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Mensajes - pablostats

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Manualidades / Re:Mi CustomBox para Dead of Winter
« en: 14 de Agosto de 2015, 02:05:05  »
Hola Pablostats, solo se sujeta con la cola esa pero njoes cola blanca al uso, es pegamento para carton pluma o maqueteria. Fundamental el cordoncillo que le doy con la aguja a modo silicona que puedes ver en la foto. Eso le da una rigidez que sobra para lo que tiene que soportar.

Brutal. Sólo un par de cuestiones más.

1. La aguja para el bote de silicona, ¿es fácil de encontrar? ¿Tiendas de lampisteria? ¿Farmacias  ;D?

2. ¿Qué programa de 3D usas para realizar los esquemas?

¡Gracias de nuevo!

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Sondeos / Juego con reglas más confusas
« en: 14 de Agosto de 2015, 01:31:54  »
¿Con qué juego os ha pasado que cada vez que jugáis por primera vez con alguien que posee el juego o lo juega con frecuencia... os enteráis de que habéis estado aplicando mal alguna regla, o son tus compañeros de juego los que la han estado aplicando erróneamente?

En mi caso Ghost stories. No hay partida donde no salga alguien diciendo "ah, ¿pero esto es así?" o yo mismo "pues no sabía que esto podía hacerse". Cada vez lo tenemos más afinado, claro, pero siempre sale algo a flote.

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Dudas de Reglas / Re:Pandemic (Dudas)
« en: 14 de Agosto de 2015, 01:24:01  »

No veo que las FAQs de la primera página resuelvan mi duda y hay 12 páginas de hilo ni más ni menos, así que pregunto directamente.

Ayer vi una partida donde una ciudad contenía 2 cubos azules y 2 amarillos, por tanto cuatro cubos en una misma localización, uno por encima de los tres que provocan un brote. Llevo jugando casi tres años a este juego y nunca había visto esta situación, y en mi caso siempre ejecutaba un brote en cuanto una infección me obligaba a añadir un cuarto cubo en una ciudad que contenía tres, aunque fuesen de dos colores diferentes.

¿Hay alguna referencia a esto en las reglas? De ser correcto lo que vi ayer, ¿podría llegar a haber hasta 8 CUBOS en una misma ciudad, siendo no más de dos del mismo color, sin que se ejecutase un brote??

La pregunta obligada es...¿jugando así durante 3 años ganaste alguna partida?

Sí, se puede.  8)

De hecho en la versión básica del juego mi ratio de victorias (jugando a dos jugadores) debe estar sobre el 40% jugando incluso con 6 cartas de epidemia. Con la expansión "Al límite" la cosa es peor. Somo capaces de ganar de vez en cuando con la quinta enfermedad, pero sólo en una ocasión derrotamos al juego con la cepa virulenta.

Lo de las reglas lo había visto, pero me parecía extraño poder acumular más de tres cubos en una misma ciudad cuando un tercer cubo provoca un brote. De hecho aplicamos a Pandemia la misma lógica que Antoine Bauza pidió que se aplicase a su "Ghost Stories": cuando surja una duda sobre las reglas... elegir la más jodida.

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Opinión de un "no fan" de los euros, aunque no le hago ascos a probarlos (y hay varios que me gustan mucho). He jugado a los tres (Agrícola, Caylus, L&C), aunque sólo una vez a cada uno de ellos.

Agrícola. Hará más de dos años de esa primera partida. Éramos 4-5 jugadores. Me gustó sin apasionarme. Recuerdo que pese a ser la primera vez, sabía lo que estaba haciendo en cada momento, teniendo muchísimas opciones en juego. No ha habido ninguna oportunidad para jugarlo de nuevo. No me importaría darle un tiento, pero optaría posiblemente por otras opciones.

Caylus. Partida a dos jugadores, hará un año o así. Lo de que Caylus es EL JUEGO lo había oido infinidad de veces. La decepción fue mayúscula. Apenas recuerdo de qué iba el juego. Fui incapaz de entender qué estrategia seguir. Sólo recuerdo la sensación de aburrimiento y el deseo de que terminase la partida. No le daría una segunda oportunidad.

Lewis & Clark. Lo he jugado hoy por primera vez. A diferencia de Caylus, al terminar la partida estaba convencido de que podría explicar el juego a un novato, sin problemas. Las mecánicas me han parecido interesantísimas. No veo en cambio la interacción que algunos dicen que tiene. Repetiría en el futuro de darse el caso.

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Dudas de Reglas / Re:Pandemic (Dudas)
« en: 13 de Agosto de 2015, 16:11:32  »
No veo que las FAQs de la primera página resuelvan mi duda y hay 12 páginas de hilo ni más ni menos, así que pregunto directamente.

Ayer vi una partida donde una ciudad contenía 2 cubos azules y 2 amarillos, por tanto cuatro cubos en una misma localización, uno por encima de los tres que provocan un brote. Llevo jugando casi tres años a este juego y nunca había visto esta situación, y en mi caso siempre ejecutaba un brote en cuanto una infección me obligaba a añadir un cuarto cubo en una ciudad que contenía tres, aunque fuesen de dos colores diferentes.

¿Hay alguna referencia a esto en las reglas? De ser correcto lo que vi ayer, ¿podría llegar a haber hasta 8 CUBOS en una misma ciudad, siendo no más de dos del mismo color, sin que se ejecutase un brote??

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De jugón a jugón / Jugar en bares y locales de fast food
« en: 12 de Agosto de 2015, 23:59:10  »
Tres compañeros de curro y yo usamos regularmente 30 minutos de nuestra correspondiente hora de comida para echar unos fillers, casi siempre en un despacho de la oficina. Una vez por semana comemos fuera, y en una ocasión se nos ocurrió llevarnos un filler. Tomamos el café en una cafetería bastante cutre, y echamos una al Race for the Galaxy. Las dueñas del local eran centroamericanas, no pusieron pegas ni nos dijeron nada. Pero decidimos no volver por el olor a fritanga que salía de la cocina y que se te adhería a la ropa cosa mala.

La semana siguiente fuimos a un local justo enfrente, un bar-restaurante donde sirven menús. Viendo la hora que era (mediodía, la hora punta de estos sitios), comprobamos primero la ocupación del local, no queríamos ocupar una mesa de menú: estaba TOTALMENTE vacío. Entramos, pedimos unos cafés y sacamos un "Chivatos y ladrones". La camarera-dueña (argentina por su acento) puso cara rara, pero tomó el pedido y se fue a la barra para encagar los cafés. Al minuto volvió para decirnos:

- "¿Qué es ehto?"
- "Un juego de mesa"

Se va. Vuelve al cabo de dos minutos.

- "Y ehtoo... ¿qué es, como el Magic?"
- "¿¿?? No..."

Se va. Trae los cafés.

- "¿Y ehto cuánto dura? Porque mi hijo juega al Magic y las partidas duran horas..."
- (todos casi al unísono) "Nooo, esto son 15 minutos"

Se va. Vuelve al cabo de un minuto.

- "Lo siento chicos pero no se puede jugar aquí, así que por favor recojan todo ehto y márchense"

Nos quedamos helados. Aún no comprendo por qué mis colegas pagaron (1.50 € un puto café solo) porque personalmente me hubiese largado sin pagar (terminé pagando yo también). Si ella no quería que jugásemos, nos lo podría haber dicho desde el primer momento, cuando sacamos el juego a mesa. Y no hubiese pasado nada. Pero ve el juego, nos toma nota de los cafés, nos los sirve y luego... puta calle. Esta actitud rastrera de cobrarte y luego echarte no es la primera vez que la veo en un bar por aquí.

Obviamente no hemos vuelto a ese sitio.

En otros sitios no he encontrado problema para jugar un Qwixx o un Ciudadelas a dos jugadores.

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¿Qué os parece...? / Re:Legendary Encounters, ¿qué os parece?
« en: 11 de Agosto de 2015, 00:04:19  »
Respecto a la dificultad del juego, ¿qué os parece?

Hace tiempo que leo que el juego en solitario con un único avatar no está equilibrado en absoluto, y que es muy favorable al jugador. Se recomienda jugar en solitario con al menos dos avatares. Y en teoría la dificultad del juego aumenta con el número de jugadores.

A mi el juego me encanta, pero en ocasiones me desconcierta en cuanto a su dificultad. Este fin de semana jugamos una partida a cinco jugadores increiblemente tensa y difícil donde terminamos descuartizados poco después de iniciar el objetivo 3 de la tercera película. Me lo pasé pipa. En cambio una de las partidas más sencillas y menos trabadas que recuerdo (y más aburridas) fue a cuatro jugadores jugando la segunda película. Nos cargábamos sin apenas dificultad a todos los alienígenas dentro del Complejo y matamos a la reina a la primera.

A menos de tres jugadores me da la impresión que no es difícil llegar lejos en el juego, aunque al final sí que necesitas suerte y habilidad para completar toda la misión.

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Hola

Tras más de diez partidas jugadas en su formato básico, me decidí a probar en una partida para cinco jugadores las reglas avanzadas añadiendo la opción de que un personaje muerto a manos de los alien se convirtiese en uno de ellos.

Según las reglas oficiales en su página 19, el jugador cuyo personaje ha muerto recibe un nuevo avatar correspondiente a un alienígena y una mano de seis cartas del mazo de alienígena. En su turno el jugador puede jugar TANTAS CARTAS como desee de su mano para, a continuación, descartar tanto las que ha jugado como las que no y rellenar su mano con otras seis cartas del mazo de cartas de alien.

Teniendo claro que un alien es un bicho poderosísimo... ¿no os parece demasiado que pueda jugar hasta seis cartas de su mano en cada turno? El destrozo que nos hizo en esa partida el primer jugador convertido en alien fue bestial. Las cartas del mazo de alien son increiblemente poderosas por sí solas como para jugar seis seguidas.

¿Pondríais un límite al número de cartas jugables por turno por parte de los jugadores alien?

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¿Qué os parece...? / Re:Mafia cosa di capo, ¿qué os parece?
« en: 20 de Julio de 2015, 10:35:52  »
Consiste en manejar una banda de gangsters (cada uno representado por una carta), situándolos en diferentes actividades para obtener beneficios. Es un juego de cartas de puteo/alianzas con tus rivales y de saber utilizar en el momento adecuado tu mano de cartas (además de gangsters tienes cartas de actividades de lucro temporal o constante, y cartas de acción para interactuar con los demás jugadores).

Sólo he jugado una partida y me dejó bastante frío. No me pareció un mal juego, pero no repetiría.

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¿Qué os parece...? / Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« en: 19 de Julio de 2015, 23:30:42  »
Respecto al supuesto desequilibrio entre ejércitos, sexta partida al juego y de momento el ranking de victorias es el siguiente:

- Partidas a 5 jugadores: 1 triunfo para Lady Ordalia, 1 para Sir Blackmane y 1 para Stormcrow.

- Partidas a 4 jugadores: 1 triunfo para Sir Blackmane, 1 para The Nameless Conqueror.

- Partida a 3 jugadores: triunfo para Sir Blackmane.

Sir Blackmane ha ganado la mitad de las ocasiones, en una de ellas de forma aplastante (partida a 4), pero por lo general de manera ajustadísima. En cambio, aunque no ha sumado todavía ningún triunfo, los jugadores que han llevado al Captain O'Malley han estado muy cerca de la victoria en más de una ocasión. En cuanto a Stormcrow, el ejército cuya característica levanta más recelos, hoy se ha llevado la primera victoria por 45 a 39 (empate entre Sir Blackmane y Captain O'Malley en la segunda posición) después de un par de segundos puestos.

Respecto al juego en sí, la versión a tres jugadores donde se descarta una de las tres batallas por turno es sin duda menos interesante que jugar a 4 o 5 jugadores.

Ver este juego en el puesto 1.135 de la BGG hace daño a la vista.

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Número de jugadores / Re:Mejor juego en solitario
« en: 16 de Julio de 2015, 22:45:48  »
A día de hoy, mis solitario favoritos:

Ghost Stories
Pandemia (básico y "Al límite")
Flash Point
Alien Legendary Encounters
(los cuatro son básicamente cooperativos jugados en solitario)

A la espera de probar un Space Hulk Death Angel recién comprado.

No incluyo en mi lista Mage Knight. Pese a que es un gran juego, su complejo setup y sus extensas reglas fácilmente olvidables hacen que lo juegue (y me apetezca jugarlo) mucho menos que esos.

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¿Qué os parece...? / Re:K2, ¿qué os parece?
« en: 16 de Julio de 2015, 12:22:22  »
Personalmente me parece un muy buen juego de dificultad media-baja, ideal para jugar tanto con gente experimentada como novatos. Las partidas son rápidas (alrededor de una hora) y la mecánica sencillísima. Ofrece diversión puterativa (especialmente cuantos más jugadores participan en la partida) y mucha tensión de mitad de partida hasta el final.

He leido en intervenciones anteriores que el azar en este juego es importante... Yo creo que sólo hasta cierto punto. El motor del juego son cartas, no dados. Cada jugador cuenta con un pequeño mazo individual (idéntico al de sus rivales) que juega mano a mano (cierto, mano totalmente aleatoria) hasta que lo agota y debe rejugarlo completo de nuevo. Esto significa que uno puede prever en todo momento qué cartas le restan por jugar en su mazo y planificar sus próximos movimientos, tomando más o menos riesgos. Pero uno no puede echarle la culpa a la fortuna por haber tomado una decisión arriesgada que no ha salido bien. Más aún con las losetas de previsión metereológica.

De su expansión "Broad Peak" sólo he jugado a una de sus dos opciones (Broad peak) y me pareció una magnífica alternativa al juego base, con varias modificaciones que la hacían muy interesante.

Por ponerle una pega al juego, estoy de acuerdo con aquellos que opinan que los primeros turnos de juego son algo insulsos (pese a la importancia que tienen). A la gente que juega por primera vez le da la sensación de que no están haciendo nada, avanzando poco a poco por la falda de la montaña como si de una excursión del Imserso se tratase. No es hasta que los escaladores alcanzan ya cierta altura y el clima comienza a afectar sus movimientos, que los jugadores se dan cuenta de que los primeros turnos son claves para cargar sus pulmones a tope.

Para evitar esto quizá podría recortarse la altura de la montaña del tablero y hacer que la ascensión comenzase antes. Pero creo que esos primeros turnos le dan un punto de realismo al juego que vale la pena mantener. Para mí esos turnos no estropean la experiencia, aunque he visto a jugadores con muy poca paciencia rajar del juego tras dos o tres turnos.

Esto termina compensándose de sobras porque la tensión en el juego se mantiene en un constante increscendo, lo que es todo un punto a favor.

En definitiva, un juego que recomiendo para tener en la colección para cualquier tarde en la que uno no quiera ni romperse el coco con juegos de cierta complejidad ni darle a fillers de corta duración.

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Manualidades / Re:Mi CustomBox para Dead of Winter
« en: 14 de Julio de 2015, 01:18:11  »
Hola.

El resultado es espectacular. Pregunta: ¿sólo se mantienen en pie las paredes del inserto mediante cola blanca? ¿No hay ningún tipo de extra (alfileres, palillos) para su sujección?

¡Saludos!

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¿Qué os parece...? / Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« en: 04 de Julio de 2015, 23:55:11  »
Esta tarde he jugado mi tercera partida, y las tres han terminado con triunfo de tres ejércitos diferentes, rompiendo la idea de desequilibrio en los poderes de las facciones que existe sobre el juego.

La partida de hoy a cinco jugadores ha sido igualadísima, con triunfo de Sir Blackmane por 40 puntos, quedando Captain O'Malley con 38 y The Nameless Conqueror con 34.

Habrá que ver si alguien es capaz de vencer con el ejército de Stormcrow, el que levanta más recelo en cuanto a su poder (que a mi me parece muy interesante, y con el que terminé segundo en la partida anterior).

El juego está obteniendo muy buena respuesta entre mis grupos de jugadores, y lo único que les echa atrás para adquirirlo es su precio (59 euros). Por eso recomiendo su compra en inglés (22 euros más barato que en tienda física en castellano).

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¿Qué os parece...? / Re:Room 25, ¿qué os parece?
« en: 28 de Junio de 2015, 23:52:02  »
Lo compré poco tiempo después de probarlo de lo mucho que me gustó. Fue cayendo poco a poco en mis preferencias hasta que terminé vendiéndolo. Para mi su mejor versión es el modo "Sospecha". Como han comentado otros, el juego es tremendamente irregular, con partidas aburridas y otras muy cachondas. La posibilidad de que te maten nada más empezar es una pega importante.

Una buena idea que no me parece del todo bien desarrollada.

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