logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5194 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2013, 11:51:06 »
Yo no lo veo así, más bien al contrario.
China es un país en crecimiento, y necesita entre otras cosas la maquinaría alemana.
China está invirtiendo mucho dinero en muchos países, entre otros Alemania y EEUU.
A costa de muchos curritos (clase baja), pero eso a los que mandan, les importa más bien poco.

Y te has respondido tu solo en lo que se va a convertir en España en los próximos años. Producimos mucho, pero comprarmos poco, y cada vez menos. Como nuestros productos no son tan baratos como los de otros países (por nuestros costes) pues nadie nos va a comprar lo que nos sobre, por muchos aranceles que reduzcan.

Discrepo:

China no necesita tanta maquinaria de fuera... porque sabe hacerla ella misma,  prefiere consumir su producto al producto de fuera.

China invierte mucho en otros países porque tiene una balanza comercial tan desequilibrada a sufavor que tiene un inmenso excedente de capital, y lo quiere utilizar.

China va a tener un problema serio, porque su modelo de crecimiento se basa en producir barato y vender fuera, y eso puede hacerlo en contextos desregularizados y mercados abiertos. Si los USA y la UE crean una zona de bajos aranceles entre ellos, perderán interés en tener bajos aranceles hacia fuera, y eso a China le afectará y mucho, porque no tiene un mercado interno significativo para su producción. Se encontrará con abundancia de producto que no puede colocar donde quiere, en los grandes mercados consumidores occidentales.

Y no, no me he respondido yo solo, más bien no me has leído y has entendido lo que has querido: España ahora produce bastante (aunque menos que no hace mucho), y consume mucho más "per cápita" que un chino medio, pero de lejos.

Si se hace el acuerdo arancelario y se crea ese supermercado atlántico con barreras arancelarias hacia fuera, ya no tendremos que competir realmente con los chinos, por lo que no bajaremos hasta ponernos a su nivel. A eso me refiero con lo de las barreras arancelarias hacia el exterior. Y a los alemanes les interesa mantener mercados de clase media potente, porque es donde se vende de verdad, y no mercados de élites privilegiadas, donde se vende al capricho de dicha élite.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2013, 11:53:11 »
Y en el caso de los juegos de mesa. Pues genial.

Ahora saldrá más barato comprar fuera de España. A ver como se lo montan las tiendas de aquí.

Porque España no produce muchos juegos, la mayoría se importan.
Y si ahora va a costar menos dinero traerlos de fuera, pues yo no compraré a Paquito compraré a John o Johann. Eso si tengo dinero.

A ver, los costes de envío siguen siendo altos, no dependen de aranceles. USPS sigue con su subida de costes... nos sigue interesando más comprar a quien haga la importación al por mayor. Y esos costes son iguales también para las tiendas físicas, o sea que entre tiendas online y tiendas físicas se mantendrá el statu quo.

¿comprar directamente a fabricante allí? ¿con los precios de envío? Wkr, esos precios quedan fuera de acuerdos.

Además, si los aranceles eran bajos... es el IVA lo que pagas cuando te paran en aduanas. Eso, combinado con los precios de transporte, seguirán disuadiendo a muchos.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 11:56:50 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2013, 11:59:36 »
A ver, los costes de envío siguen siendo altos, no dependen de aranceles. USPS sigue con su subida de costes... nos sigue interesando más comprar a quien haga la importación al por mayor. Y esos costes son iguales también para las tiendas físicas, o sea que entre tiendas online y tiendas físicas se mantendrá el statu quo.

¿comprar directamente a fabricante allí? ¿con los precios de envío? Wkr, esos precios quedan fuera de acuerdos.

Además, si los aranceles eran bajos... es el IVA lo que pagas cuando te paran en aduanas. Eso, combinado con los precios de transporte, seguirán disuadiendo a muchos.

una eliminación de los aranceles aumentaría mucho el tráfico USA/EUROPA y al revés
lo que aumentaría la rentabilidad de los transportes para empresas como UPS
es probable que aumentara la competencia y bajasen las tarifas de la mensajería
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2013, 12:07:44 »
Y no, no me he respondido yo solo, más bien no me has leído y has entendido lo que has querido: España ahora produce bastante (aunque menos que no hace mucho), y consume mucho más "per cápita" que un chino medio, pero de lejos.

De lejos ahora. En 2020 me vuelves a preguntar.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2013, 12:08:24 »
una eliminación de los aranceles aumentaría mucho el tráfico USA/EUROPA y al revés
lo que aumentaría la rentabilidad de los transportes para empresas como UPS
es probable que aumentara la competencia y bajasen las tarifas de la mensajería

¿Y los costes del petróleo, que supongo son los que han motivado la subida de precios? Tal vez bajen, pero no los veo yendo más allá de los precios de antes de la subida de tarifas de USPS.

En fin, volviendo al tema, si un acuerdo arancelario sirve para crear una zona de libre comercio centrada entre la UE y los USA, y en cierto modo protegida al mentenerse barreras arancelarias con el resto del globo, es una buena noticia para los productores afincados en los USA y en la UE, y es una buena noticia para los trabajadores en los USA y en la UE porque reduce el efecto de la competencia de mercados donde el trabajador tiene jornadas larguísimas, poco salario y ningún derecho, mercados con los que nunca deberían haberse eliminado barreras ya que la experiencia demuestra que estos años de globalización no han mejorado significativamente sus condiciones de vida.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2013, 12:10:49 »
De lejos ahora. En 2020 me vuelves a preguntar.


La evolución del poder adquisitivo medio de un chino comparado con el poder adquisitivo medio de un español indica que la convergencia se produciría, en el mejor de los casos para los chinos... en el 2080 más o menos. Hablamos de su poder adquisitivo, que ahora creo que es menor de un décimo del poder adquisitivo de un español medio. El chino medio tiene un nivel de renta tercermundista, por muy bien que vivan sus élites.

Son competencia en producción, pero para nada en consumo medio. En consumo global tal vez sí, pero España está en la UE, donde hay un consumo agregado enorme, de unas 10 veces el español.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2013, 12:25:49 »
Pues a riesgo de ser alarmista, si se hace, es una muy mala noticia para España.
Esto significa, que todo se comprará fuera. Aumentaran las importaciones.
Así que las empresas españolas ya pueden ir pensando en cerrar y abrir en otros países (las que puedan).
No hablo exclusivamente de juegos (que ya es lo de menos) hablo de la vida real.

También hay bienes que aquí no se producen y tienen un gravado enorme por ser importados. ¿Hasta qué punto es posible diferenciar sectores para aplicar más o menos tasa arancelaria? ¿Es posible el libre comercio en unos sí y otros no?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #37 en: 14 de Febrero de 2013, 12:28:26 »
También hay bienes que aquí no se producen y tienen un gravado enorme por ser importados. ¿Hasta qué punto es posible diferenciar sectores para aplicar más o menos tasa arancelaria? ¿Es posible el libre comercio en unos sí y otros no?

Sí, es posible. De hecho se hace en Europa y en los USA con los productos agrícolas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet