logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58096 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #60 en: 28 de Julio de 2015, 10:58:51 »
sasto, lo mueves pero el juego sigue su rumbo normal

Escudero

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #61 en: 30 de Julio de 2015, 12:33:50 »
Hola a todos !!

Un mes ya con el juegazo que me parece una gozada , la única duda por el momento fue con una partida en la segunda peli .
¿las metralletas que colocas en el segundo escenario cuando bajan la vida de un Alien a 0 morirán sin necesidad de atacarles nosotros mismos? ¿continuan colocadas durante el objetivo 3? supongo que si , ya que no especifica que las retires al cumplir el objetivo pero no parecía que cuadrasen mucho allí todo el resto de partida.
Un saludo y gracias .
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #62 en: 30 de Julio de 2015, 12:47:54 »
no respondo al 100% de seguridad... pero si, si el alien tiene vida cero por los centinel, haces una acciond e ataque en tu turno con 0 garras y lo matas  :)
la segunda parte tambien es que si, ahi se quedan... ademas tiene sentido, una vez que estan montadas... no vas a pagar para demsontarlas

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #63 en: 30 de Julio de 2015, 12:59:49 »
Como gixmo no responde al 100%, yo acabo de confirmar ese pequeño porcentaje de duda  ;)
Correcto lo que ha dicho.

Piensa que esas metralletas, dependiendo de como vengan las cartas, puedes montarlas nada más empezar el objetivo 2, o bien acabarlas de montar cuando ya han salido cartas del último objetivo, por lo no necesariamente están ahí montadas tanto rato. Si tienes suerte de montarlas de buen principio, mejor para los humanos  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pablostats

Alien Legendary Encounters - Advanced Rules: Alien Player (Dudas)
« Respuesta #64 en: 10 de Agosto de 2015, 23:44:20 »
Hola

Tras más de diez partidas jugadas en su formato básico, me decidí a probar en una partida para cinco jugadores las reglas avanzadas añadiendo la opción de que un personaje muerto a manos de los alien se convirtiese en uno de ellos.

Según las reglas oficiales en su página 19, el jugador cuyo personaje ha muerto recibe un nuevo avatar correspondiente a un alienígena y una mano de seis cartas del mazo de alienígena. En su turno el jugador puede jugar TANTAS CARTAS como desee de su mano para, a continuación, descartar tanto las que ha jugado como las que no y rellenar su mano con otras seis cartas del mazo de cartas de alien.

Teniendo claro que un alien es un bicho poderosísimo... ¿no os parece demasiado que pueda jugar hasta seis cartas de su mano en cada turno? El destrozo que nos hizo en esa partida el primer jugador convertido en alien fue bestial. Las cartas del mazo de alien son increiblemente poderosas por sí solas como para jugar seis seguidas.

¿Pondríais un límite al número de cartas jugables por turno por parte de los jugadores alien?
« Última modificación: 10 de Agosto de 2015, 23:53:14 por pablostats »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Legendary Encounters - Advanced Rules: Alien Player (Dudas)
« Respuesta #65 en: 11 de Agosto de 2015, 00:15:39 »
Hola

Tras más de diez partidas jugadas en su formato básico, me decidí a probar en una partida para cinco jugadores las reglas avanzadas añadiendo la opción de que un personaje muerto a manos de los alien se convirtiese en uno de ellos.

Según las reglas oficiales en su página 19, el jugador cuyo personaje ha muerto recibe un nuevo avatar correspondiente a un alienígena y una mano de seis cartas del mazo de alienígena. En su turno el jugador puede jugar TANTAS CARTAS como desee de su mano para, a continuación, descartar tanto las que ha jugado como las que no y rellenar su mano con otras seis cartas del mazo de cartas de alien.

Teniendo claro que un alien es un bicho poderosísimo... ¿no os parece demasiado que pueda jugar hasta seis cartas de su mano en cada turno? El destrozo que nos hizo en esa partida el primer jugador convertido en alien fue bestial. Las cartas del mazo de alien son increiblemente poderosas por sí solas como para jugar seis seguidas.

¿Pondríais un límite al número de cartas jugables por turno por parte de los jugadores alien?

Es muy over, sí. Mi consejo es priorizar el atacar al alien (jugador) y matarlo cuanto antes.

ridlixcot

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #66 en: 11 de Septiembre de 2015, 17:41:33 »
Perdonad gente, estoy en proceso de enfundar las cartas. Me llegó el juego ayer, he hecho separadores y demás.

Nunca he jugado a este tipo de juegos, ni tengo casi tiempo ni vida social digamos por que soy padre de una niña de 4. Pero soy megafan de alien, y no me pude resistir.

El caso es que, ¿hacen falta dados especiales para el juego, tipo de tres caras, veinte, etc..? Porque viendo un vídeo por encima vi a uno usar uno de 3, y me fastidiaria probar el juego solo un día y tener que salir a comprar tales dados.

Muchas gracias

A ver si me entero bien del juego, ya digo que en la vida he probado este tipo de juegos

Escudero

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #67 en: 11 de Septiembre de 2015, 17:44:59 »
Perdonad gente, estoy en proceso de enfundar las cartas. Me llegó el juego ayer, he hecho separadores y demás.

Nunca he jugado a este tipo de juegos, ni tengo casi tiempo ni vida social digamos por que soy padre de una niña de 4. Pero soy megafan de alien, y no me pude resistir.

El caso es que, ¿hacen falta dados especiales para el juego, tipo de tres caras, veinte, etc..? Porque viendo un vídeo por encima vi a uno usar uno de 3, y me fastidiaria probar el juego solo un día y tener que salir a comprar tales dados.

Muchas gracias

A ver si me entero bien del juego, ya digo que en la vida he probado este tipo de juegos
No , tienes todo lo necesario en la caja (si no te falta ninguna ) , lo del dado sería para marcar alguna cosa o algo así raro .
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

ridlixcot

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #68 en: 11 de Septiembre de 2015, 19:17:31 »
Perdonad gente, estoy en proceso de enfundar las cartas. Me llegó el juego ayer, he hecho separadores y demás.

Nunca he jugado a este tipo de juegos, ni tengo casi tiempo ni vida social digamos por que soy padre de una niña de 4. Pero soy megafan de alien, y no me pude resistir.

El caso es que, ¿hacen falta dados especiales para el juego, tipo de tres caras, veinte, etc..? Porque viendo un vídeo por encima vi a uno usar uno de 3, y me fastidiaria probar el juego solo un día y tener que salir a comprar tales dados.

Muchas gracias

A ver si me entero bien del juego, ya digo que en la vida he probado este tipo de juegos
No , tienes todo lo necesario en la caja (si no te falta ninguna ) , lo del dado sería para marcar alguna cosa o algo así raro .

Muchas gracias!

A ver cuando tenga tiempo a ver que tal y si me entero de algo, que soy muy virgen ;D

Me da que os voy a abrasar a preguntas  :'(

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #69 en: 11 de Septiembre de 2015, 21:07:47 »


Me da que os voy a abrasar a preguntas  :'(

Para eso está el hilo, no te cortes ni una cala.

Lo que sí te recomiendo es que clasifiques por tipos las cartas. La primera vez le vas a echar un ratejo, pero agiliza enormemente la partida.

ridlixcot

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #70 en: 11 de Septiembre de 2015, 23:20:36 »


Me da que os voy a abrasar a preguntas  :'(

Para eso está el hilo, no te cortes ni una cala.

Lo que sí te recomiendo es que clasifiques por tipos las cartas. La primera vez le vas a echar un ratejo, pero agiliza enormemente la partida.


Sí, si lo he hecho con separadores, dentro de lo que me ha dejado mi paternidad XD



Ya enfundadas.

Sobre todo voy a probarlo en solitario cuando pueda. Las veladas de antaño con amigos, desaparecen al ser padre. Y si no tienes familia que te cuide a la cría, más XD

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #71 en: 11 de Septiembre de 2015, 23:49:30 »
Una duda que me ha surgido en la primera partida en solitario: en teoría no se pueden jugar coordinates en solitario. Me ha salido ash,  que dice que no puede ser eliminado a menos que otro jugador haya coordinado contigo ataque este turno. En teoría, en solitario es imposible matar, no? Lo que he hecho ha sido jugar alguna carta de coordinate como regla casera

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #72 en: 12 de Septiembre de 2015, 10:23:51 »
Una duda que me ha surgido en la primera partida en solitario: en teoría no se pueden jugar coordinates en solitario. Me ha salido ash,  que dice que no puede ser eliminado a menos que otro jugador haya coordinado contigo ataque este turno. En teoría, en solitario es imposible matar, no? Lo que he hecho ha sido jugar alguna carta de coordinate como regla casera

En solitario no te puedes cargar a Ash (creo que está resuelto de forma oficial no sé si en las propias instrucciones o en BGG).
Mola. Mola porqué en solitario el juego suele ser más fácil (por eso de que tu mazo se hace muy poderoso) y tener a Ash siempre allí es un handicap. Si está en la Combat Zone, te va arreando strikes cada turno, por lo que si puedes, tienes que moverlo de la Combat Zone al Complejo (en ese escenario hay maneras de hacerlo).

Prueba sin la regla casera del "coordinate" y cuéntanos de nuevo ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #73 en: 12 de Septiembre de 2015, 14:02:50 »
Gracias. Lo acabo de mirar en la bgg por si había algo y es justo como dices.  Tienes que usar la carta para subirlo a la complex zone.  Una forma de complicarlo muy buena

ridlixcot

Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« Respuesta #74 en: 12 de Septiembre de 2015, 19:55:45 »
A ver si acuesto a la cría pronto hoy y me da tiempo de probarlo en solitario. Creo que he entendido bien las reglas, pero como voy a empezar por el primero, tengo una duda con cartas como la de jonesy, que están en el hive



Pone que si esta en el complejo, se lo des a un jugador. En tal caso, a la pila de descartes, ¿no? Y si no está en el complejo, a la de personajes muertos.

Luego si lo juegas, curas una herida a los jugadores, pero, ¿el número uno que sale en l a carta, para que es? Por lo que se no es para reclutar, porque eso es para personajes en el HQ, y jonesy sale del hive... También he visto lo del número en la de newt

Muchas gracias por adelantado. Me ha venido de perlas leer lo de ash, por cierto!