logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5887 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2014, 14:30:24 »
"Análisis o parálisis". A veces la parálisis no se produce por el análisis, si no por no saber tomar una decisión después de haber analizado. Es decir, el análisis está hecho y ahí hay poca pérdida de tiempo. La pérdida de tiempo viene ahora para tomar una decisión.

Pero esta incapacidad de tomar la decisión es la que provoca empezar de nuevo el ciclo con otro análisis para ver si se te había olvidado algo que decante la balanza y favorezca una decisión. Lo que parece generar una 'parálisis', cuando en realidad la cabeza del que sufre AP saca humo.


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2014, 15:45:39 »
Yo, si hubiera que rebautizar el término, lo llamaría: parada analítica o parada reflexiva. De hecho, yo lo voy a llamar así, porque me parece que describe ese efecto mucho mejor.

Para mí, la palabra parálisis tiene una connotación negativa que no me gusta emplear en este contexto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2014, 16:21:06 »
Que cada uno lo llame como quiera.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2014, 16:22:54 »
Yo siempre lo he interpretado como una palabra compuesta, con un significado de verbo (o complemento) elíptico, algo así como "análisis que provoca parálisis".

Karinsky

Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2014, 16:28:54 »
Que cada uno lo llame como quiera.
...pero que ponga ficha ya y deje de pensarlo ;D

Análisis-parálisis, se entiende bien a pesar de que pueda ser una construcción incorrecta (hace demasiado que no analizo oraciones como para meterme en estos charcos...) porque tiene su puntito de puya, que al final, en mi opinión, es el motivo por el que se dice así... Breve pero hiriente, como una buena estocada que se da a quien ralentiza el juego más de lo habitual.
« Última modificación: 09 de Julio de 2014, 16:30:42 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2014, 17:34:52 »
Para mí, la palabra parálisis tiene una connotación negativa que no me gusta emplear en este contexto.

Si te hubieses chupado una partida de Through the Ages que superó las 5 horas por que los turnos de un jugador eran de media (¡DE MEDIA!) de más de 20 min... yo busco algo muuuucho más negativo que parálisis.

Anyehl

Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2014, 19:27:38 »
En el sur al AP lo consideramos un virus que se transmite por el aire y lo decimos coloquialmente : " Te has quedao pillao", y puede producirse por dos motivos diferentes según mi experiencia lúdica:

1) Que haya tantas posibilidades que uno se sienta abrumado. Es la versión más común.

2) Que el juego sea tan infumable y soporífero que tus neuronas empiecen a patinar y entren en bucle, generándote un estado catatónico. Tu espíritu se pierde en el vacío, para desgracia de los otros jugadores.

La versión 2 no es propiamente AP, aunque sintomáticamente es muy parecido, solamente un ojo avezado puede disntinguir esta variante, pero los estragos en la fluencia del juego son igual de profundos.
« Última modificación: 09 de Julio de 2014, 19:31:43 por Anyehl »

JCarlos

Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2014, 20:09:33 »
Yo siempre lo he interpretado como una palabra compuesta, con un significado de verbo (o complemento) elíptico, algo así como "análisis que provoca parálisis".

provoca parálisis... e irritación en los demás

Es un término claramente médico  ;D

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2014, 11:34:07 »
Si vemos el esquema que ha puesto Carquinyoli, el momento del AP puede ser alterno entre el instante análisis o el instante parálisis. Analizas y a la hora de tomar la decisión entras en parálisis, por lo que vuelves a analizar.

Si esto tiene sentido, creo que también tiene sentido la acepción Análisis-Parálisis, refiriéndose a ambas situaciones que pueden darse casi al mismo tiempo, y que podrían ser denominadas con un único término. Aunque no sea estrictamente correcto, podría tener un sentido coloquial.

De todas formas, yo estoy con Betote, aunque sea un término incorrecto, una vez que se ha asimilado por la comunidad, es muy difícil que todo el mundo se ponga de acuerdo para cambiarlo. Al final, cada uno lo llamará como quiera, sin imposiciones normativas.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2014, 00:21:17 »
Llegado a este punto, he leído tantas veces seguidas "análisis" y "parálisis" que las palabras ya me suenan raras y han dejado de tener sentido.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2014, 09:03:08 »
Dejadme un segundo que lo piense.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2014, 09:03:35 »






.........













_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2014, 09:04:37 »
 :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Gallardus

Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2014, 09:05:05 »
Estoy de acuerdo con Maek. En este momento, propongo el término empanálisis, que aúna el sentimiento y la acción  ;)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué diantres es Análisis Parálisis?
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2014, 09:35:01 »
Para definir el efecto me parece bonito el conjunto de las dos palabras, pero en una partida normal no se utiliza, no es la jerga. Se dice mucho tiempo, tardon, pesado, demasiado, turno eterno, etc... y algunos lo llaman "ap", cosa que no me gusta ya que AP no significa nada.