logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1242 veces)

bunkerhill

Eclipse o Mage Knight
« en: 09 de Febrero de 2013, 20:06:27 »
Quiero hacer un regalo a un sobrino por su próximo cumpleaños a principios de Marzo,  que hará 16 años.
Los juegos que tiene en propiedad son "Descent" y "Civilization" porque se los ha comprado su padre, que es un jugón pero de eurogames, gusto que no comparte tanto el chico.
¿cuál de los 2 le iría mejor para jugarlo con sus amigos y su padre si se animara?

wamadeus

Re: Eclipse o Mage Knight
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2013, 20:28:30 »
En mi opinión veo el Mage Knight demasiado "pesado" para chavales de 16 años...me decantaría por el Eclipse, pero creo que hay juegos que  podrían encajar mejor.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Eclipse o Mage Knight
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2013, 21:04:24 »
Si le van el Descent y el Civilización puedes encontrar alternativas a los dos que propones como el Mansiones de la Locura o el Cyclades. Si el padre es eurogamer, este segundo quizás le atraiga más. El Mage Knight es denso y excesivamente matemático, y el Eclipse, aunque quizás sea una buena opción para ambos, es demasiado euro.

Otra buena opción podría ser el Runewars, aunque de buenas a primeras podría parecerle algo complejo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

bunkerhill

Re: Eclipse o Mage Knight
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2013, 21:27:49 »
Sé que ha jugado ya a algunos como Starcraft y Runewars y se le daban muy bien.
Creo que le van las cosas con conflictos entre jugadores y ese tipo de situaciones

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse o Mage Knight
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2013, 12:05:58 »
Si ya ha jugado a varios juegos "complejos" y tiene detrás a un jugón que le puede solucionar las dudas que surjan yo creo que el Mageknight es una buena opción tanto para el chico como para el padre, el juego es bastante "euro" en ciertos aspectos y a su vez tiene muchas fichitas, minis, ambientación fantástica...

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Eclipse o Mage Knight
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2013, 13:00:42 »
Con 16 años yo habría matado por ambos ;D

Por temática, teniendo Descent y Civilization, yo le pillaría Eclipse. Pero si el chaval es rolero, Mage Knight le puede flipar también. Por otro lado, MK es mejor con 1-3 jugadores, y Eclipse con 4+.

En cualquier caso, veo difícil que decepcione ninguno de los dos ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eclipse o Mage Knight
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2013, 13:11:46 »
Me uno a Betote, si es rolero el Mage Knight le va a flipar. Pero si le gustan los que dices, con Eclipse no fallas, es un juegazo como una catedral. Y ojo con el número de jugadores, si son pocos a jugar Mage Knight, si son muchos Eclipse sin duda.
Bueno y ya vale de repetir a Betote que te ha dado sabios consejos.