En dixit o verbalia hay un agravio de informacion insalvable y como esto no se da como una excepcion (partida rota) sino que es el funcionamiento normal del juego, afirmo que es un juego roto.
Puedes afirmar lo que quieras, dado que te inventas lo que significa cada palabra
Juego roto: Juego en el que se ha encontrado una estrategia o cadena de acciones que resulta claramente superior al resto, minimizando las posibilidades de victoria competitiva por cualquier otra vía. Cuando esto ocurre en un juego, una conveniente modificación de las reglas que dificulte o evite la estrategia en cuestión puede reequilibrar el juego.2. (otra definición) Juego con una estrategia dominante que resulta de manera casi invariable en la victoria de aquel que la sigue, independientemente de lo que hagan los demás jugadores. Sacado del diccionario de la bsk, por lo visto si que estaba informado de lo que significaba juego roto y es congruente con todo lo que he dicho.
Un juego para que no este roto tiene que conseguir profundidad mediante operaciones sencillas, asequibles en pocas partidas/turnos para todo el mundo (...) y que la totalidad de la informacion en la toma de decisiones este disponible para todo el mundo.
Sacado del diccionario de la bsk, por lo visto si que estaba informado de lo que significaba juego roto y es congruente con todo lo que he dicho.
Dixit, sigo la estrategia de decir cosas que se seguro que solo saben x personas = gano invariablemente.
No porque son las propias reglas del juego las que lo generan e impiden cualquier opcion de los demas jugadores.
No se si no me explico o no quereis entenderme, si juego con alguien y digo "ayer a las 4 de la tarde" acierta el que yo se que va a acertar, los demas van a suertes, el juego fomenta que el quiera apoyarme acertando.
Pd: tu argumento tambien es absurdo, no puedes ganar siendo cuentacuentos sin darle a otro la oportunidad de ganar 5 puntos.