logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1389 veces)

seldonita

KING OF SIAM (Dudas)
« en: 30 de Octubre de 2010, 13:32:33 »
Mi única duda es cómo se resuelve la partida si dos o más facciones empatan en número de provincias controladas al final de la partida. ¿Qué facción es la vencedora?

Gracias de antemano.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2010, 22:35:30 por afrikaner »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: KING OF SIAM
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2010, 13:58:08 »
¿Quién es el jugador ganador?

Si Siam es una colonia Británica, el ganador es aquel que tenga más sets completos de seguidores. (Un set consiste en un seguidor azul, uno rojo y uno amarillo.) En caso de empate, el jugador que jugó una carta de acción más tarde GANA. NOTA: En una partida de 4 jugadores, las condiciones de victoria son ligeramente diferentes. Si Siam es una colonia Británica, los equipos combinan sus seguidores para contar sus sets completos. Si hay empate, el equipo con el jugador que jugó la carta de acción más tarde GANA.

Si Siam no es una colonia Británica, el ganador es aquel que ha reunido más seguidores de la facción vencedora. En caso de empate, la victoria es para el jugador con más seguidores de la facción clasificada segunda. Si persiste el empate, el jugador que haya jugado una carta de acción más tarde PIERDE.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: KING OF SIAM (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2010, 09:31:10 »
Si hay empate de provincias dominadas entre las facciones, la facción ganadora es la que haya ganado la última revuelta.  Por ejemplo, si la resolución ha sido Amarillo-Rojo-Amarillo-Rojo-Azul-Azul-Británico-Británico, la facción ganadora es la azul, porque las tres están empatadas, y la azul ha sido la última en ganar.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

seldonita

Re: KING OF SIAM (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2010, 11:35:01 »
Si hay empate de provincias dominadas entre las facciones, la facción ganadora es la que haya ganado la última revuelta.  Por ejemplo, si la resolución ha sido Amarillo-Rojo-Amarillo-Rojo-Azul-Azul-Británico-Británico, la facción ganadora es la azul, porque las tres están empatadas, y la azul ha sido la última en ganar.

Vaya, esto no lo sabía. ¡Muchas gracias!

Y una última duda para los que ya lo habéis jugado (yo quizá lo haga esta semana, a ver): sólo se puede hacer un máximo de 8 acciones debido a las 8 únicas cartas de acción que tenemos. Si se celebrarán 8 batallas en Siam, eso significa que, como mucho, y por prudencia, sólo se debería jugar como máximo una carta por batalla, ¿no? Porque si te quedas sin cartas a mitad de partida y aún quedan supongamos 4 batallas estás ya muerto, ¿no? ¿Y si todos, en la primera partida, se vuelven locos y gastan en las primeras 1, 2, 3 batallas todas las cartas, qué pasaría? ¿Se acaba ahí el juego y el que tenga más seguidores de la facción ganadora gana, como es normal? Si esto es así, el equilibrio que obliga a tener el juego me parece genial. A ver qué sensaciones da jugándolo...

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: KING OF SIAM (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2010, 12:38:40 »
Jugar con prudencia o sin ella es cosa tuya ;D
Puedes gastar todas las cartas en el primer altercado, pero como bien dices, luego no podrás actuar más.  La cosa es que por cada carta jugada ganas un cubo, que es lo que se mira al final.  Cada uno se lo monta como quiera.  Si todos juegan todas sus cartas en la primera revuelta... pues luego habría que ver cada una de las revueltas, hasta la última, que tendrán algún resultado en función de los cubos que haya en cada una.  Así se verá qué facción gana, y qué jugador tiene el mayor apoyo.  Vamos, que se haría totalmente normal, pero sin intervención de los jugadores.  
Jugar dos o más cartas en una batalla puede ser crucial en algunos casos, y en otros puede venir bien no jugar ninguna y reservártelas.  Es lo bueno del juego, que hay que equilibrar, y mucho, el uso de las cartas.
Por cierto, con diferencia, lo mejor es jugarlo a 3.  Todos contra todos.  A 4 se juega por parejas, y pierde algo de tensión, aunque me sigue pareciendo muy chulo.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 12:40:35 por javi36 »
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

ocellum

Re:KING OF SIAM (Dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2014, 00:21:08 »
hoy me ha surgido una duda con este juego.
¿cuandohintercambio las provincias de orden, puedo cambiar una provincia que ya se ha resuelto¿
¿o solo puedo intercambiar las provincias que aun no se han peleado¿

gracias...
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:KING OF SIAM (Dudas)
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2014, 09:01:47 »
Sólo las que no se han resuelto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.