logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4068 veces)

tyn2005

Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« en: 30 de Octubre de 2012, 11:44:34 »
Alguien podria explicarme de manera sencilla la manera de hacer una caja para mi juego de cartas?.

Existe algun tipo de plantilla para tal fin?

Las medidas serian 8cm de ancho, 5,27 de alto y todavia esta por ver el largo :-P

Gracias.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2012, 12:47:13 »
Veo que estás bastante motivado con tu juego, eso es muy importante al momento de diseñar. Por las medidas que señalas, no sé qué formato de cartas estás utilizando, no obstante me parece bueno recomendarte utilizar uno más o menos estandarizado; por sí no es así, un formato bastante recomendable es el llamado "formato Magic" (8,8 x 6,4 si la memoria no me traiciona).

En todo caso, te dejo un link con la base de datos de la BGG con la mayoría de formatos existentes y los juegos que los utilizan, una herramienta soberbia para todo diseñador:

http://boardgamegeek.com/geeklist/48357/card-size-database

Espero que te sirva, si no ahora, tal vez a futuro. Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

tyn2005

Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2012, 13:43:39 »
Veo que estás bastante motivado con tu juego, eso es muy importante al momento de diseñar. Por las medidas que señalas, no sé qué formato de cartas estás utilizando, no obstante me parece bueno recomendarte utilizar uno más o menos estandarizado; por sí no es así, un formato bastante recomendable es el llamado "formato Magic" (8,8 x 6,4 si la memoria no me traiciona).

En todo caso, te dejo un link con la base de datos de la BGG con la mayoría de formatos existentes y los juegos que los utilizan, una herramienta soberbia para todo diseñador:

http://boardgamegeek.com/geeklist/48357/card-size-database

Espero que te sirva, si no ahora, tal vez a futuro. Saludos.

Muchas gracias. Veras, el formato de mis cartas son esas porque son la unica manera que consigo que me quepan 9 cartas en una hoja din a4.

Hay alguna manera de hacerlas caber con un tamaño mayor de las cartas?

Y como siempre, gracias por tu respuesta.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2012, 18:33:54 »
Muchas gracias. Veras, el formato de mis cartas son esas porque son la unica manera que consigo que me quepan 9 cartas en una hoja din a4.

Hay alguna manera de hacerlas caber con un tamaño mayor de las cartas?

Y como siempre, gracias por tu respuesta.

Pues las de formato "Magic" te caben si le das a la página unos márgenes de 1 cm a cada costado.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2012, 19:16:39 »
Para lo de la caja, aqui tienes un tutorial que subio Keeyotha hace un tiempo: https://www.box.com/shared/4bn0z2ijix

Espero que te sirva.

tyn2005

Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2012, 20:33:30 »
Pues las de formato "Magic" te caben si le das a la página unos márgenes de 1 cm a cada costado.

Muchas gracias ;)

tyn2005

Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2012, 20:34:01 »
Para lo de la caja, aqui tienes un tutorial que subio Keeyotha hace un tiempo: https://www.box.com/shared/4bn0z2ijix

Espero que te sirva.

Gracias por el enlace ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2012, 21:00:53 »
Para lo de la caja, aqui tienes un tutorial que subio Keeyotha hace un tiempo: https://www.box.com/shared/4bn0z2ijix

Espero que te sirva.

Sencillo pero completo, la verdad es que es un tutorial fabuloso :)

Combinado con unas bases de diseño gráfico para diseñar el papel con el que forras la caja, no tendría desperdicio.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2012, 21:50:36 »
Oh, increíble sesión de fotos. Mucha luz aporta. Ahora bien, ¿alguna idea de cómo hacer separadores?, (estoy pensando en trabajarme una para el Summoner Wars).

Mil gracias D:

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2012, 23:13:55 »
Oh, increíble sesión de fotos. Mucha luz aporta. Ahora bien, ¿alguna idea de cómo hacer separadores?, (estoy pensando en trabajarme una para el Summoner Wars).

Mil gracias D:

Si hablas de separadores de cartón para los componentes dentro de la caja... es cuestión de comprar cartón, medir como en las fotos de Keeyotha, recortar y doblar.

jupklass

Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:08:58 »
Para mi lo más fácil y a lo que recurro siempre es a esta web:
http://tuckbox.gameupdates.com/

tyn2005

Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:44:41 »
Para mi lo más fácil y a lo que recurro siempre es a esta web:
http://tuckbox.gameupdates.com/

Gracias ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:51:46 »
Para mi lo más fácil y a lo que recurro siempre es a esta web:
http://tuckbox.gameupdates.com/

¿De verdad te resulta fácil/útil esa web? :o
Porque la única utilidad que le veo yo es que te crea la plantilla de la caja... así que puedes meter las medidas adecuadas y ningún dato más, tienes un PDF con la caja en blanco para retocar en Photoshop o similares y luego solo tienes que imprimir la imagen (con las medidas ajustadas y aseguradas).

jupklass

Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2012, 00:16:12 »
¿De verdad te resulta fácil/útil esa web? :o
Porque la única utilidad que le veo yo es que te crea la plantilla de la caja... así que puedes meter las medidas adecuadas y ningún dato más, tienes un PDF con la caja en blanco para retocar en Photoshop o similares y luego solo tienes que imprimir la imagen (con las medidas ajustadas y aseguradas).

Si... siempre hago la plantilla con esa web. Luego, como dices,la uso en corel para hacer la plantilla :D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2012, 15:40:25 »
Si... siempre hago la plantilla con esa web. Luego, como dices,la uso en corel para hacer la plantilla :D

Menos mal... pensaba que hacías en diseño en la web :o