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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: miguelon77 en 26 de Octubre de 2014, 22:22:21

Título: Colt Express (Reseña)
Publicado por: miguelon77 en 26 de Octubre de 2014, 22:22:21
En primer lugar, deciros que es mi primera reseña, así que no seáis demasiado duros conmigo.
Siento no poder mostrar fotos, más que nada, porque no sé como se adjuntan (prometo aprender)  :)). Al lio.

En este juego publicado por Ludonaute nos metemos en la piel de 2-6 forajidos y trataremos de robar el mayor número de dolares y rubies ubicados en el tren Colt Express. En el tren además tiene un pasajero más, el sherriff, que vigilará nuestros movimientos.

COMPONENTES
 De gran calidad consta de un tren en 4D, hay que destroquelar y montar, con una locomotora y hasta seis vagones; fichas con los diferentes botines; meeples de diferentes colores que representan los diferentes forajidos y al sheriff; y por último las cartas de movimiento: unas de turno de movimiento de tren y otras de movimientos/acciones de personajes.

OBJETIVO
Conseguir mas pasta que los demas, bien mediante botines, bien siendo el que mas disparos certeros consiga

SET UP
 Se monta el tren, la locomotora, y tantos vagones como personajes. Cada jugador(son personajes con una habilidad distinta cada uno) recibirá un tablero personal, 10 cartas de movimiento/accion, 6 cartas de disparo y un botín inicial.

MECANICA
El juego se desarrollará en cinco turnos.
Cada turno se juega de la siguiente manera: se saca una carta de movimiento de tren en la cual nos mostrará el camino que lleva el tren si va por tunel o no de tal forma sabran los forajidos si sus cartas podrán mostrarlas boca arriba o boca abajo..
A continuación cada jugador, teniendo en mano 6 de las 10 cartas, decidirá dos posibles acciones: jugar una carta (vista o no según permita la carta de movimiento del tren) o robar tres cartas (de su propio mazo). Estas posibilidades para los jugadores serán tantas veces como paradas muestren la carta de movimiento del tren.
Por ultimo, la fase de asalto, el mazo creado por las cartas jugadas, se girará para ser jugado en orden y se resolverá las acciones elegidas.

CARTAS DE PERSONAJE
Todos los jugadores tienen las mismas cartas con mismos significados. En dos submazos distintos. Unos de bala (6) que se irán entregando a los jugadores a los que se les haya disparado con éxito. Otras de movimiento (10) que nos permitirán: movernos en vertical (subir al techo del tren o bajar al vagón), movernos en horizontal, dar puñetazo (siempre en el mismo tramo), disparo (a distancia), recoger botines, mover al sherriff (el que saque esta carta decide el lugar de destino de sherif y si hay otro u otros jugadores reciben carta de baja y se les manda al techo del vagón).

PROS

Fácil de aprender
Corta duración
Precio asequible en relación a calidad componentes
Ideal para jugar con niños, con no jugones y para desestresarte entre juegos quema neuronas.
Risas aseguradas

CONTRAS

Puede resultar demasiado sencillo para jugadores experimentados
A 6 jugadores puede resultar un poco caótico


Espero que os haya gustado mi primera reseña.
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: Eric Draven en 27 de Octubre de 2014, 08:36:22
Gracias por la reseña,  parece divertido.  Pero en mecánica no recuerda al river dragon? Quiero decir en poner órdenes en secreto y luego se resuelven.

Es que ya tengo este último y no sé si son completamentarios.
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: Lochi en 27 de Octubre de 2014, 11:02:56
Gracias por la reseña,  parece divertido.  Pero en mecánica no recuerda al river dragon? Quiero decir en poner órdenes en secreto y luego se resuelven.

Es que ya tengo este último y no sé si son completamentarios.

Sí y no. Es decir, planificas tus acciones, pero a diferencia de River Dragons, en éste algunas de las acciones que planifiques serán conocidas por todos antes de ser ejecutadas por lo que puedes planificar (juas, planificar en Colt Express) en función de lo que otros hayan puesto.
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: Kanino en 27 de Octubre de 2014, 11:28:48
Tal y como te prometí ayer, te dejo las fotos de la partida.

(http://i.imgur.com/jfBwe6K.jpg)

(http://i.imgur.com/X7hr7XG.jpg)

(http://i.imgur.com/tH6W3En.jpg)

(http://i.imgur.com/qj1qZuf.jpg)

(http://i.imgur.com/4FIXsMo.jpg)
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: hardhead en 27 de Octubre de 2014, 14:17:46
Gracias por la reseña miguelon y a kanino por las fotos!  Que ganas de que me llegue este juego ya!
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: Rubeus en 27 de Octubre de 2014, 14:20:11
Gracias por la reseña miguelon y a kanino por las fotos!  Que ganas de que me llegue este juego ya!

+1

Tiene buena pinta  :)
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: miguelon77 en 27 de Octubre de 2014, 14:56:52
Gracias por la reseña,  parece divertido.  Pero en mecánica no recuerda al river dragon? Quiero decir en poner órdenes en secreto y luego se resuelven.

Es que ya tengo este último y no sé si son completamentarios.

Sí y no. Es decir, planificas tus acciones, pero a diferencia de River Dragons, en éste algunas de las acciones que planifiques serán conocidas por todos antes de ser ejecutadas por lo que puedes planificar (juas, planificar en Colt Express) en función de lo que otros hayan puesto.
Precisamente  una de las cosa que mas hecho de menos es que se jueguen mas cartas en secreto, en las tres partidas que he jugado como mucho se han colocado dos de las 4 veces en secreto ( se supone que es porque el tren pasa por un tunel) las demas son visibles.
Otra cosa que me gusta mas que River Dragons es que me parece mas manejables los chanchitos en el tren que encima de los tableros del rio, seguramente por la cacho de mano que tengo, pero cada dos por tres al coger un tablero y cambiarlo de sitio mandaba todo a hacer puñetas.
En general me parece colt express mas divertido, sera que es mas facil meterse en el papel de un forajido que en el de alguien que quiere cruzar un rio, no?? ::) ::) ::)
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: SaLaS en 27 de Octubre de 2014, 15:58:06
Ayer me quedé con las ganas de probarlo.... :-\
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: roanoke en 27 de Octubre de 2014, 16:31:03
Tal y como te prometí ayer, te dejo las fotos de la partida.

(http://i.imgur.com/jfBwe6K.jpg)

(http://i.imgur.com/X7hr7XG.jpg)

(http://i.imgur.com/tH6W3En.jpg)

(http://i.imgur.com/qj1qZuf.jpg)

(http://i.imgur.com/4FIXsMo.jpg)

Según la foto, jugásteis 3 jugadores. ¿qué tal va con pocos ?  ¿y creeis que funcionaria a 2 jugadores?
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: miguelon77 en 27 de Octubre de 2014, 16:51:28
A dos no he jugado, pero no pinta del todo mal.Jugamos con dos personajes cada uno ,a modo de equipo,lo demás es basicamente como una partida a 4 jugadores. Me parece que sí estamos predispuestos a reírnos puede ser divertido ver como golpeas o disparas sin querer a uno de tus propios personajes
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: lostrikis en 27 de Octubre de 2014, 17:00:03
Y no olvidar que existen unas reglas avanzadas que te pueden dar mayor control de la partida al convertirlo en un deckbuilding un poco más puro aunque tambiñen hay la opción de quitarse balas del mazo. Aún no lo he probado pero a 3-4 puede dejar de tener bastante caos... ¿y diversión?.
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: miguelon77 en 27 de Octubre de 2014, 23:05:47
Y no olvidar que existen unas reglas avanzadas que te pueden dar mayor control de la partida al convertirlo en un deckbuilding un poco más puro aunque tambiñen hay la opción de quitarse balas del mazo. Aún no lo he probado pero a 3-4 puede dejar de tener bastante caos... ¿y diversión?.
Gracias por mencionar eso. Se me olvido poner en la reseña lo del modo avanzado, que se note que soy novato en lo de las reseñas¡¡¡¡  :) :) :)
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: paqueteam en 28 de Octubre de 2014, 16:01:41
Muy buena reseña!!!

Estoy esperando para probarlo y sobre todo a 2 que si tienes 2 chanchos tuyos puede ser muy gracioso.

Un saludo y enhorabuena Miguel
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: jye14799 en 03 de Noviembre de 2014, 10:31:14
Podriais decirme cuantas cartas tiene el juego y su tamaño?
Gracias
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: lostrikis en 03 de Noviembre de 2014, 10:40:39
Podriais decirme cuantas cartas tiene el juego y su tamaño?
Gracias
En la BGG lo tienes:
http://boardgamegeek.com/boardgame/158899/colt-express#moreinfo
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: jye14799 en 03 de Noviembre de 2014, 10:44:34
Podriais decirme cuantas cartas tiene el juego y su tamaño?
Gracias
En la BGG lo tienes:
http://boardgamegeek.com/boardgame/158899/colt-express#moreinfo



Gracias.
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: capitanmujol en 25 de Noviembre de 2014, 15:07:14
Una consulta, ¿Dependencia del idioma?
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: lostrikis en 25 de Noviembre de 2014, 15:29:55
Cero. Es una edición multi idioma con reglas en castellano.
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: capitanmujol en 25 de Noviembre de 2014, 16:13:18
Ahh para la sacaaaa
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: oladola en 25 de Noviembre de 2014, 18:15:32
Después del hype inicial ... ¿ qué tal funciona a 2 ?
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: Kaxte en 25 de Noviembre de 2014, 18:34:47
Muchas gracias por la reseña :)
Una pregunta no sé si tonta: ¿qué quiere decir que el tren es en 4D?
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: Fantaside en 25 de Noviembre de 2014, 18:37:20
Yo he jugado cuatro partidas, pero todas a al menos 3 jugadores y leyendo las reglas creo que puede funcionar... Eso si, es un juego en el que se nota que el diseño es para cuantos mas jugadores mejor y es el típico apaño de coger dos jugadores cada uno...Funcionará y podrás aprender a jugar pero no esperes la misma diversión que con mas jugadores.
Si sólo lo quieres para dos yo buscaría otra cosa.
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: capitanmujol en 25 de Noviembre de 2014, 18:40:44
Yo lo busco como un party, creo que funcionaría perfectamente.
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: kesulin en 10 de Abril de 2015, 13:44:01
Yo tengo una duda que me hace dudar de la compra.
Sin haber jugado nunca y con solo una lectura rapida de reglas, me da la impresión de que el jugador inicial tiene ventaja al empezar la partida, ya que puede disparar con seguridad a alguien.
¿es correcto?¿es una gran ventaja?

gracias,
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: fredzio en 10 de Abril de 2015, 13:56:49
Yo tengo una duda que me hace dudar de la compra.
Sin haber jugado nunca y con solo una lectura rapida de reglas, me da la impresión de que el jugador inicial tiene ventaja al empezar la partida, ya que puede disparar con seguridad a alguien.
¿es correcto?¿es una gran ventaja?

gracias,

Pues si, eso seria una ventaja. Pero para que disparar si puedes coger un diamante o un saco??? Así que, o robas algo y te dispararan luego, o disparas a alguien y ese cojera el saco en ese primer turno.

Lo que quiero decir, que cada uno en su primer turno tiene una ventaja que puede hacer aunque sea el ultimo.
Título: Re:Colt Express (Reseña)
Publicado por: adri_corr en 13 de Abril de 2015, 10:25:31
Es un juegazo, nos partimos la caja siempre que lo jugamos.

Yo ví en youtube la explicación de los creadores en una feria, no recuerdo cual y lo compré sin dudarlo.

Eso sí, para dos players veo muchísimo mejor otras alternativas compis, por mucho que cada uno lleve dos personajes, lo veo muy sosico para dos personas.

Un abrazo!