logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3056 veces)

KonraD

¿arcadia quest?
« en: 09 de Diciembre de 2014, 13:45:56 »
Buenas pues eso, estoy pensándome en pillarme el arcadia quest, aprovechando ahora que antes de que salga esta en preorder por menos de 80 euros y en español, ¿que me decis?

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:¿arcadia quest?
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:07:28 »
Creo que acaba de llegarles a sus backers (al menos conozco a uno que le llegó ayer o antes de ayer). A ver si en unos días ya los estrenan y hay opiniones.

luisjaenero

Re:¿arcadia quest?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2014, 12:38:49 »
Yo lo probé ayer me pareció muy divertido, las partidas no son muy largas y se explica en 5 minutos. Seleccionar personajes que se complementen bien y unas cartas de equipos adecuadas es fundamental. Además misión se va ganando equipo nuevo que hacen que los personajes evolucionen.

Como sabéis el juego trata de que cada jugador forma un equipo de 3 héroes y con ellos tiene que enfrentarse hasta otros 3 equipos. Cada escenario (de los 6 que forman una campaña) tiene unas misiones (quests) que cumplir que pueden ser de dos tipos PvP (jugador vs jugador) o PvE (jugador vs entorno). En cuanto algún jugador complete 3 misiones (una como mínimo tiene que ser PvE) el escenario acaba y se realizan las siguientes acciones:

- Con las monedas conseguidas se puede comprar nuevo equipo,

- Los héroes que murieron durante el escenario reciben maldiciones para el siguiente y

- El ganador elige cuál será el siguiente escenario

Cada escenario que avanzamos aumenta la fuerza de los mosntruos un nivel, lo que significa que cada monstruo tiene 6 niveles de dificultad con sus correspondientes cartas de atributos y habilidades.

Lo que sí me he dado cuenta es que sólo con los héroes del básico creo que el juego se queda algo corto, además y pesar a sólo jugar una vez ya me he dado cuenta que hay algunos héroes que son muy poderosos y otros que son un mojón.

El juego estéticamente es maravilloso en todos sus componentes.
Mi colección

Baronet #222

KonraD

Re:¿arcadia quest?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2014, 21:20:01 »
Yo lo probé ayer me pareció muy divertido, las partidas no son muy largas y se explica en 5 minutos. Seleccionar personajes que se complementen bien y unas cartas de equipos adecuadas es fundamental. Además misión se va ganando equipo nuevo que hacen que los personajes evolucionen.

Como sabéis el juego trata de que cada jugador forma un equipo de 3 héroes y con ellos tiene que enfrentarse hasta otros 3 equipos. Cada escenario (de los 6 que forman una campaña) tiene unas misiones (quests) que cumplir que pueden ser de dos tipos PvP (jugador vs jugador) o PvE (jugador vs entorno). En cuanto algún jugador complete 3 misiones (una como mínimo tiene que ser PvE) el escenario acaba y se realizan las siguientes acciones:

- Con las monedas conseguidas se puede comprar nuevo equipo,

- Los héroes que murieron durante el escenario reciben maldiciones para el siguiente y

- El ganador elige cuál será el siguiente escenario

Cada escenario que avanzamos aumenta la fuerza de los mosntruos un nivel, lo que significa que cada monstruo tiene 6 niveles de dificultad con sus correspondientes cartas de atributos y habilidades.

Lo que sí me he dado cuenta es que sólo con los héroes del básico creo que el juego se queda algo corto, además y pesar a sólo jugar una vez ya me he dado cuenta que hay algunos héroes que son muy poderosos y otros que son un mojón.

El juego estéticamente es maravilloso en todos sus componentes.
¿ no mereceria la pena entonces pillarselo si es solo el basico? yo es que me compraria solo el basico, y otra pregunta es rejugable? o una ves que juegues los mapas que trae ya aburre?

efrit

Re:¿arcadia quest?
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2014, 06:22:29 »
Yo creo que todo depende. Aunque es cierto que cuantos más héroes más opciones y combinaciones posibles, hay que ver cuanto se va a jugar y con cuantos jugadores.

El hecho de ser un juego con modo campaña donde evolucionas un mismo personaje durante toda la campaña, vas a usar 3 héroes por cada por jugador hasta acabarla. Y luego tienes gran cantidad de combinaciones entre los mismos héroes de la caja básica.

Finalmente está el factor número de partidas, si al año juegas una o dos campañas como mucho yo creo que está más que servido, si vas a jugar todos los días si que vas a querer tener variación, pero me imagino que EDGE ya se encargará se no tardar mucho hasta publicar la primera expansión.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

KonraD

Re:¿arcadia quest?
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2014, 10:31:58 »
Yo creo que todo depende. Aunque es cierto que cuantos más héroes más opciones y combinaciones posibles, hay que ver cuanto se va a jugar y con cuantos jugadores.

El hecho de ser un juego con modo campaña donde evolucionas un mismo personaje durante toda la campaña, vas a usar 3 héroes por cada por jugador hasta acabarla. Y luego tienes gran cantidad de combinaciones entre los mismos héroes de la caja básica.

Finalmente está el factor número de partidas, si al año juegas una o dos campañas como mucho yo creo que está más que servido, si vas a jugar todos los días si que vas a querer tener variación, pero me imagino que EDGE ya se encargará se no tardar mucho hasta publicar la primera expansión.

Pensandomelo estoy, muchos juegos hay ahora a cascaporro xD.

fromeroru

Re:¿arcadia quest?
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2015, 15:48:43 »
Juego totalmente recomendable. El precio es inferior al que indicas y muy rejugable.

Saludos.

Fer

Juan Pablo

Re:¿arcadia quest?
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2015, 00:15:06 »
Te recomiendo que leas en el foro los otros enlaces del juego.En ellos hablo mucho del Arcadia.

Yo me compre el Arcadia en el mercadillo, y lo revendi para comprarme en el mercadillo el Kickstarted completo, con la expansion y la caja exclusiva con 25 heroes mas, en el mercadillo tambien. Es un juegazo, que te lo recomiendo. Tanto para 2, 3, y 4 jugadores. Mucho puteo entre jugadores, y como mejoran los jugadores y la estetica y calidad de componentes y miniaturas una gozada.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿arcadia quest?
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2015, 04:51:18 »
Parte de la base de que es un juego muy sencillo. Si lo que buscas es un juego de fantasía ágil para jugar una campaña desenfadada entonces es tu juego. Si buscas un juego con más peso, más personalización, más "rolero" en todos los sentidos, entonces puede que se te quede corto y haya otras alternativas mejores.

Tu dirás qué buscas en el juego y qué tipo de juegos suelen llamarte más la atención. Como dices hay juegos a cascoporro como para dejarse llevar por el hype.... Maldito hype!

Juan Pablo

Re:¿arcadia quest?
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2015, 13:53:13 »
Siii el hype es muu malo, jejej, pero en este caso me llevo al Arcadia y fue un gran acierto.

Asi es, un juego desenfadado, agil, y de mucha interaccion, pero mazmorreo. Y es lo que me mola, que combina estos tres elementos. Para juegos mas serios y mas sesudos hay montones. Pero como el Arcadia no hay ninguno.

Para mi es mucho mejor juego que el SuperFantasy y el Leyendas de Andor. En todos los aspectos.

Y cuando dicen que se hace siempre lo mismo,¿ aun me pregunto a que juegan porque en todos los juegos siempre se hace lo mismo, las mecanicas son siempre las mismas,sea tirar dados, sea construir, sea poner ovejitas, ... ? todos hacen finalmente lo mismo cada vez que juegas.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿arcadia quest?
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2015, 15:30:39 »
Siii el hype es muu malo, jejej, pero en este caso me llevo al Arcadia y fue un gran acierto.

Asi es, un juego desenfadado, agil, y de mucha interaccion, pero mazmorreo. Y es lo que me mola, que combina estos tres elementos. Para juegos mas serios y mas sesudos hay montones. Pero como el Arcadia no hay ninguno.

Para mi es mucho mejor juego que el SuperFantasy y el Leyendas de Andor. En todos los aspectos.

Y cuando dicen que se hace siempre lo mismo,¿ aun me pregunto a que juegan porque en todos los juegos siempre se hace lo mismo, las mecanicas son siempre las mismas,sea tirar dados, sea construir, sea poner ovejitas, ... ? todos hacen finalmente lo mismo cada vez que juegas.

¿Has jugado al Super Fantasy y a las Leyendas de Andor?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.