logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3232 veces)

Juanky

Templar, nuevo juego de un diseñador español
« en: 14 de Marzo de 2013, 20:50:55 »



Habrá que esperar a la próxima feria de Essen , pero para entonces podremos  ver otro juego diseñado por un español, Jesús Torres Catro.

Para ser honesto, hay que decir que más que una novedad propiamente dicha es un “remake” de un juego ya publicado, concretamente Palacio de Viana. Pero lo importante de esta noticia, (al menos para mí) es que ahora va a ser publicado por Queen Games, con todo lo que eso significa.

Según el editor, Templar es un excitante juego familiar en el que los jugadores tienen que ayudar a los Templarios a llevar y ocultar sus tesoros en una abadía secreta. Cada jugador puede usar a los diferentes miembros de la abadía para esconder los tesoors, pero cada personaje es diferente y hay que usarlo sabiamente. Quien esconda más tesoros será el ganador.

Enlace en la BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/137406/templar

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Templar, nuevo juego de un diseñador español
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2013, 21:17:31 »
¿Es exactamente igual que el Palacio de Viana? Si la respuesta es sí, ¿por qué el rediseño si el otro era muy bonito?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Templar, nuevo juego de un diseñador español
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2013, 21:33:49 »
Porque así te pueden vender el mismo juego dos veces.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Casio

Re: Templar, nuevo juego de un diseñador español
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2013, 21:43:44 »
Supongo que una ambientación temática de templarios vende más a nivel internacional que una de El Palacio de Viana...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Templar, nuevo juego de un diseñador español
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2013, 21:48:41 »
La verdad es que con el diseño del juego original no veo la necesidad de este "remake" Templario.

Digo yo que algo cambiará con respecto al juego original, porque si no no tendría sentido que fuera de un autor distinto.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Re: Templar, nuevo juego de un diseñador español
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2013, 09:22:18 »
La verdad es que con el diseño del juego original no veo la necesidad de este "remake" Templario.

Digo yo que algo cambiará con respecto al juego original, porque si no no tendría sentido que fuera de un autor distinto.

El autor de Palacio de Viana es el mismo, Jesús Torres.  La historia del origen, producción, distribución y todo lo demás de Palacio de Viana es larga, extraña, y a ratos casi absurda por todo el tema de las Cajas de Ahorros y demás.  Podeis encontrarla en la web de Jugamos Tod@s. 

Se trata de un remake, sí, y entiendo que el cambio de tema es porque para un lanzamiento a nivel internacional, Queen toma decisiones acerca de la temática.  Seguramente no le gustaba el tema de adornar patios con flores, (porque además, el Palacio de Viana, en Córdoba, no es que sea un sitio mundialmente conocido), y lo cambió por una temática que a muchos quizá nos parece trillada, pero que sigue siendo "muy favorita" en los juegos, novelas y todo lo demás.

La verdad es que no sé hasta qué punto llegan las diferencias, si es que las hay, pero creo que son más bien pocas.  Si a alguien le interesa, aquí hay una reseña de Palacio de Viana.

http://cubomagazine.com/?p=10007
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

hensi

Re: Templar, nuevo juego de un diseñador español
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2013, 18:23:01 »
Mi mas sincera enhorabuena a Jesús.
Aquí tienes un futuro comprador/promocionados de tu juego.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Templar, nuevo juego de un diseñador español
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2013, 14:39:40 »
Lo editará Asmodee en español.

AiGoR

Re:Templar, nuevo juego de un diseñador español
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2013, 17:04:18 »
Pues en Cordoba habia unas cuantas copias de Templar... pero al final me compre el palacios de viana.... por algo sera......

Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Templar, nuevo juego de un diseñador español
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2013, 17:05:16 »
Pues en Cordoba habia unas cuantas copias de Templar... pero al final me compre el palacios de viana.... por algo sera......

¿Cuál es la razón?