logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9196 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #45 en: 16 de Abril de 2010, 23:06:47 »
Espero que las recuperes, Wkr; es un buen juego para lo que pretende ser. La gracia, juegues con el ejército que juegues, es mirarte los traits y saberlos combinar en unidades, según la estrategia de batalla que quieras usar.

Sobre los carros, ten en cuenta que son fichas que tienen que ir solas, por lo que sí, una carga suya puede hacer pupa, pero son débiles ante una intercepción... y das 7 puntos de golpe al enemigo si te los mata.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #46 en: 16 de Abril de 2010, 23:13:16 »
Meridiano para ti, si lo que reduzco (disminuyo) lo redondeo hacia arriba, disminuyo en 3, no en 2. Por tanto de 5 cubos si disminuyo 3, me quedan 2. Cuestión de interpretación. Pero vamos, el hecho no es que se disminuya dos o tres, el hecho es que existe varias interpretaciones, y eso hay que evitarlo siempre. Si de 2 jugadores, los 2 nos lo hemos planteado, será que algo falla.

Sobre el Pocket Battles cuando sepa como se juega bien, le daré otra oportunidad, pero sinceramente se me estan quitando las ganas.

No nos pondremos de acuerdo nunca  ;D ;D ;D ;D.
la reducción sobre el total (5) es la mitad (2'5) sobre esa mitad se redondea hacia arriba (3), por lo cual te quedan (2)... aqui y en Lima, pero eres maño, todo esta explicado :)

En cuanto al Pocket Battles, entre los cientos de juegos que tenemos .. por olvidarse de uno, no pasa nada.. incluso de la mitad, redondeando hacia arriba, o hacia abajo :)

ACV  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #47 en: 16 de Abril de 2010, 23:14:22 »
acv, correcto según tu te quedan 2, y según Bru y según yo, pero es que lo que realmente quería decir Nalekh es lo contrario. Osea, que te quedaran 3. Ahí radica la interpretación. El hecho de plantearlo ya genera una duda. Y todo eso es un suma y sigue. Eso es lo que quería indicar. Al menos esto se detecto antes de que se venda en las tiendas, lo cual ya es un adelanto.

El problema fue utilizar la palabra reducir. Lo más sencillo hubiera sido "quédate con la mitad de los cubos redondeando hacia arriba", y así saldrían los 3 que quería.

Lo del Pocket Battles es cuestión de principios. Por juegos será.
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 23:16:52 por Wkr »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #48 en: 16 de Abril de 2010, 23:17:57 »
acv, correcto según tu te quedan 2, y según Bru y según yo, pero es que lo que realmente quería decir Nalekh es lo contrario. Osea, que te quedaran 3. Ahí radica la interpretación. El hecho de plantearlo ya genera una duda. Y todo eso es un suma y sigue.

El problema fue utilizar la palabra reducir. Lo más sencillo hubiera sido "quédate con la mitad de los cubos redondeando hacia arriba", y así saldrían los 3 que quería.

Lo del Pocket Battles es cuestión de principios. Por juegos será.

Vale, si aun nos pondremos de acuerdo :). entonces se equivoco y debia haber puesto "redondear para abajo"

ACV  8)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #49 en: 16 de Abril de 2010, 23:19:03 »
Vaya, principios en el mundo de los juegos... ¿se podrá hacer un juego con eso?  ;)

Hablemaos con knizia, seguro que nos hace uno  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #50 en: 16 de Abril de 2010, 23:20:54 »
Knizia, otra cosa no tendrá, pero los reglamentos son claros, breves y concisos. Ahora mismo no me viene a la memoria ninguna cagada especialmente desastrosa, que tenerla las tendrá, como todos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #51 en: 16 de Abril de 2010, 23:23:36 »
Porque sus juegos son básicamente teoremas matemáticos  ;)

Por lo tanto su enunciado debe ser claro  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #52 en: 16 de Abril de 2010, 23:30:08 »
Porque sus juegos son básicamente teoremas matemáticos  ;)

Por lo tanto su enunciado debe ser claro  ;D

Poca broma que el Sr Knizia es matematico :)...
La mayoria de los juegos estan basados en algún principio matematico, la resolución del problema es la inclusión del azar en sus diferentes formas, dados, cartas,etc  y sobre todo "el factor humano! :), y luego el control de ese azar en al determinación de la victoria. Personalmente creo que si un juego esta muy "ceñido" no tiene un buen diseño, y hay que dejar "cancha" al azar, principalmente al más importante para mi "el factor humano":)

ACV  8)

PS: Si no estan basados en algún principio matematico son Party games ;)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #53 en: 16 de Abril de 2010, 23:33:18 »
no seré yo, un ingeniero, quien critique a un matemático... y más a uno de esos escasos matemáticos que ha encontrado una vía rentable de explotación a sus conocimientos.

Sólo voy a algo básico para un matemático: el enunciado deun teorema debe ser lógico, sin ambigüedades. Y eso es algo que Knizia ha llevbado allí donde ha sido capaz
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #54 en: 16 de Abril de 2010, 23:33:57 »


(ojo al dato: minuto 1:52 salen jugando al Mundialito, no me había dado cuenta jajaja, igual hasta soy yo)

Lo de los teoremas es un buen ejemplo de lo que yo me refiero como un reglamento de calidad. Aunque claro, un reglamento no tiene lemas ni axiomas.
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 23:36:22 por Wkr »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #55 en: 16 de Abril de 2010, 23:34:27 »


PS: Si no estan basados en algún principio matematico son Party games ;)


o wargames.
 La factorización de las capacidades, las tablas de combate, etcetera son soluciones matematicas sencillas para resolver cuestiones fundamentales. Pero lo importante, en lo que se basan, es en trasladar un orden batalla y un espacio físico a un tablero de una manera más o menos fidedigna.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8413
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #56 en: 16 de Abril de 2010, 23:56:52 »
¿Hay libros de estilo para escribir reglamentos de juego?

Obviamente, no. Pero sí los hay de periódicos, revistas, organizaciones, y nunca está de más darles un vistazo porque alguien hasta son útiles.  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #57 en: 16 de Abril de 2010, 23:59:59 »
Yo conozco varios reglamentos con errores gordos.

- La sombra de Cthulhu, tiene varios errores en las reglas.
- Inkognito, deja 2 o 3 cuestiones sin aclarar como se hacen y hay que llegar a un consenso.
- For Sale de Uberplay, pone que del dinero apostado por los jugadores que se retiran se recupera la mitad,redondeando hacia arriba. Dorra tuvo que decir que era un error de traducción y que se recupera la mitad del dinero apostado redondeando hacia abajo. Seguro que la mayoría de personas que tienen este juego lo han jugado mal.
- La fuga de Colditz se juega de una forma diferente en cada casa.  :D

Y muchos mas.

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #58 en: 17 de Abril de 2010, 01:45:17 »
Al final de la fase "reducir los cubitos a la mitad (redondeando hacia arriba".

Veamos, si tengo 5 cubitos, ¿con cuántos me quedo? ¿con dos o con tres? Bru y yo entendimos que nos quedábamos con dos. Osea, reducíamos el total de 5 cubos en 3 (2 1/2 redondeando hacia arriba). Pues no, lo correcto era quedarte con 3.

Pues yo he de admitir que tal como lo cuentas, habría acertado ;D. Si tengo 5 cubos, y los reduzco a la mitad redondeando, me quedan 3. Si los reduzco en la mitad, me quedan 2...

¿Y si se va al reglamento original? :D. Pequeñas erratas de traducción siempre pueden aparecer... yo por ejemplo, los libros de ejército de warhammer siempre los compro en inglés (aunque también es cierto que GW tiene tela).
Pero en general, más de una duda y de dos las he resuelto yéndome a la fuente... también es cierto que hay que tener acceso a ello (y buen nivel de inglés 8)), pero raro es el manual que no pulula por la red.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mala calidad (en los juegos)
« Respuesta #59 en: 17 de Abril de 2010, 10:06:12 »
Por retomar el hilo, no solo me refiero a errores gordos. Me refiero a reglamentos en los que hay muchas lagunas, en muchas ocasiones de conceptos básicos. Muchas cosas que quedan en el aire, interpretaciones, dudas no resueltas, ejemplos poco clarificados (o incluso lo contrario, que emborronan más), etcétera.