logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5968 veces)

Alberto

Re:Caverna/Agrícola, Lewis and Clark o Caylus o...
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2014, 18:25:16 »
Pues al final un amigo se pilla el Caverna, así que yo creo que pillaré los otros dos. El que aún tengo alguna ligera duda es el L&C, alguna alternativa a la que echar un vistazo antes de añadir al carrito?

El Russian Railroads le he echado un ojo pero lo veo aún más áspero que el Caylus, me gustaria algo más suave y si puede ser visualmente atractivo siempre es un plus.

Por cierto sunnbilbao a eso es a lo que me refería, si todos llegan igualados al final no hay problema con que haya menos interacción, me refería a si una partida uno se descuelga (primeros turnos y ya saca a todos 10 casillas) y no hay forma de pararlo puede ser un poco frustrante, pero si no suele pasar no hay problema.

vilvoh

Re:Caverna/Agrícola, Lewis and Clark o Caylus o...
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2014, 23:40:23 »
Por cierto sunnbilbao a eso es a lo que me refería, si todos llegan igualados al final no hay problema con que haya menos interacción, me refería a si una partida uno se descuelga (primeros turnos y ya saca a todos 10 casillas) y no hay forma de pararlo puede ser un poco frustrante, pero si no suele pasar no hay problema.

Complicado sacar 10 casillas de ventaja desde el inicio, más si pones unos marcadores de montaña/rio especiales para alterar el recorrido estándar. Además para sacar esa ventaja de golpe tendrías que avanzar todas esas casillas en un solo turno, lo que supone que o te llenas de indios o has conseguido cartas de fuerza 3 y suficiente madera y comida como para avanzar eso. Lo normal, si no la cagas con las cartas y vas descubriendo los combos, es que avances cada 2-3 turnos y acampes.

mr.smile

Re:Caverna/Agrícola, Lewis and Clark o Caylus o...
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2014, 18:11:56 »
No creas que russian es "aspero", el juego fluye estupendo y hay poquisimo entreturno. Ademas, las posibilidades de estrategia a desarrollar son variadas. La palabra que resume este juego seria "adictivo". En cuanto puedas jugarlo no lo dudes ;)
Autor de Juegos de mesa

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna/Agrícola, Lewis and Clark o Caylus o...
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2014, 16:29:49 »
Acabo de pillarme el Keyflower (y ando pensando si caerá el Pax Porfiriana, me tira bastante para atrás la dificultad de explicarlo "esa primera vez") y ya estoy buscando el próximo... Esto no puede ser, pero es xD

El caso es que ando en duda de los anteriormente citados. El Caverna (o Agrícola, aunque en principio me llama más el primero) dudo si pillarmelo porque tengo el Le Havre (y gusta mucho, así que supongo que los juegos complejos gustan) y no sé si los dos son demasiado parecidos. A Agrícola lo pongo un escalón por debajo porque una de las pegas que le ven a Le Havre es el agobio de tener que estar alimentando cada ronda y no poder centrarse en construir.

El L&C me llama mucho la atención, lo veo algo nuevo (respecto a mi ludoteca) con la gestión de la mano (aunque ya tengo Dungeon Petz que de eso lleva un poco) y el tema de la "carrera" también me gusta. El único problema que le veo es que si algún jugador se desmarca no hay forma de hacerlo parar no? Suele ocurrir esto o suelen llegar todos relativamente empatados hasta el final?

El Caylus siempre está ahí cuando preguntan por juegos y por algo será. Sé que es difícil pero se supone que el Le Havre también y no nos parece una barbaridad (igual es que hacemos pocos puntos, pero como los hacemos más o menos todos, pues sin problema xD). Además parece que hay que gestionar muchas cositas y eso le gusta a mi novia, que siempre ayuda jaja

Y como siempre permanezco abierto a sugerencias! Por cierto, normalmente seremos 4, aunque si se puede jugar a dos mejor que mejor. ¿Alguno de ellos tiene un mínimo de interacción? ¿O el puteo se acaba con el coloco aquí mi trabajador y ya no puedes tú? Es el único problema que yo (personalmente) le veo al Le Havre, que sí, jodes al resto cuando le quitas tal o cual recurso o usas éste o aquel edificio, pero realmente lo haces porque te viene bien a ti, nunca te puedes permitir desperdiciar un turno para fastidiar a un rival.
Aunque llego un poco tarde, mi recomendaciones personales y meramente orientativas, por supuesto según lo que planteas son:
Entre Caverna y Agriciola me decantaria por Agricola pero en este caso debido a que solo he jugado una partida a Caverna. De todas formas Agricola suele ser bien recibido por parte de quien lo juega.
Entre L & C y Caylus me decantaria sobre el primero pero el segundo es una apuesta segura aunque no sea santo de mi devoción. De todas formas si quieres un juego que sea perfecto a 4 jugadores, Carson city, que para mi junto a Puerto Rico es el EUROGAME si o si sin la más mínima duda, puede ser una opción perfectamente válida.
De todas formas, otros eurogames excelentes que no te defraudarán y que puedes contemplar como valiosas opciones podrian ser; archipelago, Troyes, Tzolki'n o varios de Feld, Knizia, Dorn...

Alberto

Re:Caverna/Agrícola, Lewis and Clark o Caylus o...
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2015, 17:30:55 »
Ya pillé el L&C y tengo encargado el Caylus, pero gracias por la respuesta ;) Le tendré que echar un ojo a ese Carson City, pero creo que andaba descatalogado no?

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna/Agrícola, Lewis and Clark o Caylus o...
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2015, 02:22:38 »
Con el tema de que funcione bien a dos creo que todos lo hacen perfectamente de hecho para mi gusto Caylus y L&C es como mejor funcionan.

Caylus--> porque elimina ese momento de descontrol de cuando me toque a mi me puedo olvidar de estrategia porque ya me la ha crugido otro, a dos es un control casi diria que pleno y el factor azar se reduce a 0, para mi gusto es un gran juego pero te hace pagar muy caro los errores. Muy sencillo de explicar, pero complicado de dominar, no jugaras una sola partida sin cagarte un poco en el dichoso preboste (por cierto este amable y querido personaje es el que te dara ese factor de interaccion que te hara perder amigos XD).

L&C --> Sinceramente lo compre un poco reacio pero ahora esta entre uno de mis favoritos, es una mezcla entre un colocacion de trabajadores y un gestion de recursos, pero con una gran diferencia y es que penaliza y mucho el acumular recursos, es coge los recursos que necesites y gestionalos de la mejor forma posible. Para mi gusto es un euro de dureza media-alta, la explicacion te llevara unos 30 minutos.
La rejugabilidad es muy alta debido al tema de las cartas, con respecto a la interaccion, pues la tipica de un Workplacement "no me quites esa accion que la necesitooooo :P" Peeeeeero no lo jugaria a mas de 3 jugadores, a pesar de ser de carreras digamos que es una carrera un tanto lenta, peca de haber mucho AP en el juego sobre todo en las primeras partidas, eso si te va a generar en muchisimas ocasiones sensaciones de agobio ya que ves que te va tocando acampar y ves que aun sigues muy cargado o que necesitas avanzar por cierta zona y has usado los recursos en otra cosa y ahora ni de broma avanzas.
Juegazo de los buenos pero lo dicho a mas de 3 yo no lo jugaba, no porque no se pueda sino porque la duracion se hara muy pesada.

Agricola / Caverna --> El Agricola me encanta pero como bien ya sabras es un solitario/multiplayer, cada uno a lo suyo y la unica interaccion sera a la hora de reclamar las acciones, rejugabilidad muy alta por el tema de las cartas, explicacion pues sobre una media hora mas o menos.
Bueno visualmente entra mucho por el ojo, a pesar de tener cierta dificultad yo creo que si tuviera que elegir empezaria por el agricola y en un futuro pasaria al caverna, se ve muy claro sobre todo en el manual del caverna que este ultimo esta un poco mas enfocado a la gente que viene del agricola ya que se apoya mucho en las reglas del mismo, igual con el caverna abrumas un poco al personal en la explicacion, porque a pesar que se parecen bastante este ultimo incluye bastantes novedades que se seran mucho mas sencillas de explicar si ya habeis rodado antes el Agricola.

Con respecto a la puntuacion si que es cierto que Caverna trata mejor al jugador ya que no lo penaliza constantemente como lo hace Agricola. Resumiendo que al final me marco una mini-reseña ambos son buenos, a mi personalmente me sigue gustando mas el agricola por ese factor de las cartas que te hacen adaptarte a la situacion que te ha tocado, cosa que con Caverna no porque tienes todo disponible desde el principio de la partida y puedes repetir estrategia una y otra vez si aun no te la han descubierto, el tema de las cartas de Agricola hace que esto no pueda pasar.

Y para concluir de los que has puesto yo me quedaria con L&C por el pequeño giro de tuerca que le ha dado a las mecanicas de gestion de recursos y colocacion de trabajadores, mezclado con ese pequeño toque de azar que dan las cartas.


« Última modificación: 05 de Enero de 2015, 02:41:07 por gwaenadan »

nevero06

Re:Caverna/Agrícola, Lewis and Clark o Caylus o...
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2015, 10:57:29 »
Sin conocer el Russian Raílroads, si te gustan los juegos con algo de interacción, te recomiendo Caylus. Pienso que es muy bueno con 3 o 4 jugadores, precisamente porque hay más puteo y tienes que irte adaptando. Y la figura y el efecto del Preboste es sencillamene genial, además con mas jugadores este puede participar mas en la partida.

Si te das cuenta hay jugadores que les gusta mas la interacción y a consecuencia de ello tener que irte adaptando en la partida, mientras que a otros les gusta seguir una estrategia algo planificada. Para gustos colores.

Espero que te sirva. Saludos


mr.smile

Re:Caverna/Agrícola, Lewis and Clark o Caylus o...
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2015, 20:23:33 »
Si el carson esta dificilillo pillarlo ahora. Un gran juego con muchisima interaccion (tenedlo en cuenta ya que puedeno gustar a todo el mundo)
Autor de Juegos de mesa

Alberto

Re:Caverna/Agrícola, Lewis and Clark o Caylus o...
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2015, 21:43:00 »
Pues después de un tiempo (aunque tampoco demasiadas partidas) he de decir que el Caylus me parece un juegazo. El Caverna otro tanto (se lo compró un amigo). Y al único que aún no le pillo la medida es al L&C, muy bonito y original pero algo tiene que no me acaba de enganchar, supongo que le tendré que dar alguna partidilla más antes de desecharlo completamente.

pablostats

Re:Caverna/Agrícola, Lewis and Clark o Caylus o...
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2015, 01:20:02 »
Opinión de un "no fan" de los euros, aunque no le hago ascos a probarlos (y hay varios que me gustan mucho). He jugado a los tres (Agrícola, Caylus, L&C), aunque sólo una vez a cada uno de ellos.

Agrícola. Hará más de dos años de esa primera partida. Éramos 4-5 jugadores. Me gustó sin apasionarme. Recuerdo que pese a ser la primera vez, sabía lo que estaba haciendo en cada momento, teniendo muchísimas opciones en juego. No ha habido ninguna oportunidad para jugarlo de nuevo. No me importaría darle un tiento, pero optaría posiblemente por otras opciones.

Caylus. Partida a dos jugadores, hará un año o así. Lo de que Caylus es EL JUEGO lo había oido infinidad de veces. La decepción fue mayúscula. Apenas recuerdo de qué iba el juego. Fui incapaz de entender qué estrategia seguir. Sólo recuerdo la sensación de aburrimiento y el deseo de que terminase la partida. No le daría una segunda oportunidad.

Lewis & Clark. Lo he jugado hoy por primera vez. A diferencia de Caylus, al terminar la partida estaba convencido de que podría explicar el juego a un novato, sin problemas. Las mecánicas me han parecido interesantísimas. No veo en cambio la interacción que algunos dicen que tiene. Repetiría en el futuro de darse el caso.

swinepox

Re:Caverna/Agrícola, Lewis and Clark o Caylus o...
« Respuesta #25 en: 14 de Agosto de 2015, 09:26:16 »
Pues después de un tiempo (aunque tampoco demasiadas partidas) he de decir que el Caylus me parece un juegazo. El Caverna otro tanto (se lo compró un amigo). Y al único que aún no le pillo la medida es al L&C, muy bonito y original pero algo tiene que no me acaba de enganchar, supongo que le tendré que dar alguna partidilla más antes de desecharlo completamente.

Opino igual igual que tú.

Si quereis más juegos de colocación de trabajadores deberías hacer caso a quién te ha hablado de Russian Railroads, míratelo, además te recomendaría los viajes de Marco Polo, creo que es de lo mejorcito de este año. Los dos juegazos. 
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Alberto

Re:Caverna/Agrícola, Lewis and Clark o Caylus o...
« Respuesta #26 en: 14 de Agosto de 2015, 10:44:52 »
Ahora mismo ando muy hypeado con el Terra Mystica, y el Cyclades siempre está ahí tentándome en la sombra (aunque ya es menos euro). Los creadores de Marco Polo (no me acaba de llamar) y Tzolkin van a sacar otro juego en Essen, que sí que pinta muy interesante.

Sobre los tres juegos, al final vendí el L&C. Demasiado solitario para mi gusto (eso sí, un arte magnífico). Caverna y Caylus siguen en un sitio preferente (uno en mi estantería, otro en la de mi amigo xD) aunque he jugado mucho menos al segundo, supongo que porque perdona bastante menos los errores.

Shiring

Re:Caverna/Agrícola, Lewis and Clark o Caylus o...
« Respuesta #27 en: 14 de Agosto de 2015, 16:53:21 »
Hola,  sin pensarlo, Caylus,   después ya iras a por otro.  Lo disfrutarás.
Saludos