anotado esa velocidad, esta velocidad pasa a ser publica. Todos pueden saber la velocidad que ha anotado el rival. De hecho es publico todo el contenido de la hoja de carrera: resistencia restante, vida del auriga, daño a las ruedas, etc
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2009, 15:31:48 »
Hice mi primera partida y me quedó una tremenda duda: ¿Cuál es la mecánica para liberarse de un caballo muerto? No entendí lo que dice el manual  :-\
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:18:06 por Membrillo »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2009, 11:05:07 »
Cito:

9.5.3.- El caballo muerto se libera tirando un dado en la siguientes fases de movimiento por cada caballo vivo, descontando el MAA del total, y restando el resultado de la velocidad escrita para ese turno. El valor así obtenido es lo que puede mover el carro ese turno. Si el total es negativo, el intento de desenganchar el carro ha fallado y se puede intentar de nuevo la próxima fase de movimiento. Solo se puede hacer un intento por fase de movimiento de cada jugador. El auriga no puede voluntariamente fustigar sus caballos mientras está liberando un caballo muerto.

Salu2, Manuel

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2009, 16:06:56 »
se libera tirando un dado en la siguientes fases de movimiento por cada caballo vivo, descontando el MAA del total, y restando el resultado de la velocidad escrita para ese turno.

Ahí tengo la duda. ¿la velocidad es la suma de las velocidades de los caballos vivos? ¿O la que yo quiera (es decir, alguna que sea menor a la velocidad máxima que alcanza mi equipo de caballos)? ¿O es la velocidad que llevaba el carro cuando se murió el caballo?. Gracias por la respuesta!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2009, 10:47:08 »
La velocidad escrita es la que está apuntada al principio del turno, por lo que incluye a los caballos que te hayan matado a partir de ese momento.

Salu2, Manuel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2009, 12:52:53 »
Hola!

El otro dia juge mi primera partida y no me quedo claro el orden para atacar/defenderse.
Cuando un jugador decide frenar o evadirse y no lo consigue, recibe el ataque,¿Pero se queda en el sitio donde estaba o se mueve y pierde la resistencia/FMs?

Saludos.Fer.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2009, 13:15:07 »
Si falla la tirada de evasion, entonces no sufre la pérdida de FMs y resistencia que conlleva, quedando en el sitio donde sufre estoicamente el ataque.

Salu2, Manuel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2009, 17:51:08 »
A ver si alguien me puede ayudar.
Terminamos el otro dia, la primera  partida de una campaña, y no me quedo claro los puntos de experiencia.
¿Cuando se empiezan a contar casillas o FM?
¿Puede ganar mas PX el 2º que el primer clasificado?
Gracias.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2009, 19:14:44 »
A ver si alguien me puede ayudar.
Terminamos el otro dia, la primera  partida de una campaña, y no me quedo claro los puntos de experiencia.
¿Cuando se empiezan a contar casillas o FM?
¿Puede ganar mas PX el 2º que el primer clasificado?
Gracias.

El "gap" es el espacio entre cuádrigas, o sea entre el carro del de delante y los caballos del perseguidor. Normalmente será la distancia entre caballos menos 2, o sea que si la cuádriga perseguidora acaba justo detras de la delantera (ganando por 2 casillas), el gap (o hueco) es 0.

La experiencia máxima del 2º es 8+2+3=13; la experiencia mínima del 1º es 14; por lo tanto el 2º nunca puede ganar más PX que el primero.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2009, 16:07:56 »
El "gap" es el espacio entre cuádrigas, o sea entre el carro del de delante y los caballos del perseguidor. Normalmente será la distancia entre caballos menos 2, o sea que si la cuádriga perseguidora acaba justo detras de la delantera (ganando por 2 casillas), el gap (o hueco) es 0.

La experiencia máxima del 2º es 8+2+3=13; la experiencia mínima del 1º es 14; por lo tanto el 2º nunca puede ganar más PX que el primero.
Para la primera pregunta me referia a si se cuenta justo cuando el primero pasa la meta, o todos los jugadores se mueven como para hacer la fotofinish, y si se cuenta desde la linea de meta o desde donde termina el movimiento.

2ª cuestion:Que tabla tienes tu para los PX?
En la que yo tengo el primero gana solo 12 puntos de base lo demas son los bonus.
 ???

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2009, 16:39:39 »
Para la primera pregunta me referia a si se cuenta justo cuando el primero pasa la meta, o todos los jugadores se mueven como para hacer la fotofinish, y si se cuenta desde la linea de meta o desde donde termina el movimiento.

Se cuenta al final del turno cuando han movido todos los jugadores. Ten en cuenta que al cruzar la línea de meta ya no cuenta el valor de la curva, así que sólo se computa la diferencia en casillas. Lo que es confuso es que las reglas hablan de "hueco" (gap) entre cuádrigas, cuando es más lógico aplicar la diferencia de casillas. Tendréis que llegar a un consenso.

Citar
2ª cuestion:Que tabla tienes tu para los PX?
En la que yo tengo el primero gana solo 12 puntos de base lo demas son los bonus.
 ???

Esta tabla es de la primera edición, en la segunda edición en la tabla al ganador le dan 14 puntos, aunque en el ejemplo del texto siguen dándole 12, con lo que hay un error.

¡Y mueve tu cuádriga Ocre de una vez, que nos tienes a todos parados!!!
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIRCUS MAXIMUS (Dudas)
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2011, 23:23:09 »
estoy con los derrapes....

6.7 SIDESLIP- Sideslip moves are allowed if called for by one of the combat table results or if all other means of movement are blocked, or if the driver can demonstrate that by not making a sideslip move at that point he would be forced to enter a blocked position (not a potentially blocked position) later during that same turn.


dudas

1)¿alguien me puede poner un ejemplo de lo que es una posición potencialmente bloqueada?

2) Se puede derrapar si demuestras que vas a entrar a una posición bloqueada, pero ¿qué pasa si al derrapar vas a otra posición bloqueada diferente?

pongo ejemplos. en todos es el turno de naranja, con velocidad 20


3)



aquí el naranja no está bloqueado ( no tiene un carro justo delante de sus caballos) pero tarde o temprano lo estará. No  puede derrapar ¿no?  lo maximo que moverá son 6 para ponerse detras de amarillo y chocar.


4)



¿aquí puede derrapar para salir del callejon sin salida amarillo-verde?

Si derrapa, irá a un callejon sin salida verde-negro, pero podrá quedar una casilla más adelantado que si se queda donde está inicialmente, por no hablar que puede gastar muchos factores de movimiento y ahorrarse la frenada.

¿se considera que en esta imagen 4 hay 1 única posicion bloqueada  ( o callejón sin salida) amarillo-negro? , ¿  o son dos callejones sin salida diferentes y por tanto puede derrapar para pasar de uno al otro?

5)


Lo mismo que antes, pero con la excepción que si derrapa, acabará a la misma altura que si no derrapa . ¿puede derrapar aqui? ¿ hay una única posición callejón sin salida, o son 2 diferentes?  

6



¿puede derrapar aqui naranja? creo que todos estamos de acuerdo en que no


7)



¿ y aquí? la cosa cambia.

Si consigue desplazar al verde se le abre una via de escape ¿ se le permite intentarlo?
« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 23:35:30 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D