logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18029 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #75 en: 01 de Junio de 2010, 09:38:12 »
Hoy va a ser un día más complicado para responder preguntas, ahora tengo un rato y responderé lo que pueda y luego ya por la noche con suerte.


Enhorabuena. Vamos con las preguntas. Decía tu insigne rival de partidas, Gelete,  en su periodo de Baronet alguna cosa que me dejo intrigado y tenían relación contigo. ¡¡Que oportunidad de satisfacer esa curiosidad ¡¡.


138 -Le preguntaron por la explicación más divertida que había tenido de unas reglas y dijo que la que le contaste tu con el Principes de Florencia. Añadía que..."divertida para Paco , pero eso que lo cuente él". Pues bueno, cuenta, cuenta.

Yo dejé de participar en las quedadas durante una temporada y cuando volví había una pandilla nueva entre la que se encontraba gelete. Nos pusimos a jugar al Príncipes de Florencia y expliqué las reglas, una vez las reglas estuvieron claras y todos tenían claro cómo iba todo nos pusimos a jugar y a subastar. Lo que no les dije era la potencia relativa de las cosas, y que los bufones son muy buenos, así que en la primera subasta me llevé un bufón por poco relativamente, sobre 500 o 600, no sé, y en la segunda algo así y creo que en la tercera también, porque no me sobrepujaban. Eso por una parte, pero lo que ya sí que no me perdonará nunca es que encima le gritara a Zoro que estaba en otra mesa '¡Me han dejado tres Jesteeeeeeeerrrsss!'

Y eso es todo. La moralina que él saca es que cuando él explica un juego además da el 'libro de instrucciones' y va diciendo a los novatos 'esto se hace así', 'esto vale 500', 'no se puede permitir nosequé'. Yo la moralina que saco es que no pueden jugar a ese juego concreto uno experimentado contra 4 novatos porque cuenta mucho la experiencia. Para mí eso es un fallo del juego, bueno, mejor dicho, es una circunstancia que tiene ese juego.

Vale que en el ejemplo este del Príncipes si podría haber dicho algo sobre la valoración, otras veces lo he hecho, pero lo ideal es que los demás piensen por su cuenta. Además previo a esto, hubo una temporada protagonizada por trasgu, ese gran artista del metajuego, que explicabas, empezabas a jugar, y trasgu iba preguntando ¿pero y si yo hago esto...? ¿y entonces qué hago...? Se apropiaba de lo que le decías, de tu propia estrategia, y además no te dejaba pensar otra, jugabas para él, y te pegaba una paliza. Y eso tampoco es. Digamos que gelete (y compañía) sufrieron la consecuencia Maeglor del efecto trasgu.



139 -Al mismo tiempo, decía que eras "El Rey del lloro y del Despecho"  : ;D ;D  (¿será la "táctica Maeglor" brillantemente explicada unas cuentas respuestas atrás?) y también se enorgullecía de ganarte a juegos como el Goa porque, dice...."es especialmente jodido ganarle". (también incluía a Zoro). ¿algún comentario?
¿cómo catalogarías a los tipos contra los que disputas tus partidas de los martes? (desde un aspecto lúdico, no personal, claro.)


gelete siempre tan agradable conmigo. Efectivamente lo dice por eso. De todos modos, es muy guay acusar a uno de llorón, porque así tú puedes llorar lo que te venga en gana y utilizarlo en tu favor. Además al que acusas y estigmatizas ya no podrá volver a hacerlo. De acuerdo que me lo gané en aquella partida, así que ahora tengo que utilizar otras cosas.

El comentario a que sea 'jodido ganarme' es que yo lo intento. ;D

Los tíos con los que juego son todos unos Santos por aguantarme eso lo primero. Ahora es una pena porque nos juntamos menos, pero la verdad es que sólo he conocido gente buena con estos juegos. Echo de menos a alguno que ya no viene y venía como avesan, manrico o reuben (¿era así no Alejandro?) y también a los que no veo desde el Laberinto que son muchos más. Los que quedan pues la verdad es que son cojonudos.


140 - Hilando con la pregunta anterior...¿juegas en función de los rivales, quiero decir, que si de tanto jugar con algunos ya sabes cómo lo hacen a un determinado juego y les condicionas o te condiciona tu forma de jugar?

Mmmm. No. Yo creo que voy a la mía en un 90%, incluso en ocasiones con orejeras. Pero sí es verdad que tratas de poner más cuidado con un rival concreto a lo mejor en una situación en que piensas que te la puede liar. Pero como digo, normalmente voy a la mía.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #76 en: 01 de Junio de 2010, 09:40:46 »
141. ¿jugando tienes alguna manía? Algo estilo si un dado te sale bien, juegs con ese dado toda la partida; siempre juegas con el mismo color...

Supongo que tengo, pero no deben ser muy gordas porque no me acuerdo de ninguna en concreto. De hecho creo que he ido cambiando de manías pero porque no me funcionaban!!!! ;D

No tengo ningún color preferido, ahora tiendo a coger un color raro si puedo, el rojo puede que me tire algo más, pero no, la verdad es que juego con el que me dejen.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #77 en: 01 de Junio de 2010, 09:45:15 »
Otra gran elección para el Baronet, sí señor. Maeglor es uno de los tipos más interesantes de la BSK y que más difruto leyendo.

¡Muchas gracias Jsper! De verdad. ;D

142. -¿Cuales son tus 10 discos y 10 canciones preferidas? (Si pueden ir con una pequeña exlicación del porqué, mejor  ;))


Esta me la voy a pensar bien, como digo ahora no tengo mucho tiempo y no quiero dejar una chapuza. Tengo pendiente también lo de las fotos.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #78 en: 01 de Junio de 2010, 09:45:54 »
No, pero los protagonistas de Avatar unen sus trenzas entre ellos para hacer el amor, y también con los caballos y los pájaros para cabalgarlos...



aaaaaaahhhhhhhh ¡ahora caiiigooooo!!!! ;D
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #79 en: 01 de Junio de 2010, 09:52:26 »
Enhorabuena Maeglor. Te paso alguna preguntilla:

Gracias ;)

143 - (Sin animo de ofensa, solo por lo divertido del asunto) Eres Moderador, ¿tienes sentido del humor?

Sí, y diría que también el resto de los moderadores gozan de buen sentido del humor.

Y por supuesto no me lo tomo como ofensa.


144 - ¿Opinas que dominion es una buena forma de hacer entrar a los magiqueros al mundo de los juegos de mesa?

Sí, la verdad que sí es un buen sustituto de Magic para exyonquis. De todos modos si alguien está metido en Magic, puede luego aparte jugar a Dominion o lo que sea, pero sólo saldrá de Magic cuando le toque. Primero es dejar Magic y luego ya haces otras cosas. Hay que estar 'madurito' para caer de ese árbol.


- Como tu, muchos hemos pasado por el mundo de magic, y conforme hemos ido haciendonos mayores hemos detestado mucho la competitividad que se dan en este mundo y hemos pasado a otras discipilnas del ocioi, ¿Por que crees que pasa esto? ¿Es cosa de la edad?

En mi caso creo que simplemente me di cuenta de que ya no me divertía lo suficiente, no me compensaba. Si me hubiera seguido divirtiendo hubiera seguido, y la verdad que la competitividad ya llevaba instaurada muchos años antes y ahí estaba yo. Pero sí, supongo que sufres un desgaste.
666

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #80 en: 01 de Junio de 2010, 10:08:24 »
Has hablado de juegos a los que te gusta jugar y de compañeros de mesa con los que te gusta compartirlos. Pero...

¿Hay algún juego específico que no te guste jugar con alguien también específico?

Ya sea porque tiende a enojarse con ese juego y tratas de evitarlo tras una mala experiencia anterior o bien porque es un hacha y te da unos repasos de aupa.

Siguiente: ¿Cuántos p&p tienes? ¿alguno de un juego que te guste y toque mesa regularmente pero que por algún motivo nunca has llegado a comprar?

Otra más: En condiciones ideales (25ºC, 1 Atm y soltero y sin hijos) prefieres tarde larga jugona (desde la sobremesa hasta casi la cena) o noche larga jugona (desde la cena hasta el desayuno)?
Dicen que tienes veneno en la piel...

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #81 en: 01 de Junio de 2010, 14:29:29 »
Por lo que se va desvelando de ti, parece ser que jugando:
       1- No das "cuartelillo" a nadie. Te gusta ganar si o si y además eres duro de pelar.

       2- Te encuentras más cómodo sin muchos novatos.  Te gusta dar  las explicaciones básicas de las reglas para que aprendamos a base de hostias  ;D ;D, y por extensión, prefieres no orientar al que empieza en un juego X. ¡¡Que se equivoque y aprenda¡¡¡              


       3- No te va demasiado el Metajuego. Al contrario que tu amigo Gelete que lo ve fundamental, no  ¿aguantas, toleras? que venga un "Trasgu" cualquiera y te arruine tu concentración y se apropie de tus ideas, como así ocurriría si tienes que soportar interrupciones más o menos hechas a propósito, para explicar a cualquiera ¿qué hace? ¿cómo muevo? ¿qué opción es mejor?, etc...                  

       4- ¿Te consideras un "profesional" del juego? (desde un sentido lúdico, of course)

¿Qué opinas de los 4 puntos anteriores? ¿piensas que es posible que si alguien quiere ganarte a un juego use este, digamos, "juego sucio"?; como si en un partido de futbol el equipo inferior se dedicara a hacer falta tras falta y perder el tiempo para cortar el ritmo al equipo superior. Un saludo.

PD. Como es más que probable que no estés de acuerdo con todo o parte de lo dicho, me gustaría que me hicieras las correcciones oportunas. Una vez más, gracias.
« Última modificación: 01 de Junio de 2010, 14:38:21 por haefs »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #82 en: 01 de Junio de 2010, 22:27:10 »
Y estoy otra vez en la brecha, veo que no me habéis puesto demasiados deberes.


145 Has hablado de juegos a los que te gusta jugar y de compañeros de mesa con los que te gusta compartirlos. Pero...

¿Hay algún juego específico que no te guste jugar con alguien también específico?

Ya sea porque tiende a enojarse con ese juego y tratas de evitarlo tras una mala experiencia anterior o bien porque es un hacha y te da unos repasos de aupa.


No me gusta jugar con la gente que piensa todo 'demasiado'. Soy consciente de que lo de demasiado es muy relativo. Pero hay cierto tipo de personas que no son capaces de jugar alguna jugada de vez en cuando sin calcular todas las posibilidades. Hay juegos donde es necesario ese tipo de pensamiento y entonces no hay problema pero hay otros en que se carga la partida, por ejemplo si estás jugando al For Sale y en vez de tardar segundos en elegir tu carta, tardas minutos porque estás calculando todo lo que ha salido, pues vale, ganarás, pero has convertido un fillercillo majo en un rollo.

No me molesta que me ganen en absoluto. Hoy por ejemplo he perdido pero ha estado bien la partida, yo con hacerlo lo mejor posible me conformo.


146 Siguiente: ¿Cuántos p&p tienes? ¿alguno de un juego que te guste y toque mesa regularmente pero que por algún motivo nunca has llegado a comprar?

Pues tengo el civicards de un pedido que se hizo y lo he probado, pero creo que ya está, en tiempos me puse con el Island of D que yo recuerde, pero no sé si lo acabé, tendría que mirar. No, no soy de P&P. Habiendo posibilidad de conseguir un juego normalmente, lo compraré, no me compensa la pérdida de tiempo y además no me divierte y soy un manazas.


147 Otra más: En condiciones ideales (25ºC, 1 Atm y soltero y sin hijos) prefieres tarde larga jugona (desde la sobremesa hasta casi la cena) o noche larga jugona (desde la cena hasta el desayuno)?

Pues tarde larga jugona de lo que has dicho. Soy muy dormilón y necesito dormir mis horas, y cuando tengo sueño no rindo. Me pasaba también de joven cuando salía que me entraba el sueño el primero.

Y lo que realmente me gustaría es mañana jugona desde las 9 de la mañana explicación de reglas con el cafetito y hasta la noche noche. Por la mañana recién levantado estoy como una rosa.
666

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #83 en: 01 de Junio de 2010, 22:44:38 »
Como veo que quieres más marcha, tendré que inventarme algunas preguntas para el señor Baronet...
- ¿Qué prefieres en tus sesiones, una partida a un juego largo, o varias a otros más cortos? Elige tú la profundidad/estilo de los juegos.
- Pese a lo escatológico, tengo que hacer esta pregunta. ¿Has pensado alguna vez qué se hará de tus juegos cuando te reencarnes (por decirlo de alguna manera)? ¿Pira vikinga o pirámide egipcia? ¿Donación, museo?
- ¿Cuándo decides que un juego es bueno? ¿Al ver las reglas? ¿Tras una partida? ¿Tras varias?
- Me ha parecido leer que antes los dejabas dentro de la caja. ¿Guardas ahora los troqueles de los juegos? ¿Dónde?
- ¿Qué juego le regalarías a tu mejor enemigo? ¿Y a tu peor amigo?
- ¿Hay algún juego concreto que se te esté resistiendo y no hayas sido capaz de conseguir todavía?
- ¿Algún ritual especial al abrir un juego nuevo? ¿Lo olfateas? :P
- ¿A qué saben los juegos?
- ¿Has diseñado algún juego? ¿Lo harías? ¿Te gustaría hacerlo?
- Si fueses totalmente ajeno al mundillo de los juegos de mesa, ¿con qué juego crees que te gustaría más descubrirlos? ¿Y con quién?

No presiones, que te empapelamos a preguntas :P :D
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #84 en: 01 de Junio de 2010, 22:58:31 »
¿Qué opinas de los 4 puntos anteriores? ¿piensas que es posible que si alguien quiere ganarte a un juego use este, digamos, "juego sucio"?; como si en un partido de futbol el equipo inferior se dedicara a hacer falta tras falta y perder el tiempo para cortar el ritmo al equipo superior. Un saludo.

PD. Como es más que probable que no estés de acuerdo con todo o parte de lo dicho, me gustaría que me hicieras las correcciones oportunas. Una vez más, gracias.

Venga, voy comentando....

Por lo que se va desvelando de ti, parece ser que jugando:
       148- No das "cuartelillo" a nadie. Te gusta ganar si o si y además eres duro de pelar.

Totalmente cierto que voy a ganar, pero depende de lo que entiendas por dar cuartelillo, que tampoco mato a nadie. Pero venga, cierto.

      149- Te encuentras más cómodo sin muchos novatos.  Te gusta dar  las explicaciones básicas de las reglas para que aprendamos a base de hostias  ;D ;D, y por extensión, prefieres no orientar al que empieza en un juego X. ¡¡Que se equivoque y aprenda¡¡¡              

No, eso no es cierto, una cosa es que trate a los novatos como a iguales, y otra que no me guste jugar con ellos. Depende del novato, como depende del veterano, hay gente con la que te llevas mejor y con otros peor, pues jugando lo mismo.

Y luego de que se equivoque y aprenda (sin admiraciones) es lo que me aplico a mí mismo. Es que también depende... hay juegos que tienen detrás mucho estudio y base detrás, como por ejemplo el ajedrez. Ahí sí considero que se puede enseñar al que no sabe, y es que directamente no tiene sentido un enfrentamiento entre un maestro y un novato al que le acaben de enseñar las reglas. Pero si estamos jugando a un eurogame normal, rollo Palais Royale, Hamburgum, Tinner's Trail, Year of the Dragon, etc, cualquiera es capaz de entender de qué va el rollo y tratar de hacer su juego e incluso ganar.

Además hay que decir que la gran mayoría de los juegos a los que jugamos es la primera o segunda partida del que explica, que tampoco nadie es un experto, y ahí está la gracia. El ejemplo que se puso del Príncipes creo que era mi segunda partida, puede que la tercera, el problema es que los demás eran totalmente novatos y es una excepción. A mí no recuerdo que nadie me dijera en la primera partida que el bufón era tan bueno, puede ser pero no lo recuerdo.

      150 - No te va demasiado el Metajuego. Al contrario que tu amigo Gelete que lo ve fundamental, no  ¿aguantas, toleras? que venga un "Trasgu" cualquiera y te arruine tu concentración y se apropie de tus ideas, como así ocurriría si tienes que soportar interrupciones más o menos hechas a propósito, para explicar a cualquiera ¿qué hace? ¿cómo muevo? ¿qué opción es mejor?, etc...                  

Tampoco!!! ;D

Me encanta el metajuego, el chalaneo y la negociación cuando el juego lo pide, como a gelete, pero creo que no estamos hablando de lo mismo. ¿es metajuego hablar constantemente y despistar al enemigo o pedir a los demás que muevan por ti?


     151 - ¿Te consideras un "profesional" del juego? (desde un sentido lúdico, of course)

¡Para nada! Juego para divertirme, es una afición y punto. Es verdad que tiendo a ganar más que a perder, pero tengo muuuuchos fallos, soy extremadamente despistado y cometo con frecuencia 'errores de novato' como no tener en cuenta cosas obvias o no calcular bien algo. He tenido cagadas memorables. Pero lo mismo que la cago me rehago e igual luego voy y remonto.
« Última modificación: 01 de Junio de 2010, 23:08:12 por Maeglor »
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #85 en: 01 de Junio de 2010, 23:07:27 »
Como veo que quieres más marcha, tendré que inventarme algunas preguntas para el señor Baronet...
.
.
.
No presiones, que te empapelamos a preguntas :P :D

Pues venga ¡no hay guevos!!!!

152 - ¿Qué prefieres en tus sesiones, una partida a un juego largo, o varias a otros más cortos? Elige tú la profundidad/estilo de los juegos.

Me gusta jugar un juego con chicha y si sobra tiempo algunos fillers. Si juego todo juegos cortos es como si faltara algo. Pero también es cierto que siempre jugamos juegos largos y sólo te permiten jugar una partida en toda la tarde, y eso corta sacar muchos juegos.

153 - Pese a lo escatológico, tengo que hacer esta pregunta. ¿Has pensado alguna vez qué se hará de tus juegos cuando te reencarnes (por decirlo de alguna manera)? ¿Pira vikinga o pirámide egipcia? ¿Donación, museo?

Hombre, supongo que los querrá mi hijo, y si no pues que mi familia los regale o haga lo que le parezca, menos romperlos o quemarlos, sí me gustaría que fueran aprovechados si es posible.

154 - ¿Cuándo decides que un juego es bueno? ¿Al ver las reglas? ¿Tras una partida? ¿Tras varias?

Tras una partida, hay juegos que despistan y necesitan alguna partida más, pero en general con una partida catalogo al juego, e incluso muchos cuando me leo las reglas ya sé si me van a gustar. Depende del juego.

Me he leído las reglas de Un Mundo sin fin y sé que me gustará, el HIS con leer la introducción sabía que me gustaría, sin embargo el Cosmic Encounter no sé ni qué pensar de él y he jugado tres o cuatro veces. Depende.

155 - Me ha parecido leer que antes los dejabas dentro de la caja. ¿Guardas ahora los troqueles de los juegos? ¿Dónde?

Sí, pero hace ya mucho, ahora ya nunca, los tiro. De hecho incluso alguno de los que guardaba lo he tirado posteriormente.

156 - ¿Qué juego le regalarías a tu mejor enemigo? ¿Y a tu peor amigo?

A mi mejor enemigo no le regalaría ningún juego, no le regalaría nada. A mi peor amigo un buen juego, por ejemplo el Agricola, un amigo aunque sea el peor de ellos, siempre se merece lo mejor.

157 - ¿Hay algún juego concreto que se te esté resistiendo y no hayas sido capaz de conseguir todavía?

Nop. Por decir uno que he pensado varias veces si hacerme con él, el Crokinole, pero si no lo he comprado ha sido por no tener claro que lo fuera a utilizar en condiciones o si merece la pena.

158 - ¿Algún ritual especial al abrir un juego nuevo? ¿Lo olfateas? :P

Nada fijo, pero sí me gusta mucho abrir juegos nuevos. Normalmente miro los componentes primero sin destroquelar y abro las cartas y las ojeo, no suelo comprobar directamente los componentes, si lo hago lo hago más tarde. Si hay ayudas de juego las miro a ver si me entero de cómo va, ojeo las reglas...

159 - ¿A qué saben los juegos?

A lo mismo que las nubes.....

Anda que....

160 - ¿Has diseñado algún juego? ¿Lo harías? ¿Te gustaría hacerlo?

No. No creo que lo haga nunca. Y puede que sí me gustara, pero no me veo. Creo que hay gente que lo hace fenomenal y no me veo aportando nada especial. Y para hacer algo mediocre no hago nada.

161 - Si fueses totalmente ajeno al mundillo de los juegos de mesa, ¿con qué juego crees que te gustaría más descubrirlos? ¿Y con quién?

Pues con uno bueno, por ejemplo el Goa, y con la gente que suelo jugar o con muchos foreros de por aquí.
« Última modificación: 01 de Junio de 2010, 23:21:57 por Maeglor »
666

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #86 en: 01 de Junio de 2010, 23:39:17 »
1-¿Partida en GenX Puebla o en casa de algún amigo?
2-¿Sonido ambiente o silencio sepulcral? (jugando una partida en la que haya que pensar un poco)
3-¿Por qué el nombre de Arturo?
4-Algún besekero te dice que no jugó nunca a magic ni practicamente sabe lo que es. ¿qué piensas de entre las siguientes opciones?
                            a) pero...¿existe alguien así?
                            b) No ha vivido una existencia plena
                            c) Este si que es un friki. Vaya tipo tan raro
                            d) Todas las anteriores
                            e) Ninguna de las anteriores
5-¿En qué momento te das cuenta que te estas cansando del Brass?
6-¿Te gusta leer? ¿qué estás leyendo ahora?
7-En plan mundano. ¿Hay algo mejor que hacer en Madrid, un 1 de Junio con 35º a la sombra que tomar una jarra de Mahou en una terraza con un grupo de amigos?
 
Gracias anticipadas.

Neiban

Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #87 en: 02 de Junio de 2010, 00:28:16 »
Ahí va otra tanda de preguntas !  ;)

- ¿Cual es la portada de juego que más te gusta? Y del juego en sí en cuanto a tablero y componentes... ¿con cual te quedas embelesao?

- Creo que todos los jugones alguna vez hemos buscado alguna explicación racional de por qué nos gustan tanto los juegos de mesa ¿cual es la tuya? ya sabes, algo que vaya más allá del típico "porque me divierten, y to eso" (que no quita que sea verdad  :D).

- ¿Cual ha sido el sitio más raro/peculiar en el que has jugado?

- ¿Cual es la compra de la que te sientes más satisfecho? ¿cual te ha salido más rentable?

- Está claro que la manera de cómo jugamos a los juegos refleja nuestra personalidad. Cuenta alguna faceta de tu personalidad que crees que queda reflejada con ciertas jugadas cuando juegas. Y a ser posible, de jugadas de las que le duelen a los demás  ;D (puñaladas traperas, diplomacia barata, etc etc).

- ¿Alguna vez has conocido a alguien y te has enterado un tiempo despues (desde los 5 min- hasta días despues) que es un jugón? Si es que sí, dónde, cuándo y de quien se trataba esa vez?

- Hay gente que piensa que la peña que sabe tocar algún instrumento, han desarollado una especie de sensibilidad que de un modo u otro les hace ser un poco más inteligentes. Y sé que tocas la guitar. ¿Alguna vez has pensando esto? ¿Y lo has pensado de los juegos de mesa?

- Qué personaje de la actualidad te gustaría que fuese un jugón (aunque jamás echases una partida con él).

- En tu presentación usas la fecha de tu nacimiento a la par que la de un acontecimiento histórico. ¿Crees mucho en la providencia? ¿Eres de los que cuando van por la calle y les pasa algo creen ver "señales" o algo así?

- ¿Cuál fue la última partida a un juego en el que tenías unas ganas locas de acabar la partida? y explica por qué tantas ganas

- ¿Qué tal andas de viajes por España? Qué lugares de los que conoces te han gustao más y por qué. ¿Adonde tienes ganas de ir dentro de nuestro país y por qué? Y contesta a lo mismo pero en version internacional.

- ¿Has estado en el Festival de Juegos de Cordoba? Hayas estado o no... ¿en qué evento lúdico has disfrutado más?

- De tu época magic... ¿cual fue la carta que más disfrutaste al conseguir? esa que cuando manoseabas te hacía sonreír más que con las otras.  Por cierto, me solidarizo contigo en tu afición por el color verde. Yo adoraba ese color (mi mazo era verde-rojo), con cartas como el Rebirth, las Aves del Paraíso, la Cocatriz, etc. Curiosamente me han dicho un tiempo despues que el verde se puso de moda, claro, si es que esto del rollo ecológico ha afectao a todo, jajaja.

- ¿Qué pregunta crees que a estas alturas te habrían hecho ya? Y cuando la pienses, autocontéstala  :D

- ¿Cómo crees que andará el mundillo jugón dentro de 25-30 años? ¿seremos parias? ¿nos mirarán como a bichos raros las juventudes con sus modernos videojuegos? ¿o tendrán menos prejuicios que hoy dia para animarse a probar esos juegos?

- ¿Crees que te he preguntado demasiao? ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #88 en: 02 de Junio de 2010, 10:47:42 »

162 -¿Partida en GenX Puebla o en casa de algún amigo?

En una casa se está mejor, pero es más follón para el que organiza y normalmente más desplazamiento para los demás. En mi casa montaré timbas seguro, pero cuando haya oportunidad. El problema de las casas es que es más endogámico y no se abre a todo el mundo.

163 -¿Sonido ambiente o silencio sepulcral? (jugando una partida en la que haya que pensar un poco)

Pues silencio o música me parece bien, lo que no me gustaba era en el Laberinto que en cuanto se medio llenaba había un ruido que no podías pensar en absoluto. Si es música aunque sea algo alta no me molesta, pero puede molestar a otros, así que lo mejor silencio.

164-¿Por qué el nombre de Arturo?

Bueno, queríamos un nombre que fuera 'normal', que se reconociera como castellano, pero a la vez que no fuera 'común', es decir que hubiera pocos o al menos no muchísimos. Entre los niños pequeños hay Pablos y Alejandros a patadas, y bueno, ya que había que elegir un nombre para toda la vida mejor algo que fuera suyo y sólo suyo y que no hubiera que modificárselo luego para reconocerlo llamándolo por el diminutivo. También influye que es el nombre de un buen personaje. Estuve barajando también otros que descarté por 'raros' como Ajax, Hermes y cosas así, y al final escogimos Arturo, y la verdad es que creo que es perfecto.

Además él lo lleva muy bien. ;D

165 -Algún besekero te dice que no jugó nunca a magic ni practicamente sabe lo que es. ¿qué piensas de entre las siguientes opciones?
                            a) pero...¿existe alguien así?
                            b) No ha vivido una existencia plena
                            c) Este si que es un friki. Vaya tipo tan raro
                            d) Todas las anteriores
                            e) Ninguna de las anteriores


La e). El Magic es para quien quiere jugarlo, no creo en que porque yo haya tenido buenas experiencias en algo sea aplicable al resto de la humanidad. Cada uno es mayor para decidir lo que quiere hacer. Y más con una cosa como el Magic que requiere tanto gasto de tiempo y pasta. Aún más, hay cierto tipo de personas a los que no recomendaría Magic, porque puede ser perjudicial si no se toma con cierta medida y hay gente que se mete en todo hasta el fondo, y el fondo del Magic es muy hondo. Es como dar pastillas a un bacalaero. Yo lo llevé bien (el Magic, no las pastillas).

166 -¿En qué momento te das cuenta que te estas cansando del Brass?

Es algo paulatino. Al principio me gustaba mucho pero después de algunas partidas te das cuenta que se van repitiendo mucho los patrones, muchos van a lo mismo y las partidas se convierten en algo muy táctico, que se resuelven por detalles que muchas veces no dependen de ti. Me estoy refiriendo sobre todo online, que hay más capacidad para contar, pensar y hacer la jugada óptima, y todo el mundo juega ya de miedo y la hace siempre. Para competir en ese entorno tienes que estar muy centrado, y sí que hubo unas partidas que disfruté, pero ahora ya me da pereza porque sé que me tocaría ponerme las pilas no para ganar, sino para ofrecer la partida que se espera de mí y no meter la gamba y darle a otro la partida, que sería una pena para los demás.

167 -¿Te gusta leer? ¿qué estás leyendo ahora?

Sí, mucho. Ahora me estoy leyendo 'Flash Forward' de Robert J. Sawyer (lo he tenido que ir a mirar :P). No me preguntes cómo llegó a mis manos porque no me acuerdo. El libro está bien porque no se parece a la serie (que también me gusta, pero no me gusta leer algo igual).

168 -En plan mundano. ¿Hay algo mejor que hacer en Madrid, un 1 de Junio con 35º a la sombra que tomar una jarra de Mahou en una terraza con un grupo de amigos?
 
Bueno, estar en el sótano echando un 'Brief History of the World' es mejor. ;D
666

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #89 en: 02 de Junio de 2010, 10:58:28 »
Bueno, estar en el sótano echando un 'Brief History of the World' es mejor. ;D

¿Hay alguna posibilidad de que juguemos de una piii vez a ese o al 7Ages?
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"