logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1966 veces)

roblax

Talleres de voluntariado
« en: 01 de Septiembre de 2014, 20:50:11 »
Buenas

Me estoy poniendo en contacto con las asociaciones  de juegos de mesa de Madrid para comentaros un proyecto que estamos llevando a cabo. Hace más de un año llevares realizando talleres de voluntariado relacionados con los juegos de mesa en el Hospital niño Jesús y en la Cárcel de Navalcarnero, la recepción esta siendo muy positiva y nos gustaría contar con más gente interesada en este tipo de proyectos o actividades.

El próximo 20 de septiembre a las 12:00 en la grada en el exterior del Pabellón M4 de Alcorcón, en la C/ Robles, s/n(Alcorcon) donde se celebran las jornadas Ludo Ergo Sum, se hará una reunión para explicar las actividades que estamos realizando y como participar en ellas.

Si hay alguien interesado en la actividades que escriba a juegossinfrontera@gmail.com .

Cualquier duda puedes escribirme un correo a ivanrobla@gmail.com

Animaos , es una gran experiencia

Zorro

Re:Talleres de voluntariado
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2014, 08:56:44 »
Talleres en Hospitales

Desde hace ya mas de dos años, un grupito de jugones venimos haciendo esporádicamente talleres de juegos en el Hospital Infantil Niño Jesús, en los que durante una hora enseñamos y jugamos a juegos que molan con los chavales con ingresos de larga duración. Lo que al principio empezó como algo esporádico, ya se ha convertido en una actividad programada, y realizamos un mínimo de un taller al mes. Los 'talleres de juegos' gustan tanto al personal del Hospital, como a la chavalada.

Generalmente realizamos sesiones de una hora, los viernes a ultima hora de la tarde. Llevamos nuestros propios juegos (pues los que tienen en el hospital no siempre están disponibles), muy sencillos de explicar, y jugamos con los chavales sin mas intención que hacerles olvidar su situación por un rato.

No me extiendo mas para que no sea un ladrillo de texto... pero si quieres mas detalles, abre el spoiler ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Zorro

Re:Talleres de voluntariado
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2014, 08:58:36 »
Talleres en la carcel

De la mano de la Asociación Solidarios, desde hace mas de un año estamos disfrutando de una experiencia única y extraordinaria: sesiones de voluntariado en la prisión de Navalcarnero, utilizando los juegos de mesa como vehículo para conocer, comunicarnos y compartir experiencias con los internos que deciden participar en la actividad.

Solidarios es una ONG que lleva trabajando 25 años en varios ámbitos de nuestra sociedad donde es común la exclusión social, siendo uno de ellos las cárceles de nuestro país. Gracias a la comunicación entre esta comprometida ONG y una gran amiga del club, María, surgió la posibilidad de acercar los juegos de mesa a estos ambientes.

Los talleres, de dos horas, se han realizado en la prisión de Navalcarnero, los sábados por la mañana. En esta prisión Solidarios lleva años realizando actividades de toda índole, por lo que nuestra propuesta relacionada con los juegos de mesa encajaba perfectamente. En estos talleres trabajamos con voluntarios de esta ONG que nos hacen de guía y anfitriones en todo momento, encargándose ellos de la parte didáctica, mientras que nosotros nos centramos en la lúdica.

Lo mismo que antes... no quiero saturar, o sea que si quieres saber mas, abre el siguiente spoiler ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Talleres de voluntariado
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2014, 13:08:33 »
Buenos días chicos.

Os he enviado un correo a las dos direcciones que habéis puesto en el mensaje.

Me parece una iniciativa muy buena y quiero participar. Espero vuestra respuesta. Un saludo!!!  ;)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Talleres de voluntariado
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2014, 18:28:59 »
El día 20 intento pasar por allí.
Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Alfred JK

Re:Talleres de voluntariado
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2014, 18:03:19 »
Me parece muy interesante la iniciativa y me gustaría saber más pero hasta el día 21 no llego a Madrid. Si os veo a alguno el 21 en las LES a ver si me podéis contar un poco más. O si no, espero ver algo aquí o en alguna web. Saludos!

Zorro

Re:Talleres de voluntariado
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2014, 18:05:22 »
Alfred, si no o pillas a nadie en las LES, no dudes en escribir a los correos del primer post
Mi club de juegos en Madrid - Da2