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Mensajes - JVidal

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Buenos títulos

en: 12 de Octubre de 2022, 18:52:24 137 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy tengo fiesta en el trabajo, me he levantado y mientras todos duermen Spirit Island, mi partida 49, ha ha apetecido jugar con la vegetación y la niebla

Así era el mapa de inicio


El verde creció robando nuevo poder que usó para llevar el explorador del bosque al centro de la costa cagando un token para no explorar, también me vi forzado a sacrificar una presencia de un lugar sagrado para que no se saqueara en el bosque interior. El otro puso presencias para moverlas y empezar a combar elementos para mover dahan y hacer daños


Mapa al final de turno con construcción de edificios y exploraciones como indican las cartas del tablero superior


Piqué nuevos poderes con cada uno para eliminar un explorador solitario que iba a construir en el humedal del tablero izquierdo, por el otro lado quité la plaga del bosque para que cuando pegaran no me hicieran cascada al saquear e hice daño en el humedal con edificios para empezar a generar miedo por la habilidad especial del personaje


Vino un evento que me podía haber complicado mucho pero por suerte no había nada en el descarte todavía y no se aplicó el primer texto, los otros me vinieron bien dañando una ciudad que me generaría miedo al final del turno y algún champi a mi favor


Así estaba la isla al terminar la ronda


El problema estaba en el saquero de los humedales del tablero derecho, como los edificios de un territorio estaban dañados jugué un poder para que no hicieran nada, el otro puso plaga pero los dahan se encargaron de eliminar casi todos los invasores, mi presencia se movió gracias a una carta y con los innatos hice daño a un pueblo del arenal para generar miedo. Creo que me subí las carta a la mano con el crecimiento del verde, ya había liberado muchas presencias teniendo muchas cartas para jugar por turno, con tantos elementos genere defensa sobre el humedal de costa para que entre los dahan se encargaran de la ciudad con ayuda de algún poder, el resto fueron para reducir los pueblos levantados este turno manteniendo la calma


El evento tampoco hizo nada destacable, se cargó un explorador y cagó un par de dahan más, estaba teniendo bastante suerte con mis setas


Resultado de final de ronda


Tenía un tablero controlado pero la niebla lo estaba pasando mal, la vegetación creció hacia la derecha jugando hasta 4 cartas, con eso hice una defensa en el arenal que constituía el único peligro del turno, el resto de poderes fueron para regresar la plaga a la carta y eliminar los exploradores solitarios de los humedales con ideas de levantar pueblos. La niebla no perdió el tiempo, nuevo poder para concentrar muchos enemigos en la montaña de costa despejando algunos territorios peligrosos de enemigos y más daño al humedal con edificios din llegar a tumbarlos para que sigan generando miedo cada turno


El evento no me hizo mucha gracia pero lo sobrelleve bastante bien, algún pueblo más pero nada grave. No pude aplicar la primera carta de miedo de la partida porque ya me había encargado de esa gente y no tenía objetivo


Nuevamente la situación al finalizar la ronda


Seguimos con un humedal tocado pero peligroso, recogidita de cartas para volver a dejar esos edificios fuera del saqueo con la niebla y me acerco en presencia verde por ahí por si acaso, el resto de poderes de este espíritu van a limpiar la costa, especialmente la montaña hyperpoblada con ayuda de la planta, que genera miedo y tiene idea de controlar su costa moviendo pueblo y dejando que los dahan hagan su faena


El evento distorsiona los planes de las costas, por el oeste ya no hay venganza dahan y se trasladan a tierras que podrían ser un problema en los siguientes turnos, los animales no hacen nada a cause de sus movimientos pero por lo menos con la carta de miedo meto un puño a una ciudad que la deja a merced del ataque dahan de la ronda siguiente


Actualizo situación


Ya hay mucha presencia en el mapa, los espíritus ya son bastante fuertes. Como no me tengo que preocupar del saqueo busco mejorar la situación general de la isla, restauro una plaga con cada uno dejándola como una patena. Con la niebla junto muchos elementos que menean champis y tíos donde yo quiero  y hacen bastantes daños a velocidad lenta. Por el otro lado elimino el suelto de siempre para que no me la lie y muevo el pueblo del arena donde se desplazaron la ronda anterior por sorpresa para que los dahan no sufran al limpiar en la ronda que viene


Pero vino el evento que me cambió la planificación lenta de la niebla, al evitar el saqueo de la ciudad con puño quedaba ahí retrasando mi victoria, opté por concentrar en esa casilla todos los invasores que pude. También me convirtió un pueblo del busque izquierdo en ciudad. Por lo menos la carta de miedo compensó eliminando algunos exploradores, ya había cogido un buen ritmo de generación de miedo destruyendo edificios y con la pasiva de final de turno de la niebla, entré en fase 2, ya no necesitaba eliminar exploradores para ganar, me bastaba con pueblos y ciudades


El mapa ya estaba bastante despejado para la potencia de mis poderes, había ganado un poder mayor muy fuerte con la planta, a esto lo quedaba poco


La vegetación ya iba sobrada, tierra envenenada sobre el bosque lleno de gente durante toda la partida para que desapareciera todo el mundo, un par de poderes rápidos para evitar que nuevas construcciones, con los innatos destrucción del pueblo de costa y defensa del arenal del otro lado para que los dahan pudieran encargarse del pueblo. La otra ciudad también cayó estando solo a 1 daño, la niebla lanzó cartas para eliminar lo máximo posible pero quedaron un explorador y otro que se puso nuevo este turno


Antes del efecto de estas cartas lentas tocaba ver que nos deparaba el evento, por suerte nada notorio, tuve que pagar mucho para aplicar el segundo efecto pues el otro suponía alargar la partida otra ronda, olvidé un poder del verde que ya apenas usaba y descarté una carta de una niebla que acababa de recuperar la mano, aún así tuve que pagar algo de energía. Aproveché la carta de miedo para mover el tio suelto en el centro del mapa hacia el bosque con los otros para que también se lo cargara el poder


La exploración no hubiera cambiado el curso pero quiero destacar que apenas puse gente nueva en esta ronda porque muchos territorios no tenían edificio en el del lado y los que tocaba coincidió que tenían fichas para evitarlo, así estaba nuestra isla cuando se largaron los invasores



Quiero hacer algunas reflexiones. Para empezar el juego es un pepino, es el mejor solitario y colaborativo que he probado, y cada vez me cuesta más mantener mis vacas sagradas por encima de este en mi top absoluto. La planta es realmente potente, ya estoy usando solo los personajes que me molan más y sigo notándolo superior, quizá también porque la niebla es sutil y muy difícil de jugar, sino el que más de todos los publicados cerca esta. Hay fotos de todas las cartas que han salido en la partida, tengo las erratas corregidas pero veis alguna? si os fijáis solo hay una pequeña corrección en el evento "el centro se colapsa" que por las condiciones de la mesa no se aplicó, no apareció ninguna más con toda la mala fama de que esta plagado y es injugable, bueno miento, apareció otra carta mientras robaba los 4 poderes menores para picar pero se fue al descarte. Con los publireportajes que hago me estoy planteando si en lugar de escribir grabo estas partidas en video. Andaba pensando en las mecánicas al terminar, si te digo un juego que tienes una mano de cartas, que vas añadiendo a escoger, las juegas de golpe, hacen cosas en un tablero y luego las recoges, seguro que en lugar de este piensas en el Food Chain Magnate :P

en: 10 de Octubre de 2022, 21:00:14 138 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?

Si esperas que vuelva el saldo a 20€ pues no, si lo quieres a un precio razonable sí hay copias. Yo compré el de Devir por wallapop a 30€ y estoy contentísimo

en: 03 de Octubre de 2022, 17:03:37 139 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer había previsión de Arkwright, pero como al final solo fuimos 3 y temíamos que se nos fuera de tiempo lo dejamos para más adelante y sacamos un Beyond the Sun, mi 8 partida con el blanco, 2 para naranja y azul se estrenaba

Empecé muy bien descubriendo tecnologías al igual que naranja, azul se estancó a las pocas y luego fue a por los planetas. Las tecnologías que descubrí de nivel 2 estaban encaradas a meter naves y me contagié de esa estrategia junto con el objetivo de tener 3 localizaciones con 4 de fuerza demasiado pronto tirando por la borda la partida, naranja se centró en seguir el árbol de tecnologías y yo adquirí alguna para subir a nivel 3 y tener el 4 cerca, pero no, me lie con los planetas, aquí me encontré con problemas de producción y que azul iba full a colonizar, yo no tenía acción disponible y tuve que buscarla con bastantes dificultades, total, que cuando conseguí el primer sistema y recuperarme con los recursos, naranja ya tenía el objetivo de tener 6 espacios disponibles entre tecnologías de nivel 2 y 3 y azul ya consiguió su 4 sistema disparando la ronda final, ellos aún tuvieron tiempo de conseguir la carta de nivel 4 el naranja y azul el 5 planeta gracias a un evento que se lo puso en bandeja. Resultado: yo 30, azul 31, naranja 59

Cada vez soy mas consciente de como hacer las cosas bien y mal a base de cagarla, si no investigas no ganas, hay que dejar que vayan con las naves y se estampen, hacia el final de partida tendrás mucha superioridad y podrás rascar 1 o 2 cartas, esa es la formula para ir fino de recursos y luchar por la victoria

en: 29 de Septiembre de 2022, 08:44:15 140 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer me pase por la tienda, no me apetecía nada duro, éramos 5 y tenían que venir 2 más, Sushi Go a ver si aparecen

En la primera ronda me fue bastante bien consiguiendo bastantes oniguiri y niguiris varios, la mayoría consiguieron los puntos de la anguila, arranqué segundo. En la siguiente me salvaron 2 salsas de soja por tener muchos tipos de cartas distintos, pero caí hacia la parte baja. En le restante otra mal draft como podes ver en la foto. Puntos: rojo 41, azul 41, yo 44, roja 51 y verde 54


Llegaron e hicimos 2 mesas, no sé como se montaban Clank! y Cold Express, me decanté por la primera, me estrenaba aunque ya había jugado la versión del espacio en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2091358#msg2091358 , yo con el negro, 2 novatos y el dueño creo que dijo su 3 o 4 vez

Iniciamos descenso, algunos se fueron rectos pero yo tiré hacia la derecha cogiendo recompensas por el camino, tuve fortuna de que una me permitió eliminar una carta de clank!, intentaba comprar movimientos y rápido me hice con una cruz de 7 puntos, cerca tenía el mercado, derroté enemigos ganando dinero y compré una bolsa para llevar otra runa de 10, buscaba pasar al otro lado del mercado y adquirir la última pero me la quitaron, cogí una corona de 10 puntos y para arriba cagando leches, mientras el resto justo habían llegado abajo y estaban cogiendo sus trofeos, el dragón los tenía a todos bastante tocados, sin mis cartas de ruido yo no tenía ningún miedo a pesar que salieron todos mis cubos de la bolsa. Mis 20 puntos de llegada y cuenta atrás, me dispuse a sacar cubos para cargarme a la gente, verde y rojo los machaqué casi a la salida y azul arriesgó mucho a por un artefacto muy valioso, se salvó de no puntuar justo llegando al castillo. Valor de los tesoros: verde 45, rojo 65, azul 74 y yo 81

Voy a hacer una pequeña valoración de este, el anterior lo he reseñado ya demasiadas veces. Ha vuelto a sorprenderme, me gustó mucho el del espacio y este sigue pareciéndome muy bueno, es de los pocos familiares que juego con gusto. Lo considera un juego de carreras, tan sencillo como un Star Realms con las cartas pero con el apoyo de un circuito en el que necesitas arriesgar para competir y planificar como correr más, yo lo tenía claro, como poco y los atrapo, hay quien quiso ir a por lo corto y casi lo consigue. Muy buen juego


Quedamos solo 3, me apetecía otro juego pero quisieron un Codex Naturalis, solo 1 había jugado antes

Veis en la foto los objetivos, ellos se tiraron a por el de 2 verdes con una esquina roja, el mío secreto eran 2 pergaminos y me tiré por el lado de pergamino+tintero+pluma. Simplemente fui cogiendo las cartas que me daban 1 o 3 puntos con requisitos de recursos para ir acumulando estos símbolos, vi que el azul intentaba coger las que te puntúan por tapar esquinas, él mismo llegó a los 20 con nosotros pegados desatando la última ronda. Puntos totales: rojo 22, azul 31 y yo 32

Otro jueguito de robar y jugar carta con algo de gestión de recursos para cumplir objetivos del montón, esta bien sin más

No compraría Pax Pamir para jugarlo a dos. Es lo único que puedo ofrecerte.

Yo te digo lo mismo, es el único que tengo y no lo sacaría a 2. Quizá el Heaven & Ale pueda ir bien, solo jugué una partida a 3, pero a priori no le veo mucho problema

en: 28 de Septiembre de 2022, 13:41:01 142 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Lacrimosa.....¿explicacion?

Yo he visto el video, dicen que lo han jugado siempre por TTS y es la primera vez en físico. Lo de las cartas no me parece un engorro, creo que han encontrado un sistema brillante para tenerlo todo ordenado, quizá puede costar un poco meterlas en el sitio pero tampoco parece grave. La explicación de normas me ha parecido bien, se nota que no esta acostumbrado a las cámaras, cada uno tiene su manera de expresarse, yo no he visto que tuviera problemas con las reglas

Mi impresión no ha sido mala, he visto un juego al estilo Bitoku, supongo que al editor le deben tirar este tipo de juegos
Espero que pase lo que dices y se termine esta pasión por acumular tal cantidad de cartón que no puedas llegar a jugar en lo que te queda de vida, quizá así baje la inflación, el precio del plástico y el carton, y pueda volver a bajar el euribor para alivio de nuestros bolsillos

en: 22 de Septiembre de 2022, 13:50:48 144 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Voy recuperando ritmo, ayer visita a la tienda con un par de partidas. Primero un Aventureros al tren a 5 con el negro

Me salió una ruta larga de costa a costa y otra pequeña vertical, intenté aprovechar. Todos nos peleábamos en el este menos azul que decidí salir por el otro lado. Hacia el final cogí otra ruta, corta y saturada, pero conseguí terminarla. Puntuación final: rojo 46, yo 90, amarillo 96, verde 123 y ganador azul 132


Al terminar hicimos grupos, jugamos 4 al Carnegie, mi 4 partida con el negro, el resto novatos

Me reservé el departamento de poner currante en los nuevas losetas para ahorrarme muchos movimientos y poner directamente arriba con más puntos, intenté probar el combo de departamentos que pagar dinero por cubos y luego pagas cubos por dinero + puntos, pero fue demasiado lento, lo pude empezar a utilizar hacia el final de partida. La verdad es que no me fijé demasiado que hacían ellos, solo alguna ocasión que me tocaba escoger acción, la blanca se centró a full en I+D sacando las tiras que dan puntos pronto y moviendo muy bien sus muñecos por el tablero para generar en cada ronda, nos sacó mucha ventaja durante la partida. Las donaciones estuvieron bastante repartidas, hicimos 3 o 4 cada uno creo que con puntuaciones similares. Al final la blanca tenía los 5 enlaces más bastantes puntos en las tiras, una soberana paliza. Yo 113, amarillo 121, azul 124 y ganadora 184

en: 20 de Septiembre de 2022, 19:04:37 145 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?

Voy a revivir el hilo, recientemente he jugado al juego y he escrito una crónica en el hilo de "Ayer jugué a...", quien quiera ver como es y mis impresiones puede acceder en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2231808#msg2231808

en: 20 de Septiembre de 2022, 17:04:03 146 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

En mi sequía jugona de este mes he ido echando un Dungeon Petz a 4 por turnos en BGA durante algunos días, mi 1 partida con el amarillo, solo 1 jugador tenia experiencia previa. Aprovechando que es online voy a poner imágenes del desarrollo


Con la mente puesta en la exhibición y la posterior venta, hice 3 grupos grandes para conseguir la mascota vegetariana que mejor se ajustaba a los requisitos según mis cartas en mano, quería que comiera verde porque la carne se pasa muy rápido, salí primero comprando a Trolitín; también conseguí como segunda compra los objetos que quería, la pala que recoge 2 cacas a la vez y el látigo que me da 1/2 punto en el concurso; y finalmente pude alcanzar la comida para darle a mi mascota (al no saber muy bien como va el juego lo tenía como algo indispensable)


Podéis ver como quedaron distribuidos los diablillos de todos los jugadores. Asigné la necesidad de mutación para que la jaula la contuviese y la comida de mi despensa


Llegaron nuevos monstruitos y se descubrieron criterios. Nuevamente hice 3 grupos, pero esta vez me deje un diablillo para limpiar puesto que las cacas penalizarían en la ronda 3, me tocó colocar trabajadores bastante tarde, último de ronda y mis otros 2 grupos casi al final. Mi primera opción fueron los objetos, tener 1 carta verde más y poder descartar y robar hasta 3 cartas cada ronda minimizan mucho el azar; no tenía cartas de mutación que puntuasen por gastarla en la ronda anterior, la novatada, me puse como jurado favoreciéndome en la votación para compensar; y mi diablillo suelto tenía pocas opciones, a la tribuna para rondas futuras


Gracias a mis objetos pude buscar una mutación para el concurso superando al azul y sacar 8 puntos, con mi pala limpié las 2 cacas de una vez, el resto de necesidades pasaron sin problemas por la jaula y la verdura que me quedaba en la despensa, a por la siguiente ronda


Como veis mis grupos salieron bastante retrasados. Quería conseguir la mejora de jaula para cubrirme el jugueteo porque puntuaba para los jueces; como iba a vender a mi Trolitín ya criadete necesitaba otro monstruo, quedaba un hueco de compra que ocupé para coger a Uni, era vegetariano y tenía un color más de carta, aunque el otro podía comer de todo, no se si escogí bien, de todos modos no sirvió de mucho, puse mis últimos diablillos solos porque quería los objetos y una jaula, los primeros me los quitaron a estas alturas, pero la jaula no pensaba que me fallara porque el tablero del resto de jugadores estaba bastante surtido de ellas, así que me confié pero lo apretado que esta todo propició que azul y verde rellenaran los espacios, tampoco hubiera podido llevármela porque no me di cuenta que es obligatorio ir con 2 muñecos, gran cagada que me obligó a dejar al bicho recién adquirido en libertad por falta de lugar, con uno de los currantes restantes cogí comida y el otro a casa para traer oro de la mina


Tocó concurso, esta vez miraban todas las mascotas, yo solo tenía una mientras ellos cuidaban 2, así que poca cosa podía hacer, puse un jugueteo pero no pude rascar. También cubrí requisitos pensando en la venta, sin que el animal llegara a sufrir le metí bastante enfermedad y enfado, me lo compraron bien valorado ganando 18 puntos gracias al diablillo que guardé en la tarima de venta la ronda pasada, seguía en cabeza ampliando mi ventaja del segundo hasta los 10 puntos


Penúltima ronda con una necesidad imperiosa de coger monstruo, quería muchas cosas por lo que hice bastantes grupos, como tenía bastante oro lo añadí a los primeros asegurándome el primer puesto. Pensando en vender pronto cogí a Dungüino por ser de mayor nivel en mi primera acción, dejando ya un poco de lado mi manía por lo que comiera; luego busqué sitio en el jurado porque se fijaban en la cantidad de colores distintos en las cartas de tu mascota, lo cual olía a empate siendo este un puesto crítico; azul llenó el espacio para reclutar diablillos, yo estaba en inferioridad en este aspecto y eso me hizo interesar por las condiciones de final de partida, curiosamente cada uno sin reclamar restaba puntos, necesitaba esa acción en la ronda siguiente sí o sí; cuando me volvió a tocar ya estaba todo bastante ocupado, quería objetos pero nada, al final cogí una poción por si acaso y porque te da un puntito si no la usas; los 2 diablillos restantes volvieron a casa porque solo quedaba el espacio de jaulas y nuevamente no podía usarlo porque iban separados


Así terminó la feria, todos asignamos cartas de 2 colores menos verde que tenía 3 pero restaba por cacas, así que mi puesto en votando me valió la puntuación máxima. Pensaba que podría vender este turno pero el monstruo todavía era demasiado joven, verde y azul si lo hicieron, éste último me empató al frente de la clasificación


Con un ojo puesto en los criterios de fin de partida, hice el grupo más grande que pude para coger currantes, menos mal que solo paso por delante mío azul, que ya los tenía todos. Cuando me tocaron el resto de grupos ya estaba el tablero muy poblado, la gente buscaba objetos y ventajas en el jurado, viendo hueco adquirí otro bicho y una jaula, que al final también son puntos; con mi trabajadores restante pillé un cubo de comida que me serviría para poder maximizar mi valoración en el concurso


Vamos a ver los puntos, asigné 5 cartas distintas a mi mascota, me costo bastante cuadrar porque salieron muchas verdes de comida y solo tenía un cubo, ni mis artefactos de una carta verde más ni la que deja descartar y robar 3 pudieron mitigar eso, me vi forzado a usar la poción, en definitiva, 10.5 puntos del jurado me dieron nuevamente la victoria en el concurso, 3 ganadas de 4, nada mal. Podía vender a Dingüino por pocos puntos, no encontré combinación que me hiciera sumar demasiado, verde y rojo vendieron 2 mascotas cada uno, sobretodo rojo pegó un tirón gracias a vender en la tribuna

Ya solo quedaba sumar las exhibiciones de final de partida, en la primera quedé 3, contaban las monedas, comida, pociones y artefactos que tengas y restaban los diablillos por reclutar, los puntos se reparten como normalmente, rojo restó en esta ocasión. El otro concurso miraba mascotas, jaulas y mejoras en tu tablero, restaban el sufrimiento, cacas y mutaciones, quedé primero empatado con verde y los otros dos restaron 1 punto. Resultado final: rojo 43, azul y verde 44 y yo 59. Dejo los tableros individuales y las compras de monstruos (incluyendo uno mío que tuve que dejar libre)




A ver, que me ha parecido, el juego esta bien, es un euro con un tema muy original con mecánicas que encajan a la perfección, no se siente que puede ser cualquier otra cosa, puede entrar como familiar pero con un plus de presión para los ya cafeteros. De este diseño destaco sobretodo la utilización de los trabajadores, hay tantos que sobran, y más si añadimos que podemos acompañarlos de monedas, demasiada gente para los espacios en el tablero, y curioso como puedes hacer una acción de reclutar todavía más que se ve potenciada cuantas más rondas tardes en ejecutarla, esto encaja perfectamente con la mecánica de subasta ciega, cuantas más unidades tenga un grupo antes se colocará en el tablero, es un caos del que me gusta, generado y "controlado" por los jugadores, digo controlado porque conoces las reglas pudiendo ponerlas a tu favor en base a lo que crees pueden hacer el resto, hay muy pocos huecos y todos son interesantes, recuerda a juegos presumiblemente más grandes, complejos y duros como Trickerion en la presión y sensaciones en general, aunque este título es de unos años antes. El otro aspecto destacable, es el azar en las cartas, robas tantas como tengas que jugar más una que te queda en mano de la ronda anterior, es decir, que solo se va a salvar una de todas las que tengas de ese color, es un componente de azar importante, yo lo pude mitigar bastante con mis artefactos y aún así tuve problemillas en alguna ronda, no quiero pensar que es no disponer de ellos, también creo que se puede comprender como jugar para que no te afecte tanto con las partidas, cada color tiene una cantidad de necesidades distinta, si conoces las cartas, los colores que van a jugar tus oponentes, cuentas lo que ha salido con probabilidades de que te vengan determinadas cartas lo puedes llegar a intuir, necesitaras muchas partidas, cuando hay ese nivel debe de ser otro tipo de juego, hasta hay una versión avanzada con 2 necesidades por carta, pero para simples mundanos que no podemos calentarnos tanto el tarro por la inexperiencia es más azar. Para mí es el típico juego que me puedo animar si alguien lo propone pero que difícilmente voy a proponer que salga a mesa, pero que voy a recomendar a una amiga mía que seguro le encanta

en: 20 de Septiembre de 2022, 12:46:19 147 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Arrepentido en compras

Yo solo compro los juegos que me gustan, y soy bastante exigente con mi ludoteca, las situaciones cambian y os grupos también, si no se juega ahora ya llegara el tiempo de sacarlo, lo importante es que tengas ganas siempre de colarlo a mesa y te vayas fabricando oportunidades

en: 19 de Septiembre de 2022, 15:37:42 148 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2022

¿Y si hay empate como se desempata,(...)?

Si hay empate, quiere decir que los participantes no han comprado ningún juego en todo 2022 (o que compraron el mismo día, aunque creo que esta posibilidad es muy remota); una forma, solo válida para participantes veteranos (que hayan participado en el Agarrao 2021), podría ser mirar quien tiene su última compra más lejana. Por ejemplo:
Pepito y Manolito no han comprado en todo 2022. Mirando las fechas del Agarrao 2021 vemos que Pepito compró su último juego el 20 de Julio de 2021, mientras que Manolito compró su último el 10 de marzo de 2021. El ganador sería Manolito, que lleva más tiempo sin comprar.
Habría que preguntar a los empatados. En el hilo del 2022 me cai en enero, pero el mes pasado compré cosas y no lo pongo aquí.

A ver, no hace falta mirar en el año anterior, confesamos la última vez que compramos y listo, que esto no deja de ser un entretenimiento
Entiendo que buscáis un euro de gestión de recursos ligero y corto pero os da igual si es de draft, yo os recomiendo Suburbia, construyes tu ciudad comprando en un mercado de losetas, es un juego similar en dificultad y solo un poco más largo

en: 04 de Septiembre de 2022, 11:10:26 150 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer quedamos en casa de un colega para jugar al Beyond the Sun, 3 a mesa, mi 7 partida con el naranja, 2 para el blanco y morado era novato

Representamos empresas que investigan tecnologías para llevar gente a otros planetas porque el nuestro ya no es habitable, bonito tema pegado. Movemos el peón a una acción disponible para investigar tecnología, ganar población o nave, o moverte al sistema para colonizarlo, luego producimos gente o piedras y finalmente miramos si hemos completado objetivo, al conseguir 3 entre todos termina la partida

Salieron objetivos de tener 8 piedras + 4 tíos + 4 naves y disponer de las 6 tecnologías de nivel 2. Me lancé a por las iniciales que automatizan y rápido a por investigar tecnologías, el blanco lo hizo por la parte superior del tablero y yo por la inferior, morado quiso colonizar un sistema que le permitía producir de todo cada ronda, no vi esa habilidad, le dio mucha ventaja toda la partida. Morado y blanco tenían control de los planetas mientras yo pasaba de ese tablero, busqué llegar a tecnologías de nivel 3 lo más rápido posible tirando por las de color azul, un evento puso disponible para todos una de nivel 4 que no resultaba muy apetitosa por el momento, como me salieron a huevo de seguir investigando llegué hasta la de 4 de manera orgánica. Ellos tenían un mix de cosas fruto de la poca experiencia, morado tenía ya 2 sistemas y mucha potencia militar, blanco se atascó en cuanto yo entré con mi 2 tecnología de nivel 3 que me permitía meter naves fuertes y colonizar a bajo coste, aún así él consiguió el objetivo de recursos, era muy asequible para morado por su habilidad pero lo olvidó sin hacer acopio de esos recursos. A partir de ese momento morado y yo tuvimos una carrera de colonizar sistemas, un acontecimiento importante fue la aparición de un planeta que solo se podía entrar si tenías 2 tecnologías de nivel 3, le condicionó un poco y adquirió mi tecnología cuando se vio abrumado, cuando quizo utilizarla para colonizar yo la tenía bloqueada y la otra acción también estaba ocupada por blanco, así que cerró partida investigando una tecnología de nivel 4, aquí llegó la clave, le permitió colonizar un planeta por la cara ofreciéndole en bandeja conseguir el objetivo de 4 sistemas en la ronda final, yo no podía conseguirlo porque me superaba en poder militar y me faltaban 2 piedras para investigar la carta de nivel 4 disponible por el evento. Contamos puntos: blanco 38, morado 49 y yo 49! miramos desempate: a ambos nos quedaban 2 discos por sacar de nuestro tablero personal, segunda condición de desempate: yo tenía 4 personas y él 6

Mis primeras partidas fueron por BGA y no me convencía del todo, seguramente porque me dieron algún severo correctivo, lo acabé comprando influenciado por el hype y no me arrepiento, poco a poco lo estoy redescubriendo. Los euros de hoy en día son puzzles con 6 u 8 caminos para avanzar, normalmente te dedicas a un par cada partida, así vas variando cada vez que lo sacas, aquí solo hay 2 minijuegos, tecnologías y planetas, ya te dicen cuales vas a hacer, la gracia es que las acciones cambian porque dependen de cartas, así nunca va a ser igual la manera de optimizar estas vías, además, la puja de mayorías por los planetas ofrece una interacción poco usual en juegos de gestión. Con las partidas he visto que necesitas adquirir acciones primero y hacia la segunda mitad de la partida tu falta de recursos te empujará a colonizar con mucha facilidad para recuperarte, hacerlo al revés te atasca como me pasó hace un par de partidas (https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2215638#msg2215638), quizá por eso no vi la habilidad del planeta que se quedó morado, quizá es bueno pillarlo si obtienes tanto beneficio. La tecnología de nivel 4 que le salió a morado le dio la partida, por desconocimiento podríamos pensar que fue azar, pero a este nivel hay muy pocas cartas, si las conoces sabes lo que te vas a encontrar, con las partidas seguramente nos las aprenderemos y estoy seguro que se volverá todavía más a cara de perro. Un autentico juegazo


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