logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2329 veces)

Aspatega El Sonsu

Torre de dados
« en: 18 de Enero de 2014, 12:51:04 »
Ya tengo acabada mi torre de dados gracias a consejos de aquí y allí en esta pagina...

Materiales tubo de cartón redondo, papel de periódico, cola blanca y goma eva.
Cuesta un poco poner los desniveles interiores para que vayan rebotando los dados por dentro pero empezando por el del medio y pegándolo con la cola blanca aguada se aguanta bien.


Saludos

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Torre de dados
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2014, 12:53:14 »
Muy bonita, uno tiende a ver la "torre" con textura de ladrillo o piedra, pero así está bien también. ;)

Aspatega El Sonsu

Re:Torre de dados
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2014, 11:43:03 »
Gracias,
Ayer la probé por primera vez y vade lujo... se acabaron las peleas por dados borrachos, caídas de fichas por el tablero, recogerlos del suelo etc...  ;D

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torre de dados
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2014, 17:45:07 »
Genial. Me recordó a un villano de las Chicas Superpoderosas...
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Aspatega El Sonsu

Re:Torre de dados
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 18:56:03 »
Gracias!

Estoy pensando en hacer otro pero en metraquilato transparente... a ver que tal.

nuka

Re:Torre de dados
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2014, 13:54:41 »
Oh, me gusta mucho tu torre!   :D

Llevo tiempo pensando a hacerme una. ¿Has hecho fotos del proceso o tienes algun plano del interior para poder cogerlo como base para el mio? Es un bote de pringles, ¿verdad?

Gracias!

Aspatega El Sonsu

Re:Torre de dados
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2014, 17:28:35 »
Gracias!!!

No es de pringles, es un tubo de cartón de 8 cmts de diametro, tampoco hice fotos de el proceso.
Pero te puedo decir que cogí medias redondas de cartón las introducí en el tubo y con recortes de periodico y cola blanca aguada las fuí pegando poco a poco hasta que quedarón sujetas a la pared del tubo una vez se seca queda muy duro y aguanta de sobras los golpes de los dados.
Si has visto Art Attac por la tv sabras de que mejunje hablo a la hora de pegar papel.

Deril

Re:Torre de dados
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2014, 10:27:25 »
Que chula!! una de estas para el Descent me vendría de lujo...

Pero el tubo de cartón, ¿Lo has creado tu o se vende ya en forma de tubo? ¿También podría hacerse en forma cuadrada no?

Un saludo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Torre de dados
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2014, 10:46:44 »
Oh, me gusta mucho tu torre!   :D

Llevo tiempo pensando a hacerme una. ¿Has hecho fotos del proceso o tienes algun plano del interior para poder cogerlo como base para el mio? Es un bote de pringles, ¿verdad?

Gracias!

He visto la tuya ya terminada y te ha quedado de lujo! sólo falta añadirle una base para que los dados no se vayan por ahí cuando salgan.
A ver si pones una foto aquí :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.