logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13740 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #60 en: 31 de Marzo de 2012, 02:26:30 »
El feminismo extremo acaba siendo muy parecido al machismo

Eso es el hembrismo. Un término relativamente nuevo para diferenciar una cosa de otra. Que esté o no en la RAE es cuestión de tiempo.

http://www.lonelyshouters.com/2009/11/29/machismo-hembrismo-feminismo-y-la-r-a-e/
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

General_Norris

Re: De vergüenza
« Respuesta #61 en: 31 de Marzo de 2012, 10:49:43 »
Sinceramente una página que acusa a la RAE de sexismo porque la definición de Cunnilingus y Felación no está escrita igual no me merece mucho respeto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #62 en: 31 de Marzo de 2012, 11:28:35 »
Era por poner un ejemplo, leches. Pillé la primera que vi, sin chequearla. Creo que no es difícil pillar la idea. En fin.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

seldonita

Re: De vergüenza
« Respuesta #63 en: 31 de Marzo de 2012, 12:51:30 »
A mí lo que me sorprende es que haya ya 7 páginas de discusión sobre esta tontería. Que vendan el juego, que se hable de él, que se reseñe, que lo compre el que quiera... Pero como sigamos (y me incluyo, por este comentario) hablando del tema, no es que le demos más publicidad, que eso da igual, sino que no emplearemos el esfuerzo en hablar de otros juegos más, que existen, son buenos y nadie los recuerda.

Joer, siempre que sale un juego ligeramente controvertido hay hilos con decenas de páginas de discusión infructuosa. A quién le importa...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #64 en: 31 de Marzo de 2012, 13:21:49 »
¿es la primera vez que una distribuidora o tienda se pone en contacto con tantos blogs para que hablen de su producto? Más allá del juego, ¿es esa iniciativa aplaudible? vista la polémica ¿ volverá a haber algo parecido?

Yo no veo problema en la iniciativa de Zacatrus, me parece una pena que se haya realizado con este juego pero eso solo es una opinión personal.

En donde si tengo muchas dudas, como humilde bloguero que soy, es en el batiburrillo entre opinión y publicidad que se ha producido y que no me parece bueno ni para la credibilidad de los blogs ni para la efectividad de futuras "campañas" publicitarias.

También me llama la atención que algunos por un lado estén a favor del reconocimiento del diseñador e ilustrador y por otro no duden a la hora de promocionar un juego que parece ser no lleva atribución de esos trabajos.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

MarcoNex

Re: De vergüenza
« Respuesta #65 en: 01 de Abril de 2012, 00:01:24 »
Esto me parece vergonzoso, yo le e puesto faldita a la mitad de mis mipels de Carcassonne para que haya parida.

 ;D ;D ;D
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

brackder

  • Visitante
Re: De vergüenza
« Respuesta #66 en: 01 de Abril de 2012, 01:35:30 »

Y si por lo de Náufragos mucha gente ha puesto el grito en el cielo y ha montado casi una inquisición por que sacan un juego con el mismo tema (ahí han hablado de plagio directamente y de conspiraciones diversas, pero aún ni se sabe cómo será el juego ni las reglas, ni nada), por este, que es un plagio descarado, deberían montarla diez veces más gorda. Sin ánimo de ofender a Náufragos, ni a su autor ni su editor (que les deseo lo mejor, como no). Solo que me parece curioso comparar las reacciones en ambos casos.

   Crusoe. Se llama Crusoe.

+ab

Re: De vergüenza
« Respuesta #67 en: 01 de Abril de 2012, 09:29:39 »
 El artículo se queja de que no es educativo el juego. Yo me pregunto: ¿es necesario que lo sea? Y esto os lo dice alguien que ama que los juegos educativos. Se queja de la masiva publicidad que le dan y que otros juegos mejores no la tenga ¿no será que los de titty grab se han currado el aspecto gráfico mucho más que juegos, quizás, más profundos, y por eso hablan más de él? Lo que está claro es que este juego no ha dejado indiferente a nadie y por eso se habla tanto de él, y eso es un mérito como una casa.

 Además, pienso que el acierto de este juego consiste en poder llegar a más personas que no sean únicamente jugones. Alguien que igual no se compraría el Jungle Speed porque pasa olímpicamente de jueguecitos o los encuentra infantiles, se comprará el Titty grab en un sex shop para hacer la gracia y disfrutará de la dinámica como si fuese un jugón más.

 ¿Acaso estas cosas no pasan en el cine? ¿Cuánta gente que no le gusta el cine va a ver "Scary Movie" porque le da risa?

 Sobre el sexismo: dudo mucho que una mujer se ofenda de ver cómo unos hombretones se ponen a agarrar tetas y ver zonas erógenas con macabra felicidad. En todo caso sentirá lastimica por ellos o, simplemente, se desentenderá del asunto. Sin embargo, estoy seguro que muchas chicas jugarán a este juego "con otro chip", no se emocionarán de tocar una teta. Y aún diría más: seguro que a muchas le gustaría  que el juego fuese sobre penes y cuerpos de gimnasio masculino. Vete que no saquen alguna expansión exclusiva para sexshops.

 Y mi conclusión: si el Jungle Speed es bueno, sus plagios también pueden serlo (¿o acaso no son lo mismo? Si está igual de bien hecho tiene que ser igual de bueno). Diferente sería si hubiesen editado antes el Titty Grab que el Jungle Speed, donde el plagio tiene mayores percances, pero teniendo en cuenta que el Jungle Speed es de hace un huevo de años pues no creo que sea tan dramático que saquen el Titty Grab. Yo creo que lo que les jode es que sea más atrayente el tema sexual que el tema de la selva.

EDITO: Por cierto, creo que Jungle Speed DEBERÍA estar agradecido de la iniciativa de Titty Grab, ya que cuando el comprador vea que la mecánica de ambos juegos es la misma y que el Jungle es más barato, irá a comprarse el jungle.

Una consideración más, el artículo de jugamos todos se abre así


"Un juego plagiario y sexista está siendo centro de inmerecida atención en diversos blogs lúdicos españoles y tiendas de juegos. Protestamos."

Por lo que veo y barrunto esa inmerecida atención parece más fruto de la labor de marketing de zacatrus que de las bondades del juego. ¿es la primera vez que una distribuidora o tienda se pone en contacto con tantos blogs para que hablen de su producto? Más allá del juego, ¿es esa iniciativa aplaudible? vista la polémica ¿ volverá a haber algo parecido?


 En el mundo de los juegos de mesa no lo sé, pero en otros ámbitos las distribuidoras REGALAN cómics a los mejores blogs para que les hagan buenas críticas. El autor encantado porque así tiene cómics nuevos gratis. También sé que si el autor del blog alude a su libertad de expresión y da una mala crítica corre el riesgo de que no le den más cómics. Digo yo que en el mundo de los juegos de mesa debe ocurrir lo mismo. La promoción no es delito.
 
 
Esto me parece vergonzoso, yo le e puesto faldita a la mitad de mis mipels de Carcassonne para que haya parida.

 ;D ;D ;D
¿Cómo? ¿Los meeples puede ir desnudos por la ciudad y las meeplas están forzadas a llevar faldas? ¡sexismo! ¡SEXISMO! ¡EXIGIMOS LIBERTAD DE ELECCIÓN!
« Última modificación: 01 de Abril de 2012, 09:33:01 por +ab »

MarcoNex

Re: De vergüenza
« Respuesta #68 en: 01 de Abril de 2012, 12:02:24 »

 
  ¿Cómo? ¿Los meeples puede ir desnudos por la ciudad y las meeplas están forzadas a llevar faldas? ¡sexismo! ¡SEXISMO! ¡EXIGIMOS LIBERTAD DE ELECCIÓN!

Aclarare que a mis meeples ya los llevaba con pequeños pantaloncitos para evitar pensamientos impuros, tanto tiempo juntos, en una caja a oscuras... pues eso, mejor prevenir que luego abres la caja y hay una manifestación del orgullo mepeel y con las vagonetas del diamants hacen carrozas y suena "macho, macho men".

Si pensáis que digo chorreadas acertáis pero esque este hilo ya es propiedad de muchachada nui.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

seldonita

Re: De vergüenza
« Respuesta #69 en: 01 de Abril de 2012, 12:27:12 »
  En el mundo de los juegos de mesa no lo sé, pero en otros ámbitos las distribuidoras REGALAN cómics a los mejores blogs para que les hagan buenas críticas. El autor encantado porque así tiene cómics nuevos gratis. También sé que si el autor del blog alude a su libertad de expresión y da una mala crítica corre el riesgo de que no le den más cómics. Digo yo que en el mundo de los juegos de mesa debe ocurrir lo mismo. La promoción no es delito.

Respecto de este asunto, si yo dependiera de lo que las editoriales quisieran darme (que no me dan nada, pues debo ser muy poco leído y potencialmente poco rentable) no escribiría en un blog. Debe ser un poco triste escribir de algo porque te han regalado el juego o te han dado comics. Ya sé que este es otro tema aparte, pero no podía evitar comentarlo (pa que se líe más el hilo).

Entonces, ¿un blog es un negocio, para nosotros? Yo al menos escribo sobre lo que me motiva, sin depender de nadie. Osea, que no espero nada de las editoriales (ni lo quiero, vaya).

Joer, hoy me he levantao polémico...  8)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De vergüenza
« Respuesta #70 en: 01 de Abril de 2012, 12:57:14 »
Aqui no pero en otros paises se funciona así como Francia o Estados unidos. Para la editorial es publicidad casi gratis.

Luego ese sistema tiene otros problemas que saltan por la BGG: había un tipo que había dejado de recibir juegos de FFG por criticar algunas cosas, hace poco algunos podcasters anunciaron que lo dejaban por que se había convertido en casi una obligación continuar y preferían dejarlo.

Por cierto que yo con lo que flipo es que el filler de la teta cueste casi 30 euros, entiendo que el material es caro, el kilo de teta está por las nubes  :D, pero vamos por ese precio me compro el jungle Speed o el fantasma Blitz.
« Última modificación: 01 de Abril de 2012, 13:07:35 por Celacanto »

mrkaf

Re: De vergüenza
« Respuesta #71 en: 01 de Abril de 2012, 13:49:55 »
Se queja de la masiva publicidad que le dan y que otros juegos mejores no la tenga ¿no será que los de titty grab se han currado el aspecto gráfico mucho más que juegos, quizás, más profundos, y por eso hablan más de él? Lo que está claro es que este juego no ha dejado indiferente a nadie y por eso se habla tanto de él, y eso es un mérito como una casa.

Se habla del juego gracias a la jugada que ha realizado Zacatrus, no por lo que indicas. El juego es una coña y quien ha hecho que se hable mas de la cuenta ha sido Jugamos tod@s, si no, visto y olvidado. ¿merito el no dejar indiferente pq han puesto una teta? parece que tenemos 15 años.

Hace tiempo se posteó este juego en el foro, se comentó pero cayó en el olvido hasta que empezó la 'operacion teta' y los blogs hablaron del juego 'por gentileza de Zacatrus' dandole publicidad, que es lo que se buscaba. Y es que cualquier persona que tenga 30€ para gastarse en un juego tiene muchisimas mejores opciones que comprar este refrito

Oye, pero para regalar (y entre varios, jeje) no está mal para hacer la gracia. Es como un tres en raya con chupitos que tengo en casa que si, fue gracioso cuando nos lo dieron, pero duró la gracia 1 minuto. El que se sigue riendo es el que lo vendió ;D

Trampington

  • Visitante
Re: De vergüenza
« Respuesta #72 en: 02 de Abril de 2012, 00:38:09 »
¿Treinta euros?.  :o :o :o :o :o Tiene hasta precio de juego de sexishop.

!!Dios mío, esto es aberrante..... aberrante!!, !!os vais a condenar!!.

Y oiga, ¿las señoritas que participan en la demo de ese juego están disponibles y accesibles?, ¿y la modelo de la que se ha sacado el molde?. Sólo es por un puro interés informativo.

+ab

Re: De vergüenza
« Respuesta #73 en: 03 de Abril de 2012, 09:40:57 »
Respecto de este asunto, si yo dependiera de lo que las editoriales quisieran darme (que no me dan nada, pues debo ser muy poco leído y potencialmente poco rentable) no escribiría en un blog. Debe ser un poco triste escribir de algo porque te han regalado el juego o te han dado comics. Ya sé que este es otro tema aparte, pero no podía evitar comentarlo (pa que se líe más el hilo).

Entonces, ¿un blog es un negocio, para nosotros? Yo al menos escribo sobre lo que me motiva, sin depender de nadie. Osea, que no espero nada de las editoriales (ni lo quiero, vaya).

Joer, hoy me he levantao polémico...  8)

 Haces bien ;) En realidad me refiero que si los gustos del bloggero coinciden con los de la editorial, pues el bloggero se frota las manos de recibir productos gratis. ¿que la editorial le va a regalar un producto que no le gusta y puede hacer una mala crítica? No sé hasta qué punto sería honrado decirle a la editorial "miren, que este juego no me gusta nada y no me gustaría hacer una mala crítica, mejor me propongan otro más adelante al que pueda decir maravillas". Yo estas cosas las sé porque me las han explicado, no porque las haya vivido, pero vamos, que conozco bloggeros de cómics que por principios éticos han hecho malas críticas a editoriales que les regalaban cómics y han dejado de recibirlos, mientras que cuando hacen buenas críticas se los regalan. De alguna manera el caso que conocí piensa como tú, que hay que ser honrados con la crítica para ganar credibilidad como blog, sopena de quedarte sin regalos ;)

 
Se habla del juego gracias a la jugada que ha realizado Zacatrus, no por lo que indicas. El juego es una coña y quien ha hecho que se hable mas de la cuenta ha sido Jugamos tod@s, si no, visto y olvidado. ¿merito el no dejar indiferente pq han puesto una teta? parece que tenemos 15 años.

Hace tiempo se posteó este juego en el foro, se comentó pero cayó en el olvido hasta que empezó la 'operacion teta' y los blogs hablaron del juego 'por gentileza de Zacatrus' dandole publicidad, que es lo que se buscaba. Y es que cualquier persona que tenga 30€ para gastarse en un juego tiene muchisimas mejores opciones que comprar este refrito

Oye, pero para regalar (y entre varios, jeje) no está mal para hacer la gracia. Es como un tres en raya con chupitos que tengo en casa que si, fue gracioso cuando nos lo dieron, pero duró la gracia 1 minuto. El que se sigue riendo es el que lo vendió ;D

 Sé que a la mayoría nos parece una tontería como un piano, y que dudo que mucha gente pague 30 euros por él, y más pudiéndote comprar 2 o 3 juegos mucho más buenos por ese precio. Sólo indico que este juego se podría hacer sin una teta grande, podría ser una especie de carta cutre, y los dibujos podrían ser más cutres, pero que a pesar de todo se han currado el aspecto gráfico, los dibujos aunque son tintas planas tienen un trazo muy bueno, acorde con el sector que buscan venderlo. Y no deja indiferente porque ya ves las reacciones que ha despertado, tanto positivas como negativas. Yo no soy del todo partidario de aquello de "aunque sea a mal lo importante es que hablen de ti", pero el caso es que lo han conseguido.

 Sólo decir eso. Es verdad que sin la promoción nadie hablaría del juego, porque al fin y al cabo el mundo de los juegos de mesa es, en España, un sector muy cerrado que no llega a todos los públicos (al menos no al nivel que lo hace el cine norteamericano, por ejemplo). Y al final lo que pasa es que los jugones no lo compran porque saben que hay un juego con la misma mecánica mucho más barato (si puedes tener lo mismo por menos, ¿para qué pagar más?).

Cita de: Tío Trasgo
Y oiga, ¿las señoritas que participan en la demo de ese juego están disponibles y accesibles?, ¿y la modelo de la que se ha sacado el molde?. Sólo es por un puro interés informativo.

 Yo también estoy interesado en el making off de este juego, si quieres podríamos hacer un documental conjunto, a ver si las editoriales nos prestan a las mujeres para darle promoción al juego. ;D

mrkaf

Re: De vergüenza
« Respuesta #74 en: 07 de Abril de 2012, 16:59:11 »
Acabo de ver un nuevo articulo de Jugamos tod@s y entiendo que al ser ellos defensores de los juegos educativos, culturalmente vigorizantes, están a favor de lo que representa dicho juego.

Antes, recordar unas frases sobre el Titty Grab:

"llevamos años luchando en positivo por el respeto a los juegos de mesa y a las personas que los crean, por un ocio inteligente, igualitario, cultural y divertido, por integrar a todas las personas en la afición a los modernos juegos de mesa"

"Un juego sin el más mínimo mérito lúdico y con contraindicaciones coeducativas"

He aqui el articulo: http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3204&Itemid=25

El juego es 'Puerta grande', un trivial sobre el mundo Taurino. Ese mundo, que sus defensores ven como bien cultural, que gira en torno a la tortura y muerte de un animal.

Todo este rollo viene pq pusieron el grito en el cielo por algo que para mi es una chorrada (lo de la teta, no lo del plagio) y en cambio veo que anuncian sin más un juego que representa la tortura y ejecucion de una vida. A mi personalmente el juego ni me ofende (no estoy a favor pero no soy un extremista) ni me quita el sueño, pero me hizo gracia que por algo tan nimio como un pecho se montase lo que se montó y este juego que es para un sector concreto por tanto no integra a todas las personas en la afición a los modernos juegos de mesa, tiene contraindicaciones coeducativas, no es ocio inteligente (no se que querian decir con esto), igualitario (a cuantas mujeres se nombraran en las tarjetas) y cultural, cosas que echaban en cara al 'juegolateta', no lo aplican.

'Es un juego más de preguntas y respuestas, que gasta más interés en su intención "didáctica",  que en el juego lúdico en sí'