logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5744 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2012, 13:49:28 »
Hola a Tod@s:

No tengo muy claro lo que pasa con la Tarjeta de "Mezclar" cuando es robada del mazo de tegnologias....

Si se roba en la fase 1, se pone como la tecnologia de mas valor... ¿Pero por que dice en la fase 4 exactamente la misma frase? ¿Cuando se retira exactamente esta tarjeta, junto con la mas baja y solo tenemos un mercado unificado con 6 tarjetas en una unica fila?

La tarjeta de Mezclar se coloca como la tecnología más alta cuando sale. Al final de la ronda completa en que la tarjeta ha aparecido (sea en la fase que fuere), esta tarjeta y la más baja se retiran, y el mercado queda con 6 centra... tecnologías.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2012, 21:11:39 »
Hola a Tod@s:

Entonces se quita al final de la Fase 4 (tanto si aparece en la Fase 2 como en la Fase 4), ¿cierto?

Entiendo que una vez que se queda el Mercado de Tecnologías con tan solo 6 tarjetas, estas solamente son retiradas si alguien las adquiere en la Fase 2, ¿cierto?

Muchas Gracias Vengador  ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2012, 21:39:34 »
La tarjeta de Mezclar se coloca como la tecnología más alta cuando sale. Al final de la ronda completa en que la tarjeta ha aparecido (sea en la fase que fuere), esta tarjeta y la más baja se retiran, y el mercado queda con 6 centra... tecnologías.
Que cuentes tus impresiones del TS!  ;D

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2012, 10:02:03 »
Entonces se quita al final de la Fase 4 (tanto si aparece en la Fase 2 como en la Fase 4), ¿cierto?

Sactamente.

Entiendo que una vez que se queda el Mercado de Tecnologías con tan solo 6 tarjetas, estas solamente son retiradas si alguien las adquiere en la Fase 2, ¿cierto?

Si no me falla la memoria, durante la fase 4 ya no se retira ninguna tecnología. No obstante, durante la fase de compra de tecnologías se seguirá descartando la tecnología con un trigo verde encima (si la hay), como siempre.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2012, 10:07:05 »
Que cuentes tus impresiones del TS!  ;D

¡El Primeras Chispas es mejor!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2012, 10:16:12 »
¡El Primeras Chispas es mejor!

Tiene menos erratas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2012, 14:02:43 »
Tiene menos erratas.
Joder, siguen apareciendo...
Espero que lo de que el chispas es mejor sea una bromita

elpareja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #22 en: 14 de Agosto de 2012, 19:26:44 »
Yo tengo otra duda:

1. En el modo de 2 jugadores, ¿el primer jugador puede pasar de elegir tecnología?

2. Si el primer jugador compra una tecnología, ¿el 2º jugador debe o puede comprar la tecnología que él quiera?

¡Muchas gracias por adelantado!

celebethir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2012, 00:10:20 »
Yo tengo otra duda:

1. En el modo de 2 jugadores, ¿el primer jugador puede pasar de elegir tecnología?

2. Si el primer jugador compra una tecnología, ¿el 2º jugador debe o puede comprar la tecnología que él quiera?

¡Muchas gracias por adelantado!

Buenas si no me he equivocado de la vez que jugue.

1º El primer jugador puede elegir una tecnologia, luego si el segundo jugador no la quiere y el primero tampoco esta se descarta y se elige otra. La segunda que elija el primer jugador tendrá que verse obligado a comprarla si el segundo jugador no la quiere. De todas formas en cualquier momento cualquier jugador puede pasar de comprar ya que no es obligatorio.

2º Si el primer jugador ya ha comprado una tecnologia o ha pasado de comprar, el segundo jugador puede elegir la que el quiera tranquilamente.

Espero que haya quedado mas o menos claro, ya que es la primera vez que aclaro alguna duda

bury3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: Ibiza
  • Mi nombre es binero car a binero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2013, 19:44:49 »
tengo una dudilla en el juego,

en el momento de la compra de herramientas/conocimientos. el jugador inicial elije una y se la ofrece al ultimo jugador, este puede pasar o dar dinero para quedarsela (ese dinero es para entrar en una puja o se la queda directamente) en caso de que sea para entrar en una puja cuantas rondas de puja se haran.

gracias por adelantado.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2013, 20:55:42 »
tengo una dudilla en el juego,

en el momento de la compra de herramientas/conocimientos. el jugador inicial elije una y se la ofrece al ultimo jugador, este puede pasar o dar dinero para quedarsela (ese dinero es para entrar en una puja o se la queda directamente) en caso de que sea para entrar en una puja cuantas rondas de puja se haran.

gracias por adelantado.



Creo recordar que se la queda directamente.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ggutig

Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2013, 16:33:12 »
Hola,
La semana pasada me compré el juego primeras chispas y tras una lectura acusada de las reglas (no brillan precisamente por su claridad) me han surgido algunas dudas que intentaré plantear de forma clara:

1. Supongamos que un jugador tiene 2 cavernícolas en un mismo hexàgono para la recolecta de bayas (pero en dos de los tres territorios diferentes). Debe tener dos "Cestos" para que los dos cavernícolas recolecten o con una sola carta es suficiente?Y si los cavernívolas están en hexagonos diferentes, es suficiente con un cesto?

2.Durante la fase de compra de tecnologías, cuando solo queda un jugador para comprar. Este jugador puede elegir cualquier tecnología? Lo digo porque durante esta fase cada jugador ofrece a otro, pero si solo queda uno para comprar el jugador que ofrece le podría putear mucho, no?

3.Cuando un jugador no tiene dinero para pagar una tecnología, debe pasar obligatoriamente?

4.Si un jugador entra en un bucle de cobrar 1 hierba y tener que gastarla para alimentar a su cavernívola tiene alguna posibilidad de salir?

Gracias de antemano  ;)

ggutig

Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2013, 11:46:30 »
Subo el post para ver si alguien puede ayudarme ;)

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2014, 14:17:04 »
1. Supongamos que un jugador tiene 2 cavernícolas en un mismo hexàgono para la recolecta de bayas (pero en dos de los tres territorios diferentes). Debe tener dos "Cestos" para que los dos cavernícolas recolecten o con una sola carta es suficiente?Y si los cavernívolas están en hexagonos diferentes, es suficiente con un cesto?
Un solo cesto es suficiente para recolectar en hexágonos diferentes. Pero tener 2 (o 3) cavernícolas en el mismo hexágono no te da ningún tipo de suplemento al recolectar.

Citar
2.Durante la fase de compra de tecnologías, cuando solo queda un jugador para comprar. Este jugador puede elegir cualquier tecnología? Lo digo porque durante esta fase cada jugador ofrece a otro, pero si solo queda uno para comprar el jugador que ofrece le podría putear mucho, no?
Creo que no entiendes bien esta fase. En una partida a 4, el primer jugador escoge una tecnología a subastar y el cuarto jugador decide si se la queda o no. Si no se la queda el cuarto, esa misma tecnología se ofrece al tercer jugador. Si no la quiere el tercer jugador, se ofrece al segundo jugador. Si el segundo jugador no la quiere, esa tecnología se la tiene que quedar el primer jugador. En ese caso, el siguiente jugador en escoger una tarjeta a subastar es el segundo jugador, que se la ofrecerá al cuarto, etc.
Citar

4.Si un jugador entra en un bucle de cobrar 1 hierba y tener que gastarla para alimentar a su cavernívola tiene alguna posibilidad de salir?
Es difícil llegar a ese momento, pero lo que se puede hacer son dos cosas: o bien comprar una tecnología de coste 0 comida (para obtener más comida en el futuro) o bien comprar la primera tecnología del mercado cuando lleva un trigo (en ese caso podría comprar esa misma tecnología si su coste fuera 0 o 1. De todas formas, soy partidario de que cuando se explica el juego se dedique un segundo a recalcar esa posibilidad y que los jugadores no lleguen a ese momento.
Citar

3.Cuando un jugador no tiene dinero para pagar una tecnología, debe pasar obligatoriamente?
Yo también me pregunto eso. Es decir, si el primer jugador no puede comprar ninguna tecnología por falta de comida, puede subastar o bien debe pasar? En el caso que pueda subastar, que pasaría si nadie quiere esa tecnología y se la tiene que "comer" ese primer jugador?

eldibujante

Re:ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2014, 18:12:39 »
A ver, nueva duda:

Teniendo en cuenta que el subastador está obligado a quedarse la tecnología que subasta si nadie más la quiere... ¿qué ocurre si no tiene para pagarla?? ¿Se quedaría sin adquirir ninguna tecnología ese turno? ¿Se descartaría esa tecnología sin mayor perjuicio?

Esto nos ha pasado varias veces y nunca sé qué hacer si ocurre.