logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5932 veces)

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2011, 11:44:54 »
Exacto.

Qualith

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Málaga
  • ¡¡¡Veinte!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2011, 20:51:54 »
Esta es buena:
¿El loco puede dejar caer la granada a su antojo aunque no le dispares (una vez la ha sacado)? En las reglas no pone nada al respecto, pero al fin y al cabo...ESTÁ LOCO!
'When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning' - Dr. Knizia
Mis juegos  Mi wishlist

Froi

  • Visitante
Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2011, 21:07:21 »
Buenas: A ver si podéis responderme a una duda que surgió el otro día en una partido y que creo que tiene más que ver con lo subjetivo que con las propias reglas, ya que éstas no lo matizan:

El caso es que jugando el otro día con amigos al Cash n' Guns hubo una polémica porque en la variante del policía infiltrado, en una partida yo sabía perfectamente quién era el policía. Por ello, en una ronda de pasarse la carta por debajo de la mesa (y sabiendo que el policía iba a darle la vuelta a la carta) se la di yo. Como el policía también se la dio, la carta salió del lado "no llamada".

La estrategia derivó en una bronquilla sobre si lo que había hecho yo era trampa o si es algo legal.

Creo que es una estrategia de lo más válida. A fin de cuentas es un juego de engaño ¿cómo lo veis?

Muchas gracias de antemano. Un saludo,

Froi.


Froi

  • Visitante
Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2011, 21:09:26 »
En cuanto a esta duda:

Esta es buena:
¿El loco puede dejar caer la granada a su antojo aunque no le dispares (una vez la ha sacado)? En las reglas no pone nada al respecto, pero al fin y al cabo...ESTÁ LOCO!

Yo entiendo que NO se puede. No porque aunque las instrucciones no lo explican, sí que dicen que la granada explota cuando alguien dispara a su dueño. Si no te disparan la granada no explota. Yo lo entiendo así

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2011, 20:23:35 »
Buenas: A ver si podéis responderme a una duda que surgió el otro día en una partido y que creo que tiene más que ver con lo subjetivo que con las propias reglas, ya que éstas no lo matizan:

El caso es que jugando el otro día con amigos al Cash n' Guns hubo una polémica porque en la variante del policía infiltrado, en una partida yo sabía perfectamente quién era el policía. Por ello, en una ronda de pasarse la carta por debajo de la mesa (y sabiendo que el policía iba a darle la vuelta a la carta) se la di yo. Como el policía también se la dio, la carta salió del lado "no llamada".

La estrategia derivó en una bronquilla sobre si lo que había hecho yo era trampa o si es algo legal.

Creo que es una estrategia de lo más válida. A fin de cuentas es un juego de engaño ¿cómo lo veis?

Muchas gracias de antemano. Un saludo,

Froi.


Yo creo que NO es válida... No sé si llegar a calificarlo de "hacer trampas" pero creo que no se puede hacer...

El policía es el único que puede dar la vuelta a la carta puesto que es el único que puede llamar a los refuerzos... De lo contrario es como si alguien más pudiera hacerlo y creo que no es correcto...

Ten en cuenta que si esa estrategia la aplicasen todos los jugadores, la partida sería un caos...

Saludos...

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2011, 01:04:35 »
Esta es buena:
¿El loco puede dejar caer la granada a su antojo aunque no le dispares (una vez la ha sacado)? En las reglas no pone nada al respecto, pero al fin y al cabo...ESTÁ LOCO!

No, no puede. Una cosa es que esté loco, otra que sea un suicida... Se supone que en plena tensión, el jugador saca una granada, le quita el pasador y la mantiene en la mano. Solamente la suelta cuando recibe un balazo.

en una ronda de pasarse la carta por debajo de la mesa (y sabiendo que el policía iba a darle la vuelta a la carta) se la di yo.

No, es una trampa y de las gordas. Solamente el topo puede darle la vuelta a la carta.

Si quereis meterle un poco más de caos al tema del topo, probad a jugarlo con una carta más... es decir: tantas cartas de gansters como jugadores, más la del topo. Se reparte una carta a cada jugador, y se deja una fuera....

WuEpE

Re:CASH 'N GUNS (Dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2017, 02:29:14 »
Me sale una duda, en la primera edición del juego, con las cartas bang bang bang. Entiendo que si dos personas apuntan al mismo. No recibe dos heridas. Si no solo una. Luego si puede recibir simultaneas la misma persona, pero solo si son cartas bang normales...

putokender

Re:CASH 'N GUNS (Dudas)
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2017, 04:44:48 »
Me sale una duda, en la primera edición del juego, con las cartas bang bang bang. Entiendo que si dos personas apuntan al mismo. No recibe dos heridas. Si no solo una. Luego si puede recibir simultaneas la misma persona, pero solo si son cartas bang normales...
Si. En ese caso recibe dos heridas por ambos bang bang bang. No recibiria las heridas de bang de ese mismo turno porque ya esta en el suelo debido a los dos tiros rapidos mencionados ;)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

WuEpE

Re:CASH 'N GUNS (Dudas)
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2017, 22:25:13 »
Segun las reglas:
Código: [Seleccionar]
[b]Fase 5 >> “Bang! Bang! Bang!”[/b]
Los jugadores que sigan apuntando a alguien y que hayan jugado una carta “Bang!
Bang! Bang!” deben mostrarla en este momento.
El jugador que estaba siendo apuntado queda herido; tumba a su personaje, coge una
ficha de Herida y se descarta de su carta de bala sin mostrarla. Sorprendido ante este
ataque fulminante, no tiene tiempo de reaccionar y no puede disparar.
Todas las cartas “Bang! Bang! Bang!” son simultáneas. De este modo, dos gángsteres
que se apuntaran entre sí con sendas cartas “Bang! Bang! Bang!” quedarían ambos
heridos. Las cartas “Bang! Bang! Bang!” jugadas se descartan.
[b]Fase 6 >> Jugar las cartas restantes (“Bang!” y “Clic Clic Clic”)[/b]
Los jugadores que queden de pie y que todavía no hayan disparado muestran en
este momento su carta.
Si es un “Clic Clic Clic” no sucede nada. No había balas en la pistola. Era una
pequeña broma entre amigos. ¡Que nadie se lo tome a mal!
Si es una carta “Bang!” el jugador que estaba siendo apuntado recibe una ficha de Herida
y tumba a su personaje.
Al igual que en la Fase 5, el tiroteo se realiza de forma simultánea. Dos gángsteres que
se apuntaran entre sí con una carta de “Bang!” resultarían ambos heridos.
Un jugador que estuviera siendo apuntado por varias cartas recibiría una Herida por cada
“Bang!”. Peor todavía, un jugador que fuera herido en la Fase 5 mediante una carta
“Bang! Bang! Bang!” todavía puede recibir más heridas en la Fase 6. Sólo los gángsteres
que cedieron su parte del botín en la Fase 4 se librarán de cualquier herida.
Las cartas jugadas se descartan.

En la fase 6, los jugadores que en la fase 5 recibieron bang bang bang, tambien son heridos.
Y si específica que el jugador recibe tantas heridas como cartas bang vayan hacia el.
En la fase 5, pone simultaneo y en el manual impreso pone UNA herida, por lo que creo que aunque reciba varios bang bang bang, solo se le aplica una herida en la fase 5 y todas las que reciba de la fase 6.

« Última modificación: 01 de Noviembre de 2017, 23:10:03 por WuEpE »