logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29814 veces)

Argel

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 03 de Febrero de 2013, 04:13:40 »
Tiene su magia. Creo que es el juego competitivo que más disfruto por el "proceso" del juego mas que por la competencia en si.

Tyrion250

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 03 de Febrero de 2013, 04:24:59 »
Esta bien para pasar un ratillo y no jugar mucho, pero no es nada del otro mundo.

Ademas esta roto, por ejemplo, en una partida de 6, 3 juegan al wow, dices "dalaran" y pones la carta de la isla volando... esa ronda la tienes ganada por una circunstancia ajena al juego.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 03 de Febrero de 2013, 05:01:17 »
Esta bien para pasar un ratillo y no jugar mucho, pero no es nada del otro mundo.

Ademas esta roto, por ejemplo, en una partida de 6, 3 juegan al wow, dices "dalaran" y pones la carta de la isla volando... esa ronda la tienes ganada por una circunstancia ajena al juego.

Eso no es que el juego "esté roto", es que los jugadores hacen trampas. Si yo le digo a mi oponente en el Caylus "o me dejas ganar o te quemo el coche" y gano por eso, no indica que Caylus sea un mal juego.

Galaena

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 03 de Febrero de 2013, 09:45:13 »
Decir "Dalaran" y contar con que los otros que no juegan al Wow la caguen es hacer trampas?? Pues yo uso a menudo esta estrategia, como por ejemplo decir "El Show de Truman" con la carta claramente inspirada en la película y esperar que alguien no la habrá visto...

Tyrion250

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 03 de Febrero de 2013, 10:55:52 »
Decir "Dalaran" y contar con que los otros que no juegan al Wow la caguen es hacer trampas?? Pues yo uso a menudo esta estrategia, como por ejemplo decir "El Show de Truman" con la carta claramente inspirada en la película y esperar que alguien no la habrá visto...

Exacto.

@betote otra cosa es que se añada una regla de la casa para que solo se puedan decir frases descriptivas para partir todos de las mismas posibilidades, pero yo no lo hago porque aun asi esta roto y no tiene sentido:

una partida a 6, 3 estaban en una partida anterior en la que usaste "me da miedo" para describir la carta, 2 se acuerdan, los otros no, vuelves a ganar facilmente por cosas ajenas a la partida.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 03 de Febrero de 2013, 11:25:02 »
Ese es el problema del que hablaba. Que resulta relativamente fácil decir algo que solo acertará uno y eso no son trampas.

P.D. Veo que la del Show de Truman es un clásico :D
« Última modificación: 03 de Febrero de 2013, 11:26:42 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 03 de Febrero de 2013, 12:48:46 »
Decir "Dalaran" y contar con que los otros que no juegan al Wow la caguen es hacer trampas?? Pues yo uso a menudo esta estrategia, como por ejemplo decir "El Show de Truman" con la carta claramente inspirada en la película y esperar que alguien no la habrá visto...

Hombre, no creo que sea directamente hacer trampas, pero como poco es dehonesto. Y esta es una de las razones por las que no comprendo que haya que puntuar en el Dixit.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 03 de Febrero de 2013, 13:45:50 »
Hombre, no creo que sea directamente hacer trampas, pero como poco es dehonesto. Y esta es una de las razones por las que no comprendo que haya que puntuar en el Dixit.

Levanto la mano como jugador deshonesto entonces. No sé, me parece lícito dar información de ese tipo.

Otra cosa es que juegue con un compi que también practica Wu-sho como yo (ejemplo ficticio) y utilice términos que sé que solo conocemos nosotros.

En resumen, información de la que tienes la certeza qeu solo la conoce una parte=  Poo




Información de "libre acceso" que confías qeu no todo el mundo conoce: Yea.

« Última modificación: 03 de Febrero de 2013, 15:35:13 por calvo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 03 de Febrero de 2013, 14:24:16 »
En resumen, información de la que tienes la certeza qeu solo la conoce una parte:

Poo http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/wp-content/images/2008/01/caca_gigante.jpg

Información de "libre acceso" que confías qeu no todo el mundo conoce: Yea.



Exacto :)

+ab

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 03 de Febrero de 2013, 15:09:35 »
En el fondo Dixit es un reflejo de la vida misma. Si lo juego con personas de ciencias y no paran de hacer referencias científicas y todos ganan porque saben que yo no acertaré la carta, pues sí, me aburriré mucho. Pero en la vida ya pasa eso, quedas con un grupo de personas que no son afines a ti y lo pasas fatal, pero no por ello "quedar con personas" es una actividad aburrida, rota o "una mala actividad". Dixit es genial pero depende mucho con quién lo juegues. A mí me encanta cuando das una pista y ves que hay uno o varios que han tirado una carta buenísima que se acerca mucho a tu descripción, o como votante cuando ves que hay varias, son momentos chulísimos, vaya, creo que es la gracia del juego.

Tyrion250

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 03 de Febrero de 2013, 16:32:38 »
@calvo Ese es el problema, es imposible ver cuando se hace a posta, cuando es un descuido, que informacion se considera de acceso facil y cual no, yo soy el dueño del juego y conozco todos estos problemas por eso me limito a decir cosas descriptivas  o neutrales, pero Dixit es un juego de iniciacion, no voy a sacarlo a mesa a un grupo de novatos para rayarles la cabeza con todos estos matices de que es valido y que no.

Ciencias es accesible? literatura? literatura inglesa? ambito ludico? deportes? musica? que tipos?...

Pos eso, que esta roto ;D no hay manera de arreglarlo.

pd: otra cosa que me pasa con este juego, cuando inicio a alguien y les enseño juegos casi todo el mundo coincide en señalar a dixit como que esta bien, divertido, pero que es mas flojo que los demas (la ultima vez fue saboteur, av al tren y dixit)

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 03 de Febrero de 2013, 16:42:00 »
@calvo Ese es el problema, es imposible ver cuando se hace a posta, cuando es un descuido, que informacion se considera de acceso facil y cual no, yo soy el dueño del juego y conozco todos estos problemas por eso me limito a decir cosas descriptivas  o neutrales, pero Dixit es un juego de iniciacion, no voy a sacarlo a mesa a un grupo de novatos para rayarles la cabeza con todos estos matices de que es valido y que no.

Ciencias es accesible? literatura? literatura inglesa? ambito ludico? deportes? musica? que tipos?...

Pos eso, que esta roto ;D no hay manera de arreglarlo.

Tu definición de "juego roto" es, cuanto menos, curiosa. Según ella, no hay absolutamente ningún juego que no esté roto.

¿Puja Pepito más por este jengibre porque lo quiere, porque no sabe o por fastidiar? No se puede saber, Goa está roto.

¿Mueve Maripili el preboste por pura maldad, porque quiere que Paco la invite a una copa o por puro azar? Ni idea, Caylus está roto.

¿Tira Alfredo la torre porque no ha sabido calcular los pesos, porque tiene mal pulso o porque instinto destructivo? Un misterio, Jenga está roto.

Citar
pd: otra cosa que me pasa con este juego, cuando inicio a alguien y les enseño juegos casi todo el mundo coincide en señalar a dixit como que esta bien, divertido, pero que es mas flojo que los demas (la ultima vez fue saboteur, av al tren y dixit)

Seguro que el hecho de que a ti no te guste y se lo hagas saber a todo el mundo no tiene nada que ver ;D

Tyrion250

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 03 de Febrero de 2013, 17:02:28 »
@betote No entiendo porque interpretas lo que he dicho de esa manera, fijate que digo que esta roto porque ganas por introducir cosas de fuera del juego, traducido al caylus seria como si en las reglas de este pusiera, los deniers se los trae cada uno de casa y cada uno la cantidad que quiera, si eso fuera asi caylus = roto, mientras usen las normas del juego, lo que esta a disposicion de todos no hay problema.

Te aseguro que no, que me preocupo mucho porque la experiencia de juegpo de los demas sea lo mejor posible, me parece una falta de educacion amargar la partida a otros porque a uno no le guste tanto un juego, pero siempre me dicen que es el mas sencillote, que no exige mucho del jugador, para pasar el rato.

pd: otro ejemplo de juegos rotos por meter cosas de fuera del juego son los que tienen que ver con el lenguaje, mi mujer puede jugar conmigo unas cuantas partidas al agricola y aprender a jugar, pero siendo ella filologa, por mucho que juguemos a algunos minijuegos de verbalia yo no voy a igualar su capacidad linguistica en unas partidas, ella siempre parte con ventaja.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2013, 17:12:06 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 03 de Febrero de 2013, 17:20:19 »
@betote No entiendo porque interpretas lo que he dicho de esa manera, fijate que digo que esta roto porque ganas por introducir cosas de fuera del juego, traducido al caylus seria como si en las reglas de este pusiera, los deniers se los trae cada uno de casa y cada uno la cantidad que quiera, si eso fuera asi caylus = roto, mientras usen las normas del juego, lo que esta a disposicion de todos no hay problema.

En Caylus uno se puede traer un dolor de cabeza de casa que le impide jugar mejor. Entonces Caylus = roto según tú.

[/quote]
pd: otro ejemplo de juegos rotos por meter cosas de fuera del juego son los que tienen que ver con el lenguaje, mi mujer puede jugar conmigo unas cuantas partidas al agricola y aprender a jugar, pero siendo ella filologa, por mucho que juguemos a algunos minijuegos de verbalia yo no voy a igualar su capacidad linguistica en unas partidas, ella siempre parte con ventaja.
[/quote]

Antes de afirmar tan a la ligera que un juego esté o no roto, deberías hacer el mínimo esfuerzo de intentar entender qué significa "roto" cuando se le aplica a un juego. Verbalia es una auténtica basura, pero no está roto ;)

Eso no es un juego roto, es un juego que se te da mal y punto. Volviendo al Caylus, si una persona tiene mejores habilidades que yo a la hora de priorizar y gestionar recursos, me ganará. Eso no es problema del juego, sino mío.

Tyrion250

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 03 de Febrero de 2013, 18:10:44 »
Yo tengo entendido que un juego roto es aquel que no funciona por tener solucion, es decir que algo esta tan desequilibrado respecto al resto que marca el resultado, por lo general una estrategia concreta. Pero esa definicion se puede ampliar a que lo que rompa el juego no sea una estrategia, sino otro factor que sea tan importante que marque el resultado.

En el caylus si juegas contra alguien que le duele la cabeza y tiene fiebre, contra un menor, etc el juego no esta roto, pero la partida si  ;), lo mas probable es que el enfermo al verlo te diga, paso de jugar que no me entero de nada ergo esta rota la partida.

Un juego para que no este roto tiene que conseguir profundidad mediante operaciones sencillas, asequibles en pocas partidas/turnos para todo el mundo ( esto es lo que falla en el caso anterior del caylus, al estar enfermo no puedes asimilar ni siquiera los calculos sencillos  ;) ) y que la totalidad de la informacion en la toma de decisiones este disponible para todo el mundo.

En dixit o verbalia hay un agravio de informacion insalvable y como esto no se da como una excepcion (partida rota) sino que es el funcionamiento normal del juego, afirmo que es un juego roto.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2013, 18:28:53 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.