logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 100904 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7301
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #45 en: 18 de Octubre de 2014, 14:28:03 »
¡Gran noticia!  ;)

Me lo apunto y ya está en favoritos.

Muchas gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

PpalP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Gijon
  • Director de arte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #46 en: 18 de Octubre de 2014, 16:56:49 »
Yo me he comprado el Reluctant Enemies y si, tiene pocas fichas y parece adecuado para empezar. Voy por la mitad de las reglas y la verdad es que me parecen excelentes; me las esperaba mas espesas pero no, lo voy entendiendo todo (otra cosa es luego recordarlo, jeje), pero con la ayuda del foro que se esta currando Ramon seguro que se me aclaran las dudas.

castrol

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #47 en: 19 de Octubre de 2014, 11:56:15 »
Gracias por la info Carlos, no conocía el blog  :D  Felicita de mi parte a Ramón Real Bernal por la labor que hace. Este tipo de cosas ayuda mucho a los que el inglés se nos hace un poco pesaado...

Saludos
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

warrafael

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #48 en: 19 de Octubre de 2014, 12:15:46 »
Bueno, pues yo también me he propuesto probar el OCS. A ver si su fama es merecida. Por ello, he encargado el RE. Aparte de su tamaño, el tema de la Operación Exporter despierta mi curiosidad. Menos mal que esta el bendito tutorial del primer turno y la versión extendida del segundo turno ;-)
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

almobe

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #49 en: 19 de Octubre de 2014, 23:09:35 »
bueno, soy completamente novato, pero contar conmigo tambien. los manuales del principio son los que hay que leer?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7301
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #50 en: 19 de Octubre de 2014, 23:14:10 »
Efectivamente en el primer hilo hay un montón de información en castellano sobre el juego, incluidas la versión 4.0 de las reglas de la serie (actualmente existen la 4.1 en inglés pero los cambios son pocos)

Te recomiendo encarecidamente que sigas el blog que han comentado antes porque es muy útil e instructivo.  ;)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

almobe

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #51 en: 20 de Octubre de 2014, 07:44:26 »
vale, gracias! me pongo manos a la obra para estar listo para jugar cuanto antes :))

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #52 en: 20 de Octubre de 2014, 10:43:35 »
Tengo varios títulos del sistema, aún por estrenar. Ya me he leído las reglas de la serie, a ver si me pongo un poco con el tema. El Blog tiene muy buena pinta, muchas gracias por la información y el trabajo que lleva actualizarlo.

Un saludo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Temistocles

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #53 en: 20 de Octubre de 2014, 11:14:03 »
Reitero las gracias de todos. También tengo varios títulos de la serie, pero la falta de tiempo hace que no haya podido aun ponerme con ellas. A pesar de que apenas escribo os sigo con interés.

Por cierto, muy bueno el blog, gracias.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7301
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #54 en: 20 de Octubre de 2014, 16:01:24 »
¡Bueno!...  :D  viendo que esto se anima un poquito... ¿algún voluntario para echarse una partidita vía Vassal por turnos teniendo en cuenta que soy un completo aprendiz?   ::) ;)

Podemos tomarlo como un aprendimiento mutuo (si el contendiente también es un novato). No hay mejor forma de aprender que con la práctica.

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

PpalP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Gijon
  • Director de arte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #55 en: 20 de Octubre de 2014, 18:44:39 »
¡Bueno!...  :D  viendo que esto se anima un poquito... ¿algún voluntario para echarse una partidita vía Vassal por turnos teniendo en cuenta que soy un completo aprendiz?   ::) ;)

Podemos tomarlo como un aprendimiento mutuo (si el contendiente también es un novato). No hay mejor forma de aprender que con la práctica.

Un saludo

Yo me apuntaria, pero aun voy por la mitad de las reglas y deberia leerlas otra vez al menos para globalizar y refrescar (leer 20 minutos al dia antes de dormir es lo que tiene), mas unido en que ahora estoy liao con curro, no puedo por otra que apuntarme en la lista de espera : )

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7301
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #56 en: 20 de Octubre de 2014, 22:07:42 »
¡Pues cuando puedas ya sabes!  ;)

Reitero entonces mi anuncio anterior. No es necesario tener experiencia en el juego (de echo yo también estoy aprendiendo), sería más que nada para ir asentando las reglas y pillar la mecánica del juego. No hay mejor manera de hacerlo que jugando  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

frana

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #57 en: 21 de Octubre de 2014, 17:53:16 »
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo leyéndoos tiempo. Otro que gracias al blog de Ramón, le ha entrado el gusanillo y está con la lectura del reglamento.
En cuanto al ofrecimiento de Valdemaras es muy tentador, ¿online o pbem? ¿que horario tendrías? ¿cual es tu idea, algún escenario muy pequeño con la única finalidad de aprender?

Saludos a todos.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 18:33:25 por frana »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7301
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #58 en: 21 de Octubre de 2014, 21:40:03 »
Pues en principio pbem sin descartar en un futuro alguna conexión on line (estoy fatal de tiempo ahora mismo).

Y como comentas creo que hay que jugar escenarios pequeños para ir aprendiendo, siempre estamos a tiempo de ir subiendo en magnitud  :D

Aunque creo (desde el desconocimiento) que el juego con escenarios muy grandes igual se vuelve un poco demasiado "injugable", espero poder averiguarlo (y comprobar que estoy equivocado  ;D) con el tiempo.

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

almobe

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #59 en: 21 de Octubre de 2014, 23:38:54 »
Perdon por la intromision, pero yo me apunto, frana y valdemaras, a veros jugar aunque sea y asi aprovechamos para aprender juntos y compartir dudas. Organizamos fecha y via de juego. Puedo por las tardes a partir de las 19 y fines de semana full time. Saludos!