logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74808 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #90 en: 12 de Octubre de 2013, 10:19:29 »
Buenas,no me entero,  :o, ¿hay o no erratas en el juego? ¿Son muy graves , la interpretación cambiara mi forma de jugar al juego? ¿Hay un resumen con todos los fallos sacados?

Erratas de momento parece que ninguna (erratas en el sentido de mala interpretación o traducción de las cartas), o faltas de ortografía y cosillas así.

Lo que ha pasado es que las 20 cartas opcionales que trae como extra (en la versión de GMT venían con la players guide, que costaba unos 20$), vienen impresas a doble cara (sin trasera). La forma fácil de arreglarlo es jugar con fundas opacas si se usan (es para el juego más avanzado). La segunda, que las repondrán correctamente impresas.


Pues vaya putada, vendí mi copia con el player guide, más bien, la regalé. Pero si la reponen mejor que mejor.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #91 en: 12 de Octubre de 2013, 10:20:46 »
Buenas,no me entero,  :o, ¿hay o no erratas en el juego? ¿Son muy graves , la interpretación cambiara mi forma de jugar al juego? ¿Hay un resumen con todos los fallos sacados?

Erratas de momento parece que ninguna (erratas en el sentido de mala interpretación o traducción de las cartas), o faltas de ortografía y cosillas así.

Lo que ha pasado es que las 20 cartas opcionales que trae como extra (en la versión de GMT venían con la players guide, que costaba unos 20$), vienen impresas a doble cara (sin trasera). La forma fácil de arreglarlo es jugar con fundas opacas si se usan (es para el juego más avanzado). La segunda, que las repondrán correctamente impresas.


Pues vaya putada, vendí mi copia con el player guide, más bien, la regalé. Pero si la reponen mejor que mejor.

Las cartas las van a reponer, descuida. Y claro, los counters de la players guide vienen también, así que tranquilo.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #92 en: 12 de Octubre de 2013, 10:49:52 »
Por "vuestra culpa" ya tengo el juego en casa  ;D
War Storm Series

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #93 en: 12 de Octubre de 2013, 11:38:27 »

De todas formas, habláis como si todos los compradores del juego vayan a ser necesariamente usuarios de la BSK, y por lo tanto todos van a estar al tanto del compromiso de DEVIR de reponer las cartas. El mundo no empieza y concluye en este foro, y seguro que habrá muchos compradores que adquirirán el juego, que no leen la BSK ni blogs especializados, y no sabrán que efectivamente las cartas están mal o que hay opción de reponerlas. Y tendrán para siempre un juego defectuoso.

Lo que ha pasado es un error grave, y más cuando un juego se anuncia como edición DE LUXE, y no hay que darle más vueltas. Otra cosa es que valoremos positivamente el compromiso de DEVIR, que ya ha demostrado en otras ocasiones (y no solo corrigiendo errores, recordad cuando nos regaló sin ninguna obligación la expansión naval a los que previamente habíamos comprado "España 1936").  Pero el mundo no empieza y se acaba en esta web, no caigáis en el ombliguismo.

Y respecto a la leyenda de que los wargames siempre tienen erratas, esta afirmación tiene una parte cierta por la complejidad de sus reglamentos, a veces poco testeados, pero no tendría que suceder con respecto a los elementos editados, que tampoco difieren tanto de los eurogames o ameritrash. Y además tampoco sucede con todas las editoras: sucede con GMT -y con DEVIR  ;)- y varias mas. Pero otras en cambio editan juegos prácticamente impecables. La profesionalidad, como en todo en esta vida, es un factor determinante.















Pirro

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #94 en: 12 de Octubre de 2013, 11:57:24 »
Hola!.
Buuuuufffffff!!!. Tengo el PoG y su guía, con lo q estoy leyendo, merece la pena deshacerse del PoG, conservando la guía y comprar el SdG?. Es q desde q me enteré de q iba a salir en castellano, estuve pensando en cambiarlo en la BGG, en principio con la guía, pero claro viendo q las cartas extras vienen así...
Gracias!!!

Lev Mishkin

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #95 en: 12 de Octubre de 2013, 11:58:18 »

De todas formas, habláis como si todos los compradores del juego vayan a ser necesariamente usuarios de la BSK, y por lo tanto todos van a estar al tanto del compromiso de DEVIR de reponer las cartas. El mundo no empieza y concluye en este foro, y seguro que habrá muchos compradores que adquirirán el juego, que no leen la BSK ni blogs especializados, y no sabrán que efectivamente las cartas están mal o que hay opción de reponerlas. Y tendrán para siempre un juego defectuoso.

Lo que ha pasado es un error grave, y más cuando un juego se anuncia como edición DE LUXE, y no hay que darle más vueltas. Otra cosa es que valoremos positivamente el compromiso de DEVIR, que ya ha demostrado en otras ocasiones (y no solo corrigiendo errores, recordad cuando nos regaló sin ninguna obligación la expansión naval a los que previamente habíamos comprado "España 1936").  Pero el mundo no empieza y se acaba en esta web, no caigáis en el ombliguismo.

Y respecto a la leyenda de que los wargames siempre tienen erratas, esta afirmación tiene una parte cierta por la complejidad de sus reglamentos, a veces poco testeados, pero no tendría que suceder con respecto a los elementos editados, que tampoco difieren tanto de los eurogames o ameritrash. Y además tampoco sucede con todas las editoras: sucede con GMT -y con DEVIR  ;)- y varias mas. Pero otras en cambio editan juegos prácticamente impecables. La profesionalidad, como en todo en esta vida, es un factor determinante.

¿tu crees que solo los usuario de la bsk se van a dar cuenta de que hay un fallo en la impresion de las opcionales?

Kaxte

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #96 en: 12 de Octubre de 2013, 12:08:04 »
Erratas de momento parece que ninguna (erratas en el sentido de mala interpretación o traducción de las cartas), o faltas de ortografía y cosillas así.
El reglamento de momento tiene una errata: http://labsk.net/index.php?topic=118173.msg1161626#msg1161626

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #97 en: 12 de Octubre de 2013, 12:10:11 »

De todas formas, habláis como si todos los compradores del juego vayan a ser necesariamente usuarios de la BSK, y por lo tanto todos van a estar al tanto del compromiso de DEVIR de reponer las cartas. El mundo no empieza y concluye en este foro, y seguro que habrá muchos compradores que adquirirán el juego, que no leen la BSK ni blogs especializados, y no sabrán que efectivamente las cartas están mal o que hay opción de reponerlas. Y tendrán para siempre un juego defectuoso.

Lo que ha pasado es un error grave, y más cuando un juego se anuncia como edición DE LUXE, y no hay que darle más vueltas. Otra cosa es que valoremos positivamente el compromiso de DEVIR, que ya ha demostrado en otras ocasiones (y no solo corrigiendo errores, recordad cuando nos regaló sin ninguna obligación la expansión naval a los que previamente habíamos comprado "España 1936").  Pero el mundo no empieza y se acaba en esta web, no caigáis en el ombliguismo.

Y respecto a la leyenda de que los wargames siempre tienen erratas, esta afirmación tiene una parte cierta por la complejidad de sus reglamentos, a veces poco testeados, pero no tendría que suceder con respecto a los elementos editados, que tampoco difieren tanto de los eurogames o ameritrash. Y además tampoco sucede con todas las editoras: sucede con GMT -y con DEVIR  ;)- y varias mas. Pero otras en cambio editan juegos prácticamente impecables. La profesionalidad, como en todo en esta vida, es un factor determinante.

¿tu crees que solo los usuario de la bsk se van a dar cuenta de que hay un fallo en la impresion de las opcionales?

Teniendo en cuenta que en este hobbie muchos compran el juego para tenerlo impoluto en la estantería durante años....  ;)


goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #98 en: 12 de Octubre de 2013, 14:47:40 »
Ya viendo el vídeo de 5mpj, pienso: Vaya peaso juegaco. Ya me dan igual las cartas opcionales, sabiendo que las van a reponer. El SdG es muy muy superior en edición a todos los PoG que haya. Así que más claro agua, chavales. Sólo queda comprarlo. ;D

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #99 en: 12 de Octubre de 2013, 14:49:31 »
Ah, y todo quisqui a buscar erratas, pero y virtudes y mejoras??? Pues yo digo una, el tablero realizado por Antonio Catalán y ese grafismo y mejor identificación de las potencias, buah, peazo trabajo.

Eso sí que es una maravilla. ;D

Kaxte

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #100 en: 12 de Octubre de 2013, 15:06:13 »
Ah, y todo quisqui a buscar erratas, pero y virtudes y mejoras???
Este es el hilo de erratas del Senderos de Gloria... Para hablar de sus virtudes y mejoras hay otros hilos ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #101 en: 12 de Octubre de 2013, 15:14:00 »
Ya viendo el vídeo de 5mpj, pienso: Vaya peaso juegaco. Ya me dan igual las cartas opcionales, sabiendo que las van a reponer. El SdG es muy muy superior en edición a todos los PoG que haya. Así que más claro agua, chavales. Sólo queda comprarlo. ;D

Como decia alguien por la BGG mirando los videos de 5mpj da la impresion de que quieren que nos los llevemos al catre. Esos zooms y esa musiquilla. :D

Es una caca la errata de las cartas pero al menos es suficientement cantosa como para que la gente que no se pasa por aqui reclame, mucho peor era lo de la puntuación de america del Twilight Struggle, que alteraba el juego y podías no darte cuenta.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #102 en: 12 de Octubre de 2013, 15:41:31 »
Sí, en eso te doy la razón. 5mpj siempre peca un poco de eso, pero bueno mejor tener un vídeo que no tener nada. Y por lo menos así vemos como es el mapa, etc.

La errata es gorda. ;D Aunque bueno, se puede jugar que es lo que importa. Peor era lo del TS. Que por cierto, pensé que iban a mandar una pegatina para sustituir la errata del mapa y no la mandaron. Pero bueno.


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #103 en: 13 de Octubre de 2013, 23:20:27 »

De todas formas, habláis como si todos los compradores del juego vayan a ser necesariamente usuarios de la BSK, y por lo tanto todos van a estar al tanto del compromiso de DEVIR de reponer las cartas. El mundo no empieza y concluye en este foro, y seguro que habrá muchos compradores que adquirirán el juego, que no leen la BSK ni blogs especializados, y no sabrán que efectivamente las cartas están mal o que hay opción de reponerlas. Y tendrán para siempre un juego defectuoso.

Lo que ha pasado es un error grave, y más cuando un juego se anuncia como edición DE LUXE, y no hay que darle más vueltas. Otra cosa es que valoremos positivamente el compromiso de DEVIR, que ya ha demostrado en otras ocasiones (y no solo corrigiendo errores, recordad cuando nos regaló sin ninguna obligación la expansión naval a los que previamente habíamos comprado "España 1936").  Pero el mundo no empieza y se acaba en esta web, no caigáis en el ombliguismo.

...

+1 y +1

A ver si alguien se atreve a comprar (por ejemplo) un teléfono móvil con el que puedes hacer de todo, llamar, guardar tu agenda, navegar, escuchar música, hacer fotos, videos, etc., pero no te permite mensajes de texto o guasaps o chatear porque viene con una "errata" en su software.
- "Pero no hay que preocuparse que ya saldrá una actualización para arreglar el problema."
- "Vale, mu bonito el móvil, pero... ¿me enseñas otros modelos por favor?"

Para mi sólo habría una opción coherente: retirar del mercado todos los ejemplares puestos a la venta, para mi es inadmisible vender una cosa en malas condiciones. Y os lo dice uno que vendió su versión inglesa (+ guía de jugador) para pillar esta versión "deluxe". Ahora mismo prefiero no tener ninguna. Como dice Lorenzo, aquí ya sabemos que si compramos el juego lo hacemos a sabiendas de este problema. Lo chungo es comprarlo y llevarse el chasco.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Lev Mishkin

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #104 en: 13 de Octubre de 2013, 23:25:36 »

De todas formas, habláis como si todos los compradores del juego vayan a ser necesariamente usuarios de la BSK, y por lo tanto todos van a estar al tanto del compromiso de DEVIR de reponer las cartas. El mundo no empieza y concluye en este foro, y seguro que habrá muchos compradores que adquirirán el juego, que no leen la BSK ni blogs especializados, y no sabrán que efectivamente las cartas están mal o que hay opción de reponerlas. Y tendrán para siempre un juego defectuoso.

Lo que ha pasado es un error grave, y más cuando un juego se anuncia como edición DE LUXE, y no hay que darle más vueltas. Otra cosa es que valoremos positivamente el compromiso de DEVIR, que ya ha demostrado en otras ocasiones (y no solo corrigiendo errores, recordad cuando nos regaló sin ninguna obligación la expansión naval a los que previamente habíamos comprado "España 1936").  Pero el mundo no empieza y se acaba en esta web, no caigáis en el ombliguismo.

...

+1 y +1

A ver si alguien se atreve a comprar (por ejemplo) un teléfono móvil con el que puedes hacer de todo, llamar, guardar tu agenda, navegar, escuchar música, hacer fotos, videos, etc., pero no te permite mensajes de texto o guasaps o chatear porque viene con una "errata" en su software.
- "Pero no hay que preocuparse que ya saldrá una actualización para arreglar el problema."
- "Vale, mu bonito el móvil, pero... ¿me enseñas otros modelos por favor?"

Para mi sólo habría una opción coherente: retirar del mercado todos los ejemplares puestos a la venta, para mi es inadmisible vender una cosa en malas condiciones. Y os lo dice uno que vendió su versión inglesa (+ guía de jugador) para pillar esta versión "deluxe". Ahora mismo prefiero no tener ninguna. Como dice Lorenzo, aquí ya sabemos que si compramos el juego lo hacemos a sabiendas de este problema. Lo chungo es comprarlo y llevarse el chasco.

no está en malas condiciones, tiene un fallo de impresión, gordo sí que impide jugar con las opcionales sin apaños. ¿desnaturaliza el juego? No lo sé, de la misma manera que aseguráis que no es todo bsk, la inclusión de las cartas opcionales no se publicita ni se valora en la caja. es un extra que solo valorara el usuario de la bsk y similar.

Que bueno que cada uno se puede indignar como quiera, y llamarlo malas condiciones. No es mi caso.