logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1453 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
IM JAHR DAS DRACHEN-CAYLUS MC-REEF ENCOUNTER (SUCEDIO EN MALAGA)
« en: 11 de Febrero de 2008, 02:13:24 »
Nueva quedada, esta vez hemos tenido varias caidas de ultima hora, nos quedamos Manrico, Biblio y el que subscribe.

El caso es que Biblio queria probar a 3 un juego que tiene, del cual no habia oido hablar nunca y sac? Im Jahr das Drachen (El a?o del dragon?):
http://www.boardgamegeek.com/game/31594
La partida comenzo tras una explicacion, y sin tener muy claro como iba el juego, ni el verdadero valor del marcador de persona, ?tan bueno seria ir primero?




Asi es que tras un par de a?os de tranquilidad, los dos primeros, en el primero yo ya me empece pillando privilegios, para ir puntuando toda la partida, y un poco de dinero, Manrico hacia lo mismo pero en mayores cantidades, mas que nada pq yo iba diversificando lo que podia, sobre todo al llegar a ciertos eventos como la invason Mongola, y la primera epidemia, las cuales sufrio Manrico muy negativamente, Biblio iba muy bien toda la partida, se le notaba la experiencia.

Creo que el fallo de Biblio en la partida fue construir 4 palacios, Manrico llego a hacer 3 de dos alturas, y yo me quede toda la partida con dos palacios, mas q nada pq cuando llego el primer a?o de hambre, pese a que Biblio tenia algo de grano, y no lo paso tan mal, cuando llego el segundo a?o de hambre, casi pegado, dos de los palacios se le quedaron vacios de la gran cantidad de bajas que le ocasiono el hambre, Manrico un poco de lo mismo, yo con dos palacios y 1 de grano, no lo pase tan mal, estos turnos creo que fueron muy importantes en la partida pq fue cuando Biblio se quedo descolgado en el marcador de PV. Como curiosidad, casi toda la partida estuve el ultimo en el marcador de persona, asi es que siempre movi el ultimo, lo cual no parece tan importante..

Para el ultimo a?o llegamos Manrico y yo que parecia el sprint de una meta en cualquier final de etapa, apretaditos, ultimo a?o de puntuar, ventaja por un punto, hacemos la puntuacion final, y puntuamos lo mismo, asi es que al final victoria para mi por un miserio punto. Un buen juego, no me acabo de creer lo que "cada partida es totalmente diferente" pues los eventos siempre seran los mismos, en diferente orden pero la estrategia a seguir no ha de ser tan diferente, minimizar perdidas y con lo que sobre puntuar todo lo posible.

Despues inauguramos mi reciente adquisicion, Caylus Magna Carta ,ellos habian jugado una vez, pero con algunas reglas diferentes, dimos un repaso y empezamos.

Al principio para 3 jugadores, tocaron como cartas de inicio el Buhonero, que sale siempre, una casilla que da comida y la que da madera. Empezamos los primeros turnos, y los 3 edificios que construimos fueron, un mini aserradero mio , Biblio una mini Cantera, y Manrico al Letrado.



El juego se puede dividir en tres fases dependiendo de las fichas que dan PV que quedan, en la fase uno, la mazmorra con fichas de 4PV, aqui Biblio jugo muy bien con su edificio de piedra, que o se la daba al usarla ?l o al usarla cualquier otro, el jugar bien, saber pasar el primero para entregar un pack de materiales al rey, y llevarse el oro que dan de premio por entregar mas packs, y asi durante unos 4 turnos nos tuvo a Manrico y a mi a remolque, yo intente pasar una ronda para intentar acumular dos packs de materiales y arrebatarle la "mano" a Biblio pero ni por esas, al final me decante por construir mas edificios, un Buhonero que me permitiria comprar materiales cuando los demas lo usaran, que me vino muy bien, y converti mi aserradero, que ya no daba mucha mas madera en una residencia para cobrar mas. Acabe con 1 ficha de mazmorra, Manrico y sobre todo Biblio tenian todas las demas.

En la segunda era, la de las murallas de 3 PV, Manrico vio la ventaja de cobrar mas, construyo dos edificios y los cambio a residencias, pasando a cobrar 4 por turno, Biblio convirtio su mini Cantera en otra residencia,  y yo despues de ahorrar como un profesional miembro de la cofradia del pu?o cerrado, como cuesta construir cuando los materiales escasean, consegui poner en la carretera la cantera buena, que da dos de Piedra al que la usa, y una al propietario. Con esto mis necesidades de materiales ya estaban cubiertas y en esta segunda epoca, la verdad es que me apunte unos cuantos packs entregados al rey, y agarre oro, para usarlo de comodin algunas veces. El edificio del buhonero es muy bueno, lo usa otro, y tu puedes comprar un material, siempre sale rentable. Aqui el reparto de piezas estuvo equilibrado entre los tres si no recuerdo mal

En la tercera edad, la de las fichas de torre de 2PV ya se empezaba a ver que no interesaba entregar materiales al rey, ser el primero en pasar ya no era tan importante, de hecho solia construir el que se quedaba el ultimo, para coger el oro, oro que ya no se usa como comodin, sino que se guardaba para construir los edificios Azules. Como curiosidad en ningun turno no se dejo de entregar material al rey, aunque de uno en uno.

Con los edificios Biblio construyo una cantera como la que tenia yo, algun otro edificio cayo en el camino, y al final del mismo, Biblio puso una mina de oro, la cual use yo todas las veces que pude, y que el preboste me dej?. Manrico iba acumulando materiales para comprar edificios, como tenia dos residencias consiguio quitarme por la mano el Hospedaje, la unica que te permite seguir cobrando, pero yo le quite pese a que el tenia muchos mas materiales la iglesia gorda que daba 14 PV, como decia ?l, teniendo dos sitios para poner edificios azules,le interesaba mas pillar uno de 6 y uno de 10 que el grande, mientras que yo solo podia construir uno, asi es que a mi me interesaba el gordo.
El caso es que mientras manrico y biblio se preparaban para seguir construyendo, yo ya veia que no iba a poder poner mas edificios y lo que me interesaba era acabar la partida, quedaban 4 fichas de torre, la cuales en el siguiente turno, y mediante una jugada bien calculada, me dio para entregar 4 packs y acabar la partida, ante las miradas atonitas.

Al final lo cierto es que gane, y eso que empece fatal, y que no las tenia todas conmigo, pero el edificio gordo me dio una gran ventaja al final, Biblio tenia un edificio azul de 10PV, Manrico dos, pero aun asi el mio era mas grande  ;D
Un juegazo, a precio de risa oiga, entre este y el caylus me parecen los dos buenisimos, pero entre este y el Pilares de la Tierra, el pilares parece la oca  :P ;D

Para acabar yo propuse el Zooloretto, pero Manrico queria jugar algo mas duro, y siendo tres pegaba un Reef Encounter, el juego con el peor manual de la historia  :)

Sere muy breve explicando la sesion, pero para manrico era primera partida y al principio anduvo un poco pez ( toma chiste malo) Biblio y yo si empezamos a intentar coger posiciones, la partida creo que al principio fue lenta, y ya cuando empezamos a comer y a fijar con las algas las piezas la cosa fue como una bola de nieve cuesta abajo, como en todas las partidas del Reef, y a Manrico le pillo a contrapie y se quedo con dos camarones en el tablero sin comer, a Biblio creo que le quedo uno, o ninguno pero comiendo pocas fichas con el ultimo camaron, mientras que yo cerre con muchas fichas pero los corales que mas puntuaron fueron los amarillos 5 puntos cada uno, de los que manrico tenia toneladas, aun asi al final yo tenia muchos mas corales que los demas, y con una media de puntos buena en todos, incluso tenia unos amarillos de chiripa que no sabia ni que habia comido  ;D

Otra victoria para el menda el cual tuvo que salir por la puerta grande,  de tanto ganar me echaron de la casa, y se quedaron jugando al Cia Vs KGB.. pero eso.. es otra historia  ;D ;D  ;D

las fotos en breve en
http://midiariodejuego.blogspot.com/
« Última modificación: 11 de Febrero de 2008, 15:08:11 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: IM JAHR DAS DRACHEN-CAYLUS MC-REEF ENCOUNTER (SUCEDIO EN MALAGA)
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2008, 15:08:26 »
a?ado las imagenes
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Manrico

RE: IM JAHR DAS DRACHEN-CAYLUS MC-REEF ENCOUNTER (SUCEDIO EN MALAGA)
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2008, 16:12:05 »
olee ese kabutor, las dos orejas y el rabooo, jajajajaa ;D