logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12665 veces)

temp3ror

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2016, 09:27:06 »
Hola.
Tengo una duda sobre el juego por si estoy haciéndolo bien o no.
La verdad es que las instrucciones son muy escuetas y dan margen a la equivocación.
Si le pegas un puñetazo a alguien le envías al vagón adyacente a tu elección y al mismo piso en el que le das el puñetazo.
Si en ese vagón estuviera el  sheriff...
Inmediatamente este bandido recibiría una bala neutral e iría al techo del vagón?
Al igual que si disparas con Django y pasa lo mismo que este bandido acaba con el sheriff...
Recibiría dos balazos (uno neutral y otro de Django) y al techo?
Es exactamente como tu dices. En cuanto una acción te sitúa en el vagón del sheriff, recibes una bala neutral y te vas al techo del vagón.

rondero

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2016, 11:45:04 »
correcto, nadie puede estar en el vagon del marshal

zascandeel

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2016, 09:53:58 »
Hola a tod@s, estoy introducciendo la expansión en el juego y me surge una duda con el vigía.
Las reglas dicen que el vigía no actua hasta que alguien intenta robarle el maletín... ¿significa que hasta que alguien le pegue un puñetazo, los bandidos pueden "pasearse" por la diligencia sin recibir ninguna bala neutral?

Un saludete!


ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #33 en: 19 de Febrero de 2016, 10:12:08 »
Hola a tod@s, estoy introducciendo la expansión en el juego y me surge una duda con el vigía.
Las reglas dicen que el vigía no actua hasta que alguien intenta robarle el maletín... ¿significa que hasta que alguien le pegue un puñetazo, los bandidos pueden "pasearse" por la diligencia sin recibir ninguna bala neutral?

Un saludete!

Correcto.

Recuerda que si, durante esos paseos, entran a la diligencia (a la zona inferior, no al techo de la misma) es OBLIGATORIO tomar un rehén en caso de que no se tenga uno y que no se hayan agotado.

zascandeel

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #34 en: 19 de Febrero de 2016, 10:14:00 »
Hola a tod@s, estoy introducciendo la expansión en el juego y me surge una duda con el vigía.
Las reglas dicen que el vigía no actua hasta que alguien intenta robarle el maletín... ¿significa que hasta que alguien le pegue un puñetazo, los bandidos pueden "pasearse" por la diligencia sin recibir ninguna bala neutral?

Un saludete!

Correcto.

Recuerda que si, durante esos paseos, entran a la diligencia (a la zona inferior, no al techo de la misma) es OBLIGATORIO tomar un rehén en caso de que no se tenga uno y que no se hayan agotado.

Muchas gracias!!!

General Blau

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2016, 22:45:10 »
Me acabo de comprar el juego y me ha surgido una duda. ¿Una vez has obtenido un botin, puedes mirar su valor o solo al final de la partida?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2016, 22:55:33 »
Me acabo de comprar el juego y me ha surgido una duda. ¿Una vez has obtenido un botin, puedes mirar su valor o solo al final de la partida?

Puedes mirarlo sin problema.

General Blau

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #37 en: 23 de Marzo de 2016, 00:15:17 »
Ok. Gracias!

isabelgv

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2016, 13:42:27 »
Hola!

Estoy leyendo las instrucciones de la expansión caballos y diligencias y tengo una duda en el apartado "Cartas de ronda" en "bonificación de final de ronda".

En las instrucciones viene que:
Cuando aparece una carta de ronda de este tipo, por cada icono, puedes conservar una carta de tu mano para usarla en la siguiente ronda. Al principio de la ronda siguiente las cartas que has apartado no se barajan con el resto de tu mazo.

Quedarnos con alguna carta ya lo hacíamos jugando al modo experto. Mi duda es si jugando con la expansión, ¿el modo de juego obligatorio es el normal?? Sería una pena porque el dejar los balazos en el mazo de coger es un puntazo y tiene mucho mas sentido...

Gracias por adelantado!

meepletown

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2016, 19:17:44 »
Hola,

el otro día jugando nos surgió una duda durante la partida, y es referente a la carta "Rebelión de los pasajeros", que dice: "Los Bandidos que estén en el interior de los vagones reciben una bala Neutral cada uno". La duda surgió cuando en el momento de aplicarla, había un bandido en el interior de la locomotora, y no sabíamos si aplicarle el efecto de la carta o no, ya que la locomotora en sí no es un vagón como indica la carta. Para evitar dudas en la carta se debería haber incluido también la palabra locomotora, ya que durante todas las reglas distingue entre Locomotora y Vagones.

¿Qué pensais vosotros?

gracias

mcphisto

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #40 en: 17 de Mayo de 2016, 20:11:52 »
Yo siempre he jugado que a los de la locomotora no les afecta.

Tan sencillo como pensar que en la locomotora no hay pasajeros...

Saludos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2016, 08:19:59 »
yo estoy con mcphisto, los pasajeros no van en la locomotora.
Ademas si va haciendo distinciones entre locomotora y vagones, y te dice que son los bandidos que esten en los vagones... pues mas logica aun  ;D

petrolito

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #42 en: 11 de Noviembre de 2017, 11:13:56 »
Buenas a todos,

Acabo de leerme un manual que me bajé de la bgg ya que tengo la edición alemana, y me surgen dos dudas.

1. Si juegas una acción hay que hacerla sí o sí? Quiero decir que en las instrucciones especifica que si juegas una acción de mover, tienes que moverte sí o sí, pero en el resto no dice nada. Por ejemplo, si jugue una acción de cambiar del techo al suelo o viceversa, al llegar mi turno tengo que bajar? En las instrucciones que yo tengo entiendo implícitamente que no por que no dice nada.

2. El disparo. Entiendo que si estoy en el techo y tengo dos personajes en el vagón de mi derevha puedo disparar al que tengo más cerca. Pero si estoy en el suelo del vagón se aplica lo mismo? En mis instrucciones distingue los dos casos.

Gracias y saludos

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #43 en: 11 de Noviembre de 2017, 11:20:56 »
1. Toda acción que juegues hay que hacerla sí o sí. La mitad de la diversión del juego nace de ello.

2. Tanto en el techo como dentro de los vagones, si al disparar tienes varios objetivos a igualdad de alcance, tú eliges a quién impactas.
Lo que cambia entre estar arriba o abajo es precisamente el alcance: dentro del vagón solo puedes dar a quien esté adyacente mientras que en el techo no hay límite, desde la locomotora podrías dar a quien esté en el techo del último vagón (siempre que no haya otro rival por medio, en ese caso le darías a él).

Xirivia

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2019, 15:29:58 »
El evento de Frenazo de final de ronda hace que los personajes que estén en el techo:
a) Avancen un vagón
b) Se van hasta la locomotora

??