logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5454 veces)

ganadornato1992

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:04:59 »
No he jugado mucho, la verdad, pero para compensar esa ventaja de la clase obrera, los demás jugadores no pueden aliarse para cambiar las leyes en su contra?
Subir impuestos.
Aumentar el precio de sanidad y educación pública.
Lo díficil de eso es a 2 jugadores, porque loo primero que hace siempre mi compañero es empezar él y proponer subida de salario

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2023, 02:08:23 »

A nosotros nos pasa lo contrario, humilla la Clase obrera al Estado, vemos muy fácil conseguir subir la prosperidad, los impuestos frien a los capitalistas, el mercado exterior apenas da ventaja y la diferencia entre importar comida o pagar al capitalista es tan pequeña que se prefiere importar y que el capitalista no gane dinero. Aumentar las empresas, es aumentar mucho los impuestos a pagar, los salarios y tampoco se saca tanto con la venta. Dar tanto salario a la clase trabajadora hace que puntúen siempre 15 al final y que tengan dinero de sobra para prosperar, la clase capitalista siempre ahogada con 2 impuestos y los salarios.

Aun no he podido jugar al multijugador. Solo he jugado una partida desdoblándome con tres facciones y otra de yo, como capitalista, contra el bot. Al bot lo gané porque el bot compra el más barato aunque me beneficie. Por eso me surge la misma duda que a tí.

Hay un extenso hilo sobre esto de la mejor situación del capitalista en partidas de dos en la BGG y aparecen bastantes respuestas y estrategias:

https://boardgamegeek.com/thread/3182826/how-win-cc-2p




Krazyel

Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2023, 10:50:50 »

2. Es un juego rejugable. Al menos las dos partidas que he jugado han sido muy diferentes. La primera la ganó la clase obrera con la clase media muy cerca y el estado y los capitalistas muy descolgados. La segunda no llegamos a acabarla, pero iba primera la clase media, con los capitalistas y el estado un poco detrás, y la clase trabajadora algo descolgada. Quedaban dos turnos (de cinco), de manera que la partida estaba abierta.

Yo he jugado de momento una partida a 2 y una a 3 y en ambas el jugador que llevaba la clase capitalista ha humillado al resto (en cada partida llevado por una persona diferente). Me ha dado la impresión de que estaba completamente roto o no estamos puntuando bien el resto de clases, no se. De momento me encanta pero si no encuentro la forma de equilibrar un poco las facciones me va a costar sacarlo a mesa, y es una lástima. ¿Cómo habéis hecho en vuestras partidas, si han ganado otras clases?
A nosotros nos pasa lo contrario, humilla la Clase obrera al Estado, vemos muy fácil conseguir subir la prosperidad, los impuestos frien a los capitalistas, el mercado exterior apenas da ventaja y la diferencia entre importar comida o pagar al capitalista es tan pequeña que se prefiere importar y que el capitalista no gane dinero. Aumentar las empresas, es aumentar mucho los impuestos a pagar, los salarios y tampoco se saca tanto con la venta. Dar tanto salario a la clase trabajadora hace que puntúen siempre 15 al final y que tengan dinero de sobra para prosperar, la clase capitalista siempre ahogada con 2 impuestos y los salarios.

Primera partida ayer, a cuatro y entendiendo el juego poco a poco y nos pasó eso. Victoria aplastante del proletariado, seguido por la clase media, y ya en cola el Estado a bastante diferencia y último los capitalistas.
Entre pagar empleados e impuestos no tienes apenas margen, los trabajadores no van a recurrir mucho a tí para la cobertura de necesidades y al final sólo sacas efectivo durante la fase de producción y necesitas esperar al siguiente turno para vender al exterior.
Sólo se me ocurre que hagas 4 rondas de endeudamiento y ampliaciones para acabar vendiendo y saldando como un cabrón en la útima.
El juego eso si, nos ha encantado y queremos revisar las reglas y vovler a jugar.

ganadornato1992

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2023, 10:14:30 »
a ver ya he conseguido ganar, como capitalista os cuento, por si os sirve. Yo hacia mal la puntuacion del capitalista. Puntua siempre en cada ronda, segun el capital que tenga, si esta el indicador en 150 de la ronda anterior y tienes 110 en esta ronda, puntua por 100 (solo el numero que marca el 100). Ni se desciende el indicador ni se cuentan 3 puntos por pasos para atras ni nada.

Hay que crear todas las empresas que puedas al principio (ronda 1 y ronda 2), endeudarse todo lo que puedas. Desde entonces 2/3 proyectos leyes por ronda, aprovechar cartas para fijar traer trabajadores. Tambien usar la carta de produccion por turno extra. Vender los recursos cuando mejor precio tengas. Y no quitarte los prestamos hasta la ultima ronda, donde habria que tener medio lleno algunos almacenes. Subir el precio de educacion y sanidad, tambien del mercado de importacion. Bajar salarios e impuestos, buscar la quiebra del estado tampoco es mala opcion. En la ronda final propongo proyectos leyes que estan en C para pasar a B, aunque pierdo puntos al final, minorizo las opciones de sumar de los obreros. Porque en las elecciones me apoyaran, son 3 puntos asegurados y 3 que no ganan ellos al no poder proponerlo ellos (solo 1), si se niegan, estupendo, en C tambien puntuo. Ademas si lo apoyan, se retiran sus cubitos de la bolsa y merma su cantidad para sus proyectos leyes propuestos. Tener influencia es importante. Espero que os sirva, todo esto es para a 2 jugadores

asfaloth

Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #19 en: 25 de Diciembre de 2023, 15:08:43 »
a ver ya he conseguido ganar, como capitalista os cuento, por si os sirve. Yo hacia mal la puntuacion del capitalista. Puntua siempre en cada ronda, segun el capital que tenga, si esta el indicador en 150 de la ronda anterior y tienes 110 en esta ronda, puntua por 100 (solo el numero que marca el 100). Ni se desciende el indicador ni se cuentan 3 puntos por pasos para atras ni nada.

Hay que crear todas las empresas que puedas al principio (ronda 1 y ronda 2), endeudarse todo lo que puedas. Desde entonces 2/3 proyectos leyes por ronda, aprovechar cartas para fijar traer trabajadores. Tambien usar la carta de produccion por turno extra. Vender los recursos cuando mejor precio tengas. Y no quitarte los prestamos hasta la ultima ronda, donde habria que tener medio lleno algunos almacenes. Subir el precio de educacion y sanidad, tambien del mercado de importacion. Bajar salarios e impuestos, buscar la quiebra del estado tampoco es mala opcion. En la ronda final propongo proyectos leyes que estan en C para pasar a B, aunque pierdo puntos al final, minorizo las opciones de sumar de los obreros. Porque en las elecciones me apoyaran, son 3 puntos asegurados y 3 que no ganan ellos al no poder proponerlo ellos (solo 1), si se niegan, estupendo, en C tambien puntuo. Ademas si lo apoyan, se retiran sus cubitos de la bolsa y merma su cantidad para sus proyectos leyes propuestos. Tener influencia es importante. Espero que os sirva, todo esto es para a 2 jugadores

Si no recuerdo mal no puedes coger préstamos para afrontar gastos voluntarios, es decir, no puedes coger préstamos para abrir empresas.
Los préstamos están para financiar gastos forzosos a los que te obliga el juego, pero no para cogerlos a voluntad para gastar. Es decir, como capitalista podrás coger préstamos porque estás sin blanca en el momento que toca pagar impuestos, sueldos, etc, pero no para coger y jugar con ese dinero directamente por decisión tuya.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2023, 15:18:53 por asfaloth »

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2024, 22:52:31 »
Estoy dudando con este juego. Por lo que leo el juego se disfruta a 4 y es su mejor numero pero yo lo podre jugar a 3. ¿Se le puede meter el bot para jugar a 4? Entiendo que si pero no se si sera lo mismo. Lo que me echa para atrás es el tema de que sea tipo Root a lo que a reglas y asimetría se refiere, ya lo vendí porque es un juego para 4 si o si además que es un coñazo el tema reglas y veo que en este me va a pasar lo mismo aunque el juego me llame mucho la atención.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemony: Lead your class to victory - primeras impresiones
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2024, 14:08:30 »
Yo hasta ahora solo lo he podido jugar a 3 y va bien. Aunque la mayoría lo recomienda a 4 también hay bastante gente que dice que 3 es su mejor número. Sí puedes meter un bot para jugar cuatro, pero no hay bot para el Estado. Personalmente, me da la sensación que con 3 humanos es mejor jugar a 3 que a 4 con un bot. El juego sí tiene asimetría y muchas reglas aunque son bastante intuitivas. Lo ideal será jugar con un grupo estable. Dicho esto si root no cuajó por este tema, aquí tendrás un problema semejante
También aclaro que personalmente considero que root funciona bien a 3.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Marzo de 2024, 14:10:57 por edugon »