Cómo estamos aquí tú y yo solos y no nos y no nos oye nadie te puedo contar que para el primer equilibrado inicial he hecho un programa de emulación , jugando más de 1000 partidas. Pero como ya he hecho bastantes cambios voy a tener que rehacer el programa... Obviamente no es lo mismo qué partidas reales pero al menos me ha dado muchos datos para saber la cantidad de recursos que se van generando y que se van consumiendo en media.
He caido en la cuenta de que con el gráfico anterior puedo explicar bastante bien el "septimo recurso": el espacio entre losetas:Continuando el rio entre territorios C y D, podemos tener tres posibilidades de cartas R1, R2 y R3.Si os fijais, R1 permite al jugador rojo extender su ciudad con un poblado más, el R2 dejaría su ciudad sin posbilidad de crecimiento (solo dos poblados, porque no quedaría más hueco entre las losetas al lateral de ubicación de poblado, para poder añadir más poblados). Pero la catástrofe vendría si sale R3, que provocaría la inundación de uno de los poblados y el aislamiento completo del segundo (que por lo menos le permitiría salvar temporalmente algunos de los recursos que almacenase). Obviamente, si la carta R3 le sale al jugador rojo optaría por ponerla en otro rio, más concretamente hacia el norte y así aislar el poblado naranja).Obviamente, el jugador rojo ha escogido un lugar poco adecuado para crear su ciudad.
Muchas gracias Altea por la recomendación.Efectivamente, tienes toda la razon, lo que pasa es que no es fácil para mí que la gente pruebe el juego. Todavía no he acabado el proto (aún me quedan cubos por hacer, acabar los diseños de cartas bonitas, mandarlos a imprimir ... porque quién va a querer probar las de "modo texto"... Menudas sensaciones...La verdad es que no se si me lo parece a mí, que soy novato total, pero yo veo videos de otros juegos de éxito (agricola, terraforming, ...) Y me parecen de un complicado (en reglas y acciones de cada turno) bastante mayor que este.Mis próximos pasos creo que serán acabar el diseño grafico, hacer un par de prototipos y dejar uno en algún centro de juegos...Me han puesto muy negro lo del PNP, pero tampoco lo descarto.De momento todo lo que voy haciendo sirve de avance (instrucciones, gráficos, etc.).
El problema es que yo creo que estoy en la fase de ampliar el círculo de testers. Y lo que veo es que con el diseño actual me va a ser muy complicado que la gente quiera probar mi juego.Me recomendáis algo?